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VUELING ARRIESGA: PILOTOS A 850 EUROS/MES


Guest jompar

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VUELING ARRIESGA: PILOTOS A 850 EUROS/MES



vueling_MIEDO_peligro.jpg

Este artículo denuncia el sistema de contratación de pilotos de la compañía Vueling. ¿Puede afectar a la seguridad el combinado bajos salarios más baja experiencia?

La compañía Vueling ha iniciado la contratación de pilotos en condiciones salariales no conocidas hasta ahora y siguiendo la línea de recorte de costes operativos de las compañías de bajo coste. Aunque en esta ocasión ha superado a la mismísima Ryanair.

 

La aerolínea española únicamente exige doscientas horas de vuelo y una licencia comercial para acceder al sistema de formación denominado "programa de pilotos cadetes" mediante el cual se accede al puesto de copiloto. Para optar a dicho programa el aspirante debe superar pruebas psicotécnicas, una entrevista y un simulador.

Pulsar sobre la imagen para descargar Convenio Colectivo de VuelingpixBlanc.gifpixBlanc.gifTras la selección el piloto debe reunir 16.000 euros y pagar al único centro concertado, CAE INTERNATIONAL TRAINING, situado en La Muñoza, Madrid. Será en estas instalaciones de Iberia, a su vez propietaria de Vueling, donde recibirá un curso de Habilitación de Tipo y completará las horas de restricciones para estar operativo en línea.

 

La novedad es que este curso de adaptación a la operación de vuelo de Vueling debe costearlo el alumno, y algunas voces aseguran que habrá que pagar aunque el piloto proceda de otra compañía aérea y acumule 2.000 horas de vuelo en el avión A320. Por todo ello hay quien denuncia que el proceso de selección del puesto de trabajo esconde un sistema irregular de ingresos para Vueling y CAE.

 

Las sorpresas no acaban aquí, ya que según algunas fuentes tras la firma del contrato de los alumnos que superen el proceso de formación, los pilotos entrarán en una bolsa de trabajo, permaneciendo disponibles para cualquier necesidad de la compañía. Todos ellos serán contratados de forma eventual para hacer frente a la campaña de verano, cuando la compañía Vueling amplíe la oferta de vuelos.

 

Tras pagar 16.000 euros para poder trabajar,



el piloto cobrará 838,30 euros al mes

 

Este sistema de contratación añade mayor polémica a la gestión del departamento de Recursos Humanos de Vueling. En una carta enviada a todos los pilotos de la compañía en septiembre del año pasado solicitó que estos se redujeran al 50% bajo "la amenaza de despedir" a los menos antiguos en el escalafón (ver carta al director).

 

El sueldo que percibirán los pilotos seleccionados será de 838,30 euros al mes (ver CC Anexo A: Tablas Salariales 2010). Esta cantidad deberá servir para pagar la deuda contraída para obtener la habilitación de tipo, más los gastos de vivienda, manutención, transporte, etc.

 

¿En qué condiciones de seguridad van a volar los aviones de Vueling? Un piloto de baja experiencia (200 horas de vuelo) y un salario que no permite vivir de forma descansada puede ser un cocktail peligroso en la cabina de un avión.

 

Afortunadamente Vueling cuenta con profesionales, pilotos y copilotos, muy experimentados que velarán por la seguridad de la operación de vuelo, y además confiamos en la buena fromación de los pilotos cadetes, pero eso no debe desviar la atención hacia lo importante: la seguridad empieza mucho antes de la cabina del piloto.

 

Fuente

 

 

double_facepalm_lg.jpg

En este país mejor ser traficante, puta, político o tertuliano de telecicno...

Lo de prepararse y ser honrado está mal pagado y tiene poco futuro y mucha hambre..

Edited by jompar
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En este país mejor ser traficante, puta, político o tertuliano de telecicno...

Lo de prepararse y ser honrado está mal pagado y tiene poco futuro y mucha hambre..

 

Amén.

 

yo me conformaría con trabajar en lo que me gusta... el dinero viene después...

 

Así se quitan de enmedio muchos "pilotitos" que lo único que quieren es llenar la cartera.

 

 

¿Ahora quien es mas insegura por esta nueva medida? ¿vueling o ryanair? jajajaja

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yo me conformaría con trabajar en lo que me gusta... el dinero viene después...

 

Así se quitan de enmedio muchos "pilotitos" que lo único que quieren es llenar la cartera.

 

 

 

 

¿tu que vives en el país de la piruleta en la calle de la golosina??

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Joder, yo entiendo que quieran recortar gastos y ser eficientes y muy rentables, Pero ya hay cosas que se llevan la palma. No es solo por el tema de los pilotos ahora, que no creo que se quejen con los sueldos que ganan, merecidos o no, pero lo este pais ya es de bombo y platillo. En fin, espero al menos que suvencionen la vaselina dentro de poco, porque a este ritmo, les tendremos que dejar que nos den por donde amargan los pepinos cuando los señores tengan ganas... Bien unos u otros, que mas dá quien este arriba, si quien llevará la almorranas metias "padentro" seremos los mismos. :angry::angry:

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¿tu que vives en el país de la piruleta en la calle de la golosina??

 

Pero razón también tiene. Piloto es una profesión de vocación.

 

Luego: ahora los pilotos van a comenzar a ganar apenas 900 euros/mes. Y nos tiramos las manos a la cabeza, cuando capas mucho mas numerosas de la sociedad ya hace muchísimos años que trabajan aún por menos. Siendo también injusto.

 

Es para alarmarse, pero que no es nada nuevo, ni voy a empatizar mas con ellos...

Edited by Xingular
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Guest Darkness

¿tu que vives en el país de la piruleta en la calle de la golosina??

 

Pero razón también tiene. Piloto es una profesión de vocación.

 

La medicina también es vocación. A ver quién se atreve con una operación a corazón abierto con un médico en prácticas que gana 850 leuros al mes.

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La medicina también es vocación. A ver quién se atreve con una operación a corazón abierto con un médico en prácticas que gana 850 leuros al mes.

 

Bueno, así va esta sociedad. Anteriormente ser científico, médico y esas cosas era otro modo de vida. Los únicos que si han buscado siempre lucrarse han sido los ingenieros :xd::xd:

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¿tu que vives en el país de la piruleta en la calle de la golosina??

 

Pero razón también tiene. Piloto es una profesión de vocación.

 

Luego: ahora los pilotos van a comenzar a ganar apenas 900 euros/mes. Y nos tiramos las manos a la cabeza, cuando capas mucho mas numerosas de la sociedad ya hace muchísimos años que trabajan aún por menos. Siendo también injusto.

 

Es para alarmarse, pero que no es nada nuevo, ni voy a empatizar mas con ellos...

 

tierra llamando a demagogia, tierra llamando a demagogia

 

Entonces ahora las cosas vocacionales hay que hacerlas gratis?

Os dais cuenta que esos pilotos pagan 16000 euros por una formación obligatoria y que luego con 850 euros / mes cuando trabajan porque eso es otra hay bolsa de trabajo, tienen que pagar vivienda, transportes, el cursito de 16.000,...

 

Si esto les viene ahora a los pilotos y a las profesiones cualificadas, ya verás lo que les va a pasar luego a los curritos, este es sólo el comienzo.

 

Lucrarse siendo ingeniero?? dios, los que se lucran son los de profesiones liberales, el ingeniero lo que lograba hasta hace poco era no pasar hambre fuese bueno o malo.

Edited by jompar
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Guest Darkness

Para lucrarse con una carrera de ingenierías o científica lo que hay que hacer es irse a países modernos como Alemania o EEUU. Quedarse en España sólo para dar pelotazos con terrenos y para trabajar de especulador.

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yo me conformaría con trabajar en lo que me gusta... el dinero viene después...

 

Así se quitan de enmedio muchos "pilotitos" que lo único que quieren es llenar la cartera.

 

 

 

 

¿tu que vives en el país de la piruleta en la calle de la golosina??

 

 

 

Claro! Deberías mudarte aquí! se vive mucho mejor!

 

 

 

 

Ahora me dices que nunca naaaaaaaadie se ha metido a piloto a hacer dinero no??? Venga ya! pero si hasta se escapaban del ejercito los oficiales en cuanto podían para meterse a piloto civil!

 

Oye, tu lo mismo elegiste tu carrera para forrarte de pasta, te entiendo; pero yo elegí la mía por que me gusta.

Prefiero mil veces mas cobrar 850 euros y levantarme con ganas de currar a cobrar 5000 y ser un amargado cuando está en un curro que no le gusta.

Hay modos de vida para todos los gustos.

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Si esto les viene ahora a los pilotos y a las profesiones cualificadas, ya verás lo que les va a pasar luego a los curritos, este es sólo el comienzo.

 

Lucrarse siendo ingeniero?? dios, los que se lucran son los de profesiones liberales, el ingeniero lo que lograba hasta hace poco era no pasar hambre fuese bueno o malo.

 

La demagogia es el meter miedo con el "y luegoooo osss toocaaaraaaa aaa vooosoootrrrossss" (así con voz de Halloween) para tratar de hacernos empatizar con ellos. No, resulta que ha sucedido al revés, mientras los curritos llevan bastante tiempo jodidos, AHORA les/nos toca a los trabajadores cualificados (si yo con mi carrera me puedo considerar trabajador cualificado).

 

Que si, que es jodido e injusto. Pero si voy a salir a la calle a quemar contenedores, no voy a salir pensando en los pilotos primero...

 

Lucrarse siendo ingeniero?? dios, los que se lucran son los de profesiones liberales, el ingeniero lo que lograba hasta hace poco era no pasar hambre fuese bueno o malo.

 

A ver, que era un chiste. Mientras médicos, científicos, biólogos siempre han sido estudios o profesiones vocacionales, donde el dinero era secundario y lo que se buscaba era "avanzar" en el campo de la ciencia y buscar el reconocimiento personal de tus colegas, los ingenieros siempre han pensado en hacer máquinas y estructuras pero buscando la pela :D

Edited by Xingular
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¿tu que vives en el país de la piruleta en la calle de la golosina??

 

Pero razón también tiene. Piloto es una profesión de vocación.

 

La medicina también es vocación. A ver quién se atreve con una operación a corazón abierto con un médico en prácticas que gana 850 leuros al mes.

 

 

 

La formación que lleva a sus espaldas el tío en prácticas, creo que son muchas mas horas de estudio y de "vuelo" que las de un piloto.

 

Además el interés de un médico es "salvar" vidas, y el de un piloto es llevar una máquina de 100 millones de euros de un lado a otro importándole 3 cuernos si va lleno de gente o no.

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Raiko si leyeras lo que puse verías que no la elegí porque me iba a forrar porque de ingeniero rara vez te haces rico.

El dia de mañana si lo que te gusta no te da para vivir, para pagar tu comida, tu alquiler, tu transporte etc etc me cuentas lo que haces, porque en caso de que te pase eso, como les va a pasar a los pilotos de vueling tienes dos opciones:

A ) Vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

B ) cambiar de profesión

 

Y conozco a algún caso de ingenieros que están de vigilantes nocturnos porque no tienen preocupaciones, y pueden vivir de manera más holgada.

Si cobran más y ya no hacen el trabajo que tenían que hacer tres ingenieros en dos empresas como le pasó a un conocido, que con la crisis las reducciones de plantilla y sueldos llegaron a esos estremos. Por no contar cuando buscaban para poner en marcha una nueva cadena de producción en la misma empresa a un becario por 600 euros al mes, ahí es nadaicon_mrgreen.gif. Un becario poniendo en marcha una línea.

Y bueno otro hamijo mio estaba de jefe de proyectos en una conocida empresa con una beca de 450 euros, y echando 12 horitas diarias. Cuando se acabó la beca patada en el culete. Buscarían a otro con vocación.

Al final la tontería esa de que si la vocación y que si quedarán los que realmente quieren ser, se quedarán en un "quedarán aquellos a los que papi les pueda costear la formación y mantener hasta que dentro de varios años puedan vivir de la profesión"

 

Xingular no es demagogia lo que yo he dicho, es la realidad, ya me lo contarás dentro de un tiempín wink.gif

Edited by jompar
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Xingular no es demagogia lo que yo he dicho, es la realidad, ya me lo contarás dentro de un tiempín wink.gif

 

Yo llevo un tiempo ya en el mercado laboral, no voy a saltar con la lapidaria frase de viejales tipo: "ya te lo cuento yo", por que ignoro si tu estás trabajando ya, o lo has hecho alguna vez (ya no solo de lo tuyo, si no típico trabajo de estudiante y cosas así, que imagino que si). Pero que en fin, el orden ha sido ese (de hecho es el lógico, primero caen las clases mas bajas :P).

Edited by Xingular
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De gilipollas está lleno el mundo....

 

No, si al final vamos a trabajar gratis, y encima tendremos que dar las gracias y todo.

 

 

Claro tu tienes que trabajar porque te guste, porque tengas vocación, lo de ganar dinero para comer y malvivir déjaselo a otros xd.gif, se puede trabajar gratis viviendo del aire lol.gif.

P.D:

imgGerardo%20D%C3%ADaz%20Ferr%C3%A1n1.jpg

Aprueba la gestión de vueling icon_mrgreen.gif

 

 

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De gilipollas está lleno el mundo....

 

 

jajaja...me gusta más una que dice un conocido locutor de radio: "Si en España entra un gilipollas más,,,,, nos caemos al mar!!!" :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Lo de los pilotos y la vocación: hombre, antes se solía hablar de "vocación" cuando uno se dedicaba a una actividad, laboral o no, remunerada o no, que exigía algun tipo de notable renuncia personal a cambio: un ejemplo bien claro; el sacerdocio y la renuncia a tener vida sexual (B) ; si yo también me ahorro el chiste, que es solo un ejemplo!).

O ejercer la medicina en una ONG a tomar vientos en medio de guerras y epidemias, lejos de tu gente y familia, y con la décima parte de las comodidades básicas del primer mundo....

Asi que, decir que ser piloto de aereolinea es "vocacional" me parece, señores, muy pero que muy desubicado.

Alguno se ha pasado unos cuantos pueblos.

 

Yo siempre he sentido la "llamada" muy vocacional para llevar un avión, pero no mi banco! El problema es que me faltó la pasta, el pastón, para formarme y habilitarme! Cuando formarse como piloto comercial deje de ser un filtro elitista y entre en en plan universitario y bajo el paraguas de la educación universal pública, con los mismos gastos y oportunidades que una carrera de biología, física o Historia...entonces me hablais de, y si acaso, de vocación!. Seamos realistas.

 

Que lleva camino de serlo? quizá si: si inviertes una millonada en la formación y capacitaciones y luego cobras esa miseria...pues si. (Bueno, ya no es que fuera entonces vocacional, es que sería del género tonto!).

En cualquier caso, aunque estoy rotundamente de acuerdo en que esa medida es un abuso, no os lleveís las manos "corporativistas" a la cabeza: salir a daros una vuelta, los que sois pilotos comerciales, fuera de las instalaciones de Aena y vereis como se cuecen y ganan las habas por ahí fuera...hace mucho tiempo que esos abusos con muchos otros profesionales de alta y costosa cualificación... A ver quién no ha conocido a un ingeniero superior del Este sirviendo copas o barriendo calles?

Total, vamos a acabar todos en Alemania y Suiza otra vez...también los cualificados, apretando tuercas en la Mercedes.

 

K.

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