Jump to content

Mision jueves 14


Zaz0

Recommended Posts

Espectacular debriefing de Dis... ha dejado el liston muy alto de como narrar una mision. :aplauso-6:

 

Ya decia yo que el nombre de la mision no daba muy buen feeling, llevaba todo el rato mientras seguiamos al tanker un baile en formacion de ai! que te adelanto! ai! que me quedo corto! ai! que te vuelvo adelantar, y al final tanto buscar roce... lo encontramos :icon_sarasa: cuando la neurona encargada de la navegacion, tuvo que dedicarse a blocar 2 blancos.

 

Listado de recomendaciones:

 

-La hora del dia bien, cuando llegamos al objetivo empezo a clarear un poco, pero no suficiente para el 15. Si puedes adelantar una horita mas el horario seguro que llegamos con un pelin mas de luz suficiente para tener alguna opcion en un merge (si hubieramos hecho lo correcto, esos MIG habrian llegado al Merge y la cheto IA que no nos pierde de vista nunca y encima va con las labels activadas, se nos habria merendado en un dogfight a ciegas por nuestra parte)

 

-Los 15 para recibir info de un Bullseye, este tiene que estar colocado en algun WP de la ruta para que podamos tomarlo como referencia.

 

-Tambien una imagen de un mapa y como estan colocados los wp de la ruta, nos da un pelin de conciencia situacional. El 15 no tiene ni TAD, ni HSD, ni na pa saber por donde andamos con claridad y de un vistazo. Solo un radar que es como una linterna que encima si la apuntamos mal, no somos ni capaces de ver el grupo de 4 A10 que van 10 NM por delante nuestro.

 

Por el resto disfrute mucho de ver lo pofesionales que erais repostando y luego dando estopa en tierra, la sensacion de que estas ahi arriba y que la seguridad A2A depende de ti, le da un enfoque muy diferente a la mision.

 

En fin, un placer como siempre.

 

PD: Voy a hacer pruebas con 2 tankers online y ver que paso con esos R-40R que nadie recibio un spike y ya os cuento los resultados.

Link to comment
Share on other sites

PD: Voy a hacer pruebas con 2 tankers online y ver que paso con esos R-40R que nadie recibio un spike y ya os cuento los resultados.

 

Ya he trabajado yo este tema esta mañana. Y viendo el track, lo que hicieron los Mig-25 es encender el radar justo para atacar, como la chetoAI saber perfectamente donde estamos todos y cada uno de nosotros en cada instante, no dio spike previo. Ya me gustaría ver el track de hell, ya que le lanzaron a él, para ver si hubo aviso de lanzamiento.

 

Y también me he dado cuenta la razón por la que vimos tan tarde a los Mig, a unas 22 NM de nosotros. Son dos factores, la orbitamos a una velocidad de giro pequeña por lo que la frecuencia que escaneábamos cada zona era pequeña, y a que los Mig iban a toda ostia a por nosotros, a 2000 Km/h según Tacview. Por lo que, cuando escaneamos esa zona de nuevo los teníamos a 22NM.

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Pos bueno, estos debrifings me sobrepasan. (Dis que ca%&%ón eres :icon_mrgreen: ) Aquí una imagen de Angel sin canopy, que estaba quejica por el calor en la carlinga:

 

dYG2fbT.jpg

 

Salimos con muy poca luz y con dificultades para sostener una formación adecuada, yo personalmente perdi la formación en varias ocaciones aun que siempre conseguí reunirme con mi grupo. No pudimos refuelear aun que nos quedaban al rededor de 14K libras de combustible cuando iniciamos la CAP, hicimos algun contacto que no era hostil y tuvimos, por unos 30 segundos un claro spike de mig-23 que no fue confirmado en TWS, de ahí hasta el momento del contacto con los Mig-25.

 

Observación: En la búsqueda de los 23 encendimos ECM y nunca confirmamos que los tres aparatos que integramos la CAP las habíamos apagado después de que el spike de los 23 desapareció. En consecuencia, al menos yo, tuve encendidas las ECM durante todo el vuelo (Seguramente cuando le di seguridades a Zaz0 andaba por ahí con mis ECM iluminando todo el espectro) mi teoria de una lanzamiento en HOJ y la observación de Safa sobre nuestra corta maniobra en la CAP podría ser la causa de que nos cogieran desprevenidos (Ya se paquete que esto está hasta en los libros de primaria joder...)

 

Aquí una imagen en plena CAP (segun la describe correctamente Safa, en radio de giro era muy grande (alta velocidad angular) y el radar no podía escanear correctamente bajo esas condiciones)

 

VSjPuYP.jpg

 

Al final pudimos observarlos en el radar a 24/22 MN, conseguí blocar y disparar pero, SAFA, no recuerdo haber tenido sipke de los 15, ¿como recupero mi TRK? para enviártelo y que lo confirmes (a estas alturas es algo que no se hacer) y bueno, que sea justa la comedia y se diga alto y claro que conseguí derribar a uno de nuestros atacantes y enviarle un misil a otro. Y si, he prometido algo que no cumplí al final Zaz0.

 

La misión esta bien editada, en realidad fueron fallos de principiante y tomando en cuenta que el 15 lo volaba yo en FC pues, se noto que no supe manejar la situación. Estoy seguro que de haber resistido adecuadamente habriamos exprimido hasta el ultimo trigger que pusiste para nosotros, de todas formas, salvo las indicaciones que te hice en el TS, la misión la encuentro muy bien editada y muy estimulante.

 

Dis... Aún así no dejare de cantar jejeje

 

Brisa, son las únicas fotos que tengo, entre buscar a mis camaradas y cuidar que angel no se me echara encima (un par de veces lo hizo) no tome mas fotos.

 

¿cuando repetimos? ¡que tengo ganas de prometer y cumplir!

Link to comment
Share on other sites

Tomo nota de todo lo que me apuntais y desconocia para mejorar la mision.

 

Xifu, en la proxima Hot Lemon te quiero ver, subido en lo que quieras.

 

Am, y mis bajas fueron 31 peces mar negrinos que fueron impactados por mis armamentos al hacer jettison y un conejo de camino a casa que tenia ambre.

Link to comment
Share on other sites

Tomo nota de todo lo que me apuntais y desconocia para mejorar la mision.

 

Xifu, en la proxima Hot Lemon te quiero ver, subido en lo que quieras.

 

Am, y mis bajas fueron 31 peces mar negrinos que fueron impactados por mis armamentos al hacer jettison y un conejo de camino a casa que tenia ambre.

 

 

Zazo en cuanto salga la 1.2.3, no dudes en que estaré ahí dando guerra. Por el momento sigo en los hangares de mecanico. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues Hell, para ver el track, en el DCS, entra en replay, y busca el track correspondiente al día y hora de la misión en el siguiente directorio: C:\Users\tu usuario\Saved Games\DCS\Tracks\Multiplayer.

Lo ejecutas y ya puedes ver la repetición. Eso sí, puedes acelerarlo hasta llegar a ese momento, pero no te pases, o tendrás que verlo desde el principio de nuevo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hemos probado Safjfa y yo un Refueling simultaneo a 2 Tankers, uno con A-10 y el otro con el F-15. No ha habido ningun problema, voy a ver si los AFK´s del TS aparecen y podemos hacer la prueba con 4.

 

 

Ahora me paso, a ver si puedo echar una mano en el testeo... ;)

 

 

Voy con mi debrief:

 

Noche oscura como el sobaco de un grillo. Esta vez iba como wingman de Zazo, así que lo tenía fácil... Me limité a pegarme a él como una lapa, vigilarle las seis y seguir instrucciones.

 

El join-up no fue complicado, aunque enseguida se empezó a liar la cosa en las formaciones de los dos grupos de vuelo. Me las medio apañé hasta el momento en que viramos para alinearnos con el tanker. Ahí perdí a mi lider por un momento y preferí alejarme y bajar de altura antes de comprometer al resto de la formación. :punish:

 

Tardé en hacer rejoin, pero tenía que ser cuidadoso. Vi a dos F-15 juntos (no tenía ni idea de dónde estaban los otros dos) y vi a Pig 3 y Pig 4 acercándose al tanker. Pasé por delante de ellos y me puse en observación a la izquierda del cisterna antes de que Zazo acabara su maniobra.

Cuando soltó la pértiga me enganché yo, y después de 5 minutos dejé sitio para el resto de los A-10. Terminamos y continuamos con el plan de vuelo.

 

Foto del repostaje mientras me colocaba en formación:

 

Screen_130214_224850_zpsb3cf44ca.jpg

 

 

Después de hacer ancla durante un tiempo nos autorizan a entrar en la zona. Preparamos todo para el baile y vamos apagando luces según se iba haciendo de día.

 

Zazo nos reparte las zonas en las que íbamos a centrarnos y dividimos los grupos. 1 y 2 nos quedamos con las fuerzas de asalto y 3 y 4 con las defensas del aeropuerto... En esas estábamos cuando el pobre Jaketón tiene un interruptus de los buenos y se nos va de la misión.

Dis se las ve y se las desea él solito con los SAMs mientras que Zazo y yo nos dedicamos a seguir con el TGP a las fuerzas especiales.

 

Durante uno de los sobrevuelos nos metemos demasiado en la zona de amenaza del Tor y nos lanza un regalito... Rompemos los dos y nos tiramos al mar soltando contramedidas a mansalva. Yo me libro pero Zazo acaba tocado y pierde un motor. Herido, se desvía a Georgia. Poco tiempo después Dis acaba con el Tor. (¡Qué pena que eso no ocurriera un minuto antes!) :(

 

A partir de ahí todo pasó muy deprisa para Dis y para mí.

El equipo de tierra nos pidió destruír los dos puentes de la ciudad para ralentizar la huida de los malos-malosos con los reenes. Hicimos lo que pudimos con las GBU-12, pero por alguna extraña razón los puentes no caían a pesar de los impactos. <_<

 

Mientras tanto, los Migs consiguieron ese extraño "triple derribo" que nos dejó más solos que la una y con el culo al aire en mitad del avispero. Lo vimos claro: ahí ya no pintábamos nada (Hook puede ir buscándose la vida solito)... El R-40 despistado que dice Dis iba en balístico, y no suponía ningúna amenaza. De hecho ni lo vi ni lo evadí.

En plena huída todavía pensabamos en mantener nuestra altura (y nuestra dignidad) volviendo a Turquía para poner nuestros aviones a salvo sin más contratiempos. Pero de repente oigo a Dis acordarse de los difuntos antepasados del piloto del Mig-25 que le estába empepinando por detrás. :blink:

 

"¡Ni dignidad ni porras!", pienso, y me tiro al mar como un descosido para ganar velocidad y escaparme hacia la flota aliada a 30' del agua... Por fortuna para mí, el 25 me perdió de vista y se piró. Luego me enteré de que entre sus innobles intenciones estaban la persecución y derribo de Zazo unas pocas millas antes de alcanzar territorio georgiano. :diablo: ¡Qué cabrón!

 

Dis tuvo que eyectarse no demasiado lejos de nuestra flota, así que espero que hayan podido ir a rescatarle rápido con una Zodiac y una cantimplora llena de Cola-Cao calentito.

 

Por mi parte, una vez en zona aliada, ascendí para reunirme con el tanker, hice mi segundo refueling y me despedí en dirección a Incirlik. Acabé solo en la cantina esa tarde, y no muy satisfecho de cómo fueron las cosas, pero al menos sobreviví a la carnicería...

 

Una fotito que saqué despidiéndome del tanker:

 

Screen_130215_002624_zps389c4d6f.jpg

 

 

Y este es mi resumen:

 

Paquete. Pig 2. Vivo.

0 x Patatero (El puente no lo vi caer a pesar de las dos GBUs que le tiré.)

2x AAR

 

 

Y nada más. Yo también me lo pasé genial. Espero que la próxima vez que la volemos la super-IA esté menos bugueada y podamos pulir esos detalles que no nos salieron tan bien en esta ocasión. ¡Gracias por el curro, Zazo! En serio: muy buena misión. :aplauso-6:

 

Ha sido un placer volar con vosotros.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro de en que dificultad puse a la IA de los aviones, lo tengo que repasar...

 

Lo que me he dado cuenta es de que debia haber previsto muletos cerca de la zona de la operacion por si a alguien le pasaba lo que a Jaketon, lo siento.

 

Si, fue una pena lo de que no se destruyera el Tor 1 minuto antes, pero al final, la culpa es mia por meterme demasiado cerca de su zona (tambien es verdad que cogi vicio a estar en esa zona tranquilo en los testeos por que me cargaba el Tor hechando leches xD), pero es culpa mia, comprometi no solo mi aparato sino al de Paquete y la mision en general por no poner distancia de seguridad, pero daos por seguro que aprendo de esta.

 

Tambien es cierto que el no ser durante mucho tiempo lider de elemento hace que se pierdan buenas practicas de este estilo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website