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El vuelo Real VS el il2 1946


Pupo

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buenas

 

Para los que no lo sabéis ya, yo estibe este ultimo apr de semanas volando un bitxo raro, una reliquia de los anos 40, que devido a sus caracteristicas e deseno me torna impossivel resistir a hacer comparaciones a este simulador buenissimo que tantas horas de vida me quita.

 

y qual es bitxo raro? El Chipmunk MK20, del ano 1948 desenado para substituir el mas que conocido Tiger Month. Una pequeña reliquia con mas de 60 anos.

 

foto_s_chip.jpg

El chip tiene 10 metros de ala ( el mismo que un spittie ) una fuselagen muy fina con las alas de un ju88. con un peso de 600 kilos y un motor de 180 cavalos Resulta en un planador con um motor en el morro, con una sustentibilidad enorme. Velocidade de topo de 290 km/H (semellante a la del mosca :D ) y con perda a 60 km/H.

 

EL cockpit es una maravilla, tiene un design igual a de un spitfire, con un par de isntrumentos cambiados por unos mas modernos, te snetas en un banco de metal con el para caidas debajo del culo. Hasta el cinto de seguridad es igual a de los bitxos del il2.

 

Img021.jpg

NOTA: El avion que me deran estava roto. no havia teclado a bordo.

 

El vuelo:

 

después de todo aquelo que no hacemos el il2 ( checks exteriores y de motor etc ) estoy dentro del cockpit, sentado confortavelmente sobre el paracaidas, y al final de 10 minutos llega el momento en que se funden los 2 mundos:

 

primo la tecla "i", curiosamente no aparece del lado derecho del avion "engine - on " PEro el sonido pfft pfft pftt bruuuuuuuuuum. Seguro que me van a matar pero lo que diz olegario de que "el sonido del il2 simula los sonidos de un tio con supressores en el ovido es bastnate verdad. El sonido no era de un merlin pero sonava extrano, mucho grave etc.

 

Take off - aqui las cosas camboian bastante del il2. Palanca de gases a funo, palanca de controls al fundo y no te comes el suelo con la helice. Los pedlaes es moverlos un poquito e no a fundo como en el il2. despues a los 60KTS alivias la palanca y aire.

 

Pues, me quedo fascinado en el aire. LA vista es buenessima, el avion se abana en el aire con 5 kts de vento como un JU88 en "thunderstorm condition" en el il2. y ai voy yo. Despues de unso qunatos giros y vuelos el tenente hace un teste muy importante " el teste de vomito. Un Barrel Roll, un looping 4G's, un split S Immelman y Hammerhead. LO prove de todo.

 

Alguns mitos que hay provado:

 

A 4g's cosnegues mvoer la cabeza y mirar hacia atrás lados sin problemas.

El Blackout es IGUAL al del il2, perdes visibilidad de fora para dentro y se queda negro. ES IGUAL, pero IGUAL IGUAL.

el cinto de seguridad te deja bien preso al banco pero consegues mirar a las 6 sin problemas desde que el avion permita. El chipmunk es apertadito pero cosneguia sin grande esfuerzo mirar hacia atrás.

El 6dof es realista. No tienes la cabeza colada a un palo en vuelo, pero si liberta con en el COD.

 

El vuelo.

 

Pues, el il2 es MUY semellante al vuelo real. Los sonidos de motor se sinten de la mesma forma " un ruido muy grave incomodo constnate y repetitivo del motor", los giros y el torque se comportan de forma semllante, los isntrumentos el il2 son precisos de mas pero funcionan exactamente igual, las Perdas estan PERFECTAS, el tio del avion se quedo surpreendido en el exercico de perda por haver lo metido tan bien y quitadolo tan eficcazmente en la primera tentativa. Los controlos si que se vibran quando tas en perda. Resumidamente, el il2 ha sido desde lejo un auxiliar vital en este curso, seguro.

 

Aterrizar.

 

Es un poquito diferente, El processo es diferente, vmaso a la pista a picar muy forte, y al final hacemos el flare de una forma que me parece rara. El vento complica muchissimo mas en la vida real do que en il2. Una vez mas el coronel se quedo espantado por hacer la aproximacion a pista compensando con los pedales el vento. Hay echo una aterrizaje en que entramos a 45º de la pista.

 

 

Pues, por ahora es todo lo que me acuerdo que queria partillar. Me gostaria pedir equivalencia al AVE.

 

Se alguno tiene cuestiones que las haga y adiciono a este artigo.

 

Un Saludo desde Portugal

Pupo

http://img200.imageshack.us/img200/6199/foto0004zb.jpg

Edited by Pupo
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NOTA: El avion que me deran estava roto. no havia teclado a bordo.

 

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Buenísimo relato Pupo, muchas gracias por compartirlo.

 

El hecho de leerte y saber que algunas cosas (como el Blackout) que tan falso parece en el sim, luego es tal cual en la realidad, es fascinante.

Lo mismo pasa al saber que con una carga de 4 G's se sigue pudiendo mirar a las seis incluso "atado" con el cinturón al asiento.

Lo de la pérdida tampoco me lo habría imaginado nunca.

 

Oyeeee, si te acuerdas de algo más, no dudes en postearlo!!!!

 

Un saludo y enhorabuena por semejante experiencia.

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Que gusto da leer estos aportes!!, para los que no tenemos oportunidad de volar en un trasto de estos real nos surgen mil preguntas siempre, el tacto de los mandos, la fuerza de presión en los pedales, el ruido en cabina, siempre he tenido mucha curiosidad.

 

Casi que resuelves todas mis dudas!!!

 

Muchas gracias por el aporte!

 

Saludos Pupo.

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Resumidamente, el il2 ha sido desde lejo un auxiliar vital en este curso, seguro.

 

Aterrizar.

 

Es un poquito diferente, El processo es diferente, vmaso a la pista a picar muy forte, y al final hacemos el flare de una forma que me parece rara.

 

 

+1000

 

Cuando puedo me echo algún vuelecillo con un amiguete, en una P92, y sorprenden los parecidos. El despegue es igual, gases a tope y compensando con timón, etc etc.

El aterrizaje si que es mas extraño por lo que comentas (los aerobáticos no lo se porque no me deja hacer el cabra con la P92 :lol: ) pero si que hay muuuucho parecido con el IL2.

La lástima del sim es no poder sentir "en el culo" las sensaciones de vuelo.

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grandisimo relato !!

 

obrigado, por los detalles que relatas y son muy importantes para hacer aún mas inmersivo nuestras sesiones ante este extraño cokpit con teclado ....

 

 

y oye, falta lo mas importante: que tal el sonido de las armas? y la distancia de convergencia? que te dijó el instructor, que es mejor el cañón o las ametralladoras del 50?....

 

 

 

B)

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grandisimo relato !!

 

obrigado, por los detalles que relatas y son muy importantes para hacer aún mas inmersivo nuestras sesiones ante este extraño cokpit con teclado ....

 

 

y oye, falta lo mas importante: que tal el sonido de las armas? y la distancia de convergencia? que te dijó el instructor, que es mejor el cañón o las ametralladoras del 50?....

 

 

 

B)

 

pues lo unico que te puedo decir es que ya empiezo a entender las historias de que la gente disparava a 2km de los aviones, esto porque lso aivones en la vida real se parecen estar bastante mas perto do que estan de verdad, a 100 metros de distancia te parece que tienes el avion a 10, y los que estan a 1 km los creia a 100 metros, seguro que se fuera yo de verdad les disparava confiante que estava cercana.

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grandisimo relato !!

 

obrigado, por los detalles que relatas y son muy importantes para hacer aún mas inmersivo nuestras sesiones ante este extraño cokpit con teclado ....

 

 

y oye, falta lo mas importante: que tal el sonido de las armas? y la distancia de convergencia? que te dijó el instructor, que es mejor el cañón o las ametralladoras del 50?....

 

 

 

B)

 

pues lo unico que te puedo decir es que ya empiezo a entender las historias de que la gente disparava a 2km de los aviones, esto porque lso aivones en la vida real se parecen estar bastante mas perto do que estan de verdad, a 100 metros de distancia te parece que tienes el avion a 10, y los que estan a 1 km los creia a 100 metros, seguro que se fuera yo de verdad les disparava confiante que estava cercana.

 

Pues yo que pensaba que era por el sindrome de los ojos inyectados en sangre... :D

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Pupo, tal y como comentaba Kahyman más arriba...

Cuál es la sensación al mover los mandos?

Que dureza y velocidad de respuesta tienen??

 

Si sueltas la palanca, la fuerza del viento mantiene alerones y superficies de mando niveladas, o todo se va al carajo?

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Magnífico relato PUPO,

 

Lo cuantas de una manera sintiendolo en las venas, y es una pasada.

Tambien me has dejado pasmado con lo del blackout y lo clavado que es el sim,,,, bueno enhorabuena por la experience.... B)

 

Pupo, tal y como comentaba Kahyman más arriba...

Cuál es la sensación al mover los mandos?

Que dureza y velocidad de respuesta tienen??

 

Si sueltas la palanca, la fuerza del viento mantiene alerones y superficies de mando niveladas, o todo se va al carajo?

 

si sueltas la mano pa rascarte un huev... y se va todo al carajo, ¿tu me diras??? que misión....

Edited by kikety
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Enhorabuena por la esperiencia Pupo y gracias por compartirla.

 

Si sueltas la palanca, la fuerza del viento mantiene alerones y superficies de mando niveladas, o todo se va al carajo?

 

En los ultraligeros al menos se va al carajo :icon_mrgreen: al menos la profundidad, y supongo que en todos los aviones cuyos mandos son son totalmente mecánicos

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Pupo, tal y como comentaba Kahyman más arriba...

Cuál es la sensación al mover los mandos?

Que dureza y velocidad de respuesta tienen??

 

Si sueltas la palanca, la fuerza del viento mantiene alerones y superficies de mando niveladas, o todo se va al carajo?

 

pregunta mas que importante y merece una buena responsa, no se porque lo hay olvidado :S

 

En regla geral los mandso eran muy suaves pero con fuerza constante de unos 5 kilos. hay que tener en conta que este bitxo lo volava a 250 km/h y no a los 500 kmh en que los pilotos de WW2 cantan horrores de las fuerzas que tenian que hacer.

 

Los mandos son raros. Son UBER precisos y al contrario de los mandos del il2 en que la gente suele meter el inicio de movimiento de la manche poco preciso e mas preciso para el final el chipmunk era al contrario. Para conseguirse 50% de efectividad en los ailerones tenias que mover la palanca 2 cm y los otros 50% venian com los restantes 20 cm de movimiento. Por otro lado la palanca de ailerons se mantenían centrada pero no volvía hasta el centro centro. Esto es, se la movesses 1 cm al lado ella no vuelvia al centro, se quedava hai, pero se movías 5 o 6 para la derecha , ya volvía al centro se passava al otro lado y se quedaba a 1 o 2 cm del centro del lado izquierdo.

 

Los elevadores eran semllantes. Tirando para el TAXI nunca movia mas la palanca que un apr de centimetors a frente o atras. Hasta el looping o los giros apretados era suficiente unos 4 cm de palanca atras. El trimado tambien es bastante mas facil, metes el avion y la palanca onde queres sentes la fuerza que tas haciendo y mueves el trimado hasta que la palanca se quede parado onde la quieres. Por otro lado ese efecto que hay en il2 que me parecia raro de quando metes el trimado se mueve la palanca para frente o para tras se verifica en el aire, pero no en el suelo.

 

Seguro que después de trimado el avión volaba sólito subido, mantenedo, o bajando durante un par de minutos hasta que el torque lo rompiese o el vento etc.

 

 

En las perdas, tambien pasa como en il2, cuando das por ti, cualquier control que des al avión nada pasa, la palanca se queda mole y treme y te caéis.

Edited by Pupo
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Genial Pupo, muchas gracias por la respuesta.

Y gracias también por esforzarte en el español. No es el que estamos acostumbrados, pero que sepas que se te entiende a la perfección.

 

aplauso-6.gif

 

Me quedo de piedra con el UBERmodelado en la realidad. Loopings con sólo 4 cm de palanca abajo... Increíble.shok.gif

 

Otra cosa que me ha gustado es lo del trimado. En la realidad dices que se siente cómo la palanca se "afloja" al trimar el avión.

Mi pregunta para los poseedores de un G940 o joys con FF es esta:

 

En el IL2 se siente igual??

 

Lo dicho Pupo, muito obrigado!!

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Genial Pupo, muchas gracias por la respuesta.

Y gracias también por esforzarte en el español. No es el que estamos acostumbrados, pero que sepas que se te entiende a la perfección.

 

aplauso-6.gif

 

Me quedo de piedra con el UBERmodelado en la realidad. Loopings con sólo 4 cm de palanca abajo... Increíble.shok.gif

 

Otra cosa que me ha gustado es lo del trimado. En la realidad dices que se siente cómo la palanca se "afloja" al trimar el avión.

Mi pregunta para los poseedores de un G940 o joys con FF es esta:

 

En el IL2 se siente igual??

 

Lo dicho Pupo, muito obrigado!!

 

YO tengo un g940. Después de haber probado el vuelo entente cambiar para el mas semejante posible y es complicado. La fuerza tiene que estar al 150% para ser la misma. Las vibraciones son muy distintas. Ejemplo el g940 se viene viento empieza a tener convulsiones, con vento en el chipmunk los controles no se movían ni vibravan, no nada, pura y simplemente todo el avión era atirado a un lado y al otro. El vento en el il2 necessita de una revision, porque no es como uma vibracion pero mas como se te emnpurrassen a un lado por 2 segs y despues a otro y a outro etc.

 

EL trimado no funciona como la vida real.. Pero tengo en mente ententar cambiarlo para que la palanca funcione como la real, se alguno entiende de programación y esta interesado en intentarlo que lo comunique a mi.

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Coñe... al 150% tengo entendido que es una burrada de fuerza la que hace el G940.

Pupo, si consigues algún avance en esto del FF y el trimado en el IL2, coméntanoslo.

 

Muy interesante también lo que comentas del viento... en el IL2 es como meter el avión en modo vibrador o algo así.

 

Un saludo y gracheeee.

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Coñe... al 150% tengo entendido que es una burrada de fuerza la que hace el G940.

Pupo, si consigues algún avance en esto del FF y el trimado en el IL2, coméntanoslo.

 

Muy interesante también lo que comentas del viento... en el IL2 es como meter el avión en modo vibrador o algo así.

 

Un saludo y gracheeee.

 

 

Acredita que no es mas dificil en el il2 o en la vida real, es apenas distinto. Creo que para disparar en la vida real se hace mas complicado con vento, pero por cierto que el il2 es bastante mas irritante.

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acabo de recordarme. Otro mito que se verifica en el vuelo real: la hélice NO Se ve. el único momento en vuelo que hay notado que tenia algo delante de mis ojos a sido durante una picada con throttle cuasi en idle, que el sol se reflecte sobre la helice por un par de segundos. Nada mas.

Edited by Pupo
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