Jump to content

manualesss realesss oigaaaa


lebaniegos

Recommended Posts

pues me estoy dedicando a coleccionarlos, y como estoy encontrando cosas inesperadas, como el manual del harrier y seguro que a muchos les gustaria tenerlos, por aqui los dejo.un saludo

 

AV-8B harrier

 

f-18 ABCDEF y EA18G manuales

 

chinook 47D

 

en esta pagina hay manuales varios que yo no entiendo de que son , todo de acceso al publico, para que no me riñan :blink:

public intelligence

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para la nueva web de Avialogs necesitais estar registrados si mal no recuerdo para descargar contenidos. El registro es gratuito! Y merece la pena, tiene manuales bastante curiosos....

 

Por cierto Widow, tu enlace me daba error.....no será "http://www.avialogs.com/contents/aircrafts-technical-manuals/" ? Te sobran http's en la Url xD

Link to comment
Share on other sites

Otia el F18EA-NFM-200!!

 

La ostia, qué hardcore :shok:

 

 

Muchas gracias lebaniegos!

 

 

jajaaja yo pensaba que os iba a gustar mas el del harrier, pero ya veo que soy un inculto en la materia :D ya ire editando este post y agregando cosas que vaya encontrando.

 

y si algun majete coloca aqui sus links mejor que mejor. un saludete

Link to comment
Share on other sites

Para la nueva web de Avialogs necesitais estar registrados si mal no recuerdo para descargar contenidos. El registro es gratuito! Y merece la pena, tiene manuales bastante curiosos....

 

Por cierto Widow, tu enlace me daba error.....no será "http://www.avialogs.com/contents/aircrafts-technical-manuals/" ? Te sobran http's en la Url xD

Toda la razon, campeón ;) Ya lo he arreglado (me hice la picha un lio con el corta y pega, hoyga!)

Link to comment
Share on other sites

Otia el F18EA-NFM-200!!

 

La ostia, qué hardcore :shok:

 

 

Muchas gracias lebaniegos!

 

 

jajaaja yo pensaba que os iba a gustar mas el del harrier, pero ya veo que soy un inculto en la materia :D ya ire editando este post y agregando cosas que vaya encontrando.

 

y si algun majete coloca aqui sus links mejor que mejor. un saludete

 

El del Harrier lo que pasa es que es el NFM-000 y sólo se explican los instrumentos estándard y algunos procedimientos. Todavía si fuera el táctico... En los NFM-200 sin embargo se muestran muchas actuaciones interesantes y te permite comparar, de forma objetiva, qué avión es mejor que otro en un dogfight, al menos sobre papel. Antes de irme a Eurofighter me dedicaba a estimar esos parámetros en el curro, entre otros los del SuperHornet :)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El del Harrier lo que pasa es que es el NFM-000 y sólo se explican los instrumentos estándard y algunos procedimientos. Todavía si fuera el táctico... En los NFM-200 sin embargo se muestran muchas actuaciones interesantes y te permite comparar, de forma objetiva, qué avión es mejor que otro en un dogfight, al menos sobre papel. Antes de irme a Eurofighter me dedicaba a estimar esos parámetros en el curro, entre otros los del SuperHornet :)

 

Bueno, y entonces, ¿cual es mejor? :D

Link to comment
Share on other sites

El del Harrier lo que pasa es que es el NFM-000 y sólo se explican los instrumentos estándard y algunos procedimientos. Todavía si fuera el táctico... En los NFM-200 sin embargo se muestran muchas actuaciones interesantes y te permite comparar, de forma objetiva, qué avión es mejor que otro en un dogfight, al menos sobre papel. Antes de irme a Eurofighter me dedicaba a estimar esos parámetros en el curro, entre otros los del SuperHornet :)

 

Bueno, y entonces, ¿cual es mejor? :D

El F-1 que trepa mas, que no te enteras!!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Antes de irme a Eurofighter me dedicaba a estimar esos parámetros en el curro, entre otros los del SuperHornet :)

 

Pero los datos esos, ¿no son obtenidos de ensayos de vuelo? Yo es lo que entiendo por "Data basis: flight derived" :unsure: Es que no se mucho del tema, no se siquiera si de pueden calcular tantas cosas de un modo más matemático; mecánica de vuelo es de 3º :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, y entonces, ¿cual es mejor? :D

 

Para marketing, siempre el EFA :D . Depende en realidad, cada avión destaca más en algunos aspectos, algunos tenían unos radios de giros muy pequeños en supersónico, otros en subsónioco, otros destacan por tener mejor aceleración, otros por tasa de subida... Por ejemplo los aviones rusos tienden a tener mejores ITR que STR, mientras que en los americanos es justo al revés. En cierta manera eso es por la filosofía rusa de "tú metele AoA que me permita apuntar al blanco que ya luego se verá" contra la americana de "hagámos un avión ligero y potente, aunque tenga las prestaciones aerodinámicas de un ladrillo".

 

 

 

Pero los datos esos, ¿no son obtenidos de ensayos de vuelo? Yo es lo que entiendo por "Data basis: flight derived" :unsure: Es que no se mucho del tema, no se siquiera si de pueden calcular tantas cosas de un modo más matemático; mecánica de vuelo es de 3º :xd:

 

Bueno pero eso es para sacar el manual de vuelo oficial. Para las estimaciones de competidores obviamente no tenenmos tantos datos y se sacan las polares, curvas motor y masas de una forma estimada; como es obvio mientras más datos mejores son los resultados.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Os dejo unos links de manuales del F-16, supongo que ya habrán salido por algún otro post, pero de todas formas aqui los tenéis:

 

- Checklists de los F-16C/D de la HAF (T.O GR1F-16CJ-1CL-2):

 

http://gautier.lehir.free.fr/docs/gr1f-16cj-1cl-2Blk52.pdf

 

- F-16 MLU:

 

- Parte 1:

 

http://rapidshare.com/files/240938331/F-16A-B_MLU_Pilot_Guide_Part_1.pdf

 

 

- Parte 2:

 

http://rapidshare.com/files/240922367/F-16A-B_MLU_Pilot_Guide_Part_2.pdf

 

 

- F-16 Combat Aircraft Fundamentals (MCM 11-F16):

 

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/docs/16v5.pdf

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website