Jump to content

ALTAYA: construye tu spitfire


Recommended Posts

Pues yo considero, y por eso después de pagafantas, e puesto tron; ke tron va con aires despectivos; y otra cosa, por muy cuesta arriba ke se te aga, creo ke es muxo más fácil de entender un texto con sus comas, con sus puntos y comas; estructurado de manera lógica; mientras las palabras se entiendan, y mientras el ke lo escribe se exprese kon klaridad; por muxas k´s y muxas aches ke se ponga y ke se koma; ke no un texto totalmente anárkiko en kuanto a kontenido y forma, ke ni sikiera sepas a ke se refiere ni lo encuentres encuadrado dentro de un contexto.

Si akí puede escribir cualkiera, por muy loko ke esté y por muy mal ke se exprese, y nadie le llama tonto; no me llameís a mi analfabeto por escribir komo me dé la gana; es más; yo me adapto según las circunstancias; a mi ahora viene un tio y me dice ke no lo entiende y escribo bien; pero no me vengaís kon tonteras tíos.

y menos faltando; porque si la palabra es una espada, yo también he dado clases de florete... elegante y mortal. AU

 

No lo entiendo.

Yo es que ya ni lo intento...

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La maqueta del corsair es brutal, parece que tiene todos los mandos de control funcionales lo cual es increible... la del Baron Rojo esta bien, muy bien pero son cosas distintas, en esta se busca la posibilidad del vuelo y recrear la imagen del avion sin importar los materiales utilizados (hablan que el hombre utiliza kevlar, algo muy poco comun en la PGM según recuerdo) para usarlo como radiocontrol. El corsair si no lo he leido mal es una replica exacta usando los mismos materiales que en el original y los mismos procedimientos. Así que no son lo mismo... lo que no les quita meritos a ninguno de los dos.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo considero, y por eso después de pagafantas, e puesto tron; ke tron va con aires despectivos; y otra cosa, por muy cuesta arriba ke se te aga, creo ke es muxo más fácil de entender un texto con sus comas, con sus puntos y comas; estructurado de manera lógica; mientras las palabras se entiendan, y mientras el ke lo escribe se exprese kon klaridad; por muxas k´s y muxas aches ke se ponga y ke se koma; ke no un texto totalmente anárkiko en kuanto a kontenido y forma, ke ni sikiera sepas a ke se refiere ni lo encuentres encuadrado dentro de un contexto.

Si akí puede escribir cualkiera, por muy loko ke esté y por muy mal ke se exprese, y nadie le llama tonto; no me llameís a mi analfabeto por escribir komo me dé la gana; es más; yo me adapto según las circunstancias; a mi ahora viene un tio y me dice ke no lo entiende y escribo bien; pero no me vengaís kon tonteras tíos.

y menos faltando; porque si la palabra es una espada, yo también he dado clases de florete... elegante y mortal. AU

 

Joer, lo que tiene que en Catalunya no se hable eJpañol... no me he enterado de nada :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

La maqueta del corsair es brutal, parece que tiene todos los mandos de control funcionales lo cual es increible... la del Baron Rojo esta bien, muy bien pero son cosas distintas, en esta se busca la posibilidad del vuelo y recrear la imagen del avion sin importar los materiales utilizados (hablan que el hombre utiliza kevlar, algo muy poco comun en la PGM según recuerdo) para usarlo como radiocontrol. El corsair si no lo he leido mal es una replica exacta usando los mismos materiales que en el original y los mismos procedimientos. Así que no son lo mismo... lo que no les quita meritos a ninguno de los dos.

 

Las dos están geniales; a mí la del Barón Rojo no me gusta; la del corsair es espectacular; admiro a esa gente que además de trabajar tanto; toda la documentación que el tío ha buscado y lo difícil que debe ser conseguir esa perfección; el mecanizado de las piezas, y luego la terminación; es espectacular; todos los detalles; eso es arte.

Los reconocimientos que ha podido tener el tío son pocos; aunque supongo que la mayor satisfacción la tendría él mismo al ver lo que había terminado...

Gracias al que lo puso, porque no lo había visto antes.

Edited by pupuji
Link to comment
Share on other sites

Me topé ayer con la primera entrega de esta maqueta al ir a por el periódico y la cogí por curiosidad. Para alguien que es ajeno al mundillo de las maquetas, las piezas tienen muy buena pinta y parece un trabajo apto incluso para un manazas como servidor.

Lo malo es que las entregas se dilatan mucho en el tiempo, son 80, a un ritmo de 1 cada semana se tarda un año y medio en tenerlas todas. Y sobre todo el precio resultante unos 640 leuros! con ese dinerillo, si lo planificas bien, te puede pegar un viajecillo a Uk a verte 3 museos y volver cargado de libros.

Pues nada, echa el freno madaleno. Asín como que no.

 

sí, tienes razón; yo si ke soy un manazas; nunca he montado una decente, y ésta está prácticamente tutorizada. Para mí, que para hacer estas cosas sólo puedo dedicarme en verano, cuando hay tiempo más que de sobra; y que nunca ha hecho ninguna maqueta; por mucho que tarde en llegar a construirla, pues me va bien. Tengo otro proyecto paralelo que es construir un Spitfire IX que vuele,desde 0; pero eso lo quiero hacer bien bien, lo mejor que pueda, y es un proyecto de mucho tiempo, aun terminaré mucho antes éste de Altaya.

sale bastante caro. Como alguien apuntó por ahí, puede que tampoco sea fiel 100% ni en detalles al modelo real; y puede que tenga muchas pegas; yo que sé, yo sólo quiero construirlo para ir aprendiendo un poco; sobre todo la manera de trabajar en esto de los modelos a escala; no tengo ni idea... hay mucha información y muchos foros; pero bueno, también me parece una buena manera combinar todo eso con fascículos como éstos que te lo dan todo "maskao". Además a mi me viene bien, por lo de no tener demasiado tiempo salvo en verano, si me compro uno en una tienda especializada, no voy a saber ni por donde empezar, seguro que la cago montándolo y lo estropeo, y además, seguro que empiezo, lo dejo por ahi porque no puedo estar todos los días en él, y acabo perdiéndo piezas.

saludos

Edited by pupuji
Link to comment
Share on other sites

:rolleyes:

 

Hoygan, que traía la segunda entrega del spiti??

Ha salido ya?

 

Sip; yo tengo el dos y el tres ya, cogidos del quiosco... no quedaría mejor kiosko?? :D... os juro que me cuesta muchísimo jajajaja...

lleva una rueda y las dos partes de la llanta, un lateral y una cuaderna; no se si eso se llama cuaderna; aquí es lo que pone.. y un minibote de cola blanca... el tres lleva el otro lateral; una placa de aluminio y la corona, disco y aro de la hélice...

 

Au

Link to comment
Share on other sites

sí, tienes razón; yo si ke soy un manazas; nunca he montado una decente, y ésta está prácticamente tutorizada. Para mí, que para hacer estas cosas sólo puedo dedicarme en verano, cuando hay tiempo más que de sobra; y que nunca ha hecho ninguna maqueta; por mucho que tarde en llegar a construirla, pues me va bien. Tengo otro proyecto paralelo que es construir un Spitfire IX que vuele,desde 0; pero eso lo quiero hacer bien bien, lo mejor que pueda, y es un proyecto de mucho tiempo, aun terminaré mucho antes éste de Altaya.

sale bastante caro. Como alguien apuntó por ahí, puede que tampoco sea fiel 100% ni en detalles al modelo real; y puede que tenga muchas pegas; yo que sé, yo sólo quiero construirlo para ir aprendiendo un poco; sobre todo la manera de trabajar en esto de los modelos a escala; no tengo ni idea... hay mucha información y muchos foros; pero bueno, también me parece una buena manera combinar todo eso con fascículos como éstos que te lo dan todo "maskao". Además a mi me viene bien, por lo de no tener demasiado tiempo salvo en verano, si me compro uno en una tienda especializada, no voy a saber ni por donde empezar, seguro que la cago montándolo y lo estropeo, y además, seguro que empiezo, lo dejo por ahi porque no puedo estar todos los días en él, y acabo perdiéndo piezas.

saludos

 

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, pero el precio y la demora me siguen pareciendo una pasada. Para que yo lo comprase debería costar un 75% menos y entregarse en la mitad de tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Y no sólo eso. Si consigues acabar la colección y montarlo, busca 1 m2 libre para dejarlo.

En una tienda de aeromodelismo en Valladolid (Biplano) tienen un Spiti creo recordar , colgado en la entrada como bien dice V. Queda genial, pero es que esta colección son más de 1000€

 

ummmhh... ¿1000€ dices?

 

62 fascículos a 7,99€ cada uno son 62 x 7,99€ = 495.38€ a lo largo de 15 meses. Si no es así algo se me escapa.

 

En la publi televisiva (en catalán se entiende mejor, aunque en castellano lo puedes intuir) indican que son 128 entregas... Un pastizal, vamos.

 

Sobre la maqueta... Pues bueno, burro grande para gente sin demasiados escrúpulos que quieran montar una pieza vistosa, con lucecicas y hélices giratorias. Pero del detallado del cockpit, los pozos de trenes y demás, no me espero nada espectacular, viendo lo sobredimensionados que están algunos componentes.

 

Lo dicho: Inexacto, Bonito y Caro...

 

 

Pues yo considero, y por eso después de pagafantas, e puesto tron; ke tron va con aires despectivos; y otra cosa, por muy cuesta arriba ke se te aga, creo ke es muxo más fácil de entender un texto con sus comas, con sus puntos y comas; estructurado de manera lógica; mientras las palabras se entiendan, y mientras el ke lo escribe se exprese kon klaridad; por muxas k´s y muxas aches ke se ponga y ke se koma; ke no un texto totalmente anárkiko en kuanto a kontenido y forma, ke ni sikiera sepas a ke se refiere ni lo encuentres encuadrado dentro de un contexto.

Si akí puede escribir cualkiera, por muy loko ke esté y por muy mal ke se exprese, y nadie le llama tonto; no me llameís a mi analfabeto por escribir komo me dé la gana; es más; yo me adapto según las circunstancias; a mi ahora viene un tio y me dice ke no lo entiende y escribo bien; pero no me vengaís kon tonteras tíos.

y menos faltando; porque si la palabra es una espada, yo también he dado clases de florete... elegante y mortal. AU

 

Tio, que mandra da la peña que defiende lo indefendible... Creo que paso de leer cualquier cosa que firmes, colega. Tanta tontería me obliga a reajustar toda una serie de procesos mentales que prefiero emplear en otras cosas, como ver pasar las nubes o sacar a pasear a la perra...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website