Jump to content

Nuevo curso IVAR de Blackshark (Febrero-Marzo)


Cano

Recommended Posts

Rhabia, a mí de Red Bull los aviones, pero la bebida... Eso está más malo que gambas migadas en café :xd:

 

Guitar, para oyente no hace falta apuntarse, al canal del TS puede entrar el que quiera, siempre que tenga el micro cerrado durante la clase. Si aún no estás registrado en el TS quédate en la sala de espera hasta que algún administrador te vea y te dé permisos.

 

Los datos para conectarte al TS los tienes en el portal, donde aparecen los canales del TS y la gente conectada, etc, arriba del todo pone "TS 3 info" con la dirección del servidor. Más fácil aún, si le das justo arriba de ese enlace, donde pone Escuadron69, y tienes el TS3 instalado, te conecta directamente (mediante la contraseña, claro)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno un mini debrief de la clase de ayer y unas afotos, para que la gente vea como nos lo pasamos de bien, y se animen a pasarse por el blackshark.

 

bueno pues ayer tocaba, encendido del monstruo manual, que aunque yo ya le enciendo a mi manera, segui perfectamente la clase, porque cano iba explicando cada sistema, y asi memorizo mas cosas.

 

despues fuimos en orden rodando por el parking hasta la pista en vuelo a unos 3 metros del suelo. a medida que ibamos levantando del suelo los helos, hubo alguna explosion por detras (alguno que encontro una moneda en el parking he intento cogerla con la puerta de cabina cerrada ^_^ ).

 

y nada practicamos vuelo lateral. me resulto mas facil de lo esperado, colocando la vista hacia el lado en el que me desplazaba y guiandome por el suelo, hacia donde se iba el helo.

 

despues un poco de entrada en perdida. ascendi a 500 y baje el colectivo a tope, empieza el zarandeo, pego un palancazo de ciclico y aumento poco a poco el colectivo. y compruebo que sigo vivo :unsure:.

 

y tenemos que aterrizar.

 

 

al final solo me han salido dos fotos las otras me salieron mal.

 

en esta pille al compi de enfrente con el skhval sacandose un moco de la nariz :xd:

screenshot021a.jpg

 

y en esta deje el helo tan bien trimado que se me quedo en estatico solito sin hover, casi podia haber descendido por una cuerda y dejarle ahy aparcado y como no me movi en un buen rato se me empezaron a acercar unos compis mas.

screenshot024au.jpg

 

un saludete y a practicar esta semana.

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

¿Ya ha pasado una semana? Hay que ver cómo pasa el tiempo. Bueno, mañana seguiremos con las maniobras, esta vez ya un poco más avanzadas y algunas muy prácticas. Si nos da tiempo haremos una pequeña prueba de habilidad, probablemente un split-s, muy útil para evadir ataques repentinos (y para pillar G's)

Link to comment
Share on other sites

Arggggg.... Bueno, esperaré a leer vuestras notas. A ver si para el próximo viernes no tengo asuntos ordenados por la superioridad...

Cano, siento no poder asistir. Estaré atento al debriefing y a ver si puedo practicar algo mas esta semana.

Un saludo,

Tarres

Link to comment
Share on other sites

Bueno, este viernes toca navegación (una clase que voy a dividir en dos semanas), así que aquí está el briefing.

 

mapa_curso.jpg

 

Vamos a usar el PVI-800. Volaremos al Norte y subiremos a un FARP a 2000 metros, donde aterrizaremos. Luego bajaremos chino chano hasta la playa y haremos una aproximación mediante ADF a Gudauta. Durante el vuelo veremos los distintos modos de piloto automático y los símbolos del HUD del Flight Director. Si nos queda tiempo y ganas podemos ir a identificar objetivos con el datalink o a aterrizar en un portaaviones y una fragata. O en una plataforma petrolífera, como veamos.

 

Más tarde o mañana pongo enlaces a lecturas recomendadas.

Link to comment
Share on other sites

Al final se me olvidó, pero bueno, ahí van las lecturas recomendadas:

 

La sección del manual extendido en español dedicada al PVI-800 (capítulo 6-60) y a los modos de piloto automático (capítulo 10-23)

 

Notas de navegación: una serie de notas básicas y procedimientos para el uso y disfrute del PVI-800

 

Procedimientos de aproximación a helipuertos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para mañana había programada una misión sencilla para repasar todo lo dado en el curso, aunque llevo un resfriado a cuestas y estoy afónico total. Si mañana se me entiende algo ya avisaré, si no siempre podemos practicar o algo, que ahora mismo tengo la voz del Pato Donald comiendo polvorones.

Link to comment
Share on other sites

Para mañana había programada una misión sencilla para repasar todo lo dado en el curso, aunque llevo un resfriado a cuestas y estoy afónico total. Si mañana se me entiende algo ya avisaré, si no siempre podemos practicar o algo, que ahora mismo tengo la voz del Pato Donald comiendo polvorones.

 

Que te mejores ;)

 

Yo particularmente tengo bastante que practicar que hace que no tengo tiempo pa na de helices... :(

Link to comment
Share on other sites

Pues como mi voz no ha mejorado, sino empeorado, y no puedo decir dos frases sin que me empiece a doler, pospongo la clase-misión para la semana que viene, hoy tenemos libre. De todas formas, tened en cuenta que realmente el curso está acabado, lo de hoy (que haremos la semana que viene) era más una práctica de lo aprendido. Quiero decir que si alguien se ve con ánimos para el examen que me envíe un privado y quedamos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo estoy practicando, pero tengo problemas en el frenazo de las antenas y no se por donde ahy que pasar por las torres petroliferas.

 

en las antenas supongo que entrar a 100 y ¿una vez que estas entre las columnas ya puedes empezar a frenar?

 

es lo unico que se me atraganta, lo demas no problem

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

En las antenas entras a 100 por hora y frenas antes de llegar al final sin cambiar de altura. Entras en el círculo de antenas del final, das la vuelta y sales. En la plataforma petrolífera sólo hay que aterrizar. Lo de pasar por debajo es una diablura que se le ocurrió a Ruffles, pero no era obligatorio. Ojo, que poder se puede ¿eh?

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website