DuDo Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 (edited) No entiendo lo de la información E, que es? El ATIS es un mensaje grabado en una frecuencia determinada que se repite (similar al METAR del IVAP) El primer ATIS del dia se le denomina como "informacion Alpha",y asi sucesivamente siguiento con el alfabeto. En el primer contacto con el controlador, debes informar del ATIS que hayas recibido http://www.ivao.es/formacion/Ipack/Files/L1-Atis.htm Aqui lo puedes encontrar mejor explicado jeje Un saludo. Edited June 28, 2010 by DuDo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dresden Posted June 29, 2010 Report Share Posted June 29, 2010 Hola a todos, pues comentaros que si al final la clase se da el miercoles a las 22:30 me será imposible asistir por cuestiones laborales. No porque a esa hora esté trabajando, es que madrugo bastante. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monetel Posted June 30, 2010 Report Share Posted June 30, 2010 Y seguimos con las preguntas, al final me vais a coger mania: Este fin de semana me planteo hacer la ruta vfr que hizo Sabin y al ver el plan de vuelo que enviamos a IVAO veo una serie de siglas que no logro entender,: W DCT S T/G GCLA S DCT W2 T/G GCGM E2 DCT S DCT W En lo referente al VFR tour de IVAO, por lo que he podido entender solo se marcan los aeropuetos de inicio y final y la ruta la defino yo? Como puedo reportar los vuelos a IVAO? Tendremos los alumnos un identificador de la escuela para hacer vuelos en IVAO? Saludos y nos vemos esta noche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 30, 2010 Report Share Posted June 30, 2010 Te lo desgloso: W: Punto de notificación Whisky u Oeste, del aeropuerto de salida, en este caso, Los Rodeos. Como en el plan de vuelo el aeropuerto de salida, va en su casilla, no es necesario ponerlo en la ruta, pues se entiende que este primer punto es del aeropuerto de salida. DCT: Directo. Es decir que volaremos en un rumbo que nos lleve directamente desde el punto anterior, W, al siguiente. En el caso del plan de vuelo del evento el rumbo es de entre 265 y 275, a corregir por viento. ¿Quiere esto decir que tengo que ceñirme a este vector? No. Puedo seguir la línea de la costa norte de Tenerife y luego ir a La Palma y si mientras vuelo viro a la izquierda para ver Los Gigantes, tampoco pasa nada. Lo que no puedo hacer es aterrizar, salvo caso de emergencia. T/G: Es touch and go, es decir, tocar pista y emprender el vuelo. NOTA: Como volamos desde el punto W de Los Rodeos al punto S de La Palma y vamos a hacer touch and go, se pone todo esto y después el aeropuerto al que te refieres; es erróneo poner S GCLA, T/G GCLA Respecto a como quieren que pongas el plan de vuelo en IVAO para que te lo validen, pues no lo se, la verdad. Pero si en las normas pone que pongas directo y listo, pues eso. De todas formas, lo correcto es poner en el plan de vuelo, por donde quieres abandonar el control del campo de salida y entrar en el del campo de llegada. Ojo, que además de esto, tienes que decirselo al controlador en plataforma (notificar intenciones) Para reportar los vuelos en IVAO: En el menú de la izquierda: Departamentos -> Eventos -> Reportar Eventos -> Pilotos (Te pide ID y Password) y en la siguiente página en el menú "File my report" eliges el evento que sea, rellenas la ficha y listo. En los siguientes días, estate atento a la validación Para hacer los vuelos en IVAO, al menos rush, cuando dejó a sus polluelos en mis manos utilizaban el que habían utilizado durante el resto del curso. Y son los que podéis utilizar por los cielos virtuales cuando os de la gana. Si llegáis a ser miembros de la aerolínea, vuestros AZR69, será más bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted June 30, 2010 Author Report Share Posted June 30, 2010 Bueno, bueno, al final cuantos somos esta noche. Yo al final otro día no puedo esta semana, entre cenas, barbacoas, España y family ando desde mañana algo liado y no podría confirmar asistencia a las 22.30. Así que esta noche si estaré en IVAO a partir de las 22.30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monetel Posted June 30, 2010 Report Share Posted June 30, 2010 Confirmo asistencia. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 30, 2010 Report Share Posted June 30, 2010 listos en vigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted June 30, 2010 Author Report Share Posted June 30, 2010 Opening LECO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monetel Posted July 1, 2010 Report Share Posted July 1, 2010 He encontrado otro planificador de rutas os dejo el link: http://www.tasoftware.co.uk/planG.htm Es freeware. Saludos Gran noche de vuelo en IVAO, me apunto a la repeticion de la clase para los que no pudieron asistir. Por cierto toquemo, hiciste planificacion de la ruta? O fuiste a estima (se dice asi?) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monetel Posted July 1, 2010 Report Share Posted July 1, 2010 Pregunta sobre el QNH y la cessna 182 de carenado, cuanto torre te da el QNH (en hectopascales) 1013 en el panel de la cessna el altimetro solo se puede corregir la altitud en formato 29,xx hg. Se puede configurar la cesna para poder introduccir el QNH sin utilizar una tabla de conversion? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted July 1, 2010 Author Report Share Posted July 1, 2010 (edited) Pregunta sobre el QNH y la cessna 182 de carenado, cuanto torre te da el QNH (en hectopascales) 1013 en el panel de la cessna el altimetro solo se puede corregir la altitud en formato 29,xx hg. Se puede configurar la cesna para poder introduccir el QNH sin utilizar una tabla de conversion? Saludos Pues que yo sepa no se puede cambiar, lo único que puedes hacer es tener un conversor de unidades o una tabla donde vengan las equivalencias. Si lo quieres hacer de una forma rápida e irreal pulsa la tecla "b" del teclado y se autoajustará al QNH de esa zona. P.D. Parece interesante el programa que has puesto para vuelos VFR. Te puede sacar de muchos apuros. Edited July 1, 2010 by franjimenez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted July 1, 2010 Report Share Posted July 1, 2010 :( Vaya, acabo de leer el post, estaba de viaje de trabajo y lo que es peor me han confirmado que no llego hasta el Sabado 3 de Julio asi que ni si quiera el Viernes podré estar.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monetel Posted July 1, 2010 Report Share Posted July 1, 2010 Ruffles, si no entendí mal la clase del viernes se adelanto a ayer Miercoles, y hablando con Fran queda pendiente esta ultima clase para los que no pudieron asistir a la de ayer. Pero esta pendiente de confirmación dado que esta semana lo tenían muy mal para compaginar horarios. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted July 1, 2010 Author Report Share Posted July 1, 2010 Cierto, queda pendiente los tres del grupo que aún no han realizado el vuelo completo en IVAO. Esta semana como dice "monetel" lo tengo complicado. Ya veis, acabo de llegar de la playa y me voy de cena, mañana de barbacoa, pasado futbol, el domingo tengo familia en casa, pero no os preocupéis que ese vuelo está pendiente. Estad atentos a la semana que viene. Poned aquí que día os viene bien para compaginarnos entre todos y volar juntos pero no revuelto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dresden Posted July 1, 2010 Report Share Posted July 1, 2010 Hola a todos, pues yo como día posible propongo el viernes día 9 de julio, ya que como comenté en mi post anterior entre semana me es imposible por mi trabajo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 QUE SUBIDON AL LEER ESTO ¡¡¡¡ gracias fran por tu paciencia y flexibilidad. Por mi el Viernes 9 de Julio esta bien o cualquier otro dia tambien puesto que estoy en madrid esta y la semana siguiente.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted July 7, 2010 Author Report Share Posted July 7, 2010 Nueva fecha para la finalización del Curso VFR. viernes 9 en la plataforma de LECO a las 22.30 locales +-. Sólo falta Dumcore para que confirme la asistencia. Si alguien más del curso o no se quiere apuntar para volar un LECO-LEVX bienvenido será. Esta vez si vuelo espero no aterrizar con un sólo motor como el otro día. Saludos y hasta el viernes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 Lamentablemente, no podré estar este viernes dando control en Vigo. Tengo un cita con Georgie Dann Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monetel Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 EStaremos a las 22:45. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted July 7, 2010 Author Report Share Posted July 7, 2010 Lamentablemente, no podré estar este viernes dando control en Vigo. Tengo un cita con Georgie Dann Jajajajajaj, estas cosas no se ponen en horas de trabajo que luego me ven reirme sólo. No, si en una de estas me van a mandar al psicólogo al final. A pasarlo bien y comer y beber poco, jajajaja. Monetel, si quieres, esperamos a que salgan los que aún no han realizado el vuelo y hacemos uno juntos, ala con ala incluso podemos despegar los dos a la vez. Así le damos envidia a los demás que no sabrán por donde van. :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted July 8, 2010 Report Share Posted July 8, 2010 Nueva fecha para la finalización del Curso VFR. viernes 9 en la plataforma de LECO a las 22.30 locales +-. Sólo falta Dumcore para que confirme la asistencia. Si alguien más del curso o no se quiere apuntar para volar un LECO-LEVX bienvenido será. Esta vez si vuelo espero no aterrizar con un sólo motor como el otro día. Saludos y hasta el viernes. Bendita sea La Roja, que ha conseguido aplazar este último vuelo hasta mi regreso . Ayer regresé de mi viaje. Ahora toca repasarlo todo de nuevo y planificar el vuelo. Para este viernes no tendré problema de asistencia. Supongo que tenemos que conectarnos directamente al aeropuerto LECO de IVAO, entrar en el canal del TS2, enviar el plan de vuelo VFR previsto y cruzar los dedos para no perdernos.... por cierto... ¿usar la ayuda del GPS es trampa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted July 8, 2010 Report Share Posted July 8, 2010 Yo al final estaré esperandoos en Vigo para daros zapatilla Usar el GPS no es trampa ni mucho menos. Al contrario, acabará siendo un instrumental obligatorio y no opcional. El aire romántico de volar ahora como en los inicios de la aviación es un aliciente, pero rechazar la tecnología por esto, sobretodo si no eres muy buen navegante, es de tontos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted July 9, 2010 Author Report Share Posted July 9, 2010 Nueva fecha para la finalización del Curso VFR. viernes 9 en la plataforma de LECO a las 22.30 locales +-. Sólo falta Dumcore para que confirme la asistencia. Si alguien más del curso o no se quiere apuntar para volar un LECO-LEVX bienvenido será. Esta vez si vuelo espero no aterrizar con un sólo motor como el otro día. Saludos y hasta el viernes. Bendita sea La Roja, que ha conseguido aplazar este último vuelo hasta mi regreso . Ayer regresé de mi viaje. Ahora toca repasarlo todo de nuevo y planificar el vuelo. Para este viernes no tendré problema de asistencia. Supongo que tenemos que conectarnos directamente al aeropuerto LECO de IVAO, entrar en el canal del TS2, enviar el plan de vuelo VFR previsto y cruzar los dedos para no perdernos.... por cierto... ¿usar la ayuda del GPS es trampa? Efecitvamente os conectáis directamente en LECO, ahí estaré para daros control, después cogeré yo un avión e iré a por vosotros. Mirad este enlace de que es un back track. 4.8.4. Rodaje tras el aterrizaje. También se aplica para despegues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted July 9, 2010 Report Share Posted July 9, 2010 una preguntita si no me matas.... es posible hacer el vuelo con la Baron 58, ya se que es bimotor pero es mi favorita.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 9, 2010 Report Share Posted July 9, 2010 Se sabe de algún escenario para FSX de LECO y/o LEVX ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.