Jump to content

¿El 109 petaba en invertido?


Recommended Posts

En el manual de DCS sobre el P51 leí, si no mal recuerdo, que el P51 a pesar de tener un motor con carburador de inyección, no podía estar mucho tiempo volando en invertido por que terminaba teniendo problemas con la presión del aceite, limitando al vuelo en invertido a 10 segundos. También es verdad, que yo leyendo manuales en ingles puedo entender cualquier cosa. :whistling:

Link to comment
Share on other sites

es lo que dice papa_OSI.

 

los motores del 109, y la gran maioria de los motores en linea mas sofisticados tenian injecion directa de gasolina, pero no de oleo. claro que un motor se calla pronto sin gasolina (Estilo spittie), pero por falta de oleo tarda un rato. creo que un p38 puede aguentar algo como 15 segundos en invertido (me acuerdo de ver un video), y dice OSI que el mustang 10.

 

quant otempo tardaria un 109 a romper-se? no se. pero tambien, porque quereria alguien volar mas que un par de segundos invertido? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

Seguro que

 

...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? :icon_mrgreen:

Algún enfermo. Seguro.

 

:cuniao:

 

Se echa de menos tu lucidez, Pupo.

 

A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s.

 

Enga.

 

 

Quando salga los mods me animo, de momento estou con ordenador remodelado con una 7950, y el il2 sigue a parones.... es que ya estoy creente que es por el clima de lisboa o assi, me voy a vivir con sando, que por la parece que todo va bien XD

 

nos vemos breve.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Seguro que

 

...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? :icon_mrgreen:

Algún enfermo. Seguro.

 

:cuniao:

 

Se echa de menos tu lucidez, Pupo.

 

A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s.

 

Enga.

 

 

Quando salga los mods me animo, de momento estou con ordenador remodelado con una 7950, y el il2 sigue a parones.... es que ya estoy creente que es por el clima de lisboa o assi, me voy a vivir con sando, que por la parece que todo va bien XD

 

nos vemos breve.

 

:xd:

 

A ver si es verdad, ; )

 

Sabes que te acompaño aunque sea con un mosca XD.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Seguro que

 

...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? :icon_mrgreen:

Algún enfermo. Seguro.

 

:cuniao:

 

Se echa de menos tu lucidez, Pupo.

 

A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s.

 

Enga.

 

 

Quando salga los mods me animo, de momento estou con ordenador remodelado con una 7950, y el il2 sigue a parones.... es que ya estoy creente que es por el clima de lisboa o assi, me voy a vivir con sando, que por la parece que todo va bien XD

 

nos vemos breve.

Con una ATI 7950 debería irte como un tiro.

 

Que versión de drivers usas? A mi la que mejor me va es la 12.1, tengo una 5850 y dentro de lo que cabe, va bien.

 

 

Un saludo

 

 

SG1_Supongo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Imagino que la bomba de aceite estará situada en el cárter en la parte inferior del motor ,como en cualquier coche ,al volar en invertido la bomba se queda sin aceite y el motor queda sin lubricacion.

 

Es una lastima que no hubierais comentado esto antes, hace unos meses envie al desguace un viejo 205 que tenia por casa si alguien me hubiera echado una mano podíamos haberlo volteado y comprobar esto.

Link to comment
Share on other sites

Imagino que la bomba de aceite estará situada en el cárter en la parte inferior del motor ,como en cualquier coche ,al volar en invertido la bomba se queda sin aceite y el motor queda sin lubricacion.

 

Es una lastima que no hubierais comentado esto antes, hace unos meses envie al desguace un viejo 205 que tenia por casa si alguien me hubiera echado una mano podíamos haberlo volteado y comprobar esto.

Peta por donde lo mires a la mayor brevedad posible xD Y cuanto más aceleres peor

 

Rezumará aceite por mil sitios, dejará sin lubricación la bomba y los canales, y puede anegar las cámaras de combustión provocando fallos o roturas de válvulas, bielas, etc...en fin lo que se dice petada en toda regla xD

 

A no ser que esté diseñado para eso, es como hacerte una tortilla quemando el teflón y tirando el huevo en el culo de la sartén xD

Link to comment
Share on other sites

El Mustang peta porque el motor Griffon tiene carter húmedo en posición inferior, como el motor del 205 de Ryouga xD, y por mucha bomba es como el ejemplo de la tortilla XD

 

Lo del 109 ni zorra de la realidad.

 

En teoría y al tener carter seco con el motor invertido, las dos bombas de presión deberían mantener el circuito en funcionamiento (porque diseñar el depósito de aceite para eso en principio es sencillo)

La de barrido acturaría igual con los gases, que es como un ventilador para ayudar a ventilar cámaras y escape así que en teoría más que por diseño del motor, es por si el circuito y bombas estaban diseñados para soportar invertidos.

 

Pero vamos que tampoco he visto muchos vídeos de formaciones de 109 en invertido sobre la capital del Reich xD

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website