Jump to content

Duda sobre Track IR


Starbuck

Recommended Posts

Hola a todos despues de charlar con la gente he decidido en un futuro(espero que cercano) pillarme un Track Ir pero la duda es que no se cual si el 4 o 5 ademas en Goalprice hay packs en los que se incluye en clip pero mas caro,entonces no se que hacer si pillar el 4 o 5 y si hacerlo con el clip,por que sinceramente que es exactamente el clip y para que sirve y si es necesario.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Alla vamos xDD.

 

El track ir sin nada lleva los reflectores de 3 puntos que se ponen en una gorra. El clip ese son IR que se ponen a un lado de los cascos y así se prescinde de la gorra y los reflectores, pero por lo que tengo entendido al clip le hace falta alimentación por usb y es otro cable mas que vas a tener por medio.

 

Respecto al 4 o al 5 tenemos por aquí algún post de viper que explicaba la diferencia entre el 4 y el 5 a grandes rasgos la pantalla del 5 era mas grande la "recepción" del movimiento era mucho mas precisa ahí un vídeo por ahí y todo. Y creo recordar que algo también de velocidad de refresco a favor del 5.

 

Espero que esto te ayude,

 

Un saludo.

 

P.D:El que escribe tiene el Track ir 4 pro y de momento sin ninguna queja hoyga...

 

Editando:

 

Comparación del 4 y 5 en la pagina oficial.

http://www.naturalpoint.com/trackir/02-products/trackir-product-comparison.html

 

El vídeo que te comentaba de la "precisión" de interpretar.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Cojas el que cojas, el TrackClip es muy recomendable si utilizas auriculares de los de tipo diadema, si utilizas de esos que se cuelgan por la oreja no.

 

Llevan una pinza que se sujeta a un costado y es muy ligero, no molesta para nada.

 

Si que es un cable mas, pero lo puedes unir al cable de los auriculares con cinta adhesiva o lo que sea y listo

El cable usb del TrackClip se conecta al mismo cable del TrackIr por lo que no necesitas un puerto mas en el ordenador

 

En el pack tambien viene el aparatejo de los tres reflectantes para la gorra.

 

 

200802-just-flight-trackir-pro4-2.jpg

 

Así queda la cosa con el Clip.

 

Saludos y buena caza

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Starbuck, yo tambien estoy pensando en el trackir para un futuro proximo.

 

He estado escuadriñando paginas por la web y no he encontrado grandes oportinidades ni ofertas, solo he visto algo interesante si alguien vende de 2ª mano la ver.4

 

Como dice jefe_rojo la mejor opcion que he visto ha sido goalprice. no se que piden de portes.

 

Por si al cambio del dollar salia algo mejor de precio, rellene los datos de envio desde la pagina oficial de naturalpoint, y de porte se rayan ya con 74 dolares más el trackir, osea que na de na.

 

Encontré esta página en español que hablaba de la instalación del trackir 4. (por si te sirve de curiosidad.)

http://www.hard-h2o.com/review/varios/trackir-4pro.html

 

Han pasado unos días del post pero si sabes de algo me lo cuentas...

Link to comment
Share on other sites

Pos yo te recomiendo el wiimote, un trackclip pro ( o como se llame el clip) si eres vago-manazas y si tu pc no tiene bluetooth un usb de bluetooth. El total sale a 70 o 80€ y despues te descargas el free track, lo instalas y no te lan han clavado.

 

Por cierto si piensas volar el DCS Black Shark tendrias que hacer un par mas de cosillas... pero nada complicado.

 

Pd---> El wiimote que sea el original pq de los demas los del Free Track no lo aconsejan

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas

 

Cojas el que cojas, el TrackClip es muy recomendable si utilizas auriculares de los de tipo diadema, si utilizas de esos que se cuelgan por la oreja no.

 

Llevan una pinza que se sujeta a un costado y es muy ligero, no molesta para nada.

 

Si que es un cable mas, pero lo puedes unir al cable de los auriculares con cinta adhesiva o lo que sea y listo

El cable usb del TrackClip se conecta al mismo cable del TrackIr por lo que no necesitas un puerto mas en el ordenador

 

En el pack tambien viene el aparatejo de los tres reflectantes para la gorra.

 

 

200802-just-flight-trackir-pro4-2.jpg

 

Así queda la cosa con el Clip.

 

Saludos y buena caza

Este Clip ¿se puede adaptar a unas gafas? yo no uso cascos y la gorra me parece un tanto molesta.

Alguien sabe lo que pesa el Clip

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Cojas el que cojas, el TrackClip es muy recomendable si utilizas auriculares de los de tipo diadema, si utilizas de esos que se cuelgan por la oreja no.

 

Llevan una pinza que se sujeta a un costado y es muy ligero, no molesta para nada.

 

Si que es un cable mas, pero lo puedes unir al cable de los auriculares con cinta adhesiva o lo que sea y listo

El cable usb del TrackClip se conecta al mismo cable del TrackIr por lo que no necesitas un puerto mas en el ordenador

 

En el pack tambien viene el aparatejo de los tres reflectantes para la gorra.

 

 

200802-just-flight-trackir-pro4-2.jpg

 

 

Así queda la cosa con el Clip.

 

Saludos y buena caza

Este Clip ¿se puede adaptar a unas gafas? yo no uso cascos y la gorra me parece un tanto molesta.

Alguien sabe lo que pesa el Clip

 

 

a unas gafas??? :shok: me parece que seria un poco incomodo por no comentar que se te iban a caer las lentes... :P

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola ¿ alguien me puede decir para que sirve el track ir? ¿ es completamente necesario para jugar bien con un sim? es que quiero comprarme el A-10C warthog pero si hay que comprar mas cosas para poder jugar con ese fantastico sim, me lo pensaré

 

El trackIr sirve para controlar las vistas en cabina con movimientos de la cabeza, en la web encontrarás mas detalles y ejemplos: http://www.naturalpoint.com/trackir/

 

No es imprescindible para pilotar pero es muy aconsejable.

 

¿Hay que comprar mas cosas? Pues tampoco es absolutamente necesario un Hotas pero es aconsejable y si es un WartHog mejor.

Link to comment
Share on other sites

hola ¿ alguien me puede decir para que sirve el track ir? ¿ es completamente necesario para jugar bien con un sim? es que quiero comprarme el A-10C warthog pero si hay que comprar mas cosas para poder jugar con ese fantastico sim, me lo pensaré

 

por lo necesario, tu puedes jugar con el raton y un mando de la psp si quieres, es como todo, si quieres pasar un rato de sobra, pero para eso tiene el Hawks, otro tema es que te guste un SIMULADOR con todas sus letras y con todo lo que ello conyeva, y quieras hacerlo bien y meterte en la cabina de un piloto desde casa.

 

En ese caso, si te gusta de verdad la simulacion, es IMPRISCINDEBLE tanto el trackir como un HOTAS, (pero claro esto lleva su tiempo que cuesta lo suyo) la sensacion a la hora de "jugar" cambiara radicalmente, tambien puedes hacerlo en plan barato con el FREETRACK, googlea un poco y veras.

Link to comment
Share on other sites

hola ¿ alguien me puede decir para que sirve el track ir? ¿ es completamente necesario para jugar bien con un sim? es que quiero comprarme el A-10C warthog pero si hay que comprar mas cosas para poder jugar con ese fantástico sim, me lo pensaré

 

por lo necesario, tu puedes jugar con el ratón y un mando de la psp si quieres, es como todo, si quieres pasar un rato de sobra, pero para eso tiene el Hawks, otro tema es que te guste un SIMULADOR con todas sus letras y con todo lo que ello conlleva, y quieras hacerlo bien y meterte en la cabina de un piloto desde casa.

 

En ese caso, si te gusta de verdad la simulación, es IMPRESCINDIBLE tanto el trackir como un HOTAS, (pero claro esto lleva su tiempo que cuesta lo suyo) la sensación a la hora de "jugar" cambiara radicalmente, también puedes hacerlo en plan barato con el FREETRACK, googlea un poco y veras.

complementando la información que te ha dado el amigo overlord, mira este vídeo:

Link to comment
Share on other sites

hola ¿ alguien me puede decir para que sirve el track ir? ¿ es completamente necesario para jugar bien con un sim? es que quiero comprarme el A-10C warthog pero si hay que comprar mas cosas para poder jugar con ese fantástico sim, me lo pensaré

 

por lo necesario, tu puedes jugar con el ratón y un mando de la psp si quieres, es como todo, si quieres pasar un rato de sobra, pero para eso tiene el Hawks, otro tema es que te guste un SIMULADOR con todas sus letras y con todo lo que ello conlleva, y quieras hacerlo bien y meterte en la cabina de un piloto desde casa.

 

En ese caso, si te gusta de verdad la simulación, es IMPRESCINDIBLE tanto el trackir como un HOTAS, (pero claro esto lleva su tiempo que cuesta lo suyo) la sensación a la hora de "jugar" cambiara radicalmente, también puedes hacerlo en plan barato con el FREETRACK, googlea un poco y veras.

complementando la información que te ha dado el amigo overlord, mira este vídeo:

buahhhh!!!!!! que aparato tan guapo, ya no hay necesidad de estar apretando ni buscando los botones para girar la vista, que pasada, acabaré por comprarle, pero primero me hace falta un joy, pero el track ir el guapisimo, la verdad es que ya no saben que inventar, la tecnologia avanza a pasos agigantados, seguro que maañana hay otra cosa mejor, por cierto ¿alguien sabe cual es el juego que sale en ese video? la verdad es que tiene una grafica muy muy lograda, se ve toda la hierba y todo de cine igual que lo que será el A-10C
Link to comment
Share on other sites

Al margen del trackir, ¿alguien tiene referencias de este otro sistema que parece idéntico al de natural point?

 

VRinsight Hat Track

 

http://www.vrinsight.com/public_html/index.php?module=Board&action=SiteBoard_1&iBrdNo=7&sMode=SELECT_FORM

 

soporta 6DOF aunque la verdad es que leyendolo parece sospechoso que pongan todas las características pero no los fp/sg

Link to comment
Share on other sites

lo pone en el título y lo comenta en el vídeo: Arma 2

El A-10 sólo utiliza el A-10 y el utiliza al menos un helicóptero( nunca lo he visto entero)

ya es que ando un poco pillado con el inglés, y por curiosidad ¿ sabeis cuanto cuesta el track ir y donde se puede comprar? ¿ habeis comparado precios en distintas tiendas a ver cual sale mas barato? es que necesito comprar varias cosas, como el HOTAS WARTHOG y el track ir este, y con esta maldita crisis que estoy sin trabajo como medio pais y no cobro paro tendré que ingeniarmelas para comprar todo este año

Link to comment
Share on other sites

a mi me le acaban de traer los reyes majos, y la verdad que se nota una gran diferencia el volar con trackir.

 

puedes mover la cabeza con total libertad, no solo girar la cabeza a derechas o izquierdas como si estuvieses amarrado al asiento, si no, asomarte un poco, para aterrizar en una plataforma o para ver por los lados a la hora de maniobrar, asomarte por la ventanilla a ver si el pesao de tierra te carga los misiles ya, acercarte o alejarte para ver las pantallas e informacion del avion o helo y poder ver los botones de detras del joystick por finnnn.

 

y algo para mi muy importante volar mas relajado y estar mas atento al exterior ya que no tenemos radar en el black shark y en cualquier momento te pueden atacar.

 

vamos que el que pueda se lo compre que lo notara.

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

lo pone en el título y lo comenta en el vídeo: Arma 2

El A-10 sólo utiliza el A-10 y el utiliza al menos un helicóptero( nunca lo he visto entero)

ya es que ando un poco pillado con el inglés, y por curiosidad ¿ sabeis cuanto cuesta el track ir y donde se puede comprar? ¿ habeis comparado precios en distintas tiendas a ver cual sale mas barato? es que necesito comprar varias cosas, como el HOTAS WARTHOG y el track ir este, y con esta maldita crisis que estoy sin trabajo como medio pais y no cobro paro tendré que ingeniarmelas para comprar todo este año

 

yo en este país alucino a la par que no salgo de mi estupor..

 

estando en tu situación y dices que "necesitas" comprar el joystick más caro de la historia de la simulación ??????

 

salvese quien pueda

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website