vencejo Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Holas: Si permanecemos en vuelo invertido durante el tiempo suficiente, el motor empieza a fallar y si persistimos, ocurre un fallo de junta de aceite terminando con motor parado. ¿Esto es real? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandokito Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Pues no lo se, pero hace tiempo que pasa eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 12, 2013 Author Report Share Posted February 12, 2013 Vaya. No tenía ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Define tiempo suficiente.... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Hombre, la mecánica de la época no creo que diese como para un vuelo en invertido sostenido. Pero realmente no se si está bien modelado o no. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manu_asecas Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Yo creo que estaria bien modelado como dice shura la mecanica de la epoca no daba, es mas ahora mismo un a10 no puede volar invertido 10 segundos con el motor al 80-100 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 12, 2013 Author Report Share Posted February 12, 2013 Define tiempo suficiente.... Un saludo. 60 segundos el motor empieza a ratear claramente. 75 motor parado y fuga de aceite. Ata 1.2, 2.200rpm´s y radiadores abiertos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papa_Osi Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 En el manual de DCS sobre el P51 leí, si no mal recuerdo, que el P51 a pesar de tener un motor con carburador de inyección, no podía estar mucho tiempo volando en invertido por que terminaba teniendo problemas con la presión del aceite, limitando al vuelo en invertido a 10 segundos. También es verdad, que yo leyendo manuales en ingles puedo entender cualquier cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 12, 2013 Author Report Share Posted February 12, 2013 Pues igual van por ahí los tiros. En un motor en estrella no debe ocurrir, pero al ser en línea, igual no engrasa igual con el cigueñal abajo que arriba, no se si me explico. Y si contamos con la manía casi enfermiza de Oleg por los detalles en este sim, igual es hasta así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pupo Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 es lo que dice papa_OSI. los motores del 109, y la gran maioria de los motores en linea mas sofisticados tenian injecion directa de gasolina, pero no de oleo. claro que un motor se calla pronto sin gasolina (Estilo spittie), pero por falta de oleo tarda un rato. creo que un p38 puede aguentar algo como 15 segundos en invertido (me acuerdo de ver un video), y dice OSI que el mustang 10. quant otempo tardaria un 109 a romper-se? no se. pero tambien, porque quereria alguien volar mas que un par de segundos invertido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Supongo que podrían tener problemas de lubricación y gripajes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted February 12, 2013 Author Report Share Posted February 12, 2013 Seguro que ...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? Algún enfermo. Seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 12, 2013 Report Share Posted February 12, 2013 Como dice OSI en el manual del P-51D se recomienda no pasar de 10 seg en invertido a riesgo de quedarte sin motor por falta de aceite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted February 13, 2013 Report Share Posted February 13, 2013 Leo este POST, y llego a la convicción de que es solo para ENFERMOS AEROTRANSTORNADOS, viendo el nivel de la peña....me encanta.Me hace sentirme menos loco... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 Curiosamente a mi me pasa al contrario. Creo que estamos más locos de los que pensamos ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 Seguro que ...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? Algún enfermo. Seguro. Se echa de menos tu lucidez, Pupo. A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s. Enga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 Sip, es como se ha dicho, por el aceite, que se pone donde no debe... En el simulador warbirds del 97 ya estaba esto implementado, no sé si en el 1946 también... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pupo Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 Seguro que ...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? Algún enfermo. Seguro. Se echa de menos tu lucidez, Pupo. A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s. Enga. Quando salga los mods me animo, de momento estou con ordenador remodelado con una 7950, y el il2 sigue a parones.... es que ya estoy creente que es por el clima de lisboa o assi, me voy a vivir con sando, que por la parece que todo va bien XD nos vemos breve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted February 16, 2013 Report Share Posted February 16, 2013 Seguro que ...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? Algún enfermo. Seguro. Se echa de menos tu lucidez, Pupo. A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s. Enga. Quando salga los mods me animo, de momento estou con ordenador remodelado con una 7950, y el il2 sigue a parones.... es que ya estoy creente que es por el clima de lisboa o assi, me voy a vivir con sando, que por la parece que todo va bien XD nos vemos breve. A ver si es verdad, ; ) Sabes que te acompaño aunque sea con un mosca XD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supongo Posted February 16, 2013 Report Share Posted February 16, 2013 Seguro que ...porque querria alguien volar mas que un par de segundos invertido? Algún enfermo. Seguro. Se echa de menos tu lucidez, Pupo. A ver si es verdad que vienes alguna noche a hacernos una visita al Cod o al Il2s. Enga. Quando salga los mods me animo, de momento estou con ordenador remodelado con una 7950, y el il2 sigue a parones.... es que ya estoy creente que es por el clima de lisboa o assi, me voy a vivir con sando, que por la parece que todo va bien XD nos vemos breve. Con una ATI 7950 debería irte como un tiro. Que versión de drivers usas? A mi la que mejor me va es la 12.1, tengo una 5850 y dentro de lo que cabe, va bien. Un saludo SG1_Supongo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 Imagino que la bomba de aceite estará situada en el cárter en la parte inferior del motor ,como en cualquier coche ,al volar en invertido la bomba se queda sin aceite y el motor queda sin lubricacion. Es una lastima que no hubierais comentado esto antes, hace unos meses envie al desguace un viejo 205 que tenia por casa si alguien me hubiera echado una mano podíamos haberlo volteado y comprobar esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted March 23, 2013 Report Share Posted March 23, 2013 Imagino que la bomba de aceite estará situada en el cárter en la parte inferior del motor ,como en cualquier coche ,al volar en invertido la bomba se queda sin aceite y el motor queda sin lubricacion. Es una lastima que no hubierais comentado esto antes, hace unos meses envie al desguace un viejo 205 que tenia por casa si alguien me hubiera echado una mano podíamos haberlo volteado y comprobar esto. Peta por donde lo mires a la mayor brevedad posible xD Y cuanto más aceleres peor Rezumará aceite por mil sitios, dejará sin lubricación la bomba y los canales, y puede anegar las cámaras de combustión provocando fallos o roturas de válvulas, bielas, etc...en fin lo que se dice petada en toda regla xD A no ser que esté diseñado para eso, es como hacerte una tortilla quemando el teflón y tirando el huevo en el culo de la sartén xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted March 23, 2013 Report Share Posted March 23, 2013 (edited) El Mustang peta porque el motor Griffon tiene carter húmedo en posición inferior, como el motor del 205 de Ryouga xD, y por mucha bomba es como el ejemplo de la tortilla XD Lo del 109 ni zorra de la realidad. En teoría y al tener carter seco con el motor invertido, las dos bombas de presión deberían mantener el circuito en funcionamiento (porque diseñar el depósito de aceite para eso en principio es sencillo) La de barrido acturaría igual con los gases, que es como un ventilador para ayudar a ventilar cámaras y escape así que en teoría más que por diseño del motor, es por si el circuito y bombas estaban diseñados para soportar invertidos. Pero vamos que tampoco he visto muchos vídeos de formaciones de 109 en invertido sobre la capital del Reich xD Edited March 23, 2013 by Unghaar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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