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Debriefing misión 4ª campaña


djembe

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Algunas fotos del vuelo de lo Halcón (Mig-29) :

 

En parking:

 

5be71384.jpg

 

Rodando a pista 24, con Beykel (lider), Jompa y Safja:

 

2cee8f90.jpg

 

En formación con mi líder de elemento (2) :

 

be839774.jpg

 

Ya aterrizados, vivos 3 con uno derribado lastimosamente:

 

e62fa59b.jpg

 

Según el Debriefing tuve 3 derribos pero yo conté 4, 2 F-16, un F-18 y AWACS americano. Abrazos.

 

Hace mucho no volaba con mi amado Escuadrón 69, mil gracias por devolverme la alegría de retomar el vuelo con viejos amigos.

 

Mil gracias por el buen rato.

Edited by Spook
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Grupo Tigre.

 

Esperamos en el farp en Gagra a que llegara grupo Pantera, no sin sufrir algunos problemillas, algunos aparecían ya en el aire.

Cuando ya está llegando grupo Pantera despegamos, pero ya nos habian rebasado y estaban delante ¿?. Yo pensaba que

hacían rejoin con nosotros pero se ve que no.

Nos dirigimos hacia Gudauta mientras los Su-25 despejan la zona. Poco antes de llegar me informan de control que un mi-24

está a 8 km, luego a 4. Lo veo a lo lejos que me viene de frente a mucha velocidad, me bloca, rompo a izquierdas y me meto

en una baguada, pero demasiado tarde, me acribilla con fuego de ametralladora, aunque me pude eyectar. Eso fue todo.

No me dió tiempo ni a revolverme para apuntar.

Edited by koala
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Grupo Pantera.

 

Después de salir desde un farp cercano a la luna, hacemos viaje de reunión con Tigre según indicaciones de ATC. No se nos indica parar, y por tanto continuamos marcha hacia el frente.

 

Encuentro con los Mi24. Estos demonios están siendo nuestro mayor castigo, espero que el alto mando tome medidas, porque el número de derribos que se apuntan los 24 ya es alto.

 

Nos canta el ATC un par de 24, justo cuando tomábamos posiciones en la loma de una colina cercana al objetivo. Ordeno a mis puntos 3 y 4 que estén alertas en rumbo previsto de los 24, y a mi 2 que escanee la zona del objetivo para un primer informe de situación del enemigo, cuando me saltan las alarmas, me están blocando.

Rompo entre mis compañeros sin saber aún exactamente dónde están los 24, con la esperanza de hacer de señuelo inicio un giro a derechas para obligar a los 24 a exponerse a las 9 de mi grupo, mientras giro en redondo escucho por radio cómo mi 3 ha sido blocado también. Al finalizar mi 360 encaro de frente a uno de los 24, lo veo perfectamente recortado contra en horizonte, directo hacía mí. La huída no era una opción, o él, o yo. Le bloco sin problemas y el laser me da 3km a objetivo, monto las explosivas en el cañón y lanzo una ráfaga que no acierta. En ese momento creo, me impacta uno de los tres pepinos que me lanza, los dos primeros no me alcanzan gracias a la estampita de la virgen de la cabeza que llevo en el salpicadero. Mientras todo mi campo de visión está inundado por las malditas trazadoras de color verde del 24, lanzo mi certera segunda ráfaga, que impacta de lleno, le incendia los dos motores y hace que caiga como lo que es, un montón de chatarra....uf!.

 

Por radio confirmo la caída de 3, maldita sea, 4 intentó quitárselo de encima, pero la velocidad transversal que llevaba el endemoniado no permitieron hacer impacto. Buen intento 4. Luego supe que ese mismo 24 que derribo a nuestro compañero, repartió amor entre el grupo Tigre.

 

Regañina a Pantera 2, hay que pulir muchas de tus actuaciones Sergio, estas un poquito verde aún, lo cual debería de ser motivo para que, primero, informes correctamente de tus movimientos, segundo, no tomes iniciativas por tu cuenta. Confío en que los instructores harán un buen trabajo contigo, y te convertirán en un excelente piloto.

 

Mientras regreso a al farp más cercano para reparaciones de emergencia, el resto del grupo pantera da cuenta junto a tigre del objetivo, sin mayor incidencia.

 

Se nos encarga después, buscar un campamento al norte, que acabo encontrando tras comerme ooootre pepino, vaya día, con daños en el skhval, inicio rtb. Resto de pantera y rana, dan cuenta del campamento.

 

Aterrizaje del grupo pantera en Adler (también denominado, donde cristo perdió la alpargata) sin más incidencias que:

1.- Pedazo de boquete que hay en la pista!!!!! la 6? la 2? la 24?

2.- Rookie pantera 2, paseándose en visita guiada por encima de las pistas (qué bonita es Adler!).

 

Fin del reporte.

 

PD: Como siempre, nos lo pasamos genial!

 

Los informes del grupo Pantera están subidos.

Edited by kayhman
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Bueno perteneciente al tigre(4), sobreviví, no sin antes cascar la rueda delantera en un aterrizaje urgente que mandot ATC ground por presencia de cazas enemigos. Al final conseguí posarme en el Farp sin romper nada más, me costo, creo que rompí algunas cosas, entre ellas el Mi-24 que casco a un compi, resulta que salgo de la ladera, veo al compi en la playa casi amerizado y por la izquierda veo al libelulo ese apostado en el suelo, pregunto si le tiro, me dicen que sí, pues rafaga de cañon y los envio a criar malvas. Después del infortunio de la rueda delantera, me coloco sobre unas casuchas y arboles y empiezo a tirar cohetazos a todo lo que se mea, rompi algunos vehículos. Se acaban los cohetes, queda poco petroleo y dice el compi, vamos pa cas y para allá vamos los dos, aporrizando sanos y salvos en el Farp.

 

El link de la captura:http://www.megaupload.com/?d=5IEBNZNK

 

Se puede observar en la esquina superior izquierda los Fps, y eso que estaba aporrizado en el Farp apagando cosas.

Edited by SUCRO
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Grupo Pantera despegamos de FARP sin novedad reseñable y nos dirigimos a Gagra, nuestro punto de entrada a zona caliente.

 

Nos posicionamos cubiertos tras una colina para scanear y lider comunica spikes anunciando que rompe a izquierda. Recibo un spike, rompo, intento encarar la amenaza, me blocan, vuelvo a romper y soy derribado a muy baja altura, pero con tiempo para eyectarme.

 

Saludos.

 

pd: Muy bueno el briefing de Cano.

Edited by Bolas
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DEBRIEF AGUILA

 

Pilotos (F-15C):

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

OBJETIVOS:

BARCAP sobre ADLER

 

BAJAS PROPIAS:

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

 

BAJAS ENEMIGAS:

1 F-18

1 F-16

 

 

DEBRIEF:

 

Por problemas tecnicos, tuvo que despegar una primera pareja de Maykop, quedandose la otra solucionando dichos problemillas.

 

Control informa del rumbo hacia objetivos, donde ya estaba operando el grupo HALCON.

Cuando llegamos a la zona teníamos superioridad aerea enemiga. No supimos seleccionar bien a los enemigos en el combate, quedandose libre más de un caza enemigo. Estos aprovecharon bien la situación para dispararnos, y derribarnos.

Tan solo un F16 enemigo fue alcanzado.

 

El segundo grupo despegó, volviendo a tener problemas técnicos, y volviendosé un piloto.

El otro, se dirigió a la zona caliente enfrentandose a varios cazas.

El lanzamiento de sus misiles no consigiueron inpactar en ningún enemigo, aunque los del enemigo si acertaron.

 

Finalmente pudo salir el último F15, enfrentandose solitario en una misma batalla que la anterior. En este caso fue con dos F18.

Uno de ellos fue derribado.

 

De nuevo, nadie regresó a casa. :girl_werewolf:

 

 

Nota:

 

Aparte de un monton de cosas para mejorar, si que me he dado cuenta de la nula comunicación entre el grupo HALCON, y el grupo AGUILA durante el combate.

Estábamos operando en la misma zona, enfrentandonos a los mismos enemigos, y en la selección de objetivos, el grupo Aguila tuvimos problemas.

Espermos que para la próxima sepamos comunicarmos, "FRUCTUOSAMENTE" :icon_mrgreen:

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A ver me queda una duda antes de subir los informes, está reglamentado el tema de que la gente vaya a su bola con sanciones en el Roster. Los pilotos que no obedezcan a su líder de vuelo serán penalizados en puntos. Si se ha producido esta situación en tu grupo Kayhman necesito que me lo indiques a la hora de subir los informes en el campo de observaciones para aplicar la penalización correspondiente.

 

Los wingman deben acatar las ordenes de los jefes de vuelo y estos la de los ATC, de lo contrario no tiene sentido que intentemos volar misiones realistas basta con poner en una misión 200 tanques en un prado y el que mate más gana.

 

Kayhman, Sergioo aclararme qué ha pasado por favor.

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No, no fue una cuestión de desobediencia, creo más bien de desconocimiento.

 

Hubo confusión en el aterrizaje en Adler, donde sergio acabó sobrevolando la pista sin tener las indicaciones pertinentes del ATC, porque creo que pensó que debía aterrizar en estacionario en lugar de en pista.

 

El otro incidente lo he detectado visionando el tacview. Cuando estamos intentando localizar el segundo objetivo, recibo fuego enemigo, pregunto por radio a mis puntos si han localizado el foco. Lo tengo que preguntar varias veces porque no recibo respuesta ninguna por radio, de ningún tipo, pero sí que compruebo en el tacview que sergio está dando buena cuenta del campamento, con vikhr, lanzamiento masivo de rockets etc. Por lo que deduzco que sí había localizado el campamento, y por eso le comento que ha de comunicar, tanto este hecho, como la intencionalidad de abrir fuego, que ha de ser autorizada primero por el ATC, ya que el grupo Rana estaba iniciando el ataque al mismo punto, y después por su líder de grupo, cosa que en ningún momento sucedió.

 

Insisto en que creo que es más fruto de la falta de práctica en la rutina de comunicaciones y operatividad en grupo.

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DEBRIEF AGUILA

 

Pilotos (F-15C):

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

OBJETIVOS:

BARCAP sobre ADLER

 

BAJAS PROPIAS:

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

 

BAJAS ENEMIGAS:

1 F-18

1 F-16

 

 

DEBRIEF:

 

Por problemas tecnicos, tuvo que despegar una primera pareja de Maykop, quedandose la otra solucionando dichos problemillas.

 

Control informa del rumbo hacia objetivos, donde ya estaba operando el grupo HALCON.

Cuando llegamos a la zona teníamos superioridad aerea enemiga. No supimos seleccionar bien a los enemigos en el combate, quedandose libre más de un caza enemigo. Estos aprovecharon bien la situación para dispararnos, y derribarnos.

Tan solo un F16 enemigo fue alcanzado.

 

El segundo grupo despegó, volviendo a tener problemas técnicos, y volviendosé un piloto.

El otro, se dirigió a la zona caliente enfrentandose a varios cazas.

El lanzamiento de sus misiles no consigiueron inpactar en ningún enemigo, aunque los del enemigo si acertaron.

 

Finalmente pudo salir el último F15, enfrentandose solitario en una misma batalla que la anterior. En este caso fue con dos F18.

Uno de ellos fue derribado.

 

De nuevo, nadie regresó a casa. :girl_werewolf:

 

 

Nota:

 

Aparte de un monton de cosas para mejorar, si que me he dado cuenta de la nula comunicación entre el grupo HALCON, y el grupo AGUILA durante el combate.

Estábamos operando en la misma zona, enfrentandonos a los mismos enemigos, y en la selección de objetivos, el grupo Aguila tuvimos problemas.

Espermos que para la próxima sepamos comunicarmos, "FRUCTUOSAMENTE" :icon_mrgreen:

 

En primer lugar pedir disculpas a mis compas del grupo Águila (y a todos en general) por mis problemas técnicos que me impedían operar con normalidad, por lo que me ví obligado a reiniciar equipo. Con ello el grupo operó con retraso y sin el apoyo esperado. Fernando se las tuvo que apañar solito.

 

Igualmente, por fin, inicié vuelo en solitario encarandome a dos F16, que para mi fortuna, se separaron por lo que pude vermelas cara a cara con uno de ellos que esquiva un 120 y a los pocos segundo se eyecta con el parachutis (no comprendo muy bien la razón) según pude ver en tacwiew, disparo entonce un AIM-9 que creí haber hecho splash, pues a continuación lo vi reventar delante de mis morros pero se estrelló antes con el piloto eyectado. Luego me las vi con el F-18 que nos eliminamos mutuamente.

 

En fin, espero y deseo que no me vuelva a ocurrir más infortunios que afecten al grupo. PERDÓN.

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DEBRIEF AGUILA

 

Pilotos (F-15C):

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

OBJETIVOS:

BARCAP sobre ADLER

 

BAJAS PROPIAS:

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

 

BAJAS ENEMIGAS:

1 F-18

1 F-16

 

 

DEBRIEF:

 

Por problemas tecnicos, tuvo que despegar una primera pareja de Maykop, quedandose la otra solucionando dichos problemillas.

 

Control informa del rumbo hacia objetivos, donde ya estaba operando el grupo HALCON.

Cuando llegamos a la zona teníamos superioridad aerea enemiga. No supimos seleccionar bien a los enemigos en el combate, quedandose libre más de un caza enemigo. Estos aprovecharon bien la situación para dispararnos, y derribarnos.

Tan solo un F16 enemigo fue alcanzado.

 

El segundo grupo despegó, volviendo a tener problemas técnicos, y volviendosé un piloto.

El otro, se dirigió a la zona caliente enfrentandose a varios cazas.

El lanzamiento de sus misiles no consigiueron inpactar en ningún enemigo, aunque los del enemigo si acertaron.

 

Finalmente pudo salir el último F15, enfrentandose solitario en una misma batalla que la anterior. En este caso fue con dos F18.

Uno de ellos fue derribado.

 

De nuevo, nadie regresó a casa. :girl_werewolf:

 

 

Nota:

 

Aparte de un monton de cosas para mejorar, si que me he dado cuenta de la nula comunicación entre el grupo HALCON, y el grupo AGUILA durante el combate.

Estábamos operando en la misma zona, enfrentandonos a los mismos enemigos, y en la selección de objetivos, el grupo Aguila tuvimos problemas.

Espermos que para la próxima sepamos comunicarmos, "FRUCTUOSAMENTE" :icon_mrgreen:

 

En primer lugar pedir disculpas a mis compas del grupo Águila (y a todos en general) por mis problemas técnicos que me impedían operar con normalidad, por lo que me ví obligado a reiniciar equipo. Con ello el grupo operó con retraso y sin el apoyo esperado. Fernando se las tuvo que apañar solito.

 

Igualmente, por fin, inicié vuelo en solitario encarandome a dos F16, que para mi fortuna, se separaron por lo que pude vermelas cara a cara con uno de ellos que esquiva un 120 y a los pocos segundo se eyecta con el parachutis (no comprendo muy bien la razón) según pude ver en tacwiew, disparo entonce un AIM-9 que creí haber hecho splash, pues a continuación lo vi reventar delante de mis morros pero se estrelló antes con el piloto eyectado. Luego me las vi con el F-18 que nos eliminamos mutuamente.

 

En fin, espero y deseo que no me vuelva a ocurrir más infortunios que afecten al grupo. PERDÓN.

 

No tienes que pedir perdón , mariquitaaaa!!!!

Le podria haber pasado a cualquiera.

A mi ya me estaba dando problemas con la pausa al principio.

Salió asi, y que le vamos hacer.

Tranquilo JIF....., de momento, te invito a unas cervezas hombre !! :drinks:

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Buenas, estaba actualizando el roster de los cucarachos y tengo una incongruencia en los datos enviados. En la misión 4 Zylog aparece en el grupo Rana, pero tiene como aparato asignado un Ka-50. ¿Cual voló en realidad?

 

Por otro lado, Bolas tiene dos informes diferentes para la misma misión, en uno aparece como eyectado y misión cumplida, y en el otro como muerto y misión fallida. La misión ya sé que fue cumplida por todos, pero ¿cómo quedó Bolas, regresó andando a la base o está criando malvas? (Por lo que leo en el debriefing de Bolas acabó eyectado, pero al haber dos informes contradictorios prefiero asegurarme).

 

Que sepáis que por actualizar el roster y repasar las EAC estoy dejando de pintar una obra que rivalizaría con Velázquez o Sorolla :cuniao:(just jocking, baby)

Edited by Cano
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