Jump to content

Equipaje de Cabina en Ryanair


Galahad78

Recommended Posts

Este sábado pierdo la virginidad con Ryanair y estoy intentando que me den lo mínimo por el culo.

 

La cuestión es que ayer la mujer compró un par de maletas y al medirlas me da que se pasan medio centímetro de las medidas que dicen los irlandeses (sí, hasta ese grado de paranoia he llegado con lo que se lee sobré el simpático irlandés :D). ¿Créeis que tendré algún problema al embarcar en el avión? ¿Algún consejo más para volar con esta gente?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he volado algunas veces con ellos y no he tenido ningún problema pero....

 

Las maletas en cabina te las van a hacer meter en la jaula metálica esa y si no entran a facturar, si dices que se pasa medio centímetro no pasa nada si son mínimamente flexibles, yo he visto en un vuelo meter a un tío una mochila de 75-80 litros en la jaula apretándola a tope. Si son rígidas y no entran date por fastidiao.

 

Otra cosa muy importante es llevar la tarjeta de embarque (folio cutre) impresa que si no también te clavan.

 

Si las facturas y te pasas del peso justo....te clavan bastante, como en casi todas las compañías.

 

Si te atienes a sus "normas" al pie de la letra no tendrás problemas.

 

Un saludo y buen vuelo¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

si las compró ayer, haz esto:

 

llénalas con ropa y vete al aeropuerto. Esas jaulas no solo están en las terminales de embarque si no en los mostradores de facturación. Te acercas, y compruebas que entran dentro, aprovecha tambien para hacerlo en los de EasyJet.

 

Que consigues meterla, pues guay.

 

Que no entra, pues a descambiarlas. Comprar otras más pequeñas o la Samsonite de Ryanair por 79€ de nada, jeje.

Link to comment
Share on other sites

si las compró ayer, haz esto:

 

llénalas con ropa y vete al aeropuerto. Esas jaulas no solo están en las terminales de embarque si no en los mostradores de facturación. Te acercas, y compruebas que entran dentro, aprovecha tambien para hacerlo en los de EasyJet.

 

Que consigues meterla, pues guay.

 

Que no entra, pues a descambiarlas. Comprar otras más pequeñas o la Samsonite de Ryanair por 79€ de nada, jeje.

 

Ya se me había ocurrido eso que dices raiko, pero no estaba seguro si se podía hacer antes del vuelo. Mañana miro ^_^ las que ha comprado son clavadas a la Samsonite, así que veremos a ver :lol:

Link to comment
Share on other sites

Venga Galahad, que tampoco es el findel mundo volar con los de la lira.

 

Yo suelo volar mucho con ellos desde Zaragotham y si sabes sus normas y sus cosillas como te ha dicho Shango, volarás sin ningun problema.

 

En cuanto a lo de la maleta, no te preocupes, no todas las meten en la jaula y si entra (aunque tengas que meterla con calzador) no te pondrán ningún problema. Si puedes hacer lo que te ha dicho Raiko, te quedarás mas tranquilo.

 

Ánimo, tu primer viaje Ryan, tu primera colonia Chispas... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Ánimo, tu primer viaje Ryan, tu primera colonia Chispas... ^_^

 

Ya enseñará fotos con el culo petado.... :xd:

 

Eso si, por favor y como petición personal, quiero una foto de tu cara cuando te digan que facturas.... :xd::xd::xd: Pleaseeeeeeeee!!!

 

Na, en serio, no tengo ni idea, es solo para meter cizaña... :D;)

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Bueno si la maleta te coge en la jaula, no te pasas unos gramos del peso permitido, has imprimido tu billete, no han anulado tu vuelo, no te matan de calor por no poner el aire mientras esperan pista, no te desvian porque han cargado el combustible justo y hay mal tiempo en el aeropuerto de llegada, no te obligan a viajar de pie, a comprarles boletos ,a probar los cigarrillos electronicos, ni te cobran por usar el baño, pòr estar demasiado gordo, por apoyar los brazos en los reposabrazos, te imponen una tasa por el gasto de aire presurizado,por usar la bandeja del asiento, un plus por leer las instrucciones de seguridad y otro por la revista, y si aun no han despedido al copiloto porque el personal de cabina puede sustituirlo puede que tengas un buen vuelo...

 

suerte :lol:

 

p.d. pasatiempo:

 

Adivinar cuantas de esas normas se aplican ,cuantas son solo propuestas y cuantas aun no han contemplado.Buscar los resultados en google y sorprenderse.

Link to comment
Share on other sites

Ya se me había ocurrido eso que dices raiko, pero no estaba seguro si se podía hacer antes del vuelo. Mañana miro ^_^ las que ha comprado son clavadas a la Samsonite, así que veremos a ver :lol:

 

Por lo menos en Madrid están. Por lo general yo creo que las maletitas estas seguirán algún tipo de estándar, así que imagino que pasará sin problemas.

 

Si no, monta el pollo diciendo que eso va en contra de los consumidores para que no sepan si pueden pasar con ella o no y luego les hagan facturar por sorpresa. Seguro que ponen alguna a tu disposición.

 

 

Sobre el peso... nunca he visto una báscula en la terminal de embarque... así que siendo un viaje normal, que llevarás ropa y algunos accesorios electrónicos de la señora, léase secadores, planchas del pelo y un largo etc, irás sin problemas.

 

Recuerda hacer el checking online, imprimir los billetes un par de veces (que tu mujer y tu llevéis cada uno una copia por si alguno los olvida), tener el DNI o Pasaporte en regla e identificarse con el mismo que habéis dado los datos.

 

 

 

Yo necesito comprar para hacer un vuelo con esta compañia, pero una mochila, ¿sabéis dónde puedo encontrar una que se acomode a este tipo?

 

Yo tengo esta. De 40 litros, un amigo tiene la de 50 y me dijo que nunca le pusieron ninguna pega en Ryanair con ella. La de 50 la veía demasiado grande para mis necesidades de escapadas cortas. Viendo las dimensiones de la Samsonite, hace 44 litros de volumen, pero claro, en mochila la ropa no ira igual de dobladita, jeje.

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

La báscula es la propia cinta de facturación, tiene un display orientado al viajero donde se puede ver la lectura del peso al dejar la maleta.

 

Eso para cuando facturas.... Si vas con equipaje de mano, vas directamente a embarque.

 

Como bien dice Raiko, si solamente llevas equipaje de mano no hace falta que pases por facturación

 

Con Ryanair en temas de facturación puede ser una loteria, ellos estan obligados en cada vuelo a cobrar exesos de equipaje sea verdad o no

 

Galahad, sino te entra la maleta y tienes que sacar la ropa, haces una foto con toda ella puesta :icon_mrgreen:, las de cosas que se ven a la hora de embarcar como una niña de 9 años que los padres le pone encima de la ropa el traje de sevillanas para que entre la maleta, o personas con 5 capas de ropa, etc

Link to comment
Share on other sites

Ojito porque ya hay jaulas de esas con báscula incluida - tuve la "suerte" de ver una de ellas en Milán, justo en la puerta de embarque, y echaron a gente atrás por el peso. En España no he visto ninguna pero sólo avisar de que es posible que os las encontréis en el extranjero...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Va, no asustéis al pobre chico.

Lo del equipaje, no hay nada que la imaginación no pueda. Yo he visto con mis propios ojos extrañas protuberancias a modo de tripas y jorobas crecer espontáneamente en gente aparentemente sana.

Por lo demás, yo también cojo un Ryanair esta tarde. Si mocurriese algo, escarmienta en cabeza ajena y no subas, hijo mío.

Link to comment
Share on other sites

yo he viajado bastante este año y el pasado, y ni he tenido que meter la maleta en la jaula ni me la han pesado.

 

en la tienda de maletas dices que quieres una para no facturar con ryanair y ya esta. cuando llegues a la terminal te preguntan si tienes algo que facturar y via libre, eso si, una sola maleta o mochila por persona, nada de bolsos de mas por ahy.

Link to comment
Share on other sites

A mí no me han hecho meter nunca la maleta en la jaula. De hecho, el año pasado en East Midlands a toda la cola de delante le hacian meter el equipaje ( y por cierto, no entraba ni uno :D) y al llegar mi parienta y yo con los trolleys, fuimos directos a la jaula y la chica nos dijo: no, no hace falta.

 

Claro que es bastante probable que me confundieran con alguna estrella del rock... :lol:

Link to comment
Share on other sites

A ver, por lo general, la chica de embarque va pasando la jaula por la cola de pasajeros y va diciendo a los que llevan bultos excesivamente grandes, que lo metan... A simple vista tu maleta en válida, pero puedes tener la mala suerte de tener que meterla.

 

El equipaje de mano son 10kg (salvo que hayan cambiado y no lo sepa) teniendo en cuenta que he llenado maletones a 15 kilos, muy raro es que un trolley pese más de 10 a base de ropa y calzado.

 

Tu señora: van a decirle que solo 1 bulto y que meta el bolso en el trolley. Que no lo cargue de cachivaches a ver si la vamos a liar y no entra después! jaja.

Link to comment
Share on other sites

 

El equipaje de mano son 10kg (salvo que hayan cambiado y no lo sepa) teniendo en cuenta que he llenado maletones a 15 kilos, muy raro es que un trolley pese más de 10 a base de ropa y calzado.

 

 

Pues yo en mi trolley de cabina he llegado a meter hasta 16 kilos jajajajaja!!!! De Bilbao la ostia!!! jajajajajajaja!!!

Link to comment
Share on other sites

El equipaje de mano son 10kg (salvo que hayan cambiado y no lo sepa) teniendo en cuenta que he llenado maletones a 15 kilos, muy raro es que un trolley pese más de 10 a base de ropa y calzado.

 

 

Pues yo en mi trolley de cabina he llegado a meter hasta 16 kilos jajajajaja!!!! De Bilbao la ostia!!! jajajajajajaja!!!

 

Eso digo yo! de Bilbao tenías que ser! xd.gif

Link to comment
Share on other sites

A ver, y creo que ya lo he puesto alguna otra vez. Esto es como cuando vas a un bar en el que cobran 3 euros el cubata (hablo en el norte eh!! Que ya sé que en el sur aún se ven precios así de normal) y sabes que te están dando garrafón. Ya sabes a qué atenerte al día siguiente... Pues Ryan air lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website