Ender Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Yo os recomendaría que antes de aprenderos los comandos de teclado para realizar acciones, aprendiérais a buscar los interruptores, botones y switches en las consolas. Además de que es mas real, en el A-10 están perfectamente organizados para que sabiendo de qué son cada una de las consolas, se puedan encontrar mas fácilmente. Las cabinas 3D totalmente clicables ayudan a estos menesteres. Utilizadlas y empezad a olvidaros de combinaciones de teclas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Yo os recomendaría que antes de aprenderos los comandos de teclado para realizar acciones, aprendiérais a buscar los interruptores, botones y switches en las consolas. Además de que es mas real, en el A-10 están perfectamente organizados para que sabiendo de qué son cada una de las consolas, se puedan encontrar mas fácilmente. Las cabinas 3D totalmente clicables ayudan a estos menesteres. Utilizadlas y empezad a olvidaros de combinaciones de teclas. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ender ya que se han tirado el trabajo de editar la cabina y ponerla clickable usemosla. Pero a mi por lo menos con el Track-ir tengo que parar-lo cada 2x3 para tocar botones,swhitch y demás ya que intentar poner el canal del TCN en pleno vuelo y con el track-ir ON es imposible o al menos a mi. Por cierto Ender que tenias razón acerca del tema de la Noise Steering Wheel, según el tocho-manual a partir de 60-80Knots ahí que "bloquearla", si no efectivamente cualquiera mínima corrección te lleva haciendo eses. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 (edited) Si eso es como decís, me parece que el montaje ese que había de un guante y el wiimote para convertir la cabina (la pantalla) en clicable va tomando importancia a medida que pasa el tiempo.. Salu2! Edited October 7, 2010 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Pero a mi por lo menos con el Track-ir tengo que parar-lo cada 2x3 para tocar botones,swhitch y demás ya que intentar poner el canal del TCN en pleno vuelo y con el track-ir ON es imposible o al menos a mi. No te preocupes por eso, es común. Deberías pensar en ajustar los rangos y curvas de tu TIR para que a partir de ahora te facilite la tarea de moverte por las consolas de una forma mas fácil y suave. Está claro que cada uno tiene sus preferencias de movimientos con el TIR por lo que es aconsejable que hagas tus pruebas para ir ajustándolo hasta que te sientas cómodo. Recuerda que en el TIR puedes activar en cualquier momento el modo de precisión que hará que los movimientos sean mucho mas lentos. Pero vamos , no te acostumbes mucho a este modo y procura ajustártelo tú con las curvas. Cuando tengas que tocar muchas cosas seguidas en los MFDs y consolas en vuelo y hacer secuencias pulsando OSBs rápidamente, debes tener esa suavidad de movimientos configurada para que sea algo instintivo. Por cierto Ender que tenias razón acerca del tema de la Noise Steering Wheel, según el tocho-manual a partir de 60-80Knots ahí que "bloquearla", si no efectivamente cualquiera mínima corrección te lleva haciendo eses. Suele ser una forma común de uso. Me alegro que os haya funcionado en las pruebas y que el manual lo refleje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Esa última captura que ha mostrado JOSETI me parece muy realista. Al tener el sol en frente es normal que los paneles que no son bañados por la luz directa aparezcan subexpuestos. El FSX tiene un efecto parecido (creo recordar que era un addon lo que lo provocaba). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Lo de ajustar las curvas del TIR es un coñazo pero altamente recomendable como dice Ender. Si sois más perros como yo, lo que hago es adjudicar un botón del hotas que pille muy a mano para pausar el TIR, miras a la consola que sea, pausas y luego haces lo que tengas que hacer y despausas (jejejje que palabra macabo de inventar)a mí me va bien así en la mayoría de simus pero sin duda lo que propone Ender es mejor aunque más laborioso al principio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aguila 0 Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 ¡Aguila!, ¿qué le ha pasado a la cola del avión? Ese aterrizaje.... La verdad que el modelo de daños está muy currao. Has tomado dañado, con toda esa carga bélica y sigues vivo? <_< Justo eso mismo andaba pensando yo.. Salu2! /W Quizas aun no sepa soltar lastre. Probablemente esa sea la causa de aterrizar cargado, aunque me temo que nosotros nos preguntábamos por la causa de seguir estando vivo al aterrizar dañado y con todo eso colgando.. aunque siempre puede atribuirse a la suerte. Salu2! /W El aterrizaje fue un poco "brusco"..........., iba con el motor derecho inutilizado, los aerofrenos no funcionaban, ni los plaps, ni casi nada............. La carga bélica no la pude tirar aunque le dí varias veces para expulsarla, así que cuando llegué a pista, se metieron las ruedas para adentro, reboté como una pelota de pinpong, perdí la cola y los timones, me salí al prado, reventé el tren delantero y al final cuando se paró.........................pensé, que por lo menos esta vez lo podía celebrar con .....................................................la July................. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Lo de ajustar las curvas del TIR es un coñazo pero altamente recomendable como dice Ender. Si sois más perros como yo, lo que hago es adjudicar un botón del hotas que pille muy a mano para pausar el TIR, miras a la consola que sea, pausas y luego haces lo que tengas que hacer y despausas (jejejje que palabra macabo de inventar)a mí me va bien así en la mayoría de simus pero sin duda lo que propone Ender es mejor aunque más laborioso al principio. Eso que dices, Shango, puede ser muy conveniente al principio para ir adaptándose a un cabina 3D clicable. Pero pensad que sobre todo en momentos de estres de batalla el pausar y bloquear la visión para clicar algo, puede suponer que te estrelles, te derriben, etc. Por eso pensad que cuanto antes os acostumbréis a clicar cosas en las consolas mientras voláis, atacáis, miráis vuestros sistemas, vigiláis las 6 de vuestro lider, hacéis un cross-check, etc. mejor os meteréis en situación y vuestro rendimiento en la cabina será mejor y los errores y despistes disminuirán. Tranquis, que al principio cuesta pero poco a poco se le va pillando la mecanización y la sincronización. Los de OF y BS os lo confirmarán. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 que por lo menos esta vez lo podía celebrar con .....................................................la July................. No hay que perder las buenas costumbres, ¿verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted October 7, 2010 Author Report Share Posted October 7, 2010 Lo de ajustar las curvas del TIR es un coñazo pero altamente recomendable como dice Ender. Si sois más perros como yo, lo que hago es adjudicar un botón del hotas que pille muy a mano para pausar el TIR, miras a la consola que sea, pausas y luego haces lo que tengas que hacer y despausas (jejejje que palabra macabo de inventar)a mí me va bien así en la mayoría de simus pero sin duda lo que propone Ender es mejor aunque más laborioso al principio. Eso que dices, Shango, puede ser muy conveniente al principio para ir adaptándose a un cabina 3D clicable. Pero pensad que sobre todo en momentos de estres de batalla el pausar y bloquear la visión para clicar algo, puede suponer que te estrelles, te derriben, etc. Por eso pensad que cuanto antes os acostumbréis a clicar cosas en las consolas mientras voláis, atacáis, miráis vuestros sistemas, vigiláis las 6 de vuestro lider, hacéis un cross-check, etc. mejor os meteréis en situación y vuestro rendimiento en la cabina será mejor y los errores y despistes disminuirán. Tranquis, que al principio cuesta pero poco a poco se le va pillando la mecanización y la sincronización. Los de OF y BS os lo confirmarán. + 1, añadir tambien que la saturacion de trabajo tambien lo sufren los pilotos reales y lo tienen muy en cuenta a la hora de volar, por eso existen los checklist, el Fence in, procedimientos en vuelo etc. Un consejo tambien a la hora de blocar y lanzar un maverick (si ya lo habeis intentado) os habreis dado cuenta que ahora es dificil llevar el avion y mirar la camara de TV del maverick a la vez, que intentas blocar, no te bloca, te vas a la derecha, para arriva, etc . bien, intentar primero poner el piper en visual sobre el objetivo que quieras blocar, para eso puedes utilizar el zoom, y una vez los tengas en visual vas mirando para confirmar la TV del maverick el blocaje. De este modo, tienes siempre la vista hacia adelande para controlar el avion, y ademas puedes ver si te lanzan algun sam etc. Este es el procedimiento real que suelen usan los pilotos reales en un entorno diurno . En cuanto a la cabina yo me muevo como pez en el agua, no tengo ningun problema, toda la experiencia que he tenido con la gente del falcon me esta ayudando mucho. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Alguien ha encontrado el control del aerofreno??? No encuentro ninguna combinacion de teclas para ello. Quiza todavia no esta implementado. El control de subir el asiento te abre la cabina, el control clickable de la cabina no funciona, y es posible volar a 300 nudos con la cupula abierta.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Alguien ha encontrado el control del aerofreno??? No encuentro ninguna combinacion de teclas para ello. Quiza todavia no esta implementado. El control de subir el asiento te abre la cabina, el control clickable de la cabina no funciona, y es posible volar a 300 nudos con la cupula abierta.... ControlL+b ShiftL+b Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Para los frikis: ¿Ofrece el LITENING II la posibilidad de presentar la imagen del FLIR en el HUD de la misma forma que lo hace el LANTIRN? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted October 7, 2010 Author Report Share Posted October 7, 2010 Alguien ha encontrado el control del aerofreno??? No encuentro ninguna combinacion de teclas para ello. Quiza todavia no esta implementado. El control de subir el asiento te abre la cabina, el control clickable de la cabina no funciona, y es posible volar a 300 nudos con la cupula abierta.... ten encuenta que es una beta donde faltan muchas cosas, una de ellas es la que tu comentas. para cerrar la cabina Control+C un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Y yo insisto.. esto: http://www.youtube.com/watch?v=_Ri1IGT5mWc nos facilitaria la vida o nos la complicaría? Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted October 7, 2010 Author Report Share Posted October 7, 2010 Para los frikis: ¿Ofrece el LITENING II la posibilidad de presentar la imagen del FLIR en el HUD de la misma forma que lo hace el LANTIRN? creo que no, aunque no se si el real lleva esto implementado. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Yo preguntaba por el pod real porque también lo desconozco :unsure: Diossss echo de menos mi amado Viper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Esta por algun lado el tipico PDF con las asignaciones del teclado ? En la carpeta Docs del simu no esta.... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 ¿pero tan complicado es usar la cabina clickable? Coño, que los que volamos el BS sabemos que es un poco estresante, pero te ahorras tener que tener el hotas lleno de controles, sólo los reales (y alguno más como las ruedas, freno, flaps...) y el resto con saber dónde están las cosas en la cabina vale. Es cuestión de procedimientos, o cuando teneis un fallo en los motores ¿cómo haces para cortar la bomba de combustible, encender el extintor, apagar motor y si se da el caso, volver a rearrancarlo encenciendo la APU, arrancando el motor, parándo la APU...? ¿con el joy? no, con las palanquitas y el ratón que para eso están. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruden Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 No hay una opción para novatos que era la de pausar el sim y poder clickear las cosas que necesitas? ya se que no es realista, pero para empezar a habituarse a los botones y su posición esta muy bien!! eso en el BS me hubiese ido de perlas al principio de usarlo, le habria ahorrado unos cuantos millones al ejército ruso xDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Como en todo simulador, empezar con ayudas suele provocar que cojamos malos hábitos en vez de forzar la progresión. Mi opinión es que nos centremos mas en ajustar correctamente el movimiento de los ejes del TIR para que nos sea lo mas facil posible interactuar con la cabina y acostumbrarnos a ello, que no buscar otros atajos. Cuando estemos en el "fregao" todo el esfuerzo que realizamos ahora nos habrá valido la pena. Todos queremos pasar enseguida a la parte divertida, destruir cosas y hacer fuegos artificiales lo mas grandes posibles; pero hay que recordar que cuanto mas larga es la curva de aprendizaje mas nos vamos a divertir después. (si no mirad a los del Falcon que aun están aprendiendo, el dia que empiecen a divertirse será la ostia ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 ¿Soy en único que en cuanto salga el sim, no va a volar el avión cargado con armamento real hasta que tenga al menos varias horas de vuelo con el avión limpio y después de usar armamento de práctica otras cuantas veces hasta meterme en una acción real? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 (edited) Diossss echo de menos mi amado Viper No me digas esas cosas, que me pongo tonta ¿Soy en único que en cuanto salga el sim, no va a volar el avión cargado con armamento real hasta que tenga al menos varias horas de vuelo con el avión limpio y después de usar armamento de práctica otras cuantas veces hasta meterme en una acción real? ¿Si te refieres a si eres el unico que cuando te ligues a Beyonce o Lucy Liu o XXX no te la vas a follar hasta que hayas tenido varias citas, sepa sus gustos y aficiones, los dias que le viene el periodo, y si sus padres te aceptan o no en la familia y solo despues de hacerte unas pajillas viendo su foto antes de de ir al asunto? En ese caso si, eres el unico :P Edited October 7, 2010 by Viper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 ¿Soy en único que en cuanto salga el sim, no va a volar el avión cargado con armamento real hasta que tenga al menos varias horas de vuelo con el avión limpio y después de usar armamento de práctica otras cuantas veces hasta meterme en una acción real? Hombre, es normal que ante la expectación y la salida de la beta, la gente quiera probar todo, desde armamento hasta daños. Y ver cómo está implementado el armamento es una cosa que se tiene muchas ganas. Después de todo, es un avión de ataque. Como bien dices, los pasos normales de aprendizaje lógicamente pasan por aprender a volar la aeronave primero y después ir entrando poco a poco en armamento. Pero primero volar, hacer tomas, patrones, T&G, navegar con instrumentos (que tampoco nadie ha hablado de eso... <_< :P ), etc y después meterse en soltar hierro a los hamijos malos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RHK111 Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Esta por algun lado el tipico PDF con las asignaciones del teclado ? En la carpeta Docs del simu no esta.... Un saludo Yo lo descargue del foro oficial: A-10C KEYS Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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