JuanOscar Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Buenas, Como los años anteriores, se acerca la fecha en que solemos hacer un homenaje al compañero Misha, así que vamos a organizar este año algo también. Lo importante es la participacion, mas que la profesionalidad, creo que es uno de esos dias para reunirnos todos y salir a volar. La fecha puede ser la semana que viene, por ejemplo miercoles ensayo general y el jueves el homenaje. Se definira una caja en algun lugar del escenario de FC2-BS e iran pasando los distintos grupos que se conformen haciendo pasadas y lo que se les ocurra, durante 10-15 minutos por grupo, segun los grupos que seamos, pudiendo volar los aviones de FC2 y los Ka-50 del Ala Black Shark. A partir de aqui que cada uno aporte sus ideas, y como digo es uno de esos eventos para participar para estar presente en el homenaje. Un saludo. SIRVA ESTE POST PARA IR APUNTANDOSE. Este post ha sido promocionado a artículo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 cuenta conmigo un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Me apunto, pero tal vez sea excesivo tanto tiempo, con 5-10 minutos por grupo igual es suficiente, ¿no? Tal vez la excepción sea alguna actuación por parte de la PAV o los de la Helibelula, que entiendo que le podáis dedicar más tiempo. Pero para que el resto de los mortales de ala fija hagamos un par de pasaditas no creo que ahga falta tanto tiempo. Supongo que se podrá cuadrar mejor en el ensayo del miércoles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 22, 2011 Author Report Share Posted June 22, 2011 Si, si alguno de los grupos le basta con 5 minutos, perfecto, como ya digo lo importante en esto es participar, mas alla de hacerlo mas extenso o mas breve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Apúntame, para hacer unas pasadas. Me da igual ala fija que rotatoria, pero si sale la patrulla helibelula me quedo con ala fija. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Yo, aunque no conocí a Misha, pero solo por saber que lo que le pasó fue injusto; me apunto Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 En un principio, contad conmigo. Un salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Este año no podrá asistir mi F15, pero le recordare igual. Un saludo a todos y muy especial para su familia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 22, 2011 Author Report Share Posted June 22, 2011 Genial, id comentandolo para conformar los distintos grupos de vuelo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Me apunto con una cuca, si alguien se anima estoy pensando hacer algo sencillito con unas 4 o 6 cucas dentro de los 10 minutos mas o menos que se nos concede, quien se quiera animar que me avise tengo varias ideas a ver quien se anime con la cuca que misha seguro que le uviera gustado volar con ella, enga saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Pues yo me apunto.. no se si tienes pensado que hagamos algo la patrulla pero si es asi me gustria hacer alguna clase de formacino pero yo con el SU33 con la Skin de la MIR69 que montamos, ya que Misha era mi wingman y siempre volaba conmigo con ese avion.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Creo que la Patrulla tiene que estar ahí como los 2 últimos años (si no recuerdo mal) La verdad acabo de llegar de viaje de fin de curso y no he hablado con nadie de la PAV pero creo que por nuestra parte no habrá problema en participar. Saludos Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 22, 2011 Author Report Share Posted June 22, 2011 Si, con nosotros ya habia contado obviamente... Lo que haremos ya lo comento en el TS... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted June 23, 2011 Report Share Posted June 23, 2011 Contad con mi A10 o F15! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 23, 2011 Report Share Posted June 23, 2011 Chicos gracias por la iniciativa , yo me pasare un ratito para verlo, ya que trabajo de mañana y me levanto muuuuuuuuuuy pronto, pero alli estare. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Delta Victor Posted June 23, 2011 Report Share Posted June 23, 2011 A10, F 15, Mig 29,, el caso es participar, apuntadme porfa. Salud y buen verano :wine: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 Me gustaría estar, pero esta semana toca currar . ¿Pero me podríais poner un C130 en plataforma para estar presente? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
widowmaker Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 Ahi estaremos mi sukhoi y yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 28, 2011 Author Report Share Posted June 28, 2011 Recordad que mañana a las 22:00 tenemos el ensayo general. Y aunque lo verdad no hay muchos apuntados, veremos in situ como se conforman los grupos de vuelo, ya que no se ha presentido ningun grupo ya conformado. Luego pongo algo mas de informacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted June 28, 2011 Report Share Posted June 28, 2011 Lo siento chicos, este año no podré participar. Espero que salga de lujo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted June 28, 2011 Report Share Posted June 28, 2011 Unas dudas que me vienen a la cabeza, en que base se va a volar? Va a haber ATC para controlar a "todos" ( ) los grupos? Decidme base por si queréis que cree la misión con referencias para la patrulla etc... Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 28, 2011 Author Report Share Posted June 28, 2011 La base elegiria Batumi, pero para las pasadas elegiria la zona de costa al lado hasta el puerto, poniendo un Kuznetsov fondeado fuera del puerto, como referencia para los grupos de aviones. Con esa y las referencias visuales que usamos nosotros creo que esta bien para hacer las pasadas y orientarse bien de forma visual. Asi no nos trastoca a nosotros muchos los plances de tener que cambiar toda la demostacion. En cuanto al ATC, estaria bien que alguien se dedicase a controlar todos los grupos para decirles cuando tienen que entrar a hacer las pasadas e ir ordenando un poco el trafico que haya por la zona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted June 29, 2011 Author Report Share Posted June 29, 2011 Bueno esta noche a las 22:00 quedamos para el ensayo, Corneto editara la mision, primero hablamos de como queda defenida la caja donde se haran las pasadas, los puntos de referencia visuales sobre el terreno para orientarse, pero de momento pongo algunas cosas para que tengais en cuenta. 1.- Las pasadas en homenajes, exhibiciones estan pensadas para verse desde tierra, por lo que se debe volar bajo para que se puedan ver bien los aviones desde una camara estatica en tierra, si haceis una pasada en formacion a 10.000 pies, seguramente desde tierra no se vera nada. Asi que entre 700-1500 pies para la pasada seria una buena altura. La velocidad ya es mas flexible, tambien en la realidad depende de como se sincronicen los distintos paquetes de vuelo y si al lider le toca correr un poco mas o frenar para mantener un buen timing de entrada en la caja, pero tampoco hagais una pasada a 500 nudos... 2.- Al ser la zona de pasada un espacio muy reducido en el mapa, no es necesario tener waypoints asignados en el avion para navegar, se usan referencias visuales en el terreno para orientarse, esta noche os hablaremos de que referencias hay puestas para que os orienteis a la hora de entrar y hacer la pasada. Los grupos de vuelo los definimos esta noche en funcion de la gente que venga. Un saludo y nos vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 Bueno esta noche a las 22:00 quedamos para el ensayo, Corneto editara la mision, primero hablamos de como queda defenida la caja donde se haran las pasadas, los puntos de referencia visuales sobre el terreno para orientarse, pero de momento pongo algunas cosas para que tengais en cuenta. 1.- Las pasadas en homenajes, exhibiciones estan pensadas para verse desde tierra, por lo que se debe volar bajo para que se puedan ver bien los aviones desde una camara estatica en tierra, si haceis una pasada en formacion a 10.000 pies, seguramente desde tierra no se vera nada. Asi que entre 700-1500 pies para la pasada seria una buena altura. La velocidad ya es mas flexible, tambien en la realidad depende de como se sincronicen los distintos paquetes de vuelo y si al lider le toca correr un poco mas o frenar para mantener un buen timing de entrada en la caja, pero tampoco hagais una pasada a 500 nudos... 2.- Al ser la zona de pasada un espacio muy reducido en el mapa, no es necesario tener waypoints asignados en el avion para navegar, se usan referencias visuales en el terreno para orientarse, esta noche os hablaremos de que referencias hay puestas para que os orienteis a la hora de entrar y hacer la pasada. Los grupos de vuelo los definimos esta noche en funcion de la gente que venga. Un saludo y nos vemos. La altura estándar que usamos la PAV varía entre los 500 y los 1000 pies, por lo tanto se puede adoptar estas alturas como las oficiales. Como ya dijimos, nos haría falta un ATC que se encargara de coordinar las entradas y salidas de los grupos en caja, si alguien lee esto y le interesa, pues que lo escriba por aquí... Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 Oye JO, cuando dices lo de "distintos paquetes de vuelo" ¿te refieres a los que volamos como el culo o qué? Yo intentaría definir las alturas de vuelo y velocidad para el lider de cada grupo de pasada en función del avión utilizado, vamos, que entiendo que un caza tendrá que pasar más rápido y un pelín más alto de lo que podrán ir los A-10, SU-25 o las cucas. De todos modos intentaría que fueran pasadas bajas, que es como quedan más espectaculares al hacer el video. Una pasada a 1000, pues bueno... se me antoja un pelín alta. 500 podría ser una buena altura, siempre y cuando el grupo de vuelo no sea excesivamente grande y al último mono o "paquete de vuelo" le toque ir cortando hierba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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