Jump to content

Zona de exclusión aérea en Libia


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo voto por arrasar el país con Napalm :D

 

Tengo una idea mejor, quizás mas cruel...bloquear todas las comunicaciones electrónicas y emitir las 24 horas la programación de nuestras mas infames cadenas privadas, Belen Esteban,Teletiendas y GH dia y noche ,todas las llamadas telefónicas serán desviadas al servicio de atención al cliente de telefónica y todas las peticiones de paginas web se conectaran al twiter de bisbal y Alejandro Sanz.

 

La B-61 es menos cruel!! :D

 

Saludos!!

Y al que no, que le llame el servicio de captación de clientes de Jazztel para rematar la faena. :D

Link to comment
Share on other sites

 

 

¿por que no llevan ningún tipo de emblema los pilotos en el mono?

 

Será por el tema de caer en territorio enemigo, pero aún así, el avión luce el emblema español.

 

 

Es practica habitual cuando los pilotos de la USAF realizan ejercicios de combate se quitan las insignias de sus escuadrones.

Link to comment
Share on other sites

Ni la escalerilla usan, nunca vi subir a un caza por los depósitos externos, luego el ala, atravesar el fuselaje y hála, a la cabina :lol: :lol:

Esa es otra, no me había percatado de eso... 500 soldados, ¿para que?

 

La base desde donde despegan no es la que tienen asignada que es Decimomannu este vídeo lo obtienen en Sigonella, si os dais cuenta el 12-26 tiene la sonda de reaprovisionamiento desplegada por lo que puede haber habido algún problema.

Link to comment
Share on other sites

Ni la escalerilla usan, nunca vi subir a un caza por los depósitos externos, luego el ala, atravesar el fuselaje y hála, a la cabina :lol: :lol:

Esa es otra, no me había percatado de eso... 500 soldados, ¿para que?

 

La base desde donde despegan no es la que tienen asignada que es Decimomannu este vídeo lo obtienen en Sigonella, si os dais cuenta el 12-26 tiene la sonda de reaprovisionamiento desplegada por lo que puede haber habido algún problema.

 

Lo de la sonda puede ser por cualquier motivo, no necesariamente un problema que les haya mandado fuera de su base.

 

Y no sé si en Sigonella hay destinados F18, pero esos 2 tenían su propia escalerilla puesta, no creo que tengan "staff" de todos los aviones en todas las bases. Lo mismo están repartidos entre esos 2 sitios. Cisterna y CN235 en Decimomannu y los F-18 en Sigonella.

 

 

 

También son los propios pilotos los que "arman" todos los cacharros que llevan como los AIM-9, y recordad que no son juguetes inertes.

Yo pensaba que este proceso de armado se hacían una vez finalizado el taxi, cerca de la cabecera.

 

Si lo dices por que puede petar, casi mejor que pete en parking, que no en cabecera y pueda dejar inoperativa la pista.

 

Además yo creo que una cosa es quitar el seguro y otra armar el misil... Que lo mismo, hasta que no están en el aire no los arman.

Link to comment
Share on other sites

Además yo creo que una cosa es quitar el seguro y otra armar el misil... Que lo mismo, hasta que no están en el aire no los arman.

Los misiles se arman en la zona de armado que suele estar claramente especificada y ser diferente a la plataforma general. Esta zona de armado suele estar ya cercana a la zona de espera.

 

Habitualmente los pilotos se dirigen a la zona de armado y es ahí donde los armeros retiran todas las pinzas de seguridad y arman las bombas y misiles. Será en ese mismo sitio donde una vez regresen de la misión vuelvan a asegurar el armamento.

 

Se suele armar cada bomba y misil con sus respectivos checklist de armado y comprobación. Cada arma lleva los suyos. Se arma y activa también cada estación y el seguro eléctrico del Vulcan.

 

Es una vez en el aire cuando se realiza la comprobación del armamento por parte del piloto, comprobando todas las estaciones y revisando los tests que les proporciona la aviónica. Para el caso del AIM-9 que sale en el vídeo ademas de habilitar el Master-ARM genérico, se suelen habilitar y realizar algunas acciones, como por ejemplo verificar la refrigeración del "seeker" del misil en caso de que queramos empezar a utilizarlo en breve y a captar fuentes de calor. Eso ya se hace en vuelo y generalmente en el Fence-In.

 

En el vídeo veréis como el propio piloto está armando y realizando el checklist del avión y lo que es mas interesante del AIM-9.

 

En el segundo 0:16 se puede ver cómo está armando el motor con un procedimiento que podéis ver en la siguiente imagen (nº 4)

 

aim9arm1.jpg

 

 

Se puede ver como pulsa y gira la llave.

 

Otras comprobaciones y actuaciones:

 

aim9arm2.jpg

 

 

 

Hay otros pasos a realizar, como comprobar el cable "umbilical", quitar las pinzas, quitar los protectores de los "rolleron", etc.

 

Os dejo el checklist habitual de comprobación y armado de un AIM-9 para el F-18:

 

 

1. BRU-32/A with LAU-115/LAU-7 combinationinstalled:

a. Ground safety handle locked

b. Swaybraces seated

c. Cartridges installed; retainers/auxiliary captight

d. Launcher electrically connected

 

2. Launcher detent wrench safety pin installed

3. Detent holddown pin installed

4. Motor safe/arm mechanism/selector - SAFE (if applicable)

5. Dome protector installed

6. Umbilical connected to launcher

7. Target detector cover installed

 

NOTE

When training missile is loaded, launcher

umbilical block hooks will not engage missile

umbilical block pins.

 

8. Hooks connected to umbilical block (if applicable)

9. Fin retainers engaged

10. Visually inspect detent lugs engaged around forward hanger and that the missile is restrained in both directions

11. From fore and aft positions, rock firmly upward to ensure both sets of snubbers are firmlyengaged

12. Rolleron covers removed

13. Aft fairing secure

14. SMP code set

 

 

 

Por otra parte, como bien ha dicho Tundra, el F-18 lleva una escalerilla incorporada debajo del LERX que permite subir al piloto si utilizar otra escalerilla esterna. ¿Por qué sube por el tanque? Pues supongo que porque le resultará mas cómodo :lol: :lol:

 

Desconozco el por qué tuvieron que tomar en esta base (meteo, emergencia, fallo de algún sistema, ordenes externas...) y posterirmente el piloto tuvo que realizar las tareas que hemos visto, pero está claro que cuando se desplazan los F-18, lo hacen también los armeros, mecánicos y equipo asociado. En su base habitual en la que están desplegados estas tareas las habría hecho el personal habitual.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Mission accomplished...la mayoría de las refinerias y reservas de crudo YA estan en manos aliadas....estoooo, perdón, quería decir, de los rebeldes....esto...(.vaya día tengo!), quería decir del pueblo libio. :unsure:

 

K.

 

No te preocupes es cosa de este día con 23 horas.

Link to comment
Share on other sites

Los A-10C entran en accion ;)

 

Noticia:

 

--------------------------------------

 

Tuesday, March 29, 2011

A-10Cs have attacked Libyan regime forces in support of Operation Odyssey Dawn, Gortney says

BREAKING NEWS

 

By Joachim Jacob

 

According to a Pentagon press briefing, U.S. Air Force A-10C Thunderbolt IIs have attacked Libyan regime forces threatening civilians.

 

Involved must be A-10Cs from the 81st Fighter Squadron, 52nd Figher Wing, Spangdahlem AB, Germany. As mentioned on the Dutch Scramble Messagebord, six of the squadron's aircraft arrived at Aviano AB, Italy, on Friday, March 25, 2011 (Callsign Attack 01-06). In order of landing were logged: 81-0980, 81-0976, 81-0966, 81-0965, 82-0650 and 82-0649.

 

Aircraft list:

A-10C 81-0965

A-10C 81-0966

A-10C 81-0976

A-10C 81-0980

A-10C 82-0649

A-10C 82-0650

 

-----------------------------

 

Fuente: http://warthognews.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=50

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Queremos afotos :D

 

De estos también quiere el señor afotos.

 

Swedish Parliament OKs warplanes to Libya

 

STOCKHOLM (AP) — Swedish lawmakers have approved a plan to send up to eight fighter jets and one transport plane to join the NATO-led air operations over Libya.

 

The center-right government's proposal passed in a 240-18 vote in the 349-seat Parliament. Five lawmakers abstained and the rest were absent.

 

The Swedish JAS 39 Gripen fighter jets can't be used to bomb Libyan leader Moammar Gadhafi's ground forces, but will be able to return fire if they are attacked.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website