Jump to content

Reload SAMs


Ender

Recommended Posts

Hola majos.

 

A ver si estos figuras de la edición de misiones para DCS que tenemos por aquí me ayudan. ^_^

 

La cuestión principal es si se puede situar algún vehículo en las cercanías de una batería SAM estática, por ejemplo un SA-3 GOA, que permita una recarga, al menos una vez, de alguna de las lanzaderas 5P73 cuando estas se quedan vacías.

 

¿Está esto contemplado? :unsure:

 

Thanks!

Link to comment
Share on other sites

Eso lo hace solo al igual que en el FC2. Y te lo digo porque cuando volamos una misión de xifu en la que ahí varias lanzaderas iban lanzando misiles y como veía la zona podía saber que lanzaderas estaban recargando y entrar y atacar cuando casi todas estuvieran recargando.

 

En el Chaparral después de obligar a tirar los 4 misiles se tenían entre 5-10min para localizar y destruir esto con el SU-25.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no se si lo hace solo o precisamente el SA-3 que he probado tarda mas de lo habitual.

 

El otro día estuve volando unos 5 minutos encima de un SA-3 sin misiles y no recargó ni uno solo, lo cual es una miellllda porque además la jodida IA los lanza de 2 en 2 simultáneamente en todos los casos que tenga disponibles y los agota en un plis :blink:

 

 

EDITO:Una pregunta, en el FC2, los carga todos de golpe o los va recargando uno a uno con su tiempo habitual de recarga? :unsure:

 

Hay algunos como el SA-15 GAUNTLET que están bastante bien implementados y funcionan con una cierta lógica como IRL (incluso a veces sorprende su autodefensa a los Mavs lo cual es cojonudo), pero este SA-3, en particular la IA, da la sensación de ser tremendamente predecible y sin un ápice de "inteligencia" ni "táctica" y tiene fallos de funcionamiento que deben corregir (como dice Corneto)................YA! ^_^

 

EDITO2: Olvidaros del tema porque aunque el tiempo de carga por misil sobre el rail es mas o menos de 1 minuto desde el transloader (por eso no entendía por qué no se iban cargando las lanzaderas pasando 5 minutos) el tiempo por 5P73 para estar listo para volver a lanzar son unos 50 minutos.

 

No se si esto lo habrán implementado (lo de los 50 minutos) pero en caso de que algún día saquen una campaña dinámica o nosotros creemos misiones continuas sobre un mismo escenario, estas cosas estarían muy bien que cuanto mas cercanas a la realidad, mejor. ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

No se si esto lo habrán implementado (lo de los 50 minutos) pero en caso de que algún día saquen una campaña dinámica o nosotros creemos misiones continuas sobre un mismo escenario, estas cosas estarían muy bien que cuanto mas cercanas a la realidad, mejor. ^_^

 

Más flexibilidad para las tácticas Iron Hand ^_^

 

Joder, qué ganas de tener un ordenador nuevo, leches :xd:

Link to comment
Share on other sites

No se si esto lo habrán implementado (lo de los 50 minutos) pero en caso de que algún día saquen una campaña dinámica o nosotros creemos misiones continuas sobre un mismo escenario, estas cosas estarían muy bien que cuanto mas cercanas a la realidad, mejor. ^_^

 

Más flexibilidad para las tácticas Iron Hand ^_^

 

Joder, qué ganas de tener un ordenador nuevo, leches :xd:

Pues si, para los que nos gustan las defensas aéreas y tenemos alma de comadreja, el editor de misiones permite poner las baterías de una forma bastante real, situándolas con topologías correctas. Eso si, algunas baterías están todavía un poco verdes en cuanto a comportamiento, sobre todo las estáticas.

 

Con lo que se herede del A-10 y con un HARM-Shooter como el F-18, entonces si que se podrán desarrollar tareas SEAD realistas y en condiciones y será toda una gozada.

 

Cámbiate de PC ya, coño! ^_^

Link to comment
Share on other sites

De todas maneras Ender, con los triggers deberías de ser capaz de programar el comportamiento de las baterias a bastante bajo nivel. Yo no lo he probado, pero el editor de misiones te da la posibilidad de inyectar en código lua triggers trabajando con más variables de las que aparacen en el editor. Hay gente que hace verdaderas maravillas con esto. Todo depende de hasta donde te quieras pringar. El problema es que esta parte carece totalmente de documentación y la gente va dando un poco palos de ciego.

 

Por ejemplo, aquí tienes un ejemplo de script lua

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=72336

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ya, lo que ocurre es que todavía no le he dedicado ni un solo minuto al editor de misiones de una forma avanzada y no tengo ni idea de los triggers. :(

 

De momento el poco tiempo que tengo lo estoy invirtiendo en comprobar el comportamiento general de los SAMs, sus distancias, blocajes, rangos, etc. para ver cuales se diferencian de las documentaciones reales y cuales están bien definidas.

 

Tengo en la lista "TODO" el meterme con los triggers para programar "chases", tácticas "ambrush", "blinkings" y demás tácticas SAM.

 

Lo único es que tampoco he probado cómo funciona la IA de los aviones susceptibles de ser SEAD y hay tareas de este tipo que no se le pueden encomendar al A-10, pero bueno, poco a poco. ^_^

 

Por ejemplo, aquí tienes un ejemplo de script lua

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=72336

 

Saludos!!

 

Thanks Ama, parece un lenguaje amigable. ^_^

 

Por cierto, ¿sabes si existe la posibilidad de programar scipts, en plan librerías, para cargarlas cuando queramos?

Me explico, yo preparo una batería SA-3 estandar (pej.: 1 TER, 1 TAR y 4 5P73). Programo su táctica y funcionamiento. ¿Puedo utilizar ese bloque de una forma estandar para programar otros SA-3? ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

A ver si te gusta más el comportamiento de estos SA3 con unos pocos triggers.

 

http://www.megaupload.com/?d=JHOCM2XA

 

Intenta hacerla sin mirar los triggers y después los miras.

 

Está claro que no es justo lo que queremos pero se ajusta medianamente creo yo. Sobre todo si no sabes qué triggers tiene, claro.

En el Punto de ruta 2 están los malos malosos hoyga.

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

Hay que hacer un esfuerzo de contar estelas y/o lanzamientos, hamijo Évola. Eso si, suponiendo que sea una batería realista con 3 ó 4 lanzaderas.

 

Que el otro día volé una misión guiri porque vi que había unos SA-3 muy calentitos y luego vi que el flipao de él había puesto 6 lanzaderas bien repartiditas por toda la base con unas distancias entre ellas que daba horror. Real como la vida misma, hamijos!! :xd:

 

Luego si puedo la miro. Thanks!

Link to comment
Share on other sites

Hay que hacer un esfuerzo de contar estelas y/o lanzamientos, hamijo Évola. Eso si, suponiendo que sea una batería realista con 3 ó 4 lanzaderas.

 

Que el otro día volé una misión guiri porque vi que había unos SA-3 muy calentitos y luego vi que el flipao de él había puesto 6 lanzaderas bien repartiditas por toda la base con unas distancias entre ellas que daba horror. Real como la vida misma, hamijos!! :xd:

 

Luego si puedo la miro. Thanks!

 

No es eso. Es que tiene sorpresa. Claro, supongo que si hay un puto A-10 dando vueltas y ven que no lo derriban no creo que se dejen gastar todos sus misiles así. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Hay que hacer un esfuerzo de contar estelas y/o lanzamientos, hamijo Évola. Eso si, suponiendo que sea una batería realista con 3 ó 4 lanzaderas.

 

Que el otro día volé una misión guiri porque vi que había unos SA-3 muy calentitos y luego vi que el flipao de él había puesto 6 lanzaderas bien repartiditas por toda la base con unas distancias entre ellas que daba horror. Real como la vida misma, hamijos!! :xd:

 

Luego si puedo la miro. Thanks!

 

No es eso. Es que tiene sorpresa. Claro, supongo que si hay un puto A-10 dando vueltas y ven que no lo derriban no creo que se dejen gastar todos sus misiles así. :rolleyes:

 

De momento y hasta que lo toquen y arreglen, te sueltan todo lo que tienen con PKs ridículos hasta que ya no les queda mas. :(

 

EDITO: Mieeeelllllda. Intento abrir tu ACMI y me cierra el Tacview :(

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Lo bueno de este método es que puedes hacer que se comporten de distinta manera un mismo tipo de sam. Y eso utilizando los triggers que viene por defecto. Si nos vamos a la proframación de lo .lua las posibilidades son infinitas.

También lo bueno que tienen es que te lo puedes guardar y utilizar cuando quieras.

 

Está claro que desde el principio tendrían que haberlos recreado mejor pero yo me conformo con esto...

 

Prometo aprender a programar los scripts si el próximo módulo es el F-18.

Link to comment
Share on other sites

Lo bueno de este método es que puedes hacer que se comporten de distinta manera un mismo tipo de sam. Y eso utilizando los triggers que viene por defecto. Si nos vamos a la proframación de lo .lua las posibilidades son infinitas.

También lo bueno que tienen es que te lo puedes guardar y utilizar cuando quieras.

 

Está claro que desde el principio tendrían que haberlos recreado mejor pero yo me conformo con esto...

 

Prometo aprender a programar los scripts si el próximo módulo es el F-18.

Ya te cogeré por banda y me explicas lo de los triggers ;)

Link to comment
Share on other sites

Imagino que con triggers si, pero me refiero a la config original sin meter triggers. Vamos , que el comportamiento real lo tienen que programar ellos, coñe y no el Évola :lol:

 

Tienes razón (sobre todo si miran a una futura campaña dinámica) pero el tema de los triggers está genial porque permite controlar muy bien la IA y hacerla comportarse como humanos, ya que cada guerra es un mundo y cada ejército usa diferentes tácticas. Lo de gritar por el micro "Magnum" y que los radares se apagaran tiene que ser glorioso implementado :xd: En el foro había un zumbado que estaba intentando hacer un triger lua de manera que al derribar un piloto saliera una misión CSAR a las coordenadas precisas y tú seas reasignado como Sandy...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

En el foro había un zumbado que estaba intentando hacer un triger lua de manera que al derribar un piloto saliera una misión CSAR a las coordenadas precisas y tú seas reasignado como Sandy...

 

 

Pues mira, una de las cosas que mas me están gustando de este DCS es que hay cositas bastante abiertas y mucha comunidad por detrás que viene con muchas ganas de mejorar cosas, añadir y arreglar aspectos que de por si no están metidos o correctamente implementados y eso enriquece (o enriquecerá) mucho al sim.

 

Está claro que hay mucho flipado que intenta hacer cosas muy irreales o incluso de ciencia ficción, pero revisando los foros, me he dado cuenta que hay bastante gente que sabe un huevo y parte del otro, que está proponiendo cosas interesantes.

 

También me gusta que los propios hamijos de ED están pendientes de eso, lo saben y actúan en consecuencia.

 

Por ejemplo el modo auto-protect del SA-3 que destruye los mavs que se le envían :xd: ya fue reportado y ya han confirmado que es un bug (posiblemente derivado de la muy acertada programación en el GAUNTLET)que corregirán.

Link to comment
Share on other sites

Bueno hamijos.

 

Una batería SA-3 en DCS A-10 tarda unos 40-45 minutos, desde el inicio de los lanzamientos, en recargar las lanzaderas y volver a iniciar los lanzamientos.

 

He situado un A-10 sobre una batería estandar a la que previamente la había dejado sin misiles. El A-10 ha estado orbitando encima de la lanzadera y pasado ese tiempo las lanzaderas se han recargado y han empezado a soltar.

 

Me ha gustado ya que está bastante ajustado al tiempo real de reload lo cual mola un cojón! ^_^

 

Por la parte negativa, si queréis ver cómo se autodestruye una base aérea, situad una batería Sa-3 cerca de la misma y empezad a forzar a que os lance los misiles volando muy bajo. Veréis cómo muchos de ellos directamente impactan en los edificios colindantes con excesiva facilidad.

 

Esto es debido a que directamente en la fase de "boost" del misil ya está activo lo cual no es correcto ya que debería estar inactivo hasta que ya se haya alejado lo suficiente de la lanzadera y de los edificios colindantes antes de iniciar el seguimiento en la fase "mid-course" y "terminal" del mismo.

 

También puede ser que si han programado correctamente la fase "boost", esta sea excesivamente corta lo cual tendrán que modificar.

 

No he probado esta característica con otros emplazamientos SAM ya que de momento me estoy centrando en el SA-3.

Link to comment
Share on other sites

Por la parte negativa, si queréis ver cómo se autodestruye una base aérea, situad una batería Sa-3 cerca de la misma y empezad a forzar a que os lance los misiles volando muy bajo. Veréis cómo muchos de ellos directamente impactan en los edificios colindantes con excesiva facilidad.

 

Esto es debido a que directamente en la fase de "boost" del misil ya está activo lo cual no es correcto ya que debería estar inactivo hasta que ya se haya alejado lo suficiente de la lanzadera y de los edificios colindantes antes de iniciar el seguimiento en la fase "mid-course" y "terminal" del mismo.

 

No he entendido muy bien esto.

 

Incluso si te lanzan misiles en la fase boost y vuelas bajo sobre la base aerea, aunque vuelen de manera balística tienen grandes posibilidades de dar en los edificios colindante. ¿O te refieres a que la lanzadera no se da cuenta de que tiene un edificio enfrente e intenta disparar "a través" de ellos?

 

Sobre los tiempos de boost, si tienes fuentes medianamente fidelignas, yo te recomendaría que cuantificaras el tiempo actual y lo publicases en el foro técnico de ED, estoy seguro que para el proximo patch no tendrán inconvenientes en ajustar los tiempos.

 

Incluso es posible que haya algún lua que ajuste esta clase de cosas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website