Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Que yo sepa se estrelló el primer prototipo español que era biplaza hace unos años, nada más. Pues ya esta, aquel mas este= 2 biplazas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Que yo sepa se estrelló el primer prototipo español que era biplaza hace unos años, nada más. Pues ya esta, aquel mas este= 2 biplazas.... Bueno el prototipo no iba a ser operativo, así que técnicamente el ejército solo ha perdido un avión Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Que yo sepa se estrelló el primer prototipo español que era biplaza hace unos años, nada más. Pues ya esta, aquel mas este= 2 biplazas.... Bueno el prototipo no iba a ser operativo, así que técnicamente el ejército solo ha perdido un avión Saludos!! Y ese biplaza que acabaría en algún museo como el EF negro que se puede ver en el Raf colgado?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Que yo sepa se estrelló el primer prototipo español que era biplaza hace unos años, nada más. Pues ya esta, aquel mas este= 2 biplazas.... Bueno el prototipo no iba a ser operativo, así que técnicamente el ejército solo ha perdido un avión Saludos!! Y ese biplaza que acabaría en algún museo como el EF negro que se puede ver en el Raf colgado?? Seguramente sí, habría acabado en 4 vientos cojiendo mierda y moho a la interperie Creo que si no todos casi todos los DA han sido donados a museos, ninguno está en vuelo actualmente. Usamos los IPA como aviones de desarrollo. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Museo?? aviones?? aqui??? eso es incompatible.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Acabo de ver en CNN + que el piloto Saudi fallecido,tenia el rango de teniente cororonel, con ese rango deberia de ser un piloto muy experimentado y maxime cuando Arabia Saudi posee cazas de altas prestaciones como F-15 y Tornados, mi mas sincero pesame. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 (edited) Teniente Coronel??? Pues algun mal rollo ha tenido que ser porque novato no era como para no eyectarse... Edited August 24, 2010 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Todo gran piloto es un perfecto novato cuando vuela una nueva aeronave. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Ya, pero la intuicion y el saber donde estaban los controles para eyctar (que eso no cambia por muy nuevo que sea el avion....). No se, pudo pasar cualquier cosa, aun asi, es una terrible perdida cualquier vida. Esperemos que se aclare cuanto antes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Comunicado del ministerio de defensa: Comunicado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Pues si ya estaba en vuelo y se precipitó sobre pista suena mas raro aún.. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 (edited) Acaban de poner imagenes en el canal 24h, el Eurofighter echo cachitos en el campo, se distingue un motor y un ala. Edited August 24, 2010 by Lince05 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Solo dejo un apunte Hablamos de un avión con capacidad de operar en el BPE sin catapulta, despegando desde la pista más larga de Europa. Desde luego no parece problema de falta de potencia (por pérdida de alguno de los motores), puesto que llegas tan pronto a V1 que aún te queda muchísima pista para frenar. En Geta, cuya pista es bastante más pequeña, los EFAS consumen en los despegues sin potcombustión aproximadamente la mitad de la pista. Así sin más datos huele a fallo del FCS, ya sea software (poco probable) o hardware (más probable). De todas formas algunos compis ya se han trasladado para allá, a ver que se van contando. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 ¿Pero ha llegado a levantar el vuelo? Parece ser que no Vale, la base de Moron está vetada desde el google earth y google maps, no creo que el avión saliera de pista, y se estrellara contra nada, si no que partiría el tren al rodar por el campo.... ¿¿pero tanto como para matarse dentro?? Pues si no ha llegado a elevarse... como un accidente a 200 km/h en coche... Al final si que elevó el vuelo y cayó. Pero a lo que me refería es que patinando con la panza sobre la tierra, es raro que muriera. Recuerda el Spanair de Barajas; la jodienda fue el caer en el cañón (mini cañón) que había formado el riachuelo ese, que provocó que el avión se partiera, y aún así sobrevivió gente con un simple cinturón de seguridad. Con arneses de combate y casco veo dificil sufrir golpes mortales al rodar/patinar sobre la tierra. Todo gran piloto es un perfecto novato cuando vuela una nueva aeronave. Y, por suerte o por desgracia, la mayoría de pilotos son novatos a la hora de eyectar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 http://www.youtube.com/watch?v=B-yc0YuL8X0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Descanse en paz el piloto saudi. Que raro todo y menuda jodienda el accidente. la jodienda fue el caer en el cañón (mini cañón) que había formado el riachuelo ese, que provocó que el avión se partiera Ese riachuelo es el río Jarama...el principal afluente del Tajo...para un río que tenemos en madrid.... (el manzanares no cuenta) Vale, la base de Moron está vetada desde el google earth y google maps Pero no lo esta en IBERPIX Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Solo dejo un apunte Hablamos de un avión con capacidad de operar en el BPE sin catapulta, despegando desde la pista más larga de Europa. Despegar del BPE sin catapulta??? explica eso.... y aterrizar en el??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Solo dejo un apunte Hablamos de un avión con capacidad de operar en el BPE sin catapulta, despegando desde la pista más larga de Europa. Despegar del BPE sin catapulta??? explica eso.... y aterrizar en el??? La capacidad es teórica, obviamente no tiene las adaptaciones necesarias para operar en un portaaviones de ningún tipo, pero se hicieron estudios en su día y BAe tenía diseños bastante avanzados de las modificaciones a realizar para que los EFAs funcionaran en el Queen Elizabeth. El BPE es 50 metros más corto, pero tiene skyjump. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 (edited) y aún así sobrevivió gente con un simple cinturón de seguridad. Con arneses de combate y casco veo dificil sufrir golpes mortales al rodar/patinar sobre la tierra. Y aún así algunos otros murieron. Un mal golpe es un mal golpe... ¿Quien no te dice que ha muerto calcinado? (No he visto las fotos esas, así que no se si ha habido fuego). En fin, dejemos el tema, por el muerto... Edited August 24, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 y aún así sobrevivió gente con un simple cinturón de seguridad. Con arneses de combate y casco veo dificil sufrir golpes mortales al rodar/patinar sobre la tierra. Y aún así algunos otros murieron. Un mal golpe es un mal golpe... ¿Quien no te dice que ha muerto calcinado? (No he visto las fotos esas, así que no se si ha habido fuego). En fin, dejemos el tema, por el muerto... Además un caza es mucho más nervioso que un MD-87. A saber con qué actitud llegó el avión a tierra... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Al final si que elevó el vuelo y cayó. Pero a lo que me refería es que patinando con la panza sobre la tierra, es raro que muriera. Recuerda el Spanair de Barajas; la jodienda fue el caer en el cañón (mini cañón) que había formado el riachuelo ese, que provocó que el avión se partiera, y aún así sobrevivió gente con un simple cinturón de seguridad. Con arneses de combate y casco veo dificil sufrir golpes mortales al rodar/patinar sobre la tierra. Esto es opinión mia e igual meto la pata. Pero la manera en la que absorbe la energía una estructura grande y que se va desintegrando como la del MD es más segura que la de un avión pequeño y tan "rígido" como un efa. Vamos es la sensación que me da, por lo mismo que es mejor chocar con un coche con zonas de deformación controlada que en uno completamente rígido. Las deceleraciones son menores y menos mortales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted August 25, 2010 Report Share Posted August 25, 2010 DEP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted August 25, 2010 Report Share Posted August 25, 2010 (edited) DEP, lo acabo de leer en el Pais digital. Por cierto no es que haya mas accidentes (bueno, puede que hallam aumentado, pero tambien el numero de vuelos) pero si nos enteramos de casi todos los accidentes de avion... pero si lo comparas con otros medios de locomocion te enteras mas de los de avion que de cualquier otro; pq si en el finde pasado no se cuantos accidentes de coche ha habido yo solo me he enterado de un numero que no recuerdo y uno en el que se han muerto 4 personas; de tal forma que nos crean una especie de vision de tunel enfocando siempre a lo mas gordo o costoso. Yo lo asocio al enfoque gore que llevan ultimamente (y no tan ultimamente) los medios. Si lo miras en valor absoluto puede parecer que si, pero si lo miras en porcentaje versus otros medios de transporte (ya sea en cuanto a km recorridos, o usuarios) es irrisorio. Salvo que vueles en una aerolinea congoleña o similar los oroplanos son mas seguros que todo lo demas, de toda la vida. Salu2! Existen tres tipos de mentiras: La mentira, la cochina mentira y las estadísticas. Los aviones son medios de transportes que sufren, porcentualmente hablando, tantos accidentes o mas que los automóviles. El problema viene de las comparativas estadísticas: no se puede meter en un mismo saco a un piloto cualificado de A320 con el de un camionero que lleve una hormigonera (con todos mis respetos a los camioneros), que no tiene ni carrera universitaria y lo único que ha pasado es un examen después de salir de una autoescuela que lo que pretende es enseñar a pasar dicho examen. Y eso es extensible a la mayoria de conductores en general. Estas estadísticas deberían comparar a pilotos y conductores que tengas las misma características y ahí seguro que podriamos comprobar que el automóvil es tan seguro o mas que el transporte aereo. No confundamos la seguridad de un medio con los medios que aportamos para su seguridad, me tienen hartito estas estadisticas de telediario que llevamos oyendo 50 años para que la gente le pierda el miedo a volar. Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera. Una millonada también son los contratos de adiestramiento, son una suculenta forma de sacar tajada pero claro tienes estos riesgos. No me extrañaría de todas maneras que tuviera algún tipo de seguro. Saludos!! Si tu tienes la prima, lloyds tiene el seguro para ello. Y aunque sea tarde, DEP para el piloto Salu2! /W Todo está asegurado en este pais, hasta los cazas, y estan asegurados por una compañia nacional que a su vez reasegura el riesgo en un Inglesa que son las únicas con experiencia para estos casos. Edited August 25, 2010 by Trilogy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ebro12 Posted August 25, 2010 Report Share Posted August 25, 2010 (edited) En tema estadistica,hay mas cohes que aviones eso en comparacion..... Bueno ¿y que pensais vosotros que a pasado?. Yo creo que fue lo que dice de los buitres.Que empezo la carrera de despegue y vio algo y al intentar frenar(desconozco el sistema de frenado que tiene el tren de EFA)se desestabilizo(como se ve en un video de un"SAB" que a puesto en este foro )y el intentar no perder el control sumado a lo que vale el "EFA". Esta es la teoria que tengo yo hasta tener mas datos. "y el intentar no perder el control sumado a lo que vale el "EFA"" ,ya se que cuando tienes miedo da igual todo,pero yo por mi profesion, me han enseñado a que el valor de los vehiculos que usamos sumado al dinero de nuestra instruccion es muy alto ,pero la vida es mas valiosa. Bueno pues en mi caso va por ese orden 1º el vehiculo y despues mi vida(aun que resalten la vida)y en algun percance que hemos tenido e estado en el vehiculo hasta el fin(me estoy pellizcando y haun no estoy muerto). Quiza al saber lo que tenia entre manos le llevo a pensar igual que yo. Edited August 25, 2010 by ebro12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted August 25, 2010 Report Share Posted August 25, 2010 En tema estadistica,hay mas cohes que aviones eso en comparacion..... Bueno ¿y que pensais vosotros que a pasado?. Yo creo que fue lo que dice de los buitres.Que empezo la carrera de despegue y vio algo y al intentar frenar(desconozco el sistema de frenado que tiene el tren de EFA)se desestabilizo(como se ve en un video de un"SAB" que a puesto en este foro )y el intentar no perder el control sumado a lo que vale el "EFA". Esta es la teoria que tengo yo hasta tener mas datos. "y el intentar no perder el control sumado a lo que vale el "EFA"" ,ya se que cuando tienes miedo da igual todo,pero yo por mi profesion, me han enseñado a que el valor de los vehiculos que usamos sumado al dinero de nuestra instruccion es muy alto ,pero la vida es mas valiosa. Bueno pues en mi caso va por ese orden 1º el vehiculo y despues mi vida(aun que resalten la vida)y en algun percance que hemos tenido e estado en el vehiculo hasta el fin(me estoy pellizcando y haun no estoy muerto). Quiza al saber lo que tenia entre manos le llevo a pensar igual que yo. Por eso existe la estadística, para establecer valores porcentuales, de esa forma se pretende establecer bases comparativas sin depender que que haya mas coches que aviones. El problema reside en que se desestiman los parámetros que al estadista no interesan, y así logran un resultado favorable a su criterio. Vamos, esto lo vemos todos los dias. En cuanto al valor de la vida y del vehículo creo que al final siempre prima el instinto de supervivencia, pero cuanto mejor preparado estés para cualquier contingencia mejor podrás responder a la situación, en décimas de segundo debes tomar decisiones y en el caso del uso de maquinaria costosa seguramente la integridad del aparato vá intimamente ligada a la del que lo opera. Probablemente el instinto de una persona preparada te lleve a intentar conservar la máquina por todos los medios que esten a tu alcance porque es la mejor forma de proteger tu vida... y, en ultima instancia: eject. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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