Jump to content

La ONU autoriza ataques aéreos para frenar a Gadafi.


Guss

Recommended Posts

Si no te quito razón, pero esto esta ya todo pensado, seguro que todo lo tenian planeado según conveniencia, si lo que yo critico es que lo de la intervención es como siempre ganancias en temas económicos, si esto ocurre( como ocurrió) en África negra y misera, le dan por culo a los hutos, tusis, batusis y demás tribus.

Link to comment
Share on other sites

Ya...

Pero (y que conste que me repugna el atropello y la hipocresía) estarias dispuesto a que tú, o tu hermano, o un primo tuyo palmara por Libia?

No respondas. Es una pregunta-trampa y nuestros políticos no tienen esos escrúpulos de conciencia y no se lo plantearían. Y son ellos quienes deciden.

Pero simplemente, a veces, hay que pensar también en el precio que se paga.

 

De todos modos, con las ganas que les tienen los EEUU, si se les antoja, al cabezahuevo ese le quedan dos telediarios. Y Europa, como siempre, que es la que se juega los cuartos y la conciencia con esto (y con Bosnia, y con Kosovo, y con ....) con grandes discursos y grandes reuniones y decisiones, a hacer el ridículo.

 

PERO QUE ASCO MÁS GRANDEEEEEEEEEEEEEE

Link to comment
Share on other sites

 

....Pero (y que conste que me repugna el atropello y la hipocresía) estarias dispuesto a que tú, o tu hermano, o un primo tuyo palmara por Libia?

No respondas. Es una pregunta-trampa y nuestros políticos no tienen esos escrúpulos de conciencia y no se lo plantearían. Y son ellos quienes deciden.

Pero simplemente, a veces, hay que pensar también en el precio que se paga.

 

Creo recordar que a los miembros de las Fuerzas Armadas, no se les paga el sueldo por desfilar el 12 de Octubre. Estan para lo que se les necesite y si el Gobierno y el Parlamento consideran que es necesria su presencia en la coalición que intervenga en Libia, para allá que irán. Y si alguno cae en el transcurso de la misión, será una pena, una desgracia para su familia pero será parte de los riesgos de haber escogido esa profesión.

Link to comment
Share on other sites

....Pero (y que conste que me repugna el atropello y la hipocresía) estarias dispuesto a que tú, o tu hermano, o un primo tuyo palmara por Libia?

No respondas. Es una pregunta-trampa y nuestros políticos no tienen esos escrúpulos de conciencia y no se lo plantearían. Y son ellos quienes deciden.

Pero simplemente, a veces, hay que pensar también en el precio que se paga.

 

Creo recordar que a los miembros de las Fuerzas Armadas, no se les paga el sueldo por desfilar el 12 de Octubre. Estan para lo que se les necesite y si el Gobierno y el Parlamento consideran que es necesria su presencia en la coalición que intervenga en Libia, para allá que irán. Y si alguno cae en el transcurso de la misión, será una pena, una desgracia para su familia pero será parte de los riesgos de haber escogido esa profesión.

 

Y si muere alguno, diremos aquello de "Por la Patria morir fue su destino". Y les daremos las gracias por haber dado "su vida por España".

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No seamos ingenuos. Los soldados pueden morir es cierto. Pero recordemos lo que decía Patton: "las guerras no se ganan muriendo por tu patria; se ganan haciendo que otros mueran por la suya".

Link to comment
Share on other sites

Los que vamos de destacamento sabemos a lo que nos enfrentamos. Pero en teoria intentas minimizar los riesgos.

 

Durante el conflicto de KOSOVO y el bombardeo habia un avion tanker repostando a los aviones aliados sobre el adriatico. Los "reveldes" haciendo Jamming con el cara el sol. Comunicaciones que decian aviones enemigos que tenian un tanker de helice en visual siendo que el unico tanker de helice que volaba era español. Y no paso nada.

 

En Afganistan se vuela casi todos los dias por no decir todos. Entrando en QIN que es la carretera del pueblo con colinas cerca. Y no ha pasado nada. Esta claro que si se toman las medidas necesarias no pasa nada.

 

La mayoria de gente y mas hablando de Oficiales y Suboficiales estan en el ejercito por vocacion. En la calle ganarian muchisimo mas de lo que ganan en la mili.

 

Prefiero morir por una bala enemiga que morir en el vuelo de vuelta a casa por contratar una compañia bananera que se pasa por el forro los minimos de seguridad. Asi de claro os lo digo. La parte uno me ha matado el enemigo en la parte dos me ha matado el amigo. Si me mata un enemigo se supone que hemos tenido las mismas posibilidades de matarnos ambos. El ha sido mas listo, esta mejor entrenado, tiene algo a su favor y me ha ganado punto. Mi punto de vista igual es un poco raro. Pero es la verdad.

 

Y la prensa en ocasiones sabe muy poco de lo que esta pasando.

Link to comment
Share on other sites

....Pero (y que conste que me repugna el atropello y la hipocresía) estarias dispuesto a que tú, o tu hermano, o un primo tuyo palmara por Libia?

No respondas. Es una pregunta-trampa y nuestros políticos no tienen esos escrúpulos de conciencia y no se lo plantearían. Y son ellos quienes deciden.

Pero simplemente, a veces, hay que pensar también en el precio que se paga.

 

Creo recordar que a los miembros de las Fuerzas Armadas, no se les paga el sueldo por desfilar el 12 de Octubre. Estan para lo que se les necesite y si el Gobierno y el Parlamento consideran que es necesria su presencia en la coalición que intervenga en Libia, para allá que irán. Y si alguno cae en el transcurso de la misión, será una pena, una desgracia para su familia pero será parte de los riesgos de haber escogido esa profesión.

 

Y si muere alguno, diremos aquello de "Por la Patria morir fue su destino". Y les daremos las gracias por haber dado "su vida por España".

 

Y murieron por La Patria: Lo que La Patria les mandó hacer debido a sus compromisos etc...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, el F/A-18A+ se basta y sobra para estas misiones, además de que su enorme polivalencia es vital para el perfil que se va a establecer.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el F/A-18A+ se basta y sobra para estas misiones, además de que su enorme polivalencia es vital para el perfil que se va a establecer.

Y si ya llevamos a los F/A-18M ya será la leche. :P :P

 

Agüelo, actualizateeeeeeee que los demás se han actualizado!!! :lol: Bueno, los que le damos al Falcon, no :P :xd:

Link to comment
Share on other sites

Y si muere alguno, diremos aquello de "Por la Patria morir fue su destino". Y les daremos las gracias por haber dado "su vida por España".

 

No lo digas muy alto, a ver si alguno va a pensar en la panda de gilipollas que puebla España (que entra uno por Cádiz y se cae otro en Bilbao) y le da por desertar con tal de no defenderlos...

 

 

La mayoria de gente y mas hablando de Oficiales y Suboficiales estan en el ejercito por vocacion. En la calle ganarian muchisimo mas de lo que ganan en la mili.

 

Prefiero morir por una bala enemiga que morir en el vuelo de vuelta a casa por contratar una compañia bananera que se pasa por el forro los minimos de seguridad. Asi de claro os lo digo. La parte uno me ha matado el enemigo en la parte dos me ha matado el amigo. Si me mata un enemigo se supone que hemos tenido las mismas posibilidades de matarnos ambos. El ha sido mas listo, esta mejor entrenado, tiene algo a su favor y me ha ganado punto. Mi punto de vista igual es un poco raro. Pero es la verdad.

 

Y la prensa en ocasiones sabe muy poco de lo que esta pasando.

 

Yo diría que Oficiales, Suboficiales y la mitad de tropa están por vocación. Por lo menos cuando entraron, los demás... les hay que habría que darlos de comer a parte...

 

Tu punto de vista se entiende happy.gif

Link to comment
Share on other sites

Once aviones del tipo Tornado han aterrizado en la base militar británica de Chipre, como parte de la operación para controlar la zona de exclusión aérea en Libia.

 

Los aparatos, pertenecientes al equipo de 'Flechas rojas' de la Real Fuerza Aérea británica, partieron el viernes de la base de Lincolnshire para su "entrenamiento anual de primavera" a la base británica de Akrotiri, en Chipre, que está a una media hora de vuelo de Libia.

 

Un portavoz de la base británica ha aclarado que en breve se comunicará la misión de estos aparatos.

 

La llegada de los Tornados británicos a Chipre coincidía prácticamente con el anuncio del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que aviones galos "ya evitan los ataques" del Ejército libio sobre la población civil.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/19/internacional/1300550030.html

 

Vamos a tener unos días de "expertos" pululando por todos los sitios.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website