chapas Posted August 18, 2011 Author Report Share Posted August 18, 2011 Respecto a la mision: Pese al sabotaje aliado, que no teniamos el radar creo que los fw hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido derribar un bueno numero de bombers ( si alguno puede decirnos cuantos bombers cayeron se lo agradeceria). Ire actualizando esta respuesta. Hasta ahora con lo que han reportado. De los pilotos de bombers que despegamos Chapas ---> bailed Jocker ---> bailed Antiguod ---> bailed Sinko ---> landed Asi que hasta ahora los bombers llevan un 75 % de perdidas. Vamos ni en la realidad estuvieron tan jodidos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SG1_Mino Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Respecto a la mision: Pese al sabotaje aliado, que no teniamos el radar creo que los fw hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido derribar un bueno numero de bombers ( si alguno puede decirnos cuantos bombers cayeron se lo agradeceria). Ire actualizando esta respuesta. Hasta ahora con lo que han reportado. De los pilotos de bombers que despegamos Chapas ---> bailed Jocker ---> bailed Antiguod ---> bailed Sinko ---> landed Asi que hasta ahora los bombers llevan un 75 % de perdidas. Vamos ni en la realidad estuvieron tan jodidos Chapas no fue un 75% ni de coña, no creo que hayamos derribado a mas de 7 si erais 20 y hemos conseguido llegar a 5 sera un autentico exito para los alemanes. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 (edited) A AD18 llegamos seis B-17. Cinco aterrizamos y el sexto se estrelló sobre la pista (*). Una misión cojonuda, Chapas. Poco a poco se va notando la mejoría de todos. Cuando saque tiempo escribo el debrief. (*) Confirmo Sinko, Albertini y Bucaral. Creo que Heracles también estaba en este grupo que aterrizó. Kaku falló en la toma y el sexto no recuerdo quien era, sorry. Edited August 18, 2011 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 No solo la caza alemana, sino que la antiaérea nos hizo migajas. De mi escuadrilla de 5 ( + kakuton y osiris mas tarde ) caímos 3, kakuton creo que llegó y osiris creo que no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 (edited) Eh, que yo era escolta y caí "heroicamente" arrastrando a dos BF109 lejos de los bombers para que no os hicieran pupita... :P Bueno, la verdad es que caí por gilipollas... :unsure: Edited August 18, 2011 by jorgeid Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 A ver, de la escolta cayeron: - jorgeid - Avis Sobrevivimos: - Frajo - Patrel El resto no lo tengo muy claro Derribar derribamos a unos 3 o 4 alemanes, pero tocamos o espantamos a muchos mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier0 Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Rad-Wulf cayó al intentar volver a base con motor tocado, yo aterricé con frajo y Patrel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 18, 2011 Author Report Share Posted August 18, 2011 Chapas no fue un 75% ni de coña, no creo que hayamos derribado a mas de 7 si erais 20 y hemos conseguido llegar a 5 sera un autentico exito para los alemanes. Ya sé que no fue un 75%. Lo que quería decir, es que con la gente que había reportado hasta ese momento, iba un 75% de bajas. En cuanto reporten todos ese porcentaje bajara. Aunque sino recuerdo mal despegamos unos 17 bombers aproximadamente al final, y por lo que leo solo aterrizaron 6, así que fuimos unos cuantos los que caímos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 (edited) Tengo una duda. ¿El objetivo "real" de los bombarderos era AAchen? Varios FW que tomaron en Liege indican que está arrasad. ¿Se equivocaron los bombarderos o los FW? A parte de eso tengo que decir que por mi parte un 0, bueno dejemoslo en 1 que terminé vivo. Me costo horrores mantenerme en la formación, en el viraje final para encarar a los bombarderos quede retrasado y unicamente pude entrar a un B-17 retrasado y desde mala posición, hago barios disparo pero creo que no le acierto. A partir de ahí mas perdido que un pulpo en un garaje. Hasta casi me hago derribar por un 109 No cuelgo el track porque no merece la pena, salvo como ilustración de lo que no se debe hacer. P.D. Revisando el track parece que si le acerte al B-17 pero sin daños aparentes, algunas imagenes: Si hubiera disparado todas las armas quizás le habría causado mas daño <_< Edited August 18, 2011 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 A mi me hicieron saltar sobre la campiña holandesa a 3 minutos del objetivo. Por suerte los que me encontraron son de la resistencia y estoy pendiente de que me metan en un pesquero para que me devuelvan a inglaterra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cbhierro Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Wenas ñores, Lo primero es dar las gracias por la misión de anoche, disfrute mucho aunque apenas apreté el gatillo. Ahora un pequeño debrief de la misión de anoche del nuestro vuelo. Por mi parte decir que me toco de líder del grupo rojo de escolta ya que el líder asignado "jorgeid", tenía problemas con la radio del P-51 y apenas se podía comunicar con otros aviones. Nuestro vuelo estuvo en parámetros hasta casi la zona de bombardero, el único problema que vi yo es que al no poder sobrevolar la caja de bomber y hacer amplias S sobre ella como hacia el grupo azul, la velocidad de la caza en nuestro caso era un poco escasa la única ventaja es que estábamos sobre unos 1500 o 2000m encima de la caja y podíamos conseguir esa velocidad en el picado. Nosotros no vimos contactos enemigos hasta casi la zona de bombardeo en la que detectamos una pareja de FW190 a los que obligamos abajar y alejamos de la caja de bomber en ese momento perdimos contacto jorgeid y yo ya que él en persecución de unos de estos 190 termino por debajo de la caja de bomber y al final del segundo grupo de bomber. El resto del vuelo lo pase paseándome de un lado a otro de la caja de bomber, por llamarlo de alguna manera, hasta la llegada a base, que con el estrés y la tensión de tres horas de vuelo provoco que tuviera una toma un poco dura con el P-51, vamos que yo frene en mitad de pista y el tren y un ala se quedo en cabecera :D . Lo dicho señores muchas gracias por la misión, es una de esas misiones que aunque son largas no cansan. Un saludo y buena caza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Si Patrel yo cai de vuelta, todavia en territorio enemigo, el piloto vivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier0 Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Si Patrel yo cai de vuelta, todavia en territorio enemigo, el piloto vivo Tenía que haber bajado contigo y acompañarte, menudo punto estoy hecho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Editado el post anterior. Terminé tomando de panza sin combustible cerca de Mastricht. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 18, 2011 Author Report Share Posted August 18, 2011 Tengo una duda. ¿El objetivo "real" de los bombarderos era AAchen? Varios FW que tomaron en Liege indican que está arrasad. ¿Se equivocaron los bombarderos o los FW? ... P.D. Revisando el track parece que si le acerte al B-17 pero sin daños aparentes, algunas imagenes: Los bombarderos tenían como objetivo Aachen exclusivamente. Desde luego si soltaron en Liege, alguno se despisto. O eso o los FW reconocieron erroneamente la ciudad, cosa que dudo. Respecto a los daños aparentes tengo mis dudas. No se quién es el bomber, pero le distes en un ala, por lo que seguro que perdió fuel, y posiblemente le dejases tocado el motor nº 2. He mirado que no fuese yo, a mi me parásteis ese mismo motor en el frontal, pero ese no es mi skin ni mi noseart. A ver si el piloto se reconoce y nos dice quién es, y nos confirma si llego a base o no. Yo estoy convencido que no por falta de fuel. ¿quién llevaba ese noseart? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McField Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Gracias por la misión Chapas, la espera de los alemanes fue muy larga pero la intensidad del combate lo compensó. Debrief. 22:30 - Llego a casa corriendo, mientras me quito los zapatos me pongo el trackir, enciendo el ordenador, coloco la silla.... 22.30:10 - ya estoy sentado en el PC pensando que no voy a poder volar, pero parece que llego a tiempo, bieeenn!! en cuanto abro el TS me entero que en la base están jugando a las cartas desde hace media hora. Entonces me relajo y me conecto al HL. 22:35 - Me doy cuenta que no me funciona el teclado, !!ostias!! reinicio un par de veces, conecto/desconecto el cable, pruebo todo lo que se ocurre, aporreo el teclado, me cago en la puta, .... 22:40 - Me acuerdo que en el garaje tengo otro teclado, voy corriendo, por el camino me enciendo un cigarro para no perder tiempo después, empiezo a sacar todas las cajas del garaje (tengo que colocarlo antes de que lo vea la jefa) vuelvo corriendo, apago el cigarro y el ordenador, conecto, arranco y Eureka!!, funciona. 22.45 - Con unos nervios de la ostia ya dentro de la cabina agarro el joystick y el throttle como si me los fueran a quitar y mirando fijamente a la pantalla quedo esperando la orden de arrancar. 23:00 - Sigo agarrado al joystick esperando la orden de arrancar. 23:15 - Sigo esperando la orden de arrancar sin soltar el joystick 23.30 - por fin arrancamos, y me quedo el último de los 5 FW, a partir de aquí empieza la siguiente odisea, pillar al líder, intento explicarlo de forma esquemática. while ordenadorEncendido = true if motor recalentado then potencia 99% else potencia 110% end while 24:00 aprox, encontramos a los bombers, con mi nivel de estrés al máximo pregunto:" ¿cómo nos distribuimos?" resto de escuadrilla:"jajajaja, cógete 7 bombers, los que quieras jajajaja" me callé y respiré profundo durante unos segundos Algo más bajo entro de frontal a los bombers y creo que toco a uno, giro a izquierdas para hacer otra pasada y entrar por un lateral y sin querer me coloco delante de otros 2 B-17 que no había visto, !!Ostias!! si aquí hay bombers por todos lados, potencia al 110% y seseando me escapo de mi perseguidor y me aproximo por las 7 del primer grupo, toco a uno que veo que empieza a humear y se va escorando hacia la derecha y va cayendo , sigo la pasada y creo que toco también al líder, sigo girando hacia la izquierda y dejo al líder, voy a por los que tenía detrás para aprovechar la velocidad. Hago una pasada lateral a otro B17, pero durante unos segundos empiezo a notar una violenta presencia que se apodera de mí , no me deja parpadear, noto los ojos inyectados y me obliga a colocarme a las 6 de mi objetivo, aprovechando esta situación el artillero de jaggo me obliga a dejar mi avión sin controles y a disfrutar de un magnífico salto en paracaídas desde los 8000 metros disfrutando de las vistas.<br style=""> <br style=""> Acojonante entrar a la formación de bombarderos, era imponente ver tal cantidad de B-17 con ese vuelo tan tranquilo, como si se la pelara que fuéramos a por ellos, parecía como un documental de la 2 donde una manada de ñus son atacados por un grupo de hienas. Gracias Chapas, aunque la próxima me pido de aliado Mi mujer me ha dicho esta mañana que he estado toda la noche entre pesadillas diciendo !!Esperarme!! !!Esperarme!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Yo también caí de vuelta; el primer frontal en rumbo a objetivo me agujereó un par de depósitos, y me quedé sin fuel antes de llegar a la costa. Logré aterrizar en la carretera que va rumbo a la costa en AM17, al Oeste de Dunkerke... Al igual que Vgil, mi tripulación y yo estamos de maravilla, degustando quesos franceses y francesas, y esperando que nos recoja algún barco de recreo de los que cruzan el canal. Eso sí, la suelta sin problemas, y a falta de revisar el track, creo que destruí parte de las fábricas de la zona Oeste del complejo industrial. No me cansaré de repetirlo: la misión impresionante, no recordaba haber sudado tanto en una cooperativa! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 18, 2011 Author Report Share Posted August 18, 2011 A AD18 llegamos seis B-17. Cinco aterrizamos y el sexto se estrelló sobre la pista (*). Una misión cojonuda, Chapas. Poco a poco se va notando la mejoría de todos. Cuando saque tiempo escribo el debrief. (*) Confirmo Sinko, Albertini y Bucaral. Creo que Heracles también estaba en este grupo que aterrizó. Kaku falló en la toma y el sexto no recuerdo quien era, sorry. No solo la caza alemana, sino que la antiaérea nos hizo migajas. De mi escuadrilla de 5 ( + kakuton y osiris mas tarde ) caímos 3, kakuton creo que llegó y osiris creo que no. Vamos a realizar una cosa. Que TODOS los pilotos confirmen su estado final (bailed, KIA o landed). Por lo que veo, llegar a objetivo llegamos, pero luego no quedo ni el tato ! Así como sus derribos (cazas) y si llegaron a soltar bombas en objetivo (B-17S) Los que tuvieséis skin o noseart personalizado, colgadlo o subirmelo, que lo pondré en el vídeo. Patrel antes me comentabas que tenías el TS grabado. Colgar en este hilo todo el material que tengáis. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 18, 2011 Author Report Share Posted August 18, 2011 24:00 aprox, encontramos a los bombers, con mi nivel de estrés al máximo pregunto:" ¿cómo nos distribuimos?" resto de escuadrilla:"jajajaja, cógete 7 bombers, los que quieras jajajaja" me callé y respiré profundo durante unos segundos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Uff 1.7 G de audio... igual no lo subo xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 (edited) Gracias por la misión. Alucinante y muy inmersiva. Increible escuchar por radio que la escolta bajaba algunos interceptores y los "soltaba" por no ser ya amenaza para los B 17s evitando buscar el derribo a costa de desproteger a los bombers. Chapeau compañeros. Sin vuestro trabajo y sacrificio la carnicería hubiese sido mucho mayor: GRACIAS. (Lo de mieldaescolta nunca irá por vosotros ). Coincido con Chapas en que el ataque más efectivo fue el frontal que nos hicieron, no solo por los daños sino porque también consiguieron que nos separáramos unos cuantos cuando dañaban al avión que teníamos por referencia para formar y se generaba una gran confusión al ver que algunos bombers bajaban brúscamente, otros realizaban alabeos salvajes, etc... mientras la AAA nos daba las del pulpo y la propina. La AAA me hizo sudar de lo lindo, ¡joer que tensión!, una de las veces que estuvo cerca me tembló todo el avión y miré perplejo todos los motores esperando ver algo muy jodido. ¡Puf!... por poco. Conseguí aterrizar en AC18 con otros cinco aparatos con toda la tripulación a salvo tras una excelente y eficaz coordinación en los circuitos (un lujo volar con vosotros) y me quedé con las ganas de besar el fabuloso avión que soportó las embestidas de varios cazas derribando alguno, las AAA, la complejidad del vuelo en formación a tan alta cota y trayéndome de vuelta a casa. Lo dicho: Inolvidable. Gracias a Chapas y a todos. P.D. Me ofrezco voluntario para volar un Catalina y recoger a las tripulaciones sobre el canal. :P Mis tracks (en varias partes para que no petara el asunto ): http://www.megaupload.com/?d=0X2C3VM2 http://www.megaupload.com/?d=YF21NDEH http://www.megaupload.com/?d=6VBYF3TL Edito y respondo Chapas: Landed. 1 derribo Bombardeé como el culo, estaba más preocupado en reunirme con alguna escuadrilla tras la separación de la nuestra para tratar de salvar el avión y a mi tripulación con una buena defensa que en bombardear (cosas del diario de muertes ). Edited August 18, 2011 by jaggo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 La mision fue perfecta Chapas,gracias por todo,lo malo de todo es que yo tenia el mal dia Derribe a Rad Wulf concentrando toda mi potencia de fuego en su pequeña ala para acabar arrancandola de cuajo,como no le di a ningun bombardero en ningun momento...me descargue con el. Por si quieres localizar cosas en los tracks,se que Chavo lleva el White 66 y yo el White 48 Salidos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 (edited) Debrief escuadrilla 4: Pilotos: Antiguod -Presentado, salta sobre territorio enemigo MIA. Jack_Aubrey -Presentado y aterrizado, con problemas en el motor nº2 Q_Passa -No presentado. Stark -Presentado y aterrizado. Estabamos desayunando cuando recibo parte de la enfermeria, el piloto y la tripulacion de mi cuarto bomber sufre de sindrome de Supercopa y no podran volar. A la hora acordada torre nos da permiso para taxi y despegue, por la prisas que me metio y por la ronquera que llevaba creo que tenia prisa por volverse a dormir . En pista formamos en echelon izquierda y despegamos secuencialmente. Cuando estabamos a 3000 pies aparece mi operador de radio, Will, sonriente con dos Guinness en las manos " Capi aqui teneis sus guinness" a lo que respondi "¡¡¡ Que cojones !!! como que habeis cargado más el dichoso avion ****" y una serie de exabruptos a lo cual Will componiendo su peor cara de verguenza fingida me respondio " Capi es por la moral" .... Bueno si es por la moral no pasa nada que llevemos un par de galones de deliciosa Guinness y al menos no les ha dado por subir alguna que necesite ayudita de gas con la espuma. Durante la trepada y estando ya a unos 16M pies me doy cuenta que llevo los flaps en combat, a lo que mis wingman se empiezan a cachondear sobre mi velocidad de trepada e IAS; normal yo todavia iria holgado de IAS y ellos debian de ir un pelín colgadillos. Tome las medidas pertinentes, quite el punto de flaps y le dije a Will que me dejaran mi segunda pinta para la vuelta Llegamos a 28M pies y trato de mantener un vuelo nivelado con un amplio giro a derecha; al rato el Lider de Grupo me da orden de girar a izquierda y de liderar la navegación a objetivo cuando nos reunieramos. Se sigue teniendo problemas para reunirnos pero se nota que tenemos más horas con el bomber a estas cotas y se realiza rapidamente el agrupamiento. Ponemos rumbo a objetivo como una gran bandada, mantenemos los rombos pero fallamos al hacer la mega formación; aunque cabe destacar que volabamos en gran medida muy agrupados. Giramos sobre Bruselas a rumbo 090º en el pasillo final a objetivos, encontramos resistencia por parte de la Luftwaffe que esta decidida a no dejarnos pasar, solo la escolta consigue que las perdidas de bomber no fuera más alta, ya que cosiguen obligarles a picar o entablar combate. Como resultado la formación de bomber se dispersa, todos mantenemos el barrio industrializado de Aachen en visual. Al realizarse la suelta los bombers nos tomamos nuestra revancha por los bombers caidos y los que caerian hoy. La vuelta, se realiza un giro muy largo a izquierda con salida a 270º, al llevar ya el motor 2 dañado (perdi potencia y durante un rato probe a llevarlo apagado en bandera por ver si habia alguna diferencia, al no haberla lo dejo apagado y conservo gasofa), doy orden a mis dos puntos de abandonarme y que se reagruparan con la formación principal, de tal manera que los cazas pudieran proteger mas facilmente a los que todavia iban bien. El único fallo mio es no haber tenido en cuenta que Antiguod ya habia sido alcanzado por la AAA y que perdia combustible a marchas forzadas (todavia sueño con el dia que podamos pasar el combustible de unos tanques a otros y minimizar estas perdidas de combustible... seguire soñado ); de haberme dado cuenta le mandaria reducir la mezcla al 40 o 60 % y que fuera en una potencia mas baja.... tal vez hubiera llegado más lejos. Aproximadamente ahora Will aparecio con mi pinta de Guinness A mi grupo de rezagados se une Kakuton (creo) y entra en formación conmigo a mis 4-5. Tenemos algo de caza y pedimos ayuda de la esolta que iba con el grupo delantero, tal vez aqui me debí haber callado y dejar que la escolta mantuviera a salvo al grupo de cabeza. Total que nos limpian de caza enemiga y no les volvimos a ver durante el resto del vuelo ( a la caza enemiga). Al rato les entran al grupo de cabeza y la escolta tiene que correr para defenderlos. Solo me queda decir que se divide la agrupación en dos con los no tocados dirigiendose a los aerodromos del sur (entorno a Dover) y siendo yo el único tocado decido poner rumbo al aerodromo de AD 21 al tener este las pistas de hormigon. Aterizamos y me llevo a los chicos a la cantina a realizar la ronda de los que ya no estan. Edited August 18, 2011 by Jack_Aubrey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Warra, jaja con un P51 casi sin motor, te consigo bajar a los 6000 metros, solo para derribarme, y darle mas posibilidades a los bombers :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturmbomber Posted August 18, 2011 Report Share Posted August 18, 2011 Yo derribado por Rayonant unas 5 millas antes de objetivo, salto en paracaidas y me torturaron con croissants. S! Por mi repetiamos, pero en la direccion contraria, hacia Londres :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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