Jump to content

El E69 se va a Normandia y la Ferte Alais ... o repetimos Duxford


chapas

Recommended Posts

Normalmente cada año o cada dos, unos cuantos locos del 69, la gran mayoría del IL2, solemos ir a Inglaterra para ir a uno de los airshows de Duxford.

 

Yo ya he ido 4 veces y pienso seguir yendo muchos años, porque es inenarrable lo que vives, sientes, ves, oyes y hueles allí, pero tampoco me importaría un año cambiar.

 

Bien, tengo un par de conocidos que han ido de "turismo militar" a la zona de Normandia. Simplemente salvaje lo que alli se ve, eso si, para frikies de la 2ª GM, porque sino al segundo día, te aburres como una ostra.

 

La idea que se esta cociendo en mi perolo hace tiempo sería organizar un viaje, una parte del mismo sería a la Ferte Alais que serían un par de días y el resto perdernos por Normandia.

 

Pero para eso necesitamos mínimo de 5 a 7 dias. Las fechas obviamente las marcaría la Ferte Alais del 2012, a ver cuando se fijan, pero algún año han coincididio con la semana de celebraciones en Normandia, que es la semana del desembarco.

 

Hasta por lo menos Enero no podríamos organizar nada serio, pero este hilo es para hacernos una idea de quién podría estar interesado en venir.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre yo tengo pensado ir pero no se si podrá ser para el año, es a mediados de Junio y le prometí a la parienta llevarla de playa, ya veremos.

 

Si no me equivoco es cerca de Paris así ,mi idea seria mas bien convencer a la ATC con un viaje a la ciudad de las luces y luego escaparme al airshow :D me mantendre informado por si surge la ocasion...

 

p.d. Chapas adivina adonde he ido este finde ^_^

 

6128114749_eeff2fde22_z.jpg

Link to comment
Share on other sites

Heracles corazón, si algún día me hago gay te lo haré saber, tenemos demasiadas cosas y gustos en común :icon_mrgreen:

 

También he pensado en lo que comenta Shura más arriba. Así que una posible opción sería, y lo pongo a forma de ejemplo:

 

Viernes.- sale el grupo del E69 para la Ferte Alais (dura el fin de semana)

Sabado- Ferte Alais

Domingo- + Ferte Alais (u otra cosa que se os ocurra) y vuelta para casa los que solo dispongan del fin de semana

Lunes, martes y miercoles, nos perdemos por Normandia los que nos podamos quedar más días.

Jueves- Vuelta para casa

 

Los dias de Normandia pueden ser más o menos, con lo que el regreso podría ser el martes, miércoles, jueves, viernes ... dependerá de todo lo que queramos abarcar y como queramos condensar el viaje. Ya os pondré detallado el viaje que hizo mi primo y nos puede servir de referencia. Ellos hicieron noche en Caen (creo) y cada día se iban a una excursión: un dia a St.Marie Eglize, otro dia las playas del desembarco y alrededores, otro dia el puente Pegaso y alrededores etc ...

Link to comment
Share on other sites

Es muy tentador, una pregunta, como os queréis desplazar hasta allí y como os desplazareis por allí??? Porque hacer la excursión en moto es mas tentador aun :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

 

Todo y que no se como andaré de disponibilidad, entre curro y casa...... Apúntame a la lista de los quizás.

Link to comment
Share on other sites

Estuve en la Ferté este año, os doy un par de apuntes por si os pueden ayudar.

Lo más importante es que a mi entender está bastante centrado en la industria francesa y en la aviación anterior a la segunda guerra mundial, cosa lógica si se piensa en la II G.M. la industria francesa no brillo mucho.

El festival fue pequeño comparado con los de Duxford en todos los sentidos y además no está respaldado por el inmenso museo. Es como más pequeño y familiar y más solemne, me pareció. Me parecio porque casi todos los carteles y la megafonía es en francés et je ne pas parle français.

En resumen, tiene su encantillo y con ir un día es suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Pues gracia altiodelamoto por sus apuntes. Desde luego cualquier info es bienvenida.

 

Había un hilo en el que Julian colgo fotos de la Ferté Alais, a ver si lo encuentro y pongo la url. Si con un día es suficiente, para los que solo puedan subir el fin de semana, tal vez una propuesta podría ser teniendo en cuenta la info de eltidodelamoto:

 

-viernes. Nos dirigimos a Francia a liberarla del yugo nazi :icon_mrgreen: . Llegamos al CG y nos vamos a intimar con las jóvenes locales con unas jarras de cerveza local, a ver que información :icon_mrgreen: conseguimos.

-Sabado nos levantamos resacosos, desayunamos y para la Ferte Alais. Por la noche cena, cerveza y más jovenes locales. En la noche anterior no pudimos sacar toda la info.

-Domingo. Nos levantamos más resacosos aún, desayunamos, y podemos quedar para comer. Los que se tengan que volver tienen todo el domingo para volver tranquilos.

 

Los que se queden más días, pues para Normandia.

 

Respecto a como ir, como pregunta Vatt, pues no sé. A mi no me importaría ir en coche. Mi coche es un monovolumen (Ford C-Max) , así que cuatro podríamos ir cómodos. Cuando vamos a Inglaterra esta claro que tenemos que ir en avión, con lo que vamos a morir al transporte público o a los coches de alquiler, pero Francia esta aquí al lado, al menos para la sección Cataluña.

 

Los que por ejemplo vengan de más lejos (Madrid, Andalucía ...) no sé si estarían dispuestos a semejante viaje por carretera.

 

De todas formas, hasta que no publiquen las fechas de celebración definitivas de la Ferté Alais vamos a ciegas. Entonces podremos empezar a concretar cosas.

 

Lo que si podemos hacer es conseguir información de que podemos ver en Normandia (itinerarios, hoteles, sugerimientos...)

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Como bien sabéis algunos yo he estado en La Ferté unas cuantas veces, este año no he estado porque como comenta eltiodelamoto estaba un poquito descafeinado, pero he estado en algunos realmente buenos. Desde el comienzo de la crisis se ha notado mucho en todos los festivales, pero en los mas pequeños mucho mas :( .

 

El plan que plantea Chapas es fantástico, pero es muy pronto para hacer planes. Yo a lo sumo iré a la Ferté Alais. Siempre voy en coche con otros amigos, desde Bilbao no queda mal.

 

Si queréis comprobar algunas cosas que se ven allí podéis ver mi galería con las fotos del año pasado.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

¿Chapas, ya estás otra vez organizando excursiones?. Vaaale , me apunto.

 

Yo estuve en La Ferte Alais en el 2009, y mi impresion al volver fue que mejoraba a Duxford (Flying legends, o el Show de Mayo o Septiembre). ¿Por qué?, pues a pesar de que es cierto que no tienes los museos para visitar, hay bastantes stands con ropa, chaquetas, maquetas, libros, etc.. como Duxford. A mi parecer habian más aviones estacionados, y estabas a tan solo 3-4 m de ellos. Más variedad de aviones,previos a la 2 GM, pero tambien volaron el tipico mustang con un Zero (Texan) corografiado con su musiquilla del Imperio del Sol y alguna explosion, un B17, B25, spitfire,una replica del Me 163 (planeador),un Corsair, Ju 52 y varios reactores. La Patrulla Breitling, Los Red Arrows, Patrouille de France. Todo con musica a juego y las explicaciones de siempre en frances. Podias darte un vuelo en un Ju 52, y podias entrar en otro Ju 52.

 

 

Yo fui en avion con Ryanair (Reus -Paris Beauvais) con mi hermano, alquilamos un coche para llegar al Show, se puede llegar en tren desde Paris hasta el pueblo pero despues creo que toca caminar una buena subida. Puedes hacer Camping dentro del recinto.

 

Todos los Shows estan bien,son los aviones de siempre con alguna novedad que nunca has visto,pero al final lo que cuenta es que tengas una buena compañia y que te lo pases bien.

 

 

un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Chapas, yo he ido 4 veces a Normandía (es mi patria chica) de turismo "militar". Si quieres ayuda, consejo, información, etc. dame un toque por privado y te envio todo lo que tengo.

 

Por cierto, eso de que si no te gusta el tema de la IIGM te aburres en Normandia es totalmente falso; Es un sitio precioso, con paisajes espectaculares, pueblos y gentes encantadores, acantilados, playas, prados...

 

Besos!

Link to comment
Share on other sites

Os acordais del tio del albergue de Cambridge que decía que se venía a dormir a nuestra habitación porque tenía miedo del tio de la suya? :xd:

 

:lol:

 

A ver, ¿qué rocambolesco suceso es este? ¿porqué fue censurado en la fotonovela?

Y lo más importante, ¿creéis que venir con un cuento así, poniendo cara de amedrentado, funcionaría para dormir donde las inglesas rubias?

Link to comment
Share on other sites

Coño creo que he patinado. Estoy que chocheo :xd:

 

Eso no me pasó con Barón en Cambridge, fue con otros tios en Mallorca :D Creo que el tio que nos entró en la habitación con los Ala13 era un guiri que echaba una peste del copón y casi nos desmayamos del olor durante la noche...

 

Pero en fin, como se me va la olla, que confirme Barón que seguro que tiene mejor memoria que yo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website