Jump to content

...eran los cazas de un tripulante de la Luftwaffe.


Alpha_lfa

Recommended Posts

Los datos de aquí http://www.cazadoresnocturnos.com/wiki/index.php?title=Messerschmitt_Bf_109#Bf-109_E3

Con los datos en la mano se puede afirmar que en los combates caza contra caza el Bf-109 salió vencedor:

219 Spitfires contra 180 Bf-109

272 Hurricanes contra 153 Bf-109

491 Spitfires y Hurricanes derribados contra 333 Bf-109 perdidos es una relación suficientemente clara como para indicar lo tremendamente efectivos que eran los cazas de un tripulante de la Luftwaffe.

Toma nota Darkness <_<

Edited by Alpha_lfa
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por eso los ingleses perdieron la batalla de Inglaterra claro ^_^

 

A ver señores:

 

¿Os había comentado en alguna ocasión que EL SPITFIRE SE MEA en el 109?

 

Pos eso ^_^

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

darkness, tu eres sopletero verdad??? porque pa decir que el spit es mejor que el bf 109...

 

Lo digo y lo reafirmo. Si queréis abrimos un debate sobre este tema tan interesante y nada comentado ^_^

 

A ver lo primero es poner un diagrama comparativo de las performances de ambos :D

Link to comment
Share on other sites

Y la relación de aviones aliados y alemanes en el aire no era entorno a 7 a 2 o así?

 

Que los mismo pilotos decían que estaban volando dentro de un ataúd refiriéndose a la enorme desventaja.

 

 

 

A ver lo primero es poner un diagrama comparativo de las performances de ambos :D

 

El manual del COD las trae, así que no tienes de que excusarte.

 

SI otra cosa es que valgan para algo y no estén manipuladas que quien sabe :xd:

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo me voy de vacaciones. A mi vuelta banearé a todo aquel que no haya dicho, alto y claro: "EL SPITFIRE SE MEA EN EL 109".

 

Hala, feliz semana santa :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo me voy de vacaciones. A mi vuelta banearé a todo aquel que no haya dicho, alto y claro: "EL SPITFIRE SE MEA EN EL 109".

 

Hala, feliz semana santa :D :D

 

 

Por cierto...¿cual es mejor? ¿el Spitfire o el 109?, es que no lo tengo claro...

 

 

(otialaquemevaacaeeé...)

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Yo me voy de vacaciones. A mi vuelta banearé a todo aquel que no haya dicho, alto y claro: "EL SPITFIRE SE MEA EN EL 109".

 

Hala, feliz semana santa :D :D

 

 

Por cierto...¿cual es mejor? ¿el Spitfire o el 109?, es que no lo tengo claro...

 

 

(otialaquemevaacaeeé...)

Aun a riesgo de no entrar después de pascua, el Emil se mea en Darkness, en el Spit y en Darkness dentro del Spit con soplete y todo :icon_mrgreen: :P

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Por eso los ingleses perdieron la batalla de Inglaterra claro ^_^

 

A ver señores:

 

¿Os había comentado en alguna ocasión que EL SPITFIRE SE MEA en el 109?

 

Pos eso ^_^

 

Siento decir que la batalla de inglaterra NO la gano el Spit ni el Hurricane, la gano el Radar que era la gran ventaja que tenia la isla, eso de saber por donde te vienen los malos gana mucho, ademas del y Hermann Göring que era un inutil por bocazas, si no llegara a cambiar de objetivos ya te diria yo. Y si hay que darle el triunfo a un avion britanico, el ganador indiscutible creo que el el Hurricane, entraron muchos mas en combate y desde el principio hasta el final. :lol: el spiti solo ayudo :D :D

 

La discusion se puede alargar mucho mas si empezamos a comparar version por version.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Los datos de aquí http://www.cazadoresnocturnos.com/wiki/index.php?title=Messerschmitt_Bf_109#Bf-109_E3

Con los datos en la mano se puede afirmar que en los combates caza contra caza el Bf-109 salió vencedor:

219 Spitfires contra 180 Bf-109

272 Hurricanes contra 153 Bf-109

491 Spitfires y Hurricanes derribados contra 333 Bf-109 perdidos es una relación suficientemente clara como para indicar lo tremendamente efectivos que eran los cazas de un tripulante de la Luftwaffe.

Toma nota Darkness <_<

 

 

 

Dios que Buneo!!!

 

jijijiji :xd:

Link to comment
Share on other sites

Los datos de aquí http://www.cazadoresnocturnos.com/wiki/index.php?title=Messerschmitt_Bf_109#Bf-109_E3

Con los datos en la mano se puede afirmar que en los combates caza contra caza el Bf-109 salió vencedor:

219 Spitfires contra 180 Bf-109

272 Hurricanes contra 153 Bf-109

491 Spitfires y Hurricanes derribados contra 333 Bf-109 perdidos es una relación suficientemente clara como para indicar lo tremendamente efectivos que eran los cazas de un tripulante de la Luftwaffe.

Toma nota Darkness <_<

Lo siento darknes pero esto es un:

Link to comment
Share on other sites

No eran tan distintos el uno del otro, la diferencia la marcaría el piloto que mejor aprovechara sus ventajas respecto al rival.

Por no hablar de otros aspectos como el uso del radar por parte de los ingleses como ya se a apuntado antes.

Si nos referimos al simulador es otro cantar. Yo me decantaría a todas luces por el 109, pero eso es personal.

Los dos son magníficos aviones. Hasta el 42 veo ligeramente superior al 109, y a partir de esa fecha quizá gane terreno el spit.

Edited by Señor Langosta
Link to comment
Share on other sites

Añado también la desventaja de los alemanes al ser derribados sobre territorio enemigo o sobre el canal (con la supremacía naval británica durante toda la guerra -ni el Bismarck pudo cambiar eso-).

Los pilotos británicos que sobrevivían al derribo volvían al combate y los alemanes eran una pérdida muy dificil de sustituir.

Más tarde los aliados sufrieron esa desventaja en el continente pero se adelantaron al creciente problema de pérdida de "ases" licenciándolos y ocupándolos como instructores de los novatos. Cosa que no pudieron/supieron poner en práctica los alemanes. (Deacuerdo en que la incompetencia de Goring ayudó). La mayoría de los pilotos alemanes al final de la guerra sencillamente no sabían volarlo. (Solo unos pocos supervivientes seguían siendo letales con él).

Mi opinión y la de muchos es que ambos fueron excelentes cazas y no fueron tanto los aparatos como las tácticas y estrategias lo que decidieron las batallas.

No deja de ser un comentario simpático decir que el avión con el que varios pilotos alemanes consiguieron ¡más de cien derribos! es meable por algo :D . No creo que pensaran eso ningún inglés, americano ni ruso por muy bebido que estuviera.

 

 

Enga gente. :P

 

P.D. "El spiti se mea al 109": dicho está. Y el calimocho con Don Simón es una bebida isotónica. :xd: .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website