Jump to content

Repostaje


Davicico

Recommended Posts

Pues eso, hemos hecho un refueling Cryket, Mosquito y yo.

 

Y si alguien se pregunta si estabamos fumaos... aquí están las pruebas de que no ha sido un sueño provacado por respirar nubes con queroseno.

 

Mi refuel fotografiado por Mosquito:

 

gallery_13771_353_315951.jpg

 

gallery_13771_353_33087.jpg

 

 

El refuel de Mosquito desde mi avioneta:

 

gallery_13771_353_49409.jpg

 

 

Y el majete de Crycket:

 

gallery_13771_353_65275.jpg

 

 

PD: Crycket, ibas a ser mi nuevo ídolo en sustitución de Evola, pero al final te chinchas por perrete :D :D :D

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Bien visto Camarillas!!!

 

Aunque en el MFD que se ve, se observa el HSD que NO es el radar se pueden ver las TACs, indicando que el FCR no estaba en STBY. Aunque en el HSD se aprecia la configuración del cono radar (en azul), aunque se ponga en STBY, sigue apareciendo, pero no es indicador de que se lleve el radar encendido. El otro indicador que se ve es el DL que si estaba ON.

 

Esta representación en azul en el HSD sólo desaparece cuando apagamos el FCR, pero para el procedimiento de refueling, no es necesario. Basta con ponerlo en STBY para cortar las emisiones y también poner el FCR en STBY que es cuando nos desaparecerán las TAC.

 

Por otra parte, ya que lo comenta Camarillas, ademas del propio radar, tened en cuenta que debemos cortar todas las emisiones desde nuestro propio aparato. En las checklists que podéis encontrar en la carpeta DOCS se detallan y es necesario seguirlas:

 

- Sensors: Check nose cold

- EW Mode knob &ECM: STBY and OFF

- FCR: STBY

- RDR ALT: STBY

 

Pero bueno, sabiendo que era el primer refueling para alguno y de los primeros para otro, lo importante es que conseguísteis conectar que es lo mas difícil. En el curso de AVE que váis a dar ya se os explicará el procedimiento completo y seguiréis las checklists de cabo a rabo. Lo importante es que practiquéis. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Afirmativo, fuí yo quien llevaba el radar encendido en la primera captura, pero cuando me tocó a mi, si que lo apagué. Lo cierto es que según la explicación de Crycket, según dice, el radar dome puede estar demasiado caliente y provocar un incendio... pero yo tengo otra duda, según el manual de Lockhead-Martin el radio de seguridad del radar para el personal de tierra es de 36 metros si no recuerdo mal, pero la pregunta es ¿Realmente puedo dejar castrado a los operarios del Tanker?

 

PD: Es que si es así, no quiero hacer de escolta para un awacs ni mucho menos para un Prowler :D :D :D

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Afirmativo, fuí yo quien llevaba el radar encendido en la primera captura, pero cuando me tocó a mi, si que lo apagué. Lo cierto es que según la explicación de Crycket, según dice, el radar dome puede estar demasiado caliente y provocar un incendio... pero yo tengo otra duda, según el manual de Lockhead-Martin el radio de seguridad del radar para el personal de tierra es de 36 metros si no recuerdo mal, pero la pregunta es ¿Realmente puedo dejar castrado a los operarios del Tanker?

 

PD: Es que si es así, no quiero hacer de escolta para un awacs ni mucho menos para un Prowler :D :D :D

 

Salu2!!

 

No pasa nada, son como las antenas de telefonía móvil.

 

 

 

 

 

 

:D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Afirmativo, fuí yo quien llevaba el radar encendido en la primera captura, pero cuando me tocó a mi, si que lo apagué. Lo cierto es que según la explicación de Crycket, según dice, el radar dome puede estar demasiado caliente y provocar un incendio... pero yo tengo otra duda, según el manual de Lockhead-Martin el radio de seguridad del radar para el personal de tierra es de 36 metros si no recuerdo mal, pero la pregunta es ¿Realmente puedo dejar castrado a los operarios del Tanker?

 

PD: Es que si es así, no quiero hacer de escolta para un awacs ni mucho menos para un Prowler :D :D :D

 

Salu2!!

El tema de que se apaga el radar porque puede estar caliente y provocar un incendio es un poco una "leyenda urbana de la simulación" que se ha ido extendiendo y que realmente no es asi.

 

El motivo principal, es como ya apuntaba Camarillas por el tema de las radiaciones electromágnéticas. Se apagan las emisiones importantes por seguridad a los tripulantes e incluso al propio avión. Tras los procedimientos EMCON se hacen unos chequeos de errores tras volver a encender los equipos. Como véis son todo procedimientos.

 

Tienes dos artículos muy interesantes (junto a sus comentarios) donde se explica un poco todo esto AQUÍ y AQUI de por supuesto la gente de VST

 

En cuanto a lo que preguntabas de la escolta, también está respondido en el primer artículo.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Joder si al final voy a ser el ultimo en hacer el Refueling. Very Well boys.

 

Yo estoy teniendo problemas con las comms. O lo hago mal o tengo un problema. Comento

 

Busco tanquer con 29Y (AA)

a 10 millas pido solicitud de refueling Y1

No escucho nada.

Me acerco y veo que la pertiga baja.

Hago el procedimiento y no escucho nada (estare sordo).

 

He provado con VHF 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 y he reinstalado el BMS.

Y sigo siendo el sordo del grupo. Alguna ayuda.

 

Saludos Toquemao

Link to comment
Share on other sites

Joder si al final voy a ser el ultimo en hacer el Refueling. Very Well boys.

 

Yo estoy teniendo problemas con las comms. O lo hago mal o tengo un problema. Comento

 

Busco tanquer con 29Y (AA)

a 10 millas pido solicitud de refueling Y1

No escucho nada.

Me acerco y veo que la pertiga baja.

Hago el procedimiento y no escucho nada (estare sordo).

 

He provado con VHF 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 y he reinstalado el BMS.

Y sigo siendo el sordo del grupo. Alguna ayuda.

 

Saludos Toquemao

 

Toquemao no vas a escuchar nada. Cuando le pidas permiso para entrar y estés en Precontact, te contestarán con un "Roger". Hasta que el operador del Boom no detecte que realmente estas en precontact no te encenderá las luces y te dará clear.

 

Esto está explicado en el post de la Capacitación diurna y por supuesto en el manual BMS que deberíais leer para enteraros del procedimiento correcto.

 

 

 

 

 

He provado con VHF 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 y he reinstalado el BMS.

Y sigo siendo el sordo del grupo. Alguna ayuda.

 

¿Estarás de coña no? :arge:

 

Son procedimientos, procedimientos. Leed el manual!!!!!!!

 

 

EDITO: Leyendo otra vez tu respuesta, me surge una duda. ¿No escuchas la tanker nunca? o ¿No lo escuchas cuando estas conectando?

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Si, si, pero espera que he editado mi post e igual no lo has visto.

 

¿No oyes nunca al Tanker? ¿Ni cuando conectas contactas con él antes de la reunión?

 

o

 

¿No lo escuchas cuando estás ya conectando?

 

OK.

Aunque he leido el manual. mi ingles no es muy bueno.

y hay cosas que se me escapan.

 

No te preocupes, lo miramos en el TS y ya verás como es una chorrada y lo solucionamos.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

En la misión de training, me pasan tres cosas:

 

· hago Y-1, me responde el AWACS dándome TACAN y rumbo al tanker, o bien,

· nadie dice nada, o bien,

· me responde directamente el tanker dándome clearance al pre-contact position.

 

Que pase una cosa u otra me ha parecido que es aleatorio, porque lo he probado a distintas distancias del tanker.

 

También me hace gracia que una vez hayas pedido Y-1 al tanker y te haya dado permiso para precontact, el tío acelere y descienda a donde le rote, sin respetar las altitudes brifineadas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno asi como hay procedimientos de aproximacion, el tanker tiene su procedimiento para repostaje, debe realizar un hipodromo a determinada altura y velocidad que nunca coincidira con su plan de vuelo (que probablemente sea un CAP), deberia establecer si no recuerdo mal A20 y 300knots. Lo del tacan al tanker es efectivamente por distancia, si lo tienes cerca o incluso en visual, no va a darte canal TACAN, si no dice nada.... tienes seleccionado el canal de GUARD ? porque ahi si deberias escuchar cualquier emision de radio

 

Te remito al post de Warlock sobre el tanker: http://www.escuadron...can-del-tanker/

 

 

As for the aerial refueling in particular it works VERY well! Better than any other sim. You request tanker on the radio and if you're further away than 10nm the AWACS will give you the tankers TACAN channel, bearing and distance. You plot the tankers TACAN channel (92Y) and subtract 63 which is (92Y - 63 = 29Y) to lock up the tanker and start approaching it. Once within 10nm you call him up again to request fuel and he'll clear you to pre-contact. Once you've stabilized behind him you will be cleared to contact and the lights underneath the belly of the tanker will start guiding you (forward/aft and Up/down). You HAVE to sit just at the right spot within the limits of the refuel boom and the boom operator will guide it into the air-refueling receptacle. Once there, you still have to fly your plane in perfect position (unlike many other sims for instance Lock on, where you are "clamped" or attached to the fueler and pretty much sit there with no effort) and maintain position until you are done. Once the F-16's fuel tanks are full it sends a disconnect signal to the refueling boom and the process is ended. Once you are clear you call the tanker and state that you are "done refueling" and the next plane in line is automatically cleared to contact (IF he is in the "quickflow" area) or he will be cleared to pre-contact which is to approach the tanker from the rear again!. All works well online, the other players can monitor the entire process and even read the lights on the belly while their wingman is tanking icon_smile.gif Nice feature!

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Ender, aunque conecto , veo las luces encendiadas dando las indicaciones de U, D - F y A no escucho nada. Tampoco escucho cuando el jodio gira y en un repostaje me cogio un pelin de sorpresa, pero ahi le aguante al muy cabron. Lo que no se es si te lo indica como en el OF.

 

Seguro que es una chorrada, pero ahora no se por donde cogerlo. Bueno me voy al curro esta noche me paso por el TS y comento con la gente.

 

Saludos

 

 

Recuerdo (antaño) que Open Falcon. No tenia problemas y cuando daba Y1 me respondia, y desmas opciones.

Link to comment
Share on other sites

A ver que veo que está habiendo mucha confusión con el tema del refueling y para que no demos palos de ciego y la gente no se lie, siento ser pesado pero hay que referirnos nuevamente al manual nuevo de BMS donde explica todo.

 

El refueling está cambiado por completo en muchísimos aspectos con respecto a BMS anterior y por supuesto a como lo conocíamos en OF (no tiene nada que ver)

 

En el manual se explica todos los cambios y la nueva forma de proceder con el tanker, tanto nosotros como la IA (léase el tanker y los aviones que van a tomar sopa):

 

- Se explica el procedimiento general

- Los limites del boom

- Las luces para cada tanker

- El procedimiento para un quick flow

- Los procedimientos de operación del tanker

- Las llamadas al/del tanker y su comunicación

- El comportamiento de la IA del tanker

 

Ahí encontraréis todo lo necesario para comprender todo lo relacionado con el tanker. Se puede complementar con otros documentos existentes y sobre todo con el "ATP-56B NATO AAR operations document" sobre el que han trabajado para la nueva implementación (este documento también está disponible en la carpeta docs)

 

 

En la misión de training, me pasan tres cosas:

 

· hago Y-1, me responde el AWACS dándome TACAN y rumbo al tanker, o bien,

· nadie dice nada, o bien,

· me responde directamente el tanker dándome clearance al pre-contact position.

 

Que pase una cosa u otra me ha parecido que es aleatorio, porque lo he probado a distintas distancias del tanker.

 

También me hace gracia que una vez hayas pedido Y-1 al tanker y te haya dado permiso para precontact, el tío acelere y descienda a donde le rote, sin respetar las altitudes brifineadas.

 

En la página 140 del manual de BMS te explica todas estas llamadas existentes. El tanker te va aignorar si estás mas lejor de las 10nm (por cosas de la burbuja). A partir de las 10 nm te da clearance. Si está fuera de la estación de repostaje te lo indicará con un "Unable" . Si estás en cola te lo hará saber con un "Roger".

 

Pero si hay un AWACS en la zona, leer lo siguiente (creo que lo hace a partir de las 50 nm)

 

EDITO y copio/pego del manual

 

If you call for fuel outside a 10nm (default) radius of the tanker, then he will ignore you completely. However! If there is an AWACS in the TE/campaign it will take pity on you and reply for the tanker with a vector to tanker. So please don't be surprised: if you call y-1 for "Request fuel" and hear "Vector to tanker camel 1-1 bearing 030 15 miles tacan channel 29Y" this is not a bug – you are simply calling from too far out, use the vector to help you get closer and call again when you are in range.

 

 

Bueno asi como hay procedimientos de aproximacion, el tanker tiene su procedimiento para repostaje, debe realizar un hipodromo a determinada altura y velocidad que nunca coincidira con su plan de vuelo (que probablemente sea un CAP), deberia establecer si no recuerdo mal A20 y 300knots. Lo del tacan al tanker es efectivamente por distancia, si lo tienes cerca o incluso en visual, no va a darte canal TACAN, si no dice nada.... tienes seleccionado el canal de GUARD ? porque ahi si deberias escuchar cualquier emision de radio

 

Te remito al post de Warlock sobre el tanker: http://www.escuadron...can-del-tanker/

 

 

As for the aerial refueling in particular it works VERY well! Better than any other sim. You request tanker on the radio and if you're further away than 10nm the AWACS will give you the tankers TACAN channel, bearing and distance. You plot the tankers TACAN channel (92Y) and subtract 63 which is (92Y - 63 = 29Y) to lock up the tanker and start approaching it. Once within 10nm you call him up again to request fuel and he'll clear you to pre-contact. Once you've stabilized behind him you will be cleared to contact and the lights underneath the belly of the tanker will start guiding you (forward/aft and Up/down). You HAVE to sit just at the right spot within the limits of the refuel boom and the boom operator will guide it into the air-refueling receptacle. Once there, you still have to fly your plane in perfect position (unlike many other sims for instance Lock on, where you are "clamped" or attached to the fueler and pretty much sit there with no effort) and maintain position until you are done. Once the F-16's fuel tanks are full it sends a disconnect signal to the refueling boom and the process is ended. Once you are clear you call the tanker and state that you are "done refueling" and the next plane in line is automatically cleared to contact (IF he is in the "quickflow" area) or he will be cleared to pre-contact which is to approach the tanker from the rear again!. All works well online, the other players can monitor the entire process and even read the lights on the belly while their wingman is tanking icon_smile.gif Nice feature!

 

Todos los procedimientos y actividades del tanker IA así como una detallada explicación de cómo situar un tanker cuando preparamos un TE están explicados también el el nuevo manual. Ahora esposible cambiar algunas directivas del tanker por lo que no hay problema en repostar a 22000 pies o hacer que su patrón sea de una u otra forma dependiendo de dónde y cómo pongamos los puntos de su ruta. Parece ser que se han basado mucho en el manual que antes he comentado (ATP-56B NATO AAR). La verdad es que en ese aspecto se lo han currado mucho y bien aunque hay alguna cosa que estoy viendo que no se comporta como en el manual exactamente, pero igual en el siguiente parche está corregido (esperemos) ;)

 

El TACAN AA también está explicado de una forma muy completa en la página 123.

 

Si la gente que no sabe inglés tiene problemas para leer esta parte del manual de BMS podemos quedar por el TS y lo repasamos un poco en conjunto. Sobre todo estas dudas que están surgiendo y que están perfectamente explicadas ahí. Podemos juntarnos y ver todas estas dudas para comprender mejor todo el procedimiento.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Si, si, pero espera que he editado mi post e igual no lo has visto.

 

¿No oyes nunca al Tanker? ¿Ni cuando conectas contactas con él antes de la reunión?

 

o

 

¿No lo escuchas cuando estás ya conectando?

 

OK.

Aunque he leido el manual. mi ingles no es muy bueno.

y hay cosas que se me escapan.

 

No te preocupes, lo miramos en el TS y ya verás como es una chorrada y lo solucionamos.

 

 

Solucionado el Problema.

He cogido al hamijo Davicio y le solicite las frecuencias de su cartucho, las cuales no correspondian con el mio en determinadas frecuencias. No se por que .

Pero bueno ahora si escucho en todo momento al tanque.

Asi que en breve te presento mis refuling.

 

Aunque ahora estoy mas liao que un canuto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, sobre lo del repostaje con aviones de canasta, es cierto que no está implementado aun, pero aun así se puede hacer:

 

gallery_13771_353_205423.jpg

 

gallery_13771_353_199801.jpg

 

gallery_13771_353_207773.jpg

 

 

 

PD1: Con el A-6 Intruder no funciona, se niega por radio.

 

PD2: Al principio, por los movimientos extraños que hace, me pensaba que me iba a clavar la pértiga en la cabina :D :D :D

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website