Jump to content

De juego a simulador


iceberg

Recommended Posts

Hasta hace unos días, efectuaba la simulación en off-line con los aviones que venían por defecto en FSX, y más que menos conseguía con la evaluación de FsPasengers seguir el Plan de vuelo, despegar y aterrizar decentemente.

 

He comprado el 737 PIC de Wilco para entrar en la vía real de la simulación y dado que no funciona con el Plan de vuelo del FS sino con el del FMC me tengo que reciclar.

Después de leer el manual que acompaña al producto, me he acordado de la familia del que edito dicho manual que evidentemente está en ingles y del que después he conseguido la traducción en castellano y más bien por su poca explicación y clarividencia parece inclinado mas para juego que a la simulación (a esto me refiero en cuanto al título del tema) sin contar que no aparece (o por lo menos no lo he detectado) ni el TO/GA ni en el FMC la tecla VNAV. Después de haber consultado el FMC de 767 PIC (FS2000/2002) que me ha aclarado algunos conceptos pero que no es igual que el del 737 os hago esta consulta.

 

Cual es mejor y más didáctico el 737 PIC ó el 737 PMDG, este último no me importa comprarlo si me aporta lo que pretendo.

 

Oa agradeceré cualquier sugerencia al respecto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues el 737 de Wilco es mejor que el de PMDG. Tiene mas cosas simuladas.

 

Lo que pasa que el de PMDG es la version moderna del 737 (Next Generation) y por eso tiene mas éxito, la de del Wilco es la Classic. Si te lo quieres comprar por tener los modelos modernos, pues genial pero no lo hagas por la simulacion de sistemas, ya que los dos estan igual o quizas el de Wilco un poco mejor.

 

Ambos modelos son de lo mejor actualmente en cuanto a simulación, así que el de Wilco de juego nada ;) Lo que pasa es que la documentacion que viene es muy muy basica.

 

Te recomiendo que busques tutoriales en YouTube, es como mejor se aprende al principio.

 

Por ejemplo:

Link to comment
Share on other sites

Pues si como te ha dicho jaregar, el Wilco 737 PIC es mejor que el de PMDG, pues incorpora de serie el radar meteorológico y simula la alineación de los inerciales (IRS)

 

La pena es que efectivamente el manual es muy simple y se omiten muchos detalles para simulación más avanzada, como las tablas de velocidades, pesos, etcétera.

 

Esta página te puede ayudar bastante en algunas cosas que el manual no incluye. http://www.b737.org.uk/index.htm

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Jaregar y Sabin. El 737 de Wilco es una pasada y creo que es el gran olvidado de la serie 737. Es sin duda un pedazo de avión y si sabes sacarle todo el partido que trae llegarás a un nivel de realismo asombroso, yo diría que incluso más que el PMDG. La diferencia de documentación, puessssss, ahí Sabín te ha dado un enlace muy bueno y buscando seguro que recabarás mucha información y muy buena.

 

Creo que el del Wilco no llega a tener tanto tirón como el de PMDG debido a que muchos conocen WILCO por sus Airbús, pero si muchos que no han probado el 737 de Wilco y como usuarios del PMDG lo probaran a fondo se cambiaban a la voz de yá.

 

Así que si tienes el de Wilco sácale partido que no te arrepentirás y ojea el video de jaregar, aprenderás muchísimo. ;)

 

Saludos, Fran.

Link to comment
Share on other sites

Yo no he probado el B73x de Wilco, sólo el de PMDG, que me parece excelente, asi que no te puedo ayudar. Lo único que si puedo decir es que para los NGs puedes encontrar dcumentación a patadas (yo tengo un manual escrito por un piloto real, que es sencillamente impresionante).

 

Y cambiando un poco de tema, si lo que quieres es volar un Classic siempre tendrás el increible B732 de Tin Mouse gratuito. Por cierto, si poneis algún video de Youtube o algo para informaros subir el volumen del ordenador y escuchar los motores... mare miaaaaa...

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

El 737-600 PMDG. Probado por un comandante de AirEuropa hace 3 años (igual ahora tiene alguna actualización), según sus propias palabras es identico en comportamiento y procedimientos al que el pilota. Lo unico que no funcionaba correctamente era el test de la alarma de fuego en motor, que se quedaba enganchada y no se podia desconectar.

 

Una obra maestra de la simulación.

Link to comment
Share on other sites

El 737-600 PMDG. Probado por un comandante de AirEuropa hace 3 años (igual ahora tiene alguna actualización), según sus propias palabras es identico en comportamiento y procedimientos al que el pilota. Lo unico que no funcionaba correctamente era el test de la alarma de fuego en motor, que se quedaba enganchada y no se podia desconectar.

 

Debía ser en el avión de verdad, porque en el simulador el test de esa alarma funciona bien. ;) Eso o lo arreglaron!

 

El PMDG es un gran producto, los manuales buenísimos (aunque también en inglés), pudiendo aplicar los procedimientos del avión real en condiciones normales y algunas menos normales.

Como han dicho no tiene IRS, pero eso es porque está modelado con GPS (el avión real existe en las dos versiones). Tienes casi todos los sistemas modelados, pero también es cierto que alguna cosilla no está del todo bien. Tampoco tiene la alarma de despresurización (esto se me ocurrió probarlo cuando el accidente del Helios) ni el test de GPWS. Salvo este test, el resto de cosas no se echan en falta en un vuelo "normal". Por otro lado, el TCAS es una pasada, el FMC muy completo, incluyendo entradas en esperas, despegues con potencia reducida, etc. Tienes todos los modos del autopilot, incluyendo el modo dual para aproximaciones CAT II/III y el poco usado CWS, a lo Airbus.

 

Sólo puedo decir que si quieres estudiarte y aprender de verdad los procedimientos y sistemas de un avión, este es un addon perfectamente válido.

 

Del Wilco 737 no voy a hablar porque no lo he probado, pero sí que puedo decir que el A320 me decepcionó mucho.

Link to comment
Share on other sites

A mi siempre me sorprendió el bajón de calidad de Wilco en el Airbus, respecto del 737. Y no sólo por simulación, en lo que he de decir que no está mal, aunque no llega a un nivel muy alto, sino por los problemas del software en sí, decenas de bugs, como en cuanto a calidad del modelado y texturas. Gracias que hay muchos parches, sobre todo para lo de las texturas, pero se ha quedado incompleto.

 

Sin embargo, otros productos de Wilco, como los E-Jet y los ERJ parece que vuelven a tener la calidad del 737 PIC, sobretodo en el exterior con las libreas McPhat que son sencillamente insuperables.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website