Jump to content

Otra de falso piloto


vgilsoler

Recommended Posts

Fuente: http://muycomputer.c...JycGEkLqUeC2zSa

 

 

Del simulador al vuelo comercial

Autor: Juan Martín Fecha: 18/05/2010 Mundo curioso. Un ingeniero de mantenimiento sueco transportó sin licencia de piloto y durante años a miles de pasajeros gracias a 'clases nocturnas' con simuladores de vuelo y un poco de 'fotochop' para falsificar la licencia. Thomas Salme, que así se llama el sujeto, ha estado nada menos que trece años volando desde Suecia a toda Europa y viceversa. Al final, lo han pillado en la cabina de un Boeing 737, con 101 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Amsterdam. Por cierto, no ha sufrido ni un solo incidente en trece años.

 

 

 

"Se me ocurrió la idea de presentarme para ser co-piloto en una compañía aérea para lo que fabriqué desde un papel en blanco sin serigrafiar un permiso sueco, obviamente falsificado y que realmente parecía como si lo hubiera hecho en casa. La documentación es distinta en toda Europa. por lo que una compañía italiana no sabe cómo es una licencia sueca. Puedes falsificar todos los permisos que necesites", explicó Thomas Salme ante los atónitos policías cuando fue detenido en el aeropuerto de Schipol de Amsterdam a punto de iniciar un nuevo vuelo en un Boeing 737.

 

 

 

sim01.jpg

 

 

 

 

Tras la primera experiencia satisfactoria, trece años volando en líneas comerciales sin pasar por las academias civiles o militares, gracias a las 'clases particulares' con simuladores de vuelo típicos de los videojuegos. Lo sorprendente es que no haya sufrido incidente alguno durante este tiempo.

 

 

 

Más sorprendente aún es la falta de control de las compañías aéreas y autoridades aeroportuarias para permitir que Salme volara aviones comerciales durante trece años. Abundando en la locura del caso, desde Gizmodo comentan que "estas son las mismas inútiles autoridades que obligan a los pasajeros a seguir un montón de procedimientos de seguridad antes de subir al avión, cuando no son capaces de identificar a los pilotos que manejan el mismo".

 

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

Fuente: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Del-simulador-al-vuelo-comercial/_wE9ERk2XxDCh1D2pu2niL_b_evQ4faCKMkFS75pBG4zRSPUEeJycGEkLqUeC2zSa

 

 

Más sorprendente aún es la falta de control de las compañías aéreas y autoridades aeroportuarias para permitir que Salme volara aviones comerciales durante trece años. Abundando en la locura del caso, desde Gizmodo comentan que “estas son las mismas inútiles autoridades que obligan a los pasajeros a seguir un montón de procedimientos de seguridad antes de subir al avión, cuando no son capaces de identificar a los pilotos que manejan el mismo”.

 

 

 

Efectivamente. Y lo mismo ocurre con los títulos de médico, cirujano plástico, dentista, etc... Estamos en manos de perfectos incompetentes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que es ese olor?

 

No lo sentiis? :xd: :xd:

 

Creo que esta noticia ya se publico en el foro hace tiempo o era un caso como este de un tipo que habia volado durante años en compañias sin licencia. Quizas me este confundiendo pero diria que esto ya ha salido alguna vez

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

¿Era piloto? ¿Copiloto? Joder... joder... Si no es chorizo ya van dos... :blink:

Y más pilotos que habrá, yo conozco a uno que tampoco tiene licencia y está volando todos los días. Lo mejor de todo es que todos lo saben aunque también es verdad que nunca transporta pasajeros ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Era piloto? ¿Copiloto? Joder... joder... Si no es chorizo ya van dos... :blink:

Y más pilotos que habrá, yo conozco a uno que tampoco tiene licencia y está volando todos los días. Lo mejor de todo es que todos lo saben aunque también es verdad que nunca transporta pasajeros ;)

 

¡Denuncia!

 

Pues lo mismo me apunto al royo este, jeje, total, uno mas :icon_mrgreen:

 

¡Denunciaado!

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Bueno los hay con Cartera de ministerio que van a la Noria.... De verdad que son Ministros? Saben algo de seguridad aerea a parte de usar de escudo a los controladores aéreos??

 

A todo esto, lo de los pilotos falsos con formación de ingenieros es lo de menos. Lo guapo viene ahora con la ley omnibus, no es que me meta en política, pero es que con la declaración de responsabilidad cualquiera puede hacer lo que quiera casi, sin titulación ni nada... Vamos lo de la noticia pero en legal hoyga...

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Pues ya que vas a denunciar denunciame a mí tambiém. Yo estoy volando parapente y paramotor sin licencia desde hace unos dos años. Dicen que en la cárcel se come bien :D

 

¡Denunciate!

 

:P ;)

 

Bueno los hay con Cartera de ministerio que van a la Noria.... De verdad que son Ministros? Saben algo de seguridad aerea a parte de usar de escudo a los controladores aéreos??

 

Que ¡BRUTAL!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website