Jump to content

[CLASE DE FRAN] 30/06/2010 Quinta Clase


franjimenez

Recommended Posts

No entiendo lo de la información E, que es?

 

El ATIS es un mensaje grabado en una frecuencia determinada que se repite (similar al METAR del IVAP)

 

El primer ATIS del dia se le denomina como "informacion Alpha",y asi sucesivamente siguiento con el alfabeto.

 

En el primer contacto con el controlador, debes informar del ATIS que hayas recibido

 

http://www.ivao.es/formacion/Ipack/Files/L1-Atis.htm

 

Aqui lo puedes encontrar mejor explicado jeje

 

Un saludo.

Edited by DuDo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y seguimos con las preguntas, al final me vais a coger mania:

 

Este fin de semana me planteo hacer la ruta vfr que hizo Sabin y al ver el plan de vuelo que enviamos a IVAO veo una serie de siglas que no logro entender,:

 

W DCT S T/G GCLA S DCT W2 T/G GCGM E2 DCT S DCT W

 

En lo referente al VFR tour de IVAO, por lo que he podido entender solo se marcan los aeropuetos de inicio y final y la ruta la defino yo?

 

Como puedo reportar los vuelos a IVAO?

 

Tendremos los alumnos un identificador de la escuela para hacer vuelos en IVAO?

 

Saludos y nos vemos esta noche

Link to comment
Share on other sites

Te lo desgloso:

 

W: Punto de notificación Whisky u Oeste, del aeropuerto de salida, en este caso, Los Rodeos. Como en el plan de vuelo el aeropuerto de salida, va en su casilla, no es necesario ponerlo en la ruta, pues se entiende que este primer punto es del aeropuerto de salida.

 

DCT: Directo. Es decir que volaremos en un rumbo que nos lleve directamente desde el punto anterior, W, al siguiente. En el caso del plan de vuelo del evento el rumbo es de entre 265 y 275, a corregir por viento.

 

¿Quiere esto decir que tengo que ceñirme a este vector? No. Puedo seguir la línea de la costa norte de Tenerife y luego ir a La Palma y si mientras vuelo viro a la izquierda para ver Los Gigantes, tampoco pasa nada. Lo que no puedo hacer es aterrizar, salvo caso de emergencia.

 

T/G: Es touch and go, es decir, tocar pista y emprender el vuelo.

 

NOTA: Como volamos desde el punto W de Los Rodeos al punto S de La Palma y vamos a hacer touch and go, se pone todo esto y después el aeropuerto al que te refieres; es erróneo poner S GCLA, T/G GCLA

 

Respecto a como quieren que pongas el plan de vuelo en IVAO para que te lo validen, pues no lo se, la verdad. Pero si en las normas pone que pongas directo y listo, pues eso. De todas formas, lo correcto es poner en el plan de vuelo, por donde quieres abandonar el control del campo de salida y entrar en el del campo de llegada. Ojo, que además de esto, tienes que decirselo al controlador en plataforma (notificar intenciones)

 

Para reportar los vuelos en IVAO:

 

En el menú de la izquierda: Departamentos -> Eventos -> Reportar Eventos -> Pilotos (Te pide ID y Password) y en la siguiente página en el menú "File my report" eliges el evento que sea, rellenas la ficha y listo. En los siguientes días, estate atento a la validación

 

Para hacer los vuelos en IVAO, al menos rush, cuando dejó a sus polluelos en mis manos ^_^ utilizaban el que habían utilizado durante el resto del curso. Y son los que podéis utilizar por los cielos virtuales cuando os de la gana. Si llegáis a ser miembros de la aerolínea, vuestros AZR69, será más bajo.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta sobre el QNH y la cessna 182 de carenado, cuanto torre te da el QNH (en hectopascales) 1013 en el panel de la cessna el altimetro solo se puede corregir la altitud en formato 29,xx hg.

 

Se puede configurar la cesna para poder introduccir el QNH sin utilizar una tabla de conversion?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pregunta sobre el QNH y la cessna 182 de carenado, cuanto torre te da el QNH (en hectopascales) 1013 en el panel de la cessna el altimetro solo se puede corregir la altitud en formato 29,xx hg.

 

Se puede configurar la cesna para poder introduccir el QNH sin utilizar una tabla de conversion?

 

Saludos

 

 

Pues que yo sepa no se puede cambiar, lo único que puedes hacer es tener un conversor de unidades o una tabla donde vengan las equivalencias.

 

Si lo quieres hacer de una forma rápida e irreal pulsa la tecla "b" del teclado y se autoajustará al QNH de esa zona.

 

 

P.D. Parece interesante el programa que has puesto para vuelos VFR. Te puede sacar de muchos apuros.

Edited by franjimenez
Link to comment
Share on other sites

Ruffles, si no entendí mal la clase del viernes se adelanto a ayer Miercoles, y hablando con Fran queda pendiente esta ultima clase para los que no pudieron asistir a la de ayer.

Pero esta pendiente de confirmación dado que esta semana lo tenían muy mal para compaginar horarios.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cierto, queda pendiente los tres del grupo que aún no han realizado el vuelo completo en IVAO. Esta semana como dice "monetel" lo tengo complicado. Ya veis, acabo de llegar de la playa y me voy de cena, mañana de barbacoa, pasado futbol, el domingo tengo familia en casa, pero no os preocupéis que ese vuelo está pendiente.

 

Estad atentos a la semana que viene. Poned aquí que día os viene bien para compaginarnos entre todos y volar juntos pero no revuelto. ;)

Link to comment
Share on other sites

Nueva fecha para la finalización del Curso VFR. viernes 9 en la plataforma de LECO a las 22.30 locales +-.

 

Sólo falta Dumcore para que confirme la asistencia. Si alguien más del curso o no se quiere apuntar para volar un LECO-LEVX bienvenido será.

 

Esta vez si vuelo espero no aterrizar con un sólo motor como el otro día.

 

Saludos y hasta el viernes.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente, no podré estar este viernes dando control en Vigo. Tengo un cita con Georgie Dann :lol:

 

 

Jajajajajaj, estas cosas no se ponen en horas de trabajo que luego me ven reirme sólo. No, si en una de estas me van a mandar al psicólogo al final. A pasarlo bien y comer y beber poco, jajajaja.

 

Monetel, si quieres, esperamos a que salgan los que aún no han realizado el vuelo y hacemos uno juntos, ala con ala incluso podemos despegar los dos a la vez. Así le damos envidia a los demás que no sabrán por donde van.

:xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Nueva fecha para la finalización del Curso VFR. viernes 9 en la plataforma de LECO a las 22.30 locales +-.

 

Sólo falta Dumcore para que confirme la asistencia. Si alguien más del curso o no se quiere apuntar para volar un LECO-LEVX bienvenido será.

 

Esta vez si vuelo espero no aterrizar con un sólo motor como el otro día.

 

Saludos y hasta el viernes.

 

Bendita sea La Roja, que ha conseguido aplazar este último vuelo hasta mi regreso :icon_mrgreen:.

 

Ayer regresé de mi viaje. Ahora toca repasarlo todo de nuevo y planificar el vuelo. Para este viernes no tendré problema de asistencia. Supongo que tenemos que conectarnos directamente al aeropuerto LECO de IVAO, entrar en el canal del TS2, enviar el plan de vuelo VFR previsto y cruzar los dedos para no perdernos.... por cierto... ¿usar la ayuda del GPS es trampa?

Link to comment
Share on other sites

Yo al final estaré esperandoos en Vigo para daros zapatilla :lol:

 

Usar el GPS no es trampa ni mucho menos. Al contrario, acabará siendo un instrumental obligatorio y no opcional. El aire romántico de volar ahora como en los inicios de la aviación es un aliciente, pero rechazar la tecnología por esto, sobretodo si no eres muy buen navegante, es de tontos.

Link to comment
Share on other sites

Nueva fecha para la finalización del Curso VFR. viernes 9 en la plataforma de LECO a las 22.30 locales +-.

 

Sólo falta Dumcore para que confirme la asistencia. Si alguien más del curso o no se quiere apuntar para volar un LECO-LEVX bienvenido será.

 

Esta vez si vuelo espero no aterrizar con un sólo motor como el otro día.

 

Saludos y hasta el viernes.

 

Bendita sea La Roja, que ha conseguido aplazar este último vuelo hasta mi regreso :icon_mrgreen:.

 

Ayer regresé de mi viaje. Ahora toca repasarlo todo de nuevo y planificar el vuelo. Para este viernes no tendré problema de asistencia. Supongo que tenemos que conectarnos directamente al aeropuerto LECO de IVAO, entrar en el canal del TS2, enviar el plan de vuelo VFR previsto y cruzar los dedos para no perdernos.... por cierto... ¿usar la ayuda del GPS es trampa?

 

Efecitvamente os conectáis directamente en LECO, ahí estaré para daros control, después cogeré yo un avión e iré a por vosotros.

 

Mirad este enlace de que es un back track. 4.8.4. Rodaje tras el aterrizaje. También se aplica para despegues.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website