Jump to content

Comprar portatil para IL2 y COD


cvchavo

Recommended Posts

Buenas gente, se que tendria que ir en subforo hard y si es menester moverlo ahi, pero como lo necesito para poder mover el il2 con fluidez y el nuevo CoD y los de este ala creo que me podran ayudar mas en concreto y a los posibles usuarios de estos simuladores.

 

Tengo un portatil Acer Travemate 5520 con la grafica ATI radeon HD 2400 XT. Ordenador con 2-3 años en el calendario.

 

Ahora mismo con esta maquina me es imposible volar la SEOW ya que me funciona a parones, lag y demas. Vamos lo que os pasaba en el COD al comienzo lo tengo yo to los dias.

Si vuelo en OFF anda justito pero si cargo la mision mucho es lag si o si.

El cambio a sido con el paso de la 4.09 a la 4.10 cuando el limite me ha dicho basta.

 

Asi que estoy evaluando un nuevo portatil ya que sobremesa no va a poder ser.

 

Os cuento para pedir consejo. De punto de partida no me gustaria gastas mas de 600euros. Que mueva decentemente los dos simuladores al menos un par de años mas.

En el catalogo de PCBOX veo un PORTATIL ACER AS5742G CORE I5 480M 2.66GHZ/4GB DDR3/500GB/NVIDIA GT 540M 2GB/15.

Que tiene la grafica Nvidea 540M con 2gigas DDR3

 

Supongo que con estas especificaciones y tarjeta grafica se deberian mover no?

 

Otra cosa, si me recomendais algun otro portatil preferiria ACER. EL motivo es que en casa hay dos de esta marca y me es mas facil por tema de conexiones cables y demas no cambiar de marca

 

Muchas gracias y alguna ayuda de los cracks de la informatica que hay en el ala!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas gente, se que tendria que ir en subforo hard y si es menester moverlo ahi, pero como lo necesito para poder mover el il2 con fluidez y el nuevo CoD y los de este ala creo que me podran ayudar mas en concreto y a los posibles usuarios de estos simuladores.

 

Tengo un portatil Acer Travemate 5520 con la grafica ATI radeon HD 2400 XT. Ordenador con 2-3 años en el calendario.

 

Ahora mismo con esta maquina me es imposible volar la SEOW ya que me funciona a parones, lag y demas. Vamos lo que os pasaba en el COD al comienzo lo tengo yo to los dias.

Si vuelo en OFF anda justito pero si cargo la mision mucho es lag si o si.

El cambio a sido con el paso de la 4.09 a la 4.10 cuando el limite me ha dicho basta.

 

Asi que estoy evaluando un nuevo portatil ya que sobremesa no va a poder ser.

 

Os cuento para pedir consejo. De punto de partida no me gustaria gastas mas de 600euros. Que mueva decentemente los dos simuladores al menos un par de años mas.

En el catalogo de PCBOX veo un PORTATIL ACER AS5742G CORE I5 480M 2.66GHZ/4GB DDR3/500GB/NVIDIA GT 540M 2GB/15.

Que tiene la grafica Nvidea 540M con 2gigas DDR3

 

Supongo que con estas especificaciones y tarjeta grafica se deberian mover no?

 

Otra cosa, si me recomendais algun otro portatil preferiria ACER. EL motivo es que en casa hay dos de esta marca y me es mas facil por tema de conexiones cables y demas no cambiar de marca

 

Muchas gracias y alguna ayuda de los cracks de la informatica que hay en el ala!!

¿Las 2 gigas de la nvdia son dedicadas o pilla parte de la RAM del sistema? Yo también estoy mirando, aunque no tengo prisa, el tema es ver alguna oferta buena de aquí a Julio.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Con un i5, como no le configures en modo turbo y en CoD los Cores, te vas a decepcionar mucho, aún así no te esperes un gran rendimiento.

Hay que esperar un poco a ver si sacan algún Patch para los equipos que no tienen grandes CPUs.

Link to comment
Share on other sites

Portatil + Barato + COD = IMPOSIBLE :D

 

Quédate con el portátil que tienes para tener un PC "movible", pero gástate la pasta en un PC de sobremesa. No puedes pretender jugar a juegos tan exigentes como el COD con un portátil medio. Sólo con el calor que se genera ya tendrás bastantes problemas de rendimiento, ya que en cuanto el procesador y la gráfica se calientan demasiado, su rendimiento baja, y si ya partíamos de un rendimiento muy cuestionable... problema...

 

Mi consejo, gástate esos 600€ en un pc de sobremesa, fácilmente ampliable según vayas ahorrando dinero, te irá mejor para juegos.

Link to comment
Share on other sites

Quédate con el portátil que tienes para tener un PC "movible", pero gástate la pasta en un PC de sobremesa.

 

+1

 

El ratio coste/rendimiento de un PC es superior a un portatil. Ahora, si te es imposible adquirir un PC por alguna cuestión y necesitas un portatil para mover CoD hoy y en el futuro con garantías, empieza a multiplicar tu presupuesto por alguna fracción entre 1 y 2.

 

Además en cuanto a portátiles hay mucha variedad en su diseño. Supongo que no te estás refiriendo a portátil de movilidad, sino a un portable de sobremesa (pesan sobre 1 kilo más). No es una buena idea adquirir un portail de movilidad para jugar. Estan diseñados para el ahorro de energia y para niveles sonoros muy bajos.

 

Los portables de sobremesa son fáciles de identificar: CPU potentes, gráficas potentes y pesan cómo un muerto para viajar con ellos. Alguno bueno de esta clasificación te valdria (pero se van de ese presupuesto). De todos modos no soy un experto en portátiles porque no me apasionan. Tengo una para mi mujer (es un NetBook) y el del curro que es de movilidad, pero nunca me los plantearía para invertir en mi hobby. Ahí necesito un PC.

 

Si puedes, cvchavo, ves a por un PC. Con ese presupuesto se puede empezar a hablar de un PC que mueva justito el CoD, pero sus posibilidades de ir ampliándolo son su gran baza. Compra un PC con placa soket 1156 y que lleve un i3 5xx y siempre podrás pasar a un i5 7xx cuando convenga. Evita comprar ahora las nuevas placas madres para socket 1155 . Ahora son demasiado caras. Asegúrate que la placa lleva el chipset P55 para poder disfutar de una solución multi-GPU en el futuro (SLI o Crossfire). Empieza con una muy buena tarjeta gráfica que más adelante puedas aparejar con otra para aumente el rendimiento 3D. No escatimes en memoria buena. Empieza con 4GB, pero rápida y asegurate que podrás ampliar a 8GB. Y Windows 7 64 bits. Ah y no olvides una buena fuente de 600 W cómo mínimo para aguantar las dos GPU. En cuanto al disco, siempre se puede ir mejorando con tu presupuesto hasta poder adquirir un SSD.

 

No te puedo ayudar con los AMD pero también dan buenos resultados y a un coste inferior a Intel. De todos modos, yo soy overclocker y no tienen muy buena fama aguantando temperaturas muy altas.Ya de por si van muy calientes. por favor que no se me enfade ningún pro-AMD. ;) Son muy buenas CPUs también. Y cuando era joven tuve uno - todavía lo usa mi crio mayor - :D

 

De todas formas no te puedo dar consejos sobre el terreno porqué de momento no tengo el CoD. Pero esa es la estrategia que yo seguí en el 2008 y todavía tengo mi PC coriendo al máximo de settings en los juego que utilizo. Evidentemente no son juegos de última generación, pero por ejemplo el Call of Duty Modern Warfare va al máximo y por supuesto el Il-2 con cualquier MOD que le eches. Quizás sólo sobrevive parte de la RAM del 2008, la fuente de alimentación, mi disco inicial, que ahora es mi segundo disco, y evidentemente la placa madre que es una socket 775. Claro que mi PC tal como está, no corre el CoD. Porqué la cagué. Mi chipset es un P35 sin posibilidad de instalar soluciones multi-GPU. Por eso estoy buscando ahora esto. :lol:

 

Y tocará cambiar de placa y tipo de socket y con ello casi todo el PC. Pero seguiré la misma estrategia que seguí en el 2008.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos. Si ya sabia que me ibais a decir deja el portatil y coje el sobremesa. El problema es espacio-ruidos del sobremesa, aunque joer si vais a tener razon. Ahora toca la fase 2: ganar sitio en el salon para tanto chisme y evaluar a la ATC :rolleyes::rolleyes:

 

Ya tema sobremesa voy a abrir un post en el subforo correspondiente para que pueda servir a cualquier piloto, de este u otro ala

 

Gracias majetes por cambiarme los planes :xd::xd:;)

Link to comment
Share on other sites

de qualquer de las formas, vas a necessitar de un quad core / i5 / i7, que consigas meter como que a 2.8 -3.0 GHz. la velocidad es mas improtante que el numero de cores en el COD ( y para basicamente qualquer jogo, o programa que utilzies dedicado).

 

La grafica, algo con 1 giga de memoria dedica es suficiente, pero con 2 la gente diz que va perfecto.

 

RAM, unos dizen que el minimo es 6. A mi el cod no usa mas de 1.5.

 

Memoria fisica, lo que crees que es necessario. yo tengo 1TB, pero estoy usando 200 megas. Es raro descargar musicas y videos y demas. 500 me parece razoavel para el comun mortal.

Link to comment
Share on other sites

Por el ruido del PC no te preocupes, poniendo una fuente, ventilador de la CPU y de la caja silenciosas apenas oiras nada, yo al tiempo de tener el PC se lo cambié porque hacía un ruido de mil demonios y ahora lo único que oigo es el disco duro cuando lee y escribe :shok:, si lo hace con cabeza puede quedar muy silencioso, y tampoco me he ido a gama alta, con unos 60€ - 70€ cambié la fuente y los ventis.

 

Encuanto a lo del espacio lo tienes fácil, mide todo el espacio que usa la parienta, armarios, lejas del aseo, cm3 de plantas, chorradicas de jarrones y demás, lo sumas lo divides entre dos para que no se queje y te cojes el espacio proporcional en el salón, así tuve que negociar yo los 8 m2 que tengo en el salón :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos. Si ya sabia que me ibais a decir deja el portatil y coje el sobremesa. El problema es espacio-ruidos del sobremesa, aunque joer si vais a tener razon. Ahora toca la fase 2: ganar sitio en el salon para tanto chisme y evaluar a la ATC :rolleyes::rolleyes:

 

Ya tema sobremesa voy a abrir un post en el subforo correspondiente para que pueda servir a cualquier piloto, de este u otro ala

 

Gracias majetes por cambiarme los planes :xd::xd:;)

 

 

Hostias en el salón, creo que es donde peor lo puedes colocar, mejor incluso en el WC.

 

¿Tienes muchos hijos?, mételos a todos en una habitación, o en el escobero si son pequeños, o te subes el pc al trastero, que se yo, pero lo del salón no suele ser muy allá.

 

Suerte con la compra.

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

La cosa es que el COD dudo que no se pueda volar en un portatil... pero es que ese portatil no te sale barato ni de coña, por hecharle un tiento mirate paginas como las de http://www.ahtec.es con la que te puedes montar un portatil a medida, pero que no te bajara de los mil pavos si piensas que te funcione el COD decentemente... ahora si el dinero nunca fue un problema entonces puedes probar donde los aliens habitan.

 

Yo creia que todos los que hemos hecho la tonterida de comprarnos un portatil potente para juegos teniamos claro que para juegos un sobremesa; pq mi experiencia es que lo que me ha costado el portatil ... saco un sobremesa superior y algo mas barato :lol:

Link to comment
Share on other sites

La cosa es que el COD dudo que no se pueda volar en un portatil... pero es que ese portatil no te sale barato ni de coña, por hecharle un tiento mirate paginas como las de http://www.ahtec.es con la que te puedes montar un portatil a medida, pero que no te bajara de los mil pavos si piensas que te funcione el COD decentemente... ahora si el dinero nunca fue un problema entonces puedes probar donde los aliens habitan.

 

Yo creia que todos los que hemos hecho la tonterida de comprarnos un portatil potente para juegos teniamos claro que para juegos un sobremesa; pq mi experiencia es que lo que me ha costado el portatil ... saco un sobremesa superior y algo mas barato :lol:

 

Vaya monstruos esos portatiles :shok:

Link to comment
Share on other sites

haaaa compre-c una ge forse nomas esta bacana!! :D :D

 

ahora en serio, los portatiles no valen para jugar, excepto los alienware que ya los pusieron, yo compraria un portatil para llevartelo a cualquier parte baratillo y un sobremesa tocho

Link to comment
Share on other sites

Cvchavo , yo estoy volando la seow con un portatil bastante mas antiguo que el tuyo y creo que con menos capacidad , cuando llegue a casa lo miro y te digo , con suerte sera solo algun pequeno problema que puedas solventar rapido.

Link to comment
Share on other sites

Cvchavo , yo estoy volando la seow con un portatil bastante mas antiguo que el tuyo y creo que con menos capacidad , cuando llegue a casa lo miro y te digo , con suerte sera solo algun pequeno problema que puedas solventar rapido.

 

Pues estaba por decir lo mismo, no voy sobrado de recursos precisamente, has tratado de tocar configuraciones y demás? yo vuelo con un dual core de los viejos con gráfica intel integrada, y la misión que volamos sólo me dio un poco de lag al pasar sobre una ciudad quizá, si te interesa te paso mi conf.ini para que lo mires un poco

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo :

Portatil Acer aspire 5670

 

http://support.acer....re5670sp2.shtml

 

Processor / Speed Intel Core Duo processor T2300

2MB L2 cache, 1.66GHz

Video Subsystem ATI Radeon Mobility X1400 with 128MB VRAM.

1 giga ram

Windows XP

 

 

En la seow todo fluido menos un par de pu... parones de 3 4 segundos.

 

Uso un programa de esos que te cierra todos los precesos no fundamentales de windows cuando voy a volar.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo :

Portatil Acer aspire 5670

 

http://support.acer....re5670sp2.shtml

 

Processor / Speed Intel Core Duo processor T2300

2MB L2 cache, 1.66GHz

Video Subsystem ATI Radeon Mobility X1400 with 128MB VRAM.

1 giga ram

Windows XP

 

 

En la seow todo fluido menos un par de pu... parones de 3 4 segundos.

 

Uso un programa de esos que te cierra todos los precesos no fundamentales de windows cuando voy a volar.

 

Pues tengo un ACER TRAVELMATE 5520

 

http://support.acer.com/acerpanam/notebook/0000/Acer/TravelMate5520G/TravelMate5520Gsp2.shtml

 

La grafica que tiene el portatil es la Ati radeon HD 2400 XT

 

Y es que desde que pasamos de la seow contra los redeye con la 4.09 a la 4.10 y los mods soy todo lag :angry::blink:

 

Y programa de limpieza pasé el Tuneup utlities 2011 que hizo limpieza de registros, discos y demas y algo he mejorado pero vamos que nada apreciable para volar en condiciones minimas.

 

Estoy dandole a un sobremesa mas antiguo que tengo pa otras cosas a ver si lo pongo a punto pal IL2 y al menos puedo volar las seows!!

 

Ya me diras kixot el programa ese porfa

Y rayo,si me pasas tu config genial tambien ;)

Link to comment
Share on other sites

el programa en cuestion es el Game Booster, de descarga gratuita, ayuda un poco a bajar la carga del cpu , pero tampoco lo necesite mucho en la mision del jueves pasado por que se me olvido encenderlo.

 

Te paso mi cofig por privado , si quieres en esta semana nos ponemos con la configuracion de la ati

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo esa ATI en un sobremesa, y en su momento jugaba de forma fluida con un buen procesador, al menos con la 4.09 a 2048 x 1152

Pero el CoD necesita obligatoriamente una buena CPU, GPU y configurar los cores, para jugar de forma fluida en portatil, tiene que ser uno potente, y no es barato, claro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website