Jump to content

Trim


gustavor38

Recommended Posts

Hola a todos.

He configurado el HOTAS correctamente con lo del TRIM pero me parece que me estoy perdiendo algo.

Algo del todo.

O no he pillado bien para que es (me temo) o no lo se usar (que seguro) o soy torpe del copón (que seguro también)

Alguien me puede explicar qué es, como se usa y si me puede ayudar a suplir (ya se que no es lo mismo) la falta de pedales y de su eje en el joystick?

(Me he gastado tanto en el TM Warthog que ahora no tengo para pedales, ya me vale.)

Link to comment
Share on other sites

MMmm, aver... que tampoco soy un experto jejeje.

 

Digamos que el trim lo que hace es mover los "alerones" a una posición fija que tú elijas. Es decir, si quisieras virar con 30 grados de alabeo de una forma contínua, podrías hacerlo con la palanca actuando contínuamente sobre ella o si no trimando en ese eje hasta conseguir una posición en la que te mantenga ese giro de manera automática.

 

De todos modos lo que creo que no vas a poder hacer es susituir el timón por el trimado (para empezar no son lo mismo ni cumplen la misma función).

 

El timón, digamos, que gira el avión sobre su mismo plano, haciendo derrapar al mismo. Cosa que no te pasará al girar con alabeo. Así que me da que tendrás que ir a por unos pedales (porque creo que el Warthog no tiene eje Z en la palanca no?).

 

Espero haberte sido de ayuda. Aún así a ver si te contesta alguien más experimentado que yo y te lo deja más claro.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

MMmm, aver... que tampoco soy un experto jejeje.

 

Digamos que el trim lo que hace es mover los "alerones" a una posición fija que tú elijas. Es decir, si quisieras virar con 30 grados de alabeo de una forma contínua, podrías hacerlo con la palanca actuando contínuamente sobre ella o si no trimando en ese eje hasta conseguir una posición en la que te mantenga ese giro de manera automática.

 

De todos modos lo que creo que no vas a poder hacer es susituir el timón por el trimado (para empezar no son lo mismo ni cumplen la misma función).

 

El timón, digamos, que gira el avión sobre su mismo plano, haciendo derrapar al mismo. Cosa que no te pasará al girar con alabeo. Así que me da que tendrás que ir a por unos pedales (porque creo que el Warthog no tiene eje Z en la palanca no?).

 

Espero haberte sido de ayuda. Aún así a ver si te contesta alguien más experimentado que yo y te lo deja más claro.

 

Saludos!!!

 

 

Pues si, poco que agregar. El trim te permite controlar a voluntad las superficies de movimiento: Alerones y elevadores. Si mal no recuerdo el CMS tiene un eje Z pero no se para que es.

Link to comment
Share on other sites

mira el siguiente ejemplo:

 

despegas, vas con el gas a tope y manteniendo una trepada de 5 grados...a medida que vas ganando velocidad, el avion tiende a ascender mas solo, sin tocar la palanca para nada ...si quieres mantener esos 5 grados, vas a tener que "reajustar" el avion para compensar esa tendencia...para ello esta el trim

Link to comment
Share on other sites

Bueno, otra forma de explicarlo... El trimado (compensar en cristiano) te permite mantener una determinada actitud de una aeronave sin tener que estar actuando constantemente la palanca de control.

Imagina, vuelas recto y nivelado pero la velocidad a la que vuelas hace que el avion tenga tendencia a levantar el morro y subir, para compensar esto tienes dos opciones, una, corregir constantemente con el joy, y la otra, mediante el compensador de cabeceo "trimar" un poco morro abajo para que el avion vuele nivelado sin tener que ir corrigiendo con el joy. Esto en la mayoria de los aviones se aplica a los demas ejes igualmente, alabeo y guiñada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

MMmm, aver... que tampoco soy un experto jejeje.

 

Digamos que el trim lo que hace es mover los "alerones" a una posición fija que tú elijas. Es decir, si quisieras virar con 30 grados de alabeo de una forma contínua, podrías hacerlo con la palanca actuando contínuamente sobre ella o si no trimando en ese eje hasta conseguir una posición en la que te mantenga ese giro de manera automática.

 

De todos modos lo que creo que no vas a poder hacer es susituir el timón por el trimado (para empezar no son lo mismo ni cumplen la misma función).

 

El timón, digamos, que gira el avión sobre su mismo plano, haciendo derrapar al mismo. Cosa que no te pasará al girar con alabeo. Así que me da que tendrás que ir a por unos pedales (porque creo que el Warthog no tiene eje Z en la palanca no?).

 

Espero haberte sido de ayuda. Aún así a ver si te contesta alguien más experimentado que yo y te lo deja más claro.

 

Saludos!!!

 

 

Pues si, poco que agregar. El trim te permite controlar a voluntad las superficies de movimiento: Alerones y elevadores. Si mal no recuerdo el CMS tiene un eje Z pero no se para que es.

 

El CMS no tiene un eje Z, vamos que no es un eje, sino que actúa como boton si presionas, y sirve para activar y desactivar el jammer.

 

Yo tengo que decir que, ni tengo timón, ni tampoco lo hecho de menos, excepto cuando estoy en pista. De hecho hecho más de menos el trackir, sobre todo para dejar el eje del trim libre y que haga su verdadera función.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Aprovechando el hilo, ya que soy novato del todo. Muchas veces cuando intento controlar el avión y dejarlo estable, el avión pica hacia derecha o hacia izquierda en ambos casos hacia abajo (supongo que eso depende de la potencia que le des a la palanca de gases).

Esto me provoca que mandar los misiles y preparme para un ataque desde una distancia prudencial, me sea imposible porque cuando miro MFCD, fijo SOI'S TAD'S, MAVERIKS o cualquier tipo de cosa que me requiera mirar hacia abajo o a derecha o izquierda, me hace perder el rumbo y casi siempre estoy a punto de pegarmela.

En resumen quiero volar "NIVELADO" durante algunos minutos para hacer mis operaciones básicas sin pegarmela o ver que estoy sin rumbo y hacia abajo. ¿Como lo haceís? Trimando (en cualquier dirección), pulsando el piloto automáticos? como? :shok:

Siento que sea una pregunta "algo estupida" pero, no os pasa a menudo...

Link to comment
Share on other sites

Puedes orbitar en círculos cual halcón buscando la presa, realizando un alabeo y activando el piloto automático sólo en altitud, mientras tando puedes mecanizar distintas cosas.

 

Pero vamos, acostúmbrate a utilizar el piloto automático y sobre todo el Trim. Muchas veces solo con aplicar o quitar un poco de gas estabilizarás tu cochino. Practica distintas opciones y configuraciones.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website