Jump to content

Pregunta sobre paredes y grietas como puños


NiTe2

Recommended Posts

Estoy junto con mis hermanas, arreglando el piso de mi tiabuela. Es un piso antiguo de paredes de yeso y ladrillo bastante antiguo y que no le dio la gana de cuidar, consecuentemente todas las paredes y flaso techo tienen grietas pequeñas que el aquaplast puede reparar, y otras como puños en los que puedes meter un libro de bolsillo perfectamente. (comprobado)

 

 

PAra este tipo de gruietas, se que tengo que usar una masilla de relleno y dada la superficie tengo que comprar los sacos miticos de obra. La cuestión es:

 

¿De que material hago la masilla?

 

Yeso y arena de grano medio para que de consistencia?

Link to comment
Share on other sites

Si puedes poner alguna foto igual te puedo asesorar mejor, pero de todas formas supongo que con yeso solamente será suficiente.

 

Puedes rellenar con yeso tosco (es algo mas barato) y una vez seco alisar con yeso fino o perliescayola. Pero si no es demasiado podrías hacerlo todo con yeso fino.

 

Otra posibilidad es macizar los agujeros con cascotes y yeso o mortero de cemento y arena y después lucir con yeso fino.

Link to comment
Share on other sites

Si el soporte está en buenas condiciones (no se desgrana) basta con rellenar con yeso o mortero preparado (evitas el mezclar cemento y arena y además hay para varios cometidos) es muuucho mas barato que las masillas tipo Aquaplast.

 

Si el soporte está en mal estado, a sanear hasta que llegues a material firmemente anclado y entonces relleno con cascote y mortero.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para los agujeros grandes, yo siempre pongo algo de relleno: piedras, cascotes, ladrillos o trozos del mismo... cuanto mayor sea el objeto y más tape mejor.

 

Para las grietas si son finas y la casa no se mueve o no es muy vieja con aguaplast suele ser suficiente. Hay un aguaplast que es un poco elático. Es el mejor, porque no se te abrirán grietas nuevas, y con lo vieja que es la casa que comentas...

 

Por cierto una vez probe un truco cojonudo. Antes vivía en el casco antiguo, y la casa tenía 100 años. Estaba arreglada pero había un trozo de pared, que por mucho que lo repasase siempre me salían grietas. Me deje kilos de aguaplasst, horas y paciencia. El truco consiste en picar y sacar el yeso. Clavas en la zona afectada un trozo de reja o cercado como la de la foto, pero con las celdas más pequeñas.

 

cercado_valla_ocultacion.jpg

 

Se fija a la pared con unas cuantas grapas, y se enrasa con el yeso o escayola. NO volvera a salir nunca más una grieta.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

el aquaplast es solo para grietas pequeñas o agujeros poco profundos.

 

 

Probé el relleno con poliestireno de alta expansión para rellenar los huecos, el concepto era recortar después lo que sobresaliese y tapar con acuaplast pero el resultado no funcionó de manera satisfactoria.

 

Ese mismo día, había unas palanganas de albañiles con una pasta blanca y granillos de arena finos y les mangué un poco para probar con otro agujero de 5x8 cm a ver si tapaba, y efectivamente. La putada es que luego se piraron y no pude preguntar. Lo que no se, es si ahora voy a poder lijarlo para proceder a pintar esa pared.

 

 

La malla metálica ya lo había pensado, pero en mi caso tengo que tirár de granel porque las superficies a reparar son grandes. El soporte es bueno Krass, y el material débil que lño rodeaba lo eliminé.

 

Probaré usando mortero de cemento y arena que lo veo más consistente, que preparar mezclas y proporciones no me asusta que ya lo hago en el laboratorio todos los días :D

Link to comment
Share on other sites

Aunque yo no haya hecho cosas de este tipo, mi padre lleva 30 años dedicandose a esto (pintor vamos). Por lo que el me ha explicado, para grietas realmente gordas, usar yeso solamente a la larga de poco sirve, porque vuelve a abrirse. El utiliza una rejilla como vosotros decís, aunque creo recordar que existe una especial ya para este tipo de cosas. Y sobre todo quitar los cascotes que puedan desprenderse antes de hacer la obra. En grietas ya realmente gordas incluso se puede llegar a usar varilla de hierro de obra, para evitar que abra de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Yo, aun no teniendo ni idea de albañileria, empezaria con la tecnica Mourinho... Es decir, por que?... Saber por que se han producido esas grietas te puede hacer no volver a tener problemas futuros

 

Digo esto porque igual podria ser, por ejemplo, por unos malos cimientos y con el tiempo se vaya hundiendo el suelo, con lo que rellenarlo solo aplaza el problema

Link to comment
Share on other sites

Yo, aun no teniendo ni idea de albañileria, empezaria con la tecnica Mourinho... Es decir, por que?... Saber por que se han producido esas grietas te puede hacer no volver a tener problemas futuros

 

Digo esto porque igual podria ser, por ejemplo, por unos malos cimientos y con el tiempo se vaya hundiendo el suelo, con lo que rellenarlo solo aplaza el problema

 

 

jajaja, eso está claro... y si tiramos la casa y hacemos una nueva, mejor, jajaja.

Link to comment
Share on other sites

Nite, es mucho más cómodo y fácil repasar el "parche" con una esponja bien humedecida para igualarlo con la pared insistiendo sobretodo en los bordes (antes de que fragüe el cemento o yeso).

Lijarlo debería ser la última alternativa.

 

Y si te animas a hacer cemento sólo tienes que buscarte unos cascotes para rellenar "lo gordo" y tendrás una pared como nueva.

Eso sí, siempre esponja para igualar y mientras la mezcla esté tierna.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues Chapas te ha dado la receta mas aproximada para reparar el desaguisado, pero me voy a explayar un poco más.

 

Como químico que eres, entenderás perfectamente lo que te explico:

 

Si te limitas a tapar los agujeros con lo que sea, yeso, perlita, aquaplast, etc etc etc, el material al secarse, sobre todo el yeso y la perlita, ejercen una tracción muy importante, por lo que seguro que te aparecen nuevas grietas cerca de las antiguas.

 

El sistema que se emplea en rehabilitaciones de viviendas antiguas es picar todas las paredes, si si, todas, hasta llegar al ladrillo.

 

Una vez que se llega al ladrillo no hace falta poner cascotes ni nada de eso, se tira de yeso a máquina y se maestrean todas las paredes, hay que colocar una malla, las tienes específicas para las paredes.

 

Si te lo vas a hacer tu no te metas en tanto berenjenal, pica la pared alrededor de las grietas, pero un trozo bastante grande, colocas un trozo de malla y primero yeso del basto para repasar luego con el fino, queda que casi no hace falta pintar.

 

Que sean de fraguado controlado, no vayas a coger del rápido.

 

Vete a un almacén de construcción y coge yeso perlita del de echar a mano, el de máquina es otro, del basto y del fino.

Lo que venden en las tiendas de bricolage es para eso, bricolage, vale un guevo y cunde poco.

 

Prueba con una habitación primero y si te sale bien le cascas a todo el piso.

Aprovecha el buen tiempo, al yeso le cuesta como una semana fraguar, en invierno más.

 

Suerte con la rehabilitación

 

Saludos

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Um, una duda que me asalta, con el permiso de Nite... shura, eso que dices, para exterior, se puede hacer con mortero y a correr?

 

 

Si, pero pon también una malla.

 

El mortero tiene un comportamiento diferente al yeso al fraguar, pero de todos modos la malla viene bien para que se sujete mejor.

 

Chao

Link to comment
Share on other sites

Yo lo arreglaría con escayola y esparto, el yeso no lo recomiendo.

 

Enduido plástico es lo que la mayoría suele usar para estos casos, sumandole la red de gallinero en paredes de interior. Y a la hora de pintar, no queda muy bien por tener que pasar como 3 o 4 manos.

 

Yeso.... no diría que no viene bien, pero en estos meses me hizo de mucha ayuda para pintar del depto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website