Jump to content

1ra cooperaniega


Advan

Recommended Posts

LA PUNTUALIDAD YAMAMOTO

 

 

Por la tarde del 17 de abril de 1943 recibí ordenes de presentarme en el refugio de operaciones de Henderson Field.

 

Llegue con el mayor John Mitchell, jefe de la escuadrilla de combate 339 y primer as de la aviación en Guadalcanal.

 

Apenas entramos en el guardado refugio comprendimos que ocurriría algo muy importante, pues

allí estaban todos los mas importantes jefes de la isla.

 

Un comandante de la Infantería de Marina, con expresión grave, nos paso un cable marcado con la palabra “secreto”.

Decia lo siguiente:

 

''Yamamoto y su estado mayor llegarán a Boungaville por aire abril 18''[Punto]''La escuadrilla 339 debe hacer máximo esfuerzo interceptar y destruir''[Puntp]''El Presidente atribuye suma importancia a esta operación''.

 

El mensaje explicaba enseguida que Yamamoto y los suyos irían escoltados por seis zeros, y daba el itinerario detallado del vuelo. Estaba firmado “Frank Knox” (el secretario de marina de los Estados Unidos).

 

¡Con razón estaba tenso el ambiente¡

 

Yamamoto no solo era el jefe de la marina japonesa sino el forjador del alevoso ataque contra Pearl Harbor, que inutilizó la flota norteamericana del Pacifico y mató a unas dos mil personas.Por fin llegaba el momento de devolverles el gran golpe a estos amarillos!

 

 

Mitchell y yo nos miramos. Boungaville quedaba a 500 kilómetros de distancia, y en Guadalcanal los únicos aviones que tenían suficiente autonomía de vuelo para poder interceptar a Yamamoto eran nuestros Lockheed Lightning.

 

 

El acuerdo de atacar el avión en que viajaba, no se tomó a la ligera. Se había presentado aquella oportunidad gracias a una circunstancia que se guardó como uno de los mayores secretos de guerra: los criptógrafos norteamericanos habían logrado descifrar la clave japonesa lo que nos permitía enterarnos de los mensajes cifrados del enemigo.

 

Cuando se supo que Yamamoto se pondría al alcance de nuestros aviones, se consultó con el presidente Roosevelt, lo mismo que con el jefe de la marina, Almirante Ernest King.

 

Derribar al almirante japonés ¿seria una acción de guerra o un asesinato?

 

El quid de la cuestión estaba en la pregunta que hizo el almirante Chester Nimitz:

 

-¿Tiene el Japón con quien reemplazarlo?

 

Todos estuvieron de acuerdo que no tenia sustituto, puesto que Yamamoto era un elemento vital para el esfuerzo bélico del enemigo, había que eliminarlo...

 

 

Bien,a la tarde de ese dia el Mayor Jhonn Mitchel nos explico como se desarrollaria el ataque.

 

-14 de mis cazas P38 Lighting de la 339 volaremos a 6000 m sobre vosotros para cubriros de las fuerzas aereas de khalili.

 

-4 P38 Lighting llamados ''Los cazadores'' volareis a 3000 m para interceptar al Betty de Yamamoto,nosotros os cubriremos mientras vosotros haceis vuestro trabajo,

 

El señor Yamamoto es un amante de la perfeccion,tiene prevista la llegada a las 9 45 en la base de kahlili,lo interceptaremos 10 minutos antes a las 9 35 unos 50km al SurOeste.

 

El sera puntual,tenemos que serlo nosotros tambien.

 

Bien las cosas quedan tal que asi:

 

14 p38 escolta

1-Kaku

2-Albertini

3-Heracles

4-

5-Kras

6-Patrel

7-Kikety

8-Javiero

9-Sinko

10-Bucaral

11-LeMat

12-Antiguo

13-Manfred

14-Juanta

 

Chavo reserva de reserva de reserva

 

 

 

4 P38 ataque

 

1-Advan

2-Jaggo

3-Rayonant

4-Javiero

 

Reservas ataque:

Javiero

 

Sinko

 

 

japoneses:

 

Rad-Wulf[betty]

 

Vulcanel[betty]

 

Overlord

 

Jocker

 

Espiral

 

Frajo

 

Jack aubrey

 

Hellboy

 

BaronKaos

 

Osiris

 

Carlos

 

Botijo

 

Bien ahora teneis que tomar una decision,si la cooperaniega es lo mas parecido a la realidad,hay 1 h de ida + combate + 1 hora de vuelta a la base,

 

Si por el contrario preferis hacerlo mas corto comunicadmelo en este mismo post para poder empezar a hacer la coop.

 

Ya podeis apuntaros! :lol:

 

 

EDITO: Se lanzara con el HSFX5.01

 

Los que no lo tengais instalado aqui teneis un tuto hecho por nuestro querido Espiral!

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/49818-hsfx-501/

 

 

 

FECHA: 29 Julio

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apuntándome cagando leches y prefiero el modo full real. :xd: No es coña.

 

Saludos.

 

+1, pero por cierto Advan, esta coop no había intentado hacerla Mikel una vez? y no se pudo por cuestiones de tiempo, lo digo porque igual te ahorra trabajo y problemas

 

PD: A mi apúntame de punto de Jaggo.

Edited by Rayonant
Link to comment
Share on other sites

Buena elección, Advan !!

 

 

me interesa, si coincide que tengo la tarde libre el día en que se vuele, y tengo instalado el 5.01, la quiero volar, como escolta ya me vale... y por mí, hazla en full real.

 

gracias, Advan

 

 

pd. las coops de verano !! ole, ole :beach:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bien la cosa queda asi:

 

Si quereis que incluya el bando japones,va a ser dificil,ya que tendriais que estar siguiendo los waypoints a rajatabla inclusive con la velocidad y ademas estariais 1 hora navegando tambien sin hacer nada,eso solamente el bomber de Yamamoto,

 

De la base de haikiki esta hay nada mas y nada menos que 100 hayabusas dispuestos a despegar para defender a yamamoto,

 

Podria mirar de hacerlo,pero aun no se como,investigare sobre el asunto y a ver que sacamos de esto!

 

Gracias por vuestro interes chicos! :lol:

 

PD:Actualizado hasta aqui

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website