Jump to content

Modeando que es gerundio


Recommended Posts

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy el pupas, resulta que cuando finalmente me carga el juego, comienzo una misión rápida, cierro el programa y vuelvo de nuevo a abrirlo, se abre corredtamente, configuro las opciones, doy a misión individual, misión rápida y comienza a cargar la misión y pasados varios segundos me sale un mensaje

lawncher dejo de funcionar, w buscará una solución y le notificará

Link to comment
Share on other sites

Soy el pupas, resulta que cuando finalmente me carga el juego, comienzo una misión rápida, cierro el programa y vuelvo de nuevo a abrirlo, se abre corredtamente, configuro las opciones, doy a misión individual, misión rápida y comienza a cargar la misión y pasados varios segundos me sale un mensaje

lawncher dejo de funcionar, w buscará una solución y le notificará

A mi eso me pasó la primera vez que cargué el mod de nomipmap... a la siguiente la misión cargó sin problemas. Es recomendable ir de uno en uno, es decir, probar uno, ver el incremento de fps que nos da, probar otro... mas que nada por si peta darnos cuenta cual de los tres mods es el que se está "llevando mal" con nuestro sistema.

 

También es recomendable, antes de probar cualquier mod, ver que hemos instalado bien el sfsmod (el cargador de mods), pasando como único parámetro al launcher.exe -dump. Al ejecutar y luego salir del COD, tendremos una nueva carpeta en la raiz del COD llamada _DUMP.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

¿NO habeis notado una especie de neblina en los terrenos? A mi realmente me ha mejorado minimamente, no sé si dejarlo, seguiré probando a ver.

S!

Aver, lo puse unos pocos posts atrás, y también lo pone en el post original.

 

El mod "nomipmaps", quita COMPLETAMENTE los stutters, pero "afea" el terreno, tanto árboles como edificios tienen un aspecto muy "granulado". Probablemente es lo que notas.

El mod "nossao" no tiene efectos visibles apreciables, y el efecto es una subida muy sustancial de fps, y algo menos de stutters, esto último dependiendo del sistema.

El mod "lowtex" rebaja el tamaño de algunas texturas, mejorando de esta forma los stutters, pero sobre todo en equipos con tarjetas gráficas de 1G o menos.

 

Es mejor que valláis una a uno a ver cómo se comporta cada uno en vuestro sistema. Os aseguro que no es un tema de "lo noto mínimamente". Concretamente, el "nomipmaps" quita los stutters de raíz, y no lo digo yo, sino todos los que lo han probado en el foro de 1c. El tema es decidir si lo dejamos o no por como deja el terreno, aunque se nota solo a baja altitud.

 

 

Hola! LLevo leyendo el foro de Cliffs of dover un montón de tiempo y me he animado a escribir, por que este mod ha supuesto una mejora BESTIAL de rendimiento, antes a 1600x900 en lowlowlow me iba jsutito y ahora tengo 60fps a 1920x180 Y os voy a ayudar a instalarlo!

 

 

1) Descargar el MOD desde esta web: http://www.kegetys.net/misc/ (http://junk.kegetys.net/il2cod_sfsmod11.zip) y lo extraemos en la carpeta raiz del IL2COD (En mi caso: E:\Steam\steamapps\common\...). Simplemente es un archivo lo que aparecerá kegetys.dll.

 

...

 

7)Donde pone: "E:\il-2 sturmovik cliffs of dover\Launcher.exe" añadimos estas líneas -mod=nossao -mod lowtex -mod=nomipmaps, quedando: "E:\il-2 sturmovik cliffs of dover\Launcher.exe" -mod=nossao -mod lowtex -mod=nomipmaps

...

aidanciyo, gracias por el curre!

En la última línea hay un error, te falta el = en el mod de lowtex. Quedaría -mod=lowtex. Tamién podrías comentar en el paso 1, por no liar, que lo primero que se instala no es un mod en sí, es el cargador de mods.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo todavía no he probado ningún mod, aunque por lo leido hasta ahora, parece muy recomendable. por otro lado me parece un poco liado el sistema de activarlos. No se si vale la pena esperar a que salga otro parche oficial que implemente estas modificaciones, porque vaya, imagino que los desarrolladores serán sensibles al trabajo de los aficionados. Sería absurdo que no saliera un parche oficial que mejorara el simulador tal y como lo han hecho estos MODS. O por lo menos aquellos que visualmente conservan el aspecto original (me refiero a que ese con el que aparecen las casas y texturas granuladas quizá no sea tan recomendable hasta que no lo optimicen y eviten tal granulado, no?)

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo todavía no he probado ningún mod, aunque por lo leido hasta ahora, parece muy recomendable. por otro lado me parece un poco liado el sistema de activarlos. No se si vale la pena esperar a que salga otro parche oficial que implemente estas modificaciones, porque vaya, imagino que los desarrolladores serán sensibles al trabajo de los aficionados. Sería absurdo que no saliera un parche oficial que mejorara el simulador tal y como lo han hecho estos MODS. O por lo menos aquellos que visualmente conservan el aspecto original (me refiero a que ese con el que aparecen las casas y texturas granuladas quizá no sea tan recomendable hasta que no lo optimicen y eviten tal granulado, no?)

 

Un saludo!

Acabarían muy rápido poniendo una opción en gráficos para activar o no el SSAO, y otra para los mipmaps.

En cuanto a la activación de los mods, el post original es un poco engorroso, unos cuantos posts atrás aidanciyo ha puesto un paso a paso muy completo y sencillo.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿hay que hacer algún duplicado de algún archivo original? ¿La activación de MODS es reversible? Si aparece más tarde un nuevo parche oficial ¿podremos desinstalar fácilmente estos MODS para instalar el nuevo parche?

 

Gracias

 

Me imagino que lo mejor es hacer duplicados, y si no0 te gusta, pues ya sabes ;)

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que haya estas modificaciones que permitan volar a todos... aunque yo de entrada no me las instalaré. Este mod es un cambio que sacrifica los gráficos a un nivel muy por debajo de lo que los desarrolladores se han autodefinido como mínimo. Entiendo que no es que no supieran hacerlo, es que no querían bajar de cierto nivel.

 

Por supuesto, si el objetivo es volar fluido, cualquier opción es buena, no sería de extrañar que se incorporasen opciones de calidad más baja... pero realmente cuántos las usarían, si la costumbre es:

 

Intentar poner todo a tope --> No tira --> Ponerlo al mínimo --> Verlo feo --> Quejarse

 

Y entiendo que estos mods lo que hacen es agravar el paso 3, que sólo será válido para los que realmente quieran volar el simulador a toda costa, no para la mayoría.

 

Pero reitero lo dicho, por lo menos solución haberla hayla, no es un caso perdido como FSX ;)

 

 

También es curioso lo que se ha comentado más arriba de la oclusión ambiental, cuando desde el NVidia panel para el Launcher.exe ya se dice que la aplicación no soporta la oclusión ambiental...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿hay que hacer algún duplicado de algún archivo original? ¿La activación de MODS es reversible? Si aparece más tarde un nuevo parche oficial ¿podremos desinstalar fácilmente estos MODS para instalar el nuevo parche?

 

Gracias

 

Me imagino que lo mejor es hacer duplicados, y si no0 te gusta, pues ya sabes ;)

 

Los mods en sí no machacan nada, se añaden las carpetas a la raíz del COD. Para poder utilizar el cargador de mods (sfsmod, una dll) hay que modificar el fichero launcher.exe.config, y es el único fichero que realmente se modifica. Incluso el mod de las texturas no modifica absolutamente nada, como digo, cada mod es una carpeta independiente que se pone en la raiz del COD y el sfsmod carga el contenido de los mods metiéndose por medio, por decirlo de alguna forma.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que haya estas modificaciones que permitan volar a todos... aunque yo de entrada no me las instalaré. Este mod es un cambio que sacrifica los gráficos a un nivel muy por debajo de lo que los desarrolladores se han autodefinido como mínimo. Entiendo que no es que no supieran hacerlo, es que no querían bajar de cierto nivel.

 

Por supuesto, si el objetivo es volar fluido, cualquier opción es buena, no sería de extrañar que se incorporasen opciones de calidad más baja... pero realmente cuántos las usarían, si la costumbre es:

 

Intentar poner todo a tope --> No tira --> Ponerlo al mínimo --> Verlo feo --> Quejarse

 

Y entiendo que estos mods lo que hacen es agravar el paso 3, que sólo será válido para los que realmente quieran volar el simulador a toda costa, no para la mayoría.

 

Pero reitero lo dicho, por lo menos solución haberla hayla, no es un caso perdido como FSX ;)

 

 

También es curioso lo que se ha comentado más arriba de la oclusión ambiental, cuando desde el NVidia panel para el Launcher.exe ya se dice que la aplicación no soporta la oclusión ambiental...

TUCKIE, yo el mod nomipmaps no lo tengo activado porque para mi sacrifica demasiado la calidad visual, aunque es un buen punto de partida para saber cual es el problema de los stutters.

 

Pero ojo, el nossao mejora los fps muy sustancialmente y un poco los stutters. Únicamente con este mod, el beneficio es enorme, y no he notado (ni nadie) ningun efecto gráfico negativo. De verdad, probadlo ;)

Link to comment
Share on other sites

TUCKIE, yo el mod nomipmaps no lo tengo activado porque para mi sacrifica demasiado la calidad visual, aunque es un buen punto de partida para saber cual es el problema de los stutters.

 

Pero ojo, el nossao mejora los fps muy sustancialmente y un poco los stutters. Únicamente con este mod, el beneficio es enorme, y no he notado (ni nadie) ningun efecto gráfico negativo. De verdad, probadlo ;)

 

Ok, si me lo planteas así, eso es otro tema, pensaba que todo bajaba calidad gráfica... :) Hay por casualidad algún vídeo ilustrativo tipo antes/después?

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

TUCKIE, yo el mod nomipmaps no lo tengo activado porque para mi sacrifica demasiado la calidad visual, aunque es un buen punto de partida para saber cual es el problema de los stutters.

 

Pero ojo, el nossao mejora los fps muy sustancialmente y un poco los stutters. Únicamente con este mod, el beneficio es enorme, y no he notado (ni nadie) ningun efecto gráfico negativo. De verdad, probadlo ;)

 

Ok, si me lo planteas así, eso es otro tema, pensaba que todo bajaba calidad gráfica... :) Hay por casualidad algún vídeo ilustrativo tipo antes/después?

Que yo sepa no, tienes el post de 1c de 15 páginas (por ahora) de exaltación colectiva dando gracias al tío este (y metiéndole donativos en su página) :D

Lo dicho, el nossao no tiene ningún efecto gráficamente apreciable, y la mejora en fps es enorme. El nomipmaps vale la pena probarlo y ya decides.

Link to comment
Share on other sites

Hola, una pregunta si no se quiere poner el mod mipmaps,en el launcher.exe cuando pones el acceso directo y escribes "E:\il-2 sturmovik cliffs of dover\Launcher.exe" -mod=nossao -mod=lowtex -mod=nomipmaps, hay que añadir lo referente a este mod, o da igual simplemente no se añade la carpeta del mod.

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Hola, una pregunta si no se quiere poner el mod mipmaps,en el launcher.exe cuando pones el acceso directo y escribes "E:\il-2 sturmovik cliffs of dover\Launcher.exe" -mod=nossao -mod=lowtex -mod=nomipmaps, hay que añadir lo referente a este mod, o da igual simplemente no se añade la carpeta del mod.

Saludos B)

No hace falta añadirlo, quedaria asi: -mod=nossao -mod=lowtex

Link to comment
Share on other sites

TUCKIE, yo el mod nomipmaps no lo tengo activado porque para mi sacrifica demasiado la calidad visual, aunque es un buen punto de partida para saber cual es el problema de los stutters.

 

Pero ojo, el nossao mejora los fps muy sustancialmente y un poco los stutters. Únicamente con este mod, el beneficio es enorme, y no he notado (ni nadie) ningun efecto gráfico negativo. De verdad, probadlo ;)

 

Ok, si me lo planteas así, eso es otro tema, pensaba que todo bajaba calidad gráfica... :) Hay por casualidad algún vídeo ilustrativo tipo antes/después?

 

El ANTES no aparece en este vídeo, pero digamos que tu ya lo tienes en el simulador, aquí solo aparece el después.

 

Link to comment
Share on other sites

El ANTES no aparece en este vídeo, pero digamos que tu ya lo tienes en el simulador, aquí solo aparece el después.

 

Gracias, pues el tipo tiene ligeriiisimos paroncillos, pero es que tiene los árboles activados. El vídeo se ve my cutr por el renderizado de cómo lo ha capturado.

 

Creo que me desdigo de lo que pensaba un post atrás, esto lo tengo que probar y hacer un vídeo en condiciones... si no baja la calidad más de lo que la he bajado ya, y decís que no se nota gráficamente... pa la saca esos dos mods!

Link to comment
Share on other sites

El ANTES no aparece en este vídeo, pero digamos que tu ya lo tienes en el simulador, aquí solo aparece el después.

 

Gracias, pues el tipo tiene ligeriiisimos paroncillos, pero es que tiene los árboles activados. El vídeo se ve my cutr por el renderizado de cómo lo ha capturado.

 

Creo que me desdigo de lo que pensaba un post atrás, esto lo tengo que probar y hacer un vídeo en condiciones... si no baja la calidad más de lo que la he bajado ya, y decís que no se nota gráficamente... pa la saca esos dos mods!

Sí por favor, haz un vídeo en condiciones ;) ... y hazme caso, aunque sea solo por probar, prueba a poner el nomipmaps (no cuesta nada) Es que se me van todos los stutters con todo la máximo!! Vale, la calidad baja, está claro, pero es el camino que deben seguir para eliminar por completo los stutters, optimizar el tema de los mipmaps.

Link to comment
Share on other sites

Yotodavia no he probado los mods estos, pero para los que lo habeis puesto...

 

Probad los que teneis activado el que quita la oclusion ambiental a ver si cuando pasas debajo de una nube os quita la luz del sol, o las sombras de las nubes en el terreno, o al pasar pegado a una chimenea etc...

Link to comment
Share on other sites

Yotodavia no he probado los mods estos, pero para los que lo habeis puesto...

 

Probad los que teneis activado el que quita la oclusion ambiental a ver si cuando pasas debajo de una nube os quita la luz del sol, o las sombras de las nubes en el terreno, o al pasar pegado a una chimenea etc...

Acabo de probar y sí que quita la luz del sol y las sombras de las nubes se mantienen (reflejo en caso de volar sobre el agua). Y el aumento de rendimiento es espectacular.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website