Jump to content

Capturas y videos de IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover


Recommended Posts

Xe, te llevas el premio al primer skin de la GCE... por fin! :)

 

Sólo una pequeña cuestión si lo permites... ese gris, no lo ves muy claro? Lo digo porque los últimos skins que salieron para el 1946 tenían mucha investigación detrás y habían llegado a unos colores bastante conseguidos. No sé si las investigado mucho o poco, pero hablo de lo que se ha movido por aquí:

http://terceraescuadrilla.com/foro/index.php?topic=3834.msg33241#msg33241

 

Un Berta superviviente repintado al final de la guerra:

610i.jpg

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Xe, te llevas el premio al primer skin de la GCE... por fin! :)

 

Sólo una pequeña cuestión si lo permites... ese gris, no lo ves muy claro? Lo digo porque los últimos skins que salieron para el 1946 tenían mucha investigación detrás y habían llegado a unos colores bastante conseguidos. No sé si las investigado mucho o poco, pero hablo de lo que se ha movido por aquí:

http://terceraescuadrilla.com/foro/index.php?topic=3834.msg33241#msg33241

 

Un Berta superviviente repintado al final de la guerra:

610i.jpg

 

Gracias por el premio :). Si. Como dije tengo dudas en el color. Tengo una foto del original pero está en planco y negro. El color lo pillé googleando pero tendré que buscar más (es el que hace 19 de esta lista http://www.fw190.altervista.org/bf109e.htm). Le pegaré un vistazo a ese link. Apostaría por un gris oliva algo más oscuro pero igual no tanto, los verdes oscuros creo que son de 09s anteriores a éste ¿? No sé.. investigaré un poco. (ya he conseguido pintar el mástil me ha costao de encontar el jodio :blink: ).

 

S!

Edited by Xe.
Link to comment
Share on other sites

Muy chulo el skin Xe :)

 

Hombre Dex!

 

Gracias.

 

Al final creo que dejo gris rlm77 para la parte superior y azul rlm 65 para la inferior. Cuadra con las maquetas que he visto por la red para este 09 en concreto. Dentro de la legión Cóndor hay un montón de opciones de verdes. Ya haré algún otro en ese color.

 

Ojo! Por la mañana cuando hice la captura, con un sol de justicia, el gris este se aclara un webo B) . Ya pondre alguna captura con menos luz.

 

Buenas noches.

Link to comment
Share on other sites

Muy chulo el skin Xe :)

 

Hombre Dex!

 

Gracias.

 

Al final creo que dejo gris rlm77 para la parte superior y azul rlm 65 para la inferior. Cuadra con las maquetas que he visto por la red para este 09 en concreto. Dentro de la legión Cóndor hay un montón de opciones de verdes. Ya haré algún otro en ese color.

 

Ojo! Por la mañana cuando hice la captura, con un sol de justicia, el gris este se aclara un webo B) . Ya pondre alguna captura con menos luz.

 

Buenas noches.

 

 

Como veas, lo decía porque en el link que te he pasado han sacado el color hasta de restos reales... que tenemos mucho del 6-130... En fin, yo no soy experto en colores, sólo te aporto fuentes :)

 

 

Por aquí dejo otro vídeo más online, en un mapa online pequeño. Pobre Hurricane... y que fácil que es liarla parda con el motor, tuve que regresar con daños y vibraciones tras sobrerevolucionarlo por error.

 

Los próximos no tan largos y más de combate 100%. :)

Link to comment
Share on other sites

Como veas, lo decía porque en el link que te he pasado han sacado el color hasta de restos reales... que tenemos mucho del 6-130... En fin, yo no soy experto en colores, sólo te aporto fuentes :)

 

Pufff. Me parece que elegí una mala skin para empezar.... Vuelvo a no tenerlo claro pero como yo parece que hay mucha gente por lo que veo en internet y hasta fabricantes de maquetas. No tengo claro de qué color eran los Emils de la 2.J88. Leo una cosa y luego otra que la contradice. Y en el link que me diste creo que no llegan a hacer ningún Emil y es cierto que es un foro muy interesante con gente muy enterada. Por ahora la duda la tengo en gris o verde por arriba para los Emils de la Cóndor. Los anteriores como los Berta tengo claro que verdes RML63 aunque no sé aún si se pintaban en España donde lo lógico hubiera sido taparles sólo la escarapela alemana con el círculo negro o llegaban ya así. En origen parece que podían ser grises ¿?. Es un tema peliagudo y estoy lejos de dominar el tema.

 

En todas las fotos se ven muy claros pero claro el blanco y negro no da mucha información. A ningún pintor se le ocurrió pintar uno con lo bonitos que son leches ? :P. Seguiré indagando. No la déis por acabada. La skin sigue WIP. Gracias por la info.

 

Por cierto muy buenos los vídeos. Yo hasta que no arreglen el sonido del multiplayer sigo en tierra retocando la skin :).

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Como veas, lo decía porque en el link que te he pasado han sacado el color hasta de restos reales... que tenemos mucho del 6-130... En fin, yo no soy experto en colores, sólo te aporto fuentes :)

 

Pufff. Me parece que elegí una mala skin para empezar.... Vuelvo a no tenerlo claro pero como yo parece que hay mucha gente por lo que veo en internet y hasta fabricantes de maquetas. No tengo claro de qué color eran los Emils de la 2.J88. Leo una cosa y luego otra que la contradice. Y en el link que me diste creo que no llegan a hacer ningún Emil y es cierto que es un foro muy interesante con gente muy enterada. Por ahora la duda la tengo en gris o verde por arriba para los Emils de la Cóndor. Los anteriores como los Berta tengo claro que verdes RML63 aunque no sé aún si se pintaban en España donde lo lógico hubiera sido taparles sólo la escarapela alemana con el círculo negro o llegaban ya así. En origen parece que podían ser grises ¿?. Es un tema peliagudo y estoy lejos de dominar el tema.

 

En todas las fotos se ven muy claros pero claro el blanco y negro no da mucha información. A ningún pintor se le ocurrió pintar uno con lo bonitos que son leches ? :P. Seguiré indagando. No la déis por acabada. La skin sigue WIP. Gracias por la info.

 

Por cierto muy buenos los vídeos. Yo hasta que no arreglen el sonido del multiplayer sigo en tierra retocando la skin :).

 

S!

Fuente:

Planes and Pilots

 

Me 109 vol I.

 

pag 37: Me-109 E1, del 2/JG 88 en la primavera de 1939.

avión: 6-112

Superior: RLM 63

Inferior: RLM 65

 

La 1/JG 88 tenia los mismos colores.

Espero haber ayudado ;)

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Gracias JAL.

 

He aprendido un poco en esta pequeña odisea de color.

 

El RLM 63 fue un color emitido por la RLM en 1933, y fue generalmente utilizado antes de la guerra sólo o en combinación con RLM 61 y RLM 62. No existió uno sino dos tonos RLM 63, el primero conocido como RLM 63a (Grüngrau o Gris Verdoso) y el segundo como RLM 63b (Litchgrau o Gris Claro).<---- Aquí empieza la confusión creo.

 

En " Luftwaffe color chart " de Eagle editions, presentan los chips de colores como los originales de la fabrica Warnecke & Bohm GMBH & CO , uno de los principales proveedores de colores para el Ministerio del Aire Aleman de 1933 a 1945 en la segunda guerra mundial: El RLM 63 es un verde pálido. En el folleto llamado " Luftwaffe Colors 1935-1945 " de E. Brown Ryle III describen al RLM 63 como un gris verdoso pálido.

 

Muy interesante es lo que encontré en esta web de modelismo http://www.network54.com/Forum/520549/thread/1259258728/Sobre+el+RLM63+Sr+Juan+Mill%E1n

 

Cito a Juan Millán:

 

"Hace algunos años, definitavemente se aclaró el famoso color RLM 63, hasta entonces se creia que era un gris muy claro que se habia usado en aviones de turismo y por Lufthansa.

 

Aparecieron nuevos investigadores (incluso yo lo realice por mi cuenta)todos ellos procedentes de la Europa del este donde habian examinado trozos y otros materiales. Yo mismo lo hice en España a traves de restos de Junkers 52 de la GCE yá en los años setentas. Curiosamente llegue a la misma conclusion que otros con los que no tengo ninguna relacion.El primerod e todos ellos fué Wobrel en Polonia.

 

De esos estudios,se puede afirmar hoy dia que el RLM 63 usado en splinter junto a 62 y 61, posee identico tono al RLM 02 pero para uso de exteriores. No ocurre lo mismo con los aviones que prentan un color unico y uniforme en los que se cree que de no ser RLM 02 se trataria de un color gris muy claro procedente de usos civiles. Se le conoce desde entonces como gris "Lufhansa".

 

Yá metidos en la SGM, este nuevo color aparace ya en un documento de la Luftwaffe para uso de numerales pasando a llamarse definitivamente como RLM 77.

 

Sobre el 02, se han comprobado hasta cinco diferentes tonalidades del mismo, la diferencia radica en la oscuridad de los mismos, si que se sospeche que sea debido a la degradacion.

 

El RLM 02 no es mas que una recreacion del color ya usado en la Gran Guerra en los uniformes y equipos alemanes. El "feldgrau". un gris verdoso en mayor o menor medida."

 

Por tanto dejo RLM63a (similar a RLM02 pero para exteriores) arriba y RLM65 en los bajos. En la realidad entre el desgaste de las pinturas por envejecimiento y mala vida habría diferencias de tono más importantes. De hecho en el COD también pasa al aplicar desgaste a la skin.

 

S!

 

fondowernerursinus.jpg

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, me gustaría verte en combate cerrado con Spits a ver cómo lo haces tú :icon_mrgreen:

 

Contra los IA difícil, gestionan el paso perfecto. Contra humanos, a poco que no lleven las rpm adecuadas, les pegas un recorte para quitarles energía, inicias spiral climb y adiós. La clave es evitar virar con ellos, y sólo ir a la vertical. Funciona.

 

 

Xe, ahora sí que tiene buena pinta!

 

Ahora lo segundo... link para descarga, plis? ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

 

Xe, ahora sí que tiene buena pinta!

 

Ahora lo segundo... link para descarga, plis? ;)

 

Gracias Tuckie,

 

Ayer le cambié el color en un plisplás pero me faltan unos pequeños retoques. Uno de ellos la línea negra del lateral que creo que llega más atrás y otro las letras bajo el cockpit que son demasiado grandes. A ver si hoy o mañana puedo hacerlo después del curro y la subo. ¿Algún sitio bueno para compartir ficheros?

 

Si queréis algún otro E3 de la Cóndor ahora me salen rápido con las plantillas de Photoshop que tengo. Pedídmelo y lo subo también.

 

Ahora me molaría hacer un Tigermoth Republicano. A ver si encuentro info :P.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Haber si me acuerdo y subo los datos del libro(revista) de los 109 en españa, que aunque esta en francés (creo recordar que el autor era Juan Arraez), tiene un buen estudio de los messes españoles

 

El estudio más detallado sobre los 109 en España, todos, no sólo los Emil, está colgado en el foro de Aeronet GCE cuestión de hacer una búsqueda rápida, y es una recolección de las fotografías que han encontrado de cada Bf-109, matrícula por matrícula, algunos con esquemas distintos según pasaba el tiempo... que los aviones los repintan hoygan! ;)

 

En todo caso, ten en cuenta el tema de las victorias en el timón, que el simulador las pinta solas, no haría falta pintarlas en el skin.

 

 

Sobre la Tiger Moth republicana, tengo un skin de Manowar pero para FSX, te serviría? Se lo pasé a un creador para que la pasase al formato CoD, pero nunca más se supo...

 

PD: estamos en el hilo de fotos y vídeos, qué tal si se abre post para temas de la GCE en CoD? Tenemos unos cuantos aviones de la GCE en este simulador, y más que habrá.

Link to comment
Share on other sites

Hola Skin subido.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/1071-cod-bf109e3-6-111-j88-legion-condorjpg/

 

Lo del Tigermoth tranquilo demos tiempo a ese creador que lo tiene ahora. Espero que más gente se vaya animando y salgan más.

 

(Una observación sobre las skins es que el COD transforma el color. Me he vuelto loco ajustándolo. No me ha valido de nada ponerlo exacto en la skin porque luego se ve diferente.)

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Se que no es una obra de arte de vídeo, vamos una superproduccion como las de nuestro maestro TUCKIE, pero bueno lo hice solo para enseñar el efecto del choque de una pala contra el agua, me gusto tanto que hice este video..

 

 

saludos

Menuda superproduccion, me ha encantado. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Se que no es una obra de arte de vídeo, vamos una superproduccion como las de nuestro maestro TUCKIE, pero bueno lo hice solo para enseñar el efecto del choque de una pala contra el agua, me gusto tanto que hice este video..

 

 

saludos

 

Sagerao, no he hecho ni un solo vídeo del CoD con música... te ha quedado chulo el tuyo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias hombre!! jajajjajajajapero la verdad es que me estoy volviendo muuu vago!!eso de ir seleccionando imagenes y tal me empieza a cansar..y de aquí que no me queden guapos..tengo ganas des de hace cosa de un par de semanas hacer un video sobre un pack de FW190 que compre para FSX peleando con los P-47 y la verdad es que entre que no se manejar bien las vistas del FSX y que me he vuelto un vago con esto de los vídeos, no acabo nunca de hacerlo..

 

PD:TUCKIE, todos sabemos los vídeos que te curras, así que a la que puedas te das un meneo por tu SONY VEGAS y nos regalas a la vista unos minutos de cortometraje de los tuyos..okis..

Link to comment
Share on other sites

PD:TUCKIE, todos sabemos los vídeos que te curras, así que a la que puedas te das un meneo por tu SONY VEGAS y nos regalas a la vista unos minutos de cortometraje de los tuyos..okis..

 

Nada, si me he aplatanado y sólo subo vídeos grabados y montados rápidamente al canal "de batalla", no tengo tiempo de más. Tengo el canal de videoclips muerto de risa...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website