Jump to content

Réplica volante F1 Escuadron 69


Trilogy

  

27 members have voted

  1. 1. Qué color prfieres para el material de base del Volante F1

    • Gris Tuberia de agua
    • Negro Tuberia electrica


Recommended Posts

A todos los que estais siguiendo el desarrollo de la réplica de Volante Ferrari F1 os tengo que solicitar colaboración para decidir qué color de material utilizamos.

Hablando con el que suministra el material me ha dicho que podemos pedir cualquier color, peeero lo que se salga del gris y negro tubería será mas caro y hay que encargarlo así que podriamos tener problema de suministro además de un sobrecoste no deseado. Lo que tiene normalmente en Stock son el típico gris de las cañerias de agua y el negro.

 

Aquí viene la duda, mi idea es que en mi volante voy a pintar el cuerpo de negro y luego le daré un barniz brillante como acabado para que queden bien fijados los adhesivos y tenga mas resistencia al desgaste. Las empuñaduras las dejaré del color del material ya que es la parte que sufrirá desgaste por el rozamiento con las manos y si la pintamos al cabo de un tiempo seguramente se afeará mas que si la dejamos del color original del material de base.

 

Pues ahi os lanzo la pregunta.

 

Preferís el color GRIS OSCURO (típico de las tuberias de agua) o quereis que sea en NEGRO.

Link to comment
Share on other sites

Votado. Me quedo con el negro.

Por cierto, estudiaremos el tema del acabado en barniz..............

 

Yo tengo aerógrafo de maquetista y creo que puede quedar un acabado genial pero no puedo comprometerme a hacer ese trabajo adicional. Ya es mucho el curro que me estoy metiendo y estoy al limite del desborde.

Recordad que tengo familia, trabajo, gatos, otros hobbys...

Link to comment
Share on other sites

Creo que negro está bien, aunque en gris las empuñaduras y después toda la parte de botones con un adhesivo imitación a la fibra de carbono con sus pegatinas y el acabado barnizado con aerógrafo quedaría bastante curioso.

 

Votado. Me quedo con el negro.

Por cierto, estudiaremos el tema del acabado en barniz..............

 

Recordad que tengo familia, trabajo, gatos, otros hobbys...

 

y que haces con todo eso, ¡Véndelo ahora mismo todo y céntrate en el volante! :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo también creo que quedará mejor en negro.

Si la peña se lo quiere pintar, no hace falta tanta historia. En los chinos venden esprays del color que querais por 8 o 9€. Hay hasta negro brillo o plateado!!! Yo pinte un pc con esos esprays y quedó de lujo.

Link to comment
Share on other sites

Joer, soy el único que ha votado en gris. Mi idea es que las empuñaduras se queden de ese gris oscuro y el resto pintado en negro o como comentaba un recien llegado ponerle un vinilo adhesivo con textura de Fibra de Carbono.

 

En mi caso tengo el compromiso de hacer el volante para dos amigos mios (Fiti y Mazinger que ne dejan sus casas en tenerife cada vez que voy... y a sus mujeres... y a sus hijos... shok.gif ahora veo que debe ser una encerrona) y probaré a hacer cosas distintas con los acabados, pondré fotos y así daremos ideas.

 

Voy a poner un post en la seccion de modelismo para que nos den ideas técnicas sobre como barnizar el bloque, que esos tios son unos fieras.

Link to comment
Share on other sites

Mi idea es forrar las empuñaduras con cuero y el resto ponerle un adhesivo que simule la fibra de carbono. Y ya encima de ese adhesivo, ponerle las pegatinas de que es cada botón, rotarya, etc...

 

 

La idea del cuero es muy atractiva, yo tambien la tendré en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Mi idea es forrar las empuñaduras con cuero y el resto ponerle un adhesivo que simule la fibra de carbono. Y ya encima de ese adhesivo, ponerle las pegatinas de que es cada botón, rotarya, etc...

 

 

La idea del cuero es muy atractiva, yo tambien la tendré en cuenta.

 

Si lo mandas hacer, creo que sale por unos 50 leuros o así... aunque lo mismo algo menos a no tener que forrar todo. En cuanto lo tenga, voy a probar a realizarlo yo mismo...

Link to comment
Share on other sites

Mi idea es forrar las empuñaduras con cuero y el resto ponerle un adhesivo que simule la fibra de carbono. Y ya encima de ese adhesivo, ponerle las pegatinas de que es cada botón, rotarya, etc...

 

¿has pensado en usar la tira de las empuñaduras de las raquetas? existen en muchos colores y el agarre final será mejor, y tal vez ses más fácil de encontrar que el cuero.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las empuñaduras de raqueta es una chapuza. ¡Prohíbo hacer eso en MI volante!, por otro lado tengo una cliente que tiene una tienda de arreglos de piel y le puedo pedir que me haga un tutorial de cosido y nos suministre las piezas de cuero para los que la quieran.

 

Os tengo al corriente.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las empuñaduras de raqueta es una chapuza. ¡Prohíbo hacer eso en MI volante!, por otro lado tengo una cliente que tiene una tienda de arreglos de piel y le puedo pedir que me haga un tutorial de cosido y nos suministre las piezas de cuero para los que la quieran.

 

Os tengo al corriente.

 

 

Hace poco inihoge abrio un post de un volante que se estaba haciendo él. También le puso primero las empuñaduras de raqueta y luego le dije un tuto y le quedo bastane mejor.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40912-mi-primer-display-rfactor/page__p__576927entry576927

Link to comment
Share on other sites

Tambien se podria utilizar neopreno,hay mucha variedad de colores y grosores y el acabado suele ser muy bueno,seria hacer una plantilla y pegar los bordes.

Con la piel = una plantilla(esta tendria que ir con los aguleros de el cosido) y a tricotar.

Voto gris

 

Pues marca la dichosa casilla, que eres el único que me apoya. laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

Tambien se podria utilizar neopreno,hay mucha variedad de colores y grosores y el acabado suele ser muy bueno,seria hacer una plantilla y pegar los bordes.

Con la piel = una plantilla(esta tendria que ir con los aguleros de el cosido) y a tricotar.

Voto gris

 

Pues marca la dichosa casilla, que eres el único que me apoya. laugh.gif

 

Yo también te apoyo, faltaria más. Lo que dice mi compi va a misa. Y ya marque la p... casilla.

Por cierto, si cada vez que vienes a Tenerife, además de dejarte la casa, tengo que dejarte a mi mujer, entonces yo me pido a uno de tus gatos....

 

Voy a abrir una votación para ver a cual me cepillo, si el negro o el gris....JAJAJAJA

Link to comment
Share on other sites

Tambien se podria utilizar neopreno,hay mucha variedad de colores y grosores y el acabado suele ser muy bueno,seria hacer una plantilla y pegar los bordes.

Con la piel = una plantilla(esta tendria que ir con los aguleros de el cosido) y a tricotar.

Voto gris

 

Pues marca la dichosa casilla, que eres el único que me apoya. laugh.gif

 

A ver... Trilogy, tú voto vale por todos los votos +1, puesto que tú eres el que has visto los materiales, sabes de eso y te lo has imaginado en la cabeza ya todo montado...

 

Como vamos a votar un color que se llama gris tuberia????? xd.gif

 

De todas formas, si hay alguien que lo quiere impepinablemente de un color, se podria hacer, no?? Da lo mismo pedir todos los bloques de uno o mitad y mitad?

Link to comment
Share on other sites

Tambien se podria utilizar neopreno,hay mucha variedad de colores y grosores y el acabado suele ser muy bueno,seria hacer una plantilla y pegar los bordes.

Con la piel = una plantilla(esta tendria que ir con los aguleros de el cosido) y a tricotar.

Voto gris

 

Pues marca la dichosa casilla, que eres el único que me apoya. laugh.gif

 

A ver... Trilogy, tú voto vale por todos los votos +1, puesto que tú eres el que has visto los materiales, sabes de eso y te lo has imaginado en la cabeza ya todo montado...

 

Como vamos a votar un color que se llama gris tuberia????? xd.gif  

 

De todas formas, si hay alguien que lo quiere impepinablemente de un color, se podria hacer, no?? Da lo mismo pedir todos los bloques de uno o mitad y mitad?

Y quien cojone* es este Trilogy para poder opinar aquí?????????

 

 

 

 

 

:xd: :xd: :xd::D :D

 

 

 

 

Como he comentado, a mi me da lo mismo. Lo voy a tapar con cuero y el adhesivo de fibra de carbono...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Esteeee lo del cuero estaria de puta madre (mi opinion no cuenta que yo estoy esperando a que mecanize un joy ... :lol:) pero cuando estaba liado con los scouts mi hermano (que trabajaba el cuero... debia suministrar de cuero con pincho a medio San Pedro y pila del pato) decia que era una putada pq se tenia que comprar la "vaquilla" entera (es decir que o se compraba toda la pelleja o no le vendian ná)pero si tienes enchufe puedes probar incluso a diversificar la produccion (y que te tengan por aun mas friki) para que te hagan los chismes y los cosas tu o la gente que lo quiera... por otro lado si el tema es el grip que tiene el cuero, si bien es cierto que hecho como una sola pieza tendria poco grip (y mas cuando con el uso lo vayais puliendo) la otra opcion (y mas cara creo) es comprar el cuero mas fino y hacer exactamente lo mismo que con las raquetas...... vale acabo de ver el trabajito de bricolaje del tio del volante del TT y weno si haceis eso queda que ni pintado :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website