Jump to content

Compro Avión


vencejo

Recommended Posts

Buenas!!

 

En CV quedan 3 Caribous blancos, propiedad de BDE (Avinsa según el RNAC, uno de ellos es el EC-GQL). Aparte, si la memoria no me falla, se que hay al menos un aparato bimotor (creo recordar Cessna 402 o un modelo mas grande) que está para el arrastre (sin motores, instrumentos, etc..). También hay una Cessna 310 (EC-FAG, registrada a nombre de Panavia - Escuela de pilotos) que está en iguales condiciones. Además, se que hay uno o dos bimotores en la zona del taller, que llevan ahí....años, posiblemente abandonados al no poder pagar la reparación (sin motores).

 

Imagino, que si te pones en contacto con AENA o Fomento y les comentas el caso, es posible que te ayuden con el tema. Otra cosa sería hablar con la dirección del aerodromo en cuestión y/o propietario directo del aparato. Mas no puedo ayudar..... ;)

Link to comment
Share on other sites

El constellation sería mi sueño, junto al tu104 (realmente el 144, tuve la oportunidad de verlo por dentro pero es que ese avión es de museo y creo que solo hay dos), pero de momento aquí no hay/no he encontrado (traerlo de fuera en caso de encontrarlos se me iría de madre creo, aunque todo es mirar, que apenas he comenzado).

Respecto al modelo/tamaño pues depende. Tengo la oportunidad, surgida apenas una semana, de adquirir alguna parcela de las varias que se venden en un pueblo, por lo que tengo que encontrar la mejor combinación hectáreas/envergadura, teniendo en cuenta además que voy a montar algo parecido a una casa dentro del avión, lo que dice shura.

Por eso mismo descarto el caribou (y eso que me mola tambien un huevo): su bodega no se ajusta a lo que quiero hacer, aunque precisamente esta tarde me he pasado cerca de fuenlabrada donde alguien tiene uno mas que nada para ir viendo por donde pueden ir los tiros, pero el lugar en cuestión estaba cerrado, así que na.

 

¿Modelo espécifico entonces? pues ahora no porque teniendo las variables tamaño/precio total/oferta tienden a reducir las posibilidades a cero, así que mi mejor opción es buscar aviones que me sirvan, ver el terreno que necesito, sumar costes y luego decidir.

Por cierto que en ebay, lo poco que hay se sale de madre, aunque por creo que 6000 pavos te puedes pillar un simulador. Chungo meter ahí a la parienta, los crios y los tropecientos mil de la cuadrilla a asar chuletas, juas.

 

Que por cierto gracias por vuestros comentarios amiguetes, que con la tontería me ayudais mas de lo que parece.

Link to comment
Share on other sites

Dudo que tengan un dpto solo para "compraventa", y lo mismo te va a ser dificil que Fomento te dé alguna respuesta ya que lo mismo se lo toman a cachondeo. Si estuvieramos en EE.UU ya tendrías lo que buscas, pero aquí....

 

Por eso te comentaba, de dar directamente con el propietario de algún cacharro. Si buscas un Tupolev, ya sabes que en españa....dificil no, lo siguiente y ya ni te cuento un Constellation, diría que es casi imposible. Quizás, y solo quizás si contactas con Iberia puedas indagar a ver si tienen algún fuselaje para el chatarrero que puedan venderte, de los que rondan la Muñoza o Barajas mismo (se que hay al menos 2 B727 por dentro de barajas), de esos que dan de baja y se quedan pintando la mona (algún Md80 o similar).

 

Por lo demás, un avión de grandes dimensiones, abandonado o en un estado similar, por españa.... :unsure: no recuerdo de ningún otro, ya que o bien se los llevan los gitanos, o los mandan a algún museo.

 

p.d: Se me acaba de ocurrir. Lo mismo si contactas con la gente de la Fundación Infante de Orleans, puedan darte algún truco para seguir tu búsqueda, ya que ellos hacen algo parecido solo que para devolverlos a su condición de vuelo, es posible que tengan contactos o similar para estas cosillas. ;)

Link to comment
Share on other sites

No se si este link te puede servir porque la informacion es mucha pero poco detallada, no obstante tirando de teléfono quien sabe..

 

Salu2!

 

/W

 

PD: en Teruel (Caudé) iban a hacer un desguace de aviones, no se en qué quedó todo eso porque había bastante follón en contra, pero si al final ha arrancado, digo yo que algo tendrán para vender.

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo hay unas cuantas en Casarrubios....doy fe que la mitad siguen allí (excepto las que pone hangaradas, que no están a la vista). Hay un "corrosion-corner" donde amontonan los fuselajes. No son lo suficientemente grandes como lo que buscas....

 

Y reitero, ponte en contacto con Iberia, que tiene repartidos varios Md's por la geografía española en fase de corrosión de los cuales, es posible que quieran deshacerse. Hasta aquí puedo ayudar.....:S, espero que te sirva. Los compis ayudan mas :D

 

p.d: Me dan ganas de indagar a ver si pudiera llevarme algún fuselaje (pequeño claro) a la parcela del pueblo para irlo restaurando....pero claro, €€....

Link to comment
Share on other sites

Vencejo, a ti te interesaría un DC-7?

En Córdoba hay dos en versión apagafuegos que llevan años abandonados en la plataforma. Yo trabajo cerca, si quieres me puedo acercar y hacer averigüaciones y de paso afotar para ver su estado actual porque llevo años sin verlos. Supongo que todavía seguirán alli...

Link to comment
Share on other sites

Este se vende:

 

 

Si os interesa, contactar conmigo. ;)

 

Y este creo que también, aunque me han dicho que no vuela.

 

 

 

Coño, esas fotos son en GCXO, jeje... ¿venden el Yak? ¿Y ya no vuela? vaya!!

 

Del Yak, eso me han dicho, ayer mismo. Yo lo veo flamante, pero por dentro no sé cómo estará.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website