Jump to content

Capturas y videos de IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover


Recommended Posts

Pienso que en un simulador en el que básicamente se vuela de forma instrumental, los gráficos pueden pasar a un segundo plano, pero en un simulador en el la navegación y el combate se hacen de forma casi exclusivamente visual, los gráficos no creo que sean para nada secundarios.

 

El problema es hacer que los graficos sean funcionales e interactivos. Los gráficos del WoP son muy bonitos, pero es porque solo son un simple "decorado", sin embargo los objetoss del CoD, se supone que son interactivos, es decir, que están ahí de verdad, no son cosas que parecen ser, son cosas que son. Esto lo hace mucho más real, aunque normalmente menos bonito si queremos que pueda correr en un ordenador con unas prestaciones inferiores al MareNostrum.

Link to comment
Share on other sites

Yakuza, lo raro es que no te hubiesen dado en la cabeza, y si no te dieron fue por poquísimo... creía que el panel frontal del E-3 ya era blindado...

 

En la segunda, lo que creo que pierdes es refrigerante, con un color rojizo. Si es aceite es negro negro. También puede que pierdas refrigerante y aceite a la vez, mezclando ambos colores... total, mucha porquería. Habrá que probar a eyectar cúpula o abrirla si es corredera y sacar la cabeza por un lateral... hay relatos de pilotos con la cara negra de aceite por hacer eso con el parabisas sin visibilidad. Por algo se llevaban gafas de vuelo, para seguir viendo. :)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Hay un una opcion que nose si alguien ha comentado y es que en controles hay una opcion que se llama Soltar correas y que permite por ejemplo en el BF-109 ir asta la mirilla para poder disparar, alomejor parece un detalle chorras pero ami me parecio bastante chulo :D.Basicamente lo digo porque me volvi un poco loco a la hora de disparar hasta que vi esto.

Edited by Yakuza
Link to comment
Share on other sites

Pienso que en un simulador en el que básicamente se vuela de forma instrumental, los gráficos pueden pasar a un segundo plano, pero en un simulador en el la navegación y el combate se hacen de forma casi exclusivamente visual, los gráficos no creo que sean para nada secundarios.

 

El problema es hacer que los graficos sean funcionales e interactivos. Los gráficos del WoP son muy bonitos, pero es porque solo son un simple "decorado", sin embargo los objetoss del CoD, se supone que son interactivos, es decir, que están ahí de verdad, no son cosas que parecen ser, son cosas que son. Esto lo hace mucho más real, aunque normalmente menos bonito si queremos que pueda correr en un ordenador con unas prestaciones inferiores al MareNostrum.

 

No se que decirte... los arboles muy interactivos creo que no son, has probado a pasar a traves de ellos? :xd:

Y referente al ordenador... el problema no es el ordenador, sino el juego que esta mal hecho desde las base.

Link to comment
Share on other sites

Hay un una opcion que nose si alguien ha comentado y es que en controles hay una opcion que se llama Soltar correas y que permite por ejemplo en el BF-109 ir asta la mirilla para poder disparar, alomejor parece un detalle chorras pero ami me parecio bastante chulo :D.Basicamente lo digo porque me volvi un poco loco a la hora de disparar hasta que vi esto.

 

Pues entre que hay que acercarse a la mirilla y esta está descentrada menudo trabajo, si no te enfrentas perfectamente a ella no ves la diana del colimador y entre mover el avion, los bandazos dentro de la cabina y los ingleses que no se están quietos no hay quien acierte un tiro.:xd:

Link to comment
Share on other sites

Hay un una opcion que nose si alguien ha comentado y es que en controles hay una opcion que se llama Soltar correas y que permite por ejemplo en el BF-109 ir asta la mirilla para poder disparar, alomejor parece un detalle chorras pero ami me parecio bastante chulo :D.Basicamente lo digo porque me volvi un poco loco a la hora de disparar hasta que vi esto.

 

Pues entre que hay que acercarse a la mirilla y esta está descentrada menudo trabajo, si no te enfrentas perfectamente a ella no ves la diana del colimador y entre mover el avion, los bandazos dentro de la cabina y los ingleses que no se están quietos no hay quien acierte un tiro.:xd:

Muy cierto ami me cuesta una un infierno atinar :xd: y si usas los cañones parece que estes subido en el Dragon Kan. Una pasada la verdad esque es un pedazo de SIM cada vez me gusta mas :D

Link to comment
Share on other sites

Alguien ha intentado acabar con un wellinton? por que cada vez que me acerco a uno acaabo como yakuza o peor, y mi precioso 109 hechando humo y aceite por todos lados, que delicia de dificil simulador :icon_mrgreen: a ver que se consigue con el siguiente parche.

 

Pues hoy he tirado uno (mas por suerte que por habilidad), toda la escuadrilla se puso a gritar por radio yo henchido de orgullo quise volver a por otro y lleve las del pulpo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pienso que en un simulador en el que básicamente se vuela de forma instrumental, los gráficos pueden pasar a un segundo plano, pero en un simulador en el la navegación y el combate se hacen de forma casi exclusivamente visual, los gráficos no creo que sean para nada secundarios.

 

Ya sé como dices. Según ese razonamiento entonces los gráficos de IL2-1946, son insuficientes para el normal desarrollo del juego. Vamos ni harto vino. ;) Los gráficos que tiene COD son demasiado detallados y recargados en base al ordenador medio que tienen la mayoria de usuarios. Dejando de lado los problemas que muchos usuarios están teniendo por temas de depuración del software, lo cierto es que no es un simulador que se pueda ni se podrá ejecutar con soltura en un ordenador dual core, debido en gran medida a esos gráficos tan "sofisticados"

Habría sido más lógico enfocar el apartado gráfico más la estilo de IL2-1946 e incidir más en aspectos como el modelo de vuelo, los daños, los cockpits interactivos, sistemas de armas. Puntos estos que no es que no se hallan tocado en COD, se han trabajado, pero yo los habría detallado más en la medida de lo posible sacrificando el aspecto gráfico, con tal de que una mayor cantidad de usuarios puedan usarlo con ordenadores de 3 o 4 años.

 

Por otra parte establecer comparaciones entre WOP y COD es casi como comparar a Chenoa con Diana Krall.

(con la notable diferencia de que a COD le queda aun mucho por demostrar y a Diana Krall no :lol:)

Link to comment
Share on other sites

Has probado en una pasada frontal? Un impacto explosivo en el lugar adecuado y... me sorprendió mandar al suelo un Sunderland por un incendio causado en una sola pasada... claro que eso pasa en uno de cada 100 intentos ;)

 

Precisamente acabo de leer el libro "vole para Hitler" de Heinz knoke y esa era la tecnica que utilizaba, pero me resulta dificil enfrentarme frente a ellos y hay que ser muy rapido apuntando y aun no me he acostumbrado a la mira descentrada, pero lo intentare la tecnica debe de ser muy efectiva.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que en un simulador en el que básicamente se vuela de forma instrumental, los gráficos pueden pasar a un segundo plano, pero en un simulador en el la navegación y el combate se hacen de forma casi exclusivamente visual, los gráficos no creo que sean para nada secundarios.

 

Ya sé como dices. Según ese razonamiento entonces los gráficos de IL2-1946, son insuficientes para el normal desarrollo del juego. Vamos ni harto vino. ;) Los gráficos que tiene COD son demasiado detallados y recargados en base al ordenador medio que tienen la mayoria de usuarios. Dejando de lado los problemas que muchos usuarios están teniendo por temas de depuración del software, lo cierto es que no es un simulador que se pueda ni se podrá ejecutar con soltura en un ordenador dual core, debido en gran medida a esos gráficos tan "sofisticados"

Habría sido más lógico enfocar el apartado gráfico más la estilo de IL2-1946 e incidir más en aspectos como el modelo de vuelo, los daños, los cockpits interactivos, sistemas de armas. Puntos estos que no es que no se hallan tocado en COD, se han trabajado, pero yo los habría detallado más en la medida de lo posible sacrificando el aspecto gráfico, con tal de que una mayor cantidad de usuarios puedan usarlo con ordenadores de 3 o 4 años.

 

Por otra parte establecer comparaciones entre WOP y COD es casi como comparar a Chenoa con Diana Krall.

(con la notable diferencia de que a COD le queda aun mucho por demostrar y a Diana Krall no :lol:)

Cuando me refiero a buenos gráficos no quiero decir que tenga hasta las margaritas, lo del efecto del césped es muy bonito pero no ayuda al vuelo, lo que si ayuda es una iluminación creíble, con sus luces y sombras, como defiende Siegfried y que se puedan diferenciar a distancia los objetos, una buena representación del terreno, con sus ondulaciones, ríos vía de comunicación, etc, apreciables desde el aire. Todas estas cosas ayudan a crear la sensación de profundidad y con ello te ayudan a orientarte mucho mejor. IL-2 1946 lo hace bastante bien pero hoy por hoy se puede mejorar.

 

Ahora, todo esto, sin una buena representación de los aviones no pasaría de "que bonito". ;)

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Vídeo de hoy a cámara lenta con el Hurri, ataque chapucero a Ju88, relantizado para verse bien el detalle. Así de cerca, a velocidad normal el track va bajo de fps, pero mientras lo volaba desde cabina, sin problema:

 

No se ve, pero esa pieza que salta es el cristal del artillero inferior. en ese momento ha muerto. Se aprecia el navegante como mirando acojonado a los lados, y el artillero muriendo. Lo del final es un intento fallido de Taran. En una prueba posterior sin grabar también he perdido el Merlin, pero sin perder nada más, y el centro de gravedad del avión cambia claramente.

 

He llegado a hacer combates de hasta 45 aviones con ligeros parones sobre el mar. Luego me he animado demasiado y he metido 110 He111 y 12 Hurris sobre Londres, con los Heinkel bombardenado en alfombra la zona del famoso puente, aderezado con unas 50 piezas de flak pesada. De acuerdo, eso no era volable, pero volándola a 1/4 de velocidad, apocalíptica. Me empiezo a mirar una gráfica nueva. :)

Link to comment
Share on other sites

Añado el vídeo del combate con 45 aviones. Los parones son por grabar vídeo y en algún momento por los efectos si se junta mucha movida... sin grabar vídeo tengo CERO stutters sobre el canal.

 

 

Nótese en este vídeo... no me he cargado el motor de milagro, voy con el radiador abierto a tope y con toda la traca metida. Probablemente, cuando se me caló por las 0g se enfrió bastante.

 

Cuando me derriban, la pérdida de presión del circuito del tren lo deja caer y éste se extiende parcialmente.

 

El momento de calarse, acababa de cortar gas y por eso el avión no se atornilla durante la pérdida, es un campanazo limpio hacia adelante, tal como describen los que han volado el Spit real. Cuando pega hachazo es que hay potencia metida o algo de pedal, se comporta como debe. No rearranqué, el motor volvió a la que metí G's positivas. Es lo mismo que el cortar mezcla a lean de golpe y volverla a poner rica.

 

No he derribado ni uno por tirar alegremente desde lejos, eso es mi desentreno.

 

El colimador desaparece según le da la luz del sol, obviamente lo que ilumina una bombilla a un cristalito no puede con la luz del astro rey ;)

 

Me he dado cuenta en el vídeo que al mirar atrás se ve toda la estructura interna del puro de cola. Sin palabras.

 

Vuelvo a tener la misma sensación de cuando volaba 1946 con el dual core, que podía volar bien, pero al sacar vídeos los fps caían al grabar, y sólo lo podía solventar grabando a cámara lenta y luego acelerando los clips. Eso implica coordinar el sonido... por eso tanto videoclip sin el ruido de motores ;)

Link to comment
Share on other sites

...

El colimador desaparece según le da la luz del sol, obviamente lo que ilumina una bombilla a un cristalito no puede con la luz del astro rey ;)

...

¿Has probado a incrementar la iluminación del colimador? A mi también me pasaba que cuando le daba el sol, o con mucha claridad, perdía totalmente la referencia de la mira, pero en cuanto la enciendes, se acabaron los problemas, incluso con sol se ve perfectamente. Creo recordar que no tiene teclas asignadas.

 

Otra cosa, y esto ya en general... intento asignar a ejes la mezcla y el pitch. Se me asignan bien, el la pantalla de ejes cuando los muevo la proporción es correcta, pero luego, concretamente en el spitfire, los pasos intermedios no funcionan, es decir, tanto en la mezcla como en el pitch, el eje al mínimo es 0 y al máximo es 100, entre medio no hay cambios. Entiendo que la mezcla, según la experiencia que tengo en el spifire de A2A, posiblemente solo tenga dos puntos, "autorica" y "autopobre", al menos en el de A2A creo recordar que era así, confirmarmelo please. Pero en el pitch de la hélice me pasa lo mismo. No hay pasos intermedios conforme incremento el eje. ¿Os pasa lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

...

El colimador desaparece según le da la luz del sol, obviamente lo que ilumina una bombilla a un cristalito no puede con la luz del astro rey ;)

...

¿Has probado a incrementar la iluminación del colimador? A mi también me pasaba que cuando le daba el sol, o con mucha claridad, perdía totalmente la referencia de la mira, pero en cuanto la enciendes, se acabaron los problemas, incluso con sol se ve perfectamente. Creo recordar que no tiene teclas asignadas.

 

Lo había pennsado, pero aún no había probado. Ahora mismo ando con lo justito para volar y combatir y es cuando estoy empezando a descubrir todo lo que se puede tocar. Debe ser el proceso a cubrir entre las horas 5 y 10 del simulador :)

 

Tengo que configurar más cosas... :)

 

 

Otra cosa, y esto ya en general... intento asignar a ejes la mezcla y el pitch. Se me asignan bien, el la pantalla de ejes cuando los muevo la proporción es correcta, pero luego, concretamente en el spitfire, los pasos intermedios no funcionan, es decir, tanto en la mezcla como en el pitch, el eje al mínimo es 0 y al máximo es 100, entre medio no hay cambios. Entiendo que la mezcla, según la experiencia que tengo en el spifire de A2A, posiblemente solo tenga dos puntos, "autorica" y "autopobre", al menos en el de A2A creo recordar que era así, confirmarmelo please. Pero en el pitch de la hélice me pasa lo mismo. No hay pasos intermedios conforme incremento el eje. ¿Os pasa lo mismo?

 

Al parecer depende de la versión del avión. También me pasa. Seguramente si has tocado el A2A estás más fresco de procedimientos, pero qué versión era ese Spit? Estos son de los muy primeros, y aún gracias que no nos han dado el bipala de paso fijo ;)

Los Spit llegaron tarde al combate respecto al 109, que ya venía fogueado y probado desde 1937 en nuestros cielos, por eso inicialmente tenían ciertas carencias técnicas.

Link to comment
Share on other sites

Al parecer depende de la versión del avión. También me pasa. Seguramente si has tocado el A2A estás más fresco de procedimientos, pero qué versión era ese Spit? Estos son de los muy primeros, y aún gracias que no nos han dado el bipala de paso fijo ;)

Los Spit llegaron tarde al combate respecto al 109, que ya venía fogueado y probado desde 1937 en nuestros cielos, por eso inicialmente tenían ciertas carencias técnicas.

En los de A2A vienen varios modelos, pero el que vuelo normalmente es el Mk IIb, y como te digo, lo de la mezcla me cuadra, pero el no poder poner el paso de la hélice a valores intermedios me mosquea más. Es más, se me había olvidado comentar que si clickeo en el mando de la cabina para cambiar el pitch, sí que me deja poner valores intermedios, osea que algo malo está pasando con la asignación de dicho eje.

 

En el vídeo de tuckie me da la sensación de que no ha encendido la bombilla del colimador.

Así que no es cuestión de regular la intensidad, sino de encenderlo. Se nota bastante cuando se enciende.

Yo es que tengo un botón del HOTAS para incrementar intensidad y otro para decrementar. Si está apagada, la primera vez que incrementas se enciende.

 

Yo en el spitfire no veo donde se encinde. El 109 justo debajo del colimadro. EL Hurri a la derecha, pero el Spit n iidea.

Asigna teclas, yo tampoco lo he encontrado directamente en cabina, igual no es clickable.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website