Jump to content

Tsunami en Japón


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Y es un error decir que la arrogancia del hombre lleva a desastres, pues anda que no ha habidorolleyes.gif

 

Mi amiga la ex-empleada de Tecnatom, pro nuclear y pro Garoña, dice que es una locura colocar centrales nucleares en el cinturón de fuego. Ella es ingeniero con un año de experiencia en la nuclear ...

 

Y no, no está resentida por no tener un puesto en ella, estuvo a punto de entrar en Trillo después.

 

Y es una arrogancia preetender volar si la vida no nos dió alas.

 

Y es una arrogancia tener ordenadores si la naturaleza no nos provee de ellos...

 

 

¿cómo se mide la arrogancia?? en Richter tambien??

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 591
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest jompar

Y es un error decir que la arrogancia del hombre lleva a desastres, pues anda que no ha habidorolleyes.gif

 

Mi amiga la ex-empleada de Tecnatom, pro nuclear y pro Garoña, dice que es una locura colocar centrales nucleares en el cinturón de fuego. Ella es ingeniero con un año de experiencia en la nuclear ...

 

Y no, no está resentida por no tener un puesto en ella, estuvo a punto de entrar en Trillo después.

 

Y es una arrogancia preetender volar si la vida no nos dió alas.

 

Y es una arrogancia tener ordenadores si la naturaleza no nos provee de ellos...

 

 

¿cómo se mide la arrogancia?? en Richter tambien??

 

Ya volvemos a jugar a medirnos las pollas

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Señores el ser humano es arrogante por naturaleza, con esto y con todo. Pero no se trata de eso, no podemos mandar mensajes apocalípticos y de destrucción y fin del mundo. Lo que hay que hacer es solucionar el problema, analizar las causas, buscar soluciones para que no se repita, y seguir analizando las formas y medios que tenemos para obtener energías que nos permitan desarrollarnos de la mejor forma posible y con la mayor eficiencia. Y todo desde los parámetros de la ciencia y la ingeniería. Por supuesto, mejorar las energías alternativas y procurar desarrollar nuevas formas de energía aunque parezcan ciencia ficción, ya que todo era ciencia ficción al principio en el mundo de la tecnología. Todo lo demás es demagogia.

Link to comment
Share on other sites

Y es un error decir que la arrogancia del hombre lleva a desastres, pues anda que no ha habidorolleyes.gif

 

Mi amiga la ex-empleada de Tecnatom, pro nuclear y pro Garoña, dice que es una locura colocar centrales nucleares en el cinturón de fuego. Ella es ingeniero con un año de experiencia en la nuclear ...

 

Y no, no está resentida por no tener un puesto en ella, estuvo a punto de entrar en Trillo después.

 

Y es una arrogancia preetender volar si la vida no nos dió alas.

 

Y es una arrogancia tener ordenadores si la naturaleza no nos provee de ellos...

 

 

¿cómo se mide la arrogancia?? en Richter tambien??

 

Ya volvemos a jugar a medirnos las pollas

 

Yo no voy por ese camino, Yo voy con que se me diga bien las cosas. Decir que la culpa es ser arrogante es ser oportunista.

 

Esto es ciencia, no filosofía.

Link to comment
Share on other sites

Esto es ciencia, no filosofía.

 

Filosofia y ciencia comparten muchas preguntas aunque tratan de resolverlas de forma diferente. No desprecies la filosofia, a veces creo que deberia enseñarse mucho mas de lo que se hace. Y no soy filosofo.

 

La arrogancia del ser humano no se puede medir, pero es un hecho innegable.

Link to comment
Share on other sites

Que sí, que no hace falta que me enseñéis que todos los caminos de la vida se cruzan, filosóficos, científicos, físicos, metafísicos... No desprecio la filosofía, la admiro, pero en su momento y en su lugar. Por mucha filosofía que intente leer, no pillo nada de ciencia nuclear.

 

Todo eso está muy bien pero el fallo de una máquina no se explica ni se arregla diciendo que es culpa del hombre por que es arrogante. ¿qué, eso qué quiere decir? ¿que la madre naturaleza nos castiga por usas el uranio que tiene escondido? Por castigar nos puede castigar hasta por ir con taparrabos solamente.

El hombre desde siempre ha tratado de transformar a su antojo lo que le rodea. El concepto de arrogancia no nació con la energía nuclear, ni la energía nuclear con la arrogancia.

 

Este catedrático es experto de todo lo que quiera, por que ante cualquier accidente llega y dice, la causa es la arrogancia del hombre, y todo el mundo tan contento...

Vamos, que no, que a mí esas respuestas no.

Que si sabe tanto, que explique lo que ocurre ahí, que tendrá sus amigos en el mundillo y sabrá lo que se cuece.... o lo mismo no tiene ni pajolera idea...

 

La filosofía es la madre de la ciencia.

 

Así es, aunque muchos científicos e ingenieros lo olvidan y desprecian a la filosofia. :rolleyes:

 

La paciencia es la madre de la ciencia happy.gif

Link to comment
Share on other sites

La arrogancia está en creer que todo lo que hacemos y diseñamos va a funcionar, siempre, tal como lo hacemos y diseñamos y esa arrogancia no tiene que venir precisamente del que lo diseña, sino del que lo encarga.

 

Con esto no me refiero directamente a lo que ha pasado en Japón, sino a todo en general.

 

Ya sabemos que los ingenieros diseñan sistemas para prevenir accidentes, pero luego llega el de la pasta y dice "esto para que sirve" "por si falla esto otro" "pues no hace falta".

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

La arrogancia humana es pensarse que lo podemos controlar y dominr todo, y eso, amigo Raiko, cuando está la naturaleza por medio...

Los ingenieros basan muchos de sus diseños en modelos realizados por ordenador (gastándose un pastón). El modelo funciona de narices en un ordenador. Luego, lo aplicas a la realidad y.... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...leré lereeeeé" . La realidad no son todo numeros, hay otros factores que influyen, aunque a muchos ingenieros no les entre en la sesera :icon_mrgreen:

 

Yo tenia un profesor en la facultad de geologia que siempre decia: 2 + 2?... en geologia la respuesta siempre es depende :unsure: :unsure:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero lo de la arrogancia me parece una absurdez. ¿Qué es arrogante? ¿construir centrales nucleares en Japon? Pues lo siento pero no es arrogancia, es simple necesidad energetica en un pais que no disponía de recursos energéticos propios.

En el desarrollo tecnológico/humano no hay arrogancia. Hay necesidad, afan de superación y de avance. Eso es lo que ha movido a esta especie. ¿Es arrogante intentar conquistar el espacio, mandar un hombre a la Luna o a Marte?

Es que desde que alguien usa ese termino, "arrogante", da la sensación de que intentamos estar por encima de algo o alguien, como si la tierra fuese un organismo vivo que nos hace pagar por nuestros "excesos" o hubiera una deidad todopoderosa que no nos permitiera desafia su poder. Lo siento pero no.

El ser humano tomará decisiones mas acertadas o menos y todas ellas deberán estar sujetas a una ética cientifica que debe existir, pero el llamar arrogante a las acciones humanas es una forma de querer encorsetar su progreso y que no tiene nada que ver con lo que es ético o no.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno el catedrático ha conseguido que se hable de él, y siendo como parece ser un amante de la cámara pues ya le va bien.

 

En cuanto a arrogancia, lo arrogante no es construir una central nuclear. Lo arrogante es no pensar en cómo hacer que de ese logro se beneficien todos y no unos cuantos que pueden pagar la energía.

Link to comment
Share on other sites

Para poner un poco más en contexto la frase, al señor este se le escapó algo del calentamiento global durante el discurso, y ahora me ha venido a la cabeza otra frase lapidaria que soltó: "esto no se va a arreglar lanzando KAMIKAZES contra los reactores". A vuestro criterio lo dejo, si estaba analizando desde un punto de vista técnico la situación (que es lo que le pidieron) o aprovechó para crear un clima de opinión que favoreciese a sus intereses personales. Yo lo tengo bien claro, y me parece muy poco "cientifico", pero, asi es la vida.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero lo de la arrogancia me parece una absurdez. ¿Qué es arrogante? ¿construir centrales nucleares en Japon? ...

No, es construirlas y cruzar los dedos para que no pase lo que ha pasado.

Porque una cosa está bien clara, en el diseño hubo factores que no se contemplaron o se obviaron por improbables.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero lo de la arrogancia me parece una absurdez. ¿Qué es arrogante? ¿construir centrales nucleares en Japon? ...

No, es construirlas y cruzar los dedos para que no pase lo que ha pasado.

Porque una cosa está bien clara, en el diseño hubo factores que no se contemplaron o se obviaron por improbables.

 

¿Que los efectos del terremoto/tsunami han ido mas allá de lo que se esperaba? Eso no es arrogancia. Será incompetencia o un fallo de diseño, pero no tiene que ver nada con la arrogancia. Además, lo repito, ¿Arrogancia ante qué o ante quién?

 

Si un día cae un meteorito (algo muy improbable) sobre una gran urbe o sobre una central nuclear, ¿tambien será arrogante el no haberlo previsto?

Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero lo de la arrogancia me parece una absurdez. ¿Qué es arrogante? ¿construir centrales nucleares en Japon? ...

No, es construirlas y cruzar los dedos para que no pase lo que ha pasado.

Porque una cosa está bien clara, en el diseño hubo factores que no se contemplaron o se obviaron por improbables.

 

¿Que los efectos del terremoto/tsunami han ido mas allá de lo que se esperaba? Eso no es arrogancia. Será incompetencia o un fallo de diseño, pero no tiene que ver nada con la arrogancia. Además, lo repito, ¿Arrogancia ante qué o ante quién?

 

Si un día cae un meteorito (algo muy improbable) sobre una gran urbe o sobre una central nuclear, ¿tambien será arrogante el no haberlo previsto?

Arrogante es pensar que no me va a caer a mi.

Y si, ya que ponéis una y otra vez el ejemplo del meteorito sería cuando menos imprudente que teniendo los medios no se hiciera nada para evitarlo (y no digo que se tengan), aunque sea improbable, que no es lo mismo que imposible.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

La arrogancia humana es pensarse que lo podemos controlar y dominr todo, y eso, amigo Raiko, cuando está la naturaleza por medio...

Los ingenieros basan muchos de sus diseños en modelos realizados por ordenador (gastándose un pastón). El modelo funciona de narices en un ordenador. Luego, lo aplicas a la realidad y.... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...leré lereeeeé" . La realidad no son todo numeros, hay otros factores que influyen, aunque a muchos ingenieros no les entre en la sesera :icon_mrgreen:

 

 

Yo tenia un profesor en la facultad de geologia que siempre decia: 2 + 2?... en geologia la respuesta siempre es depende :unsure: :unsure:

 

 

 

 

Eso no será arrogancia, eso significa que el modelo de ordenador no es 100% real.

 

 

Arrogancia: La arrogancia (del latín arrogāre: ad- + rogāre) es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho.

 

¿qué otros factores entran? Por que no es que no nos entre en la sesera, es que mis catedráticos no me añadían variables de arrogancia en las ecuaciones.

 

 

 

 

 

Lo siento pero lo de la arrogancia me parece una absurdez. ¿Qué es arrogante? ¿construir centrales nucleares en Japon? ...

No, es construirlas y cruzar los dedos para que no pase lo que ha pasado.

Porque una cosa está bien clara, en el diseño hubo factores que no se contemplaron o se obviaron por improbables.

 

Jajajaja, ahora no incluir todos los posibles fallos, es ser arrogante???? Que nooo, que no es esa la definición...

 

Cuando antes se hablaba de que no existe el 100% de seguridad, no es que sea físicamente imposible conseguirla, o que no se conozcan todas las probabilidades... Si no que existe una curva de coste/seguridad que según se acerca al 100% aumenta de manera exponencial y se convierte en asíntota vertical.

 

No existe dinero para pagar eso, no es que se obvie y se sea arrogante por ello.

 

 

Repito con la definición en la mano. Me parece mas arrogante volar, que conseguir energía.

Link to comment
Share on other sites

 

Jajajaja, ahora no incluir todos los posibles fallos, es ser arrogante???? Que nooo, que no es esa la definición...

 

Cuando antes se hablaba de que no existe el 100% de seguridad, no es que sea físicamente imposible conseguirla, o que no se conozcan todas las probabilidades... Si no que existe una curva de coste/seguridad que según se acerca al 100% aumenta de manera exponencial y se convierte en asíntota vertical.

 

No existe dinero para pagar eso, no es que se obvie y se sea arrogante por ello.

 

 

Repito con la definición en la mano. Me parece mas arrogante volar, que conseguir energía.

Volar puede ser arrogante, si. Pero YO decido cuando vuelo.

 

El que decide que el coste es superior a lo que está dispuesto a sumir, ese es el arrogante, porque su ORGULLO le lleva a hacer lo que le interesa y nadie se lo va a prohibir.

 

Y ojo que parece que estoy defendiendo a capa y espada al "experto" y no es así, solo defiendo que la "arrogancia" nos lleva a hacer cosas que conllevan riesgos y cuando estos son excesivos hay que saber parar.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Tranquilo Raikko, yo también opino que ese catedrático se ha pasado. Lo confundía con otro del canal 24h.

 

Bueno sigamos con el parte de novedades:

Japón eleva de 4 a 5 el nivel de la catástrofe nuclear de Fukushima 1

 

Esta nueva calificación lo pone al nivel del segundo peor accidente nuclear de la historia mundial.- Mientras, continúa saliendo humo blanco de los reactores 2, 3 y 4 y 130 bomberos viajan desde Tokio para ayudar en las operaciones de enfriamento.- El primer ministro pide en televisión: "No debemos dejar que nos venza el pesimismo"

 

 

Parece que sí era un accidente.

 

Por cierto es curioso ver como han desaparecido casi todo el carrusel de noticias de Fukushima en El País tras lo de Libia.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda desde que se evacuó a la gente en un radio de 20 Km.

A la población a entre 20 y 30 se les dijo que permanecieran en sus casas con puertas y ventanas cerradas ¿correcto?

 

La pregunta:

 

¿Cuanto tiempo puedes estar en tu casa, con puertas y ventanas cerradas?

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Eso no será arrogancia, eso significa que el modelo de ordenador no es 100% real.

 

 

Arrogancia: La arrogancia (del latín arrogāre: ad- + rogāre) es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho.

 

¿qué otros factores entran? Por que no es que no nos entre en la sesera, es que mis catedráticos no me añadían variables de arrogancia en las ecuaciones.

 

Yo me referia a la primera frase de mi post no al modelo, no saques las cosas de contexto.

Lo que he dicho del modelo de ordenador es un simple ejemplo de lo que pasa en muchos casos (muchos más de los que quisiéramos)... y luego cuando les dices que eso no va así, te miran como si fueras la última mierda del planeta... hasta que se encuentran con la realidad y entonces ya es tarde. Te podria poner unos ejemplillos que me he encontrado en mi corta vida laboral... pero no tienen nada que ver con el Tsunami

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website