Jump to content

Al final... Hyperthreading ¿sí o no?


Pon

Recommended Posts

Hola:

 

Después de estar hablando el otro día con Sando sobre el overclock en los pc's para el CloD, me ha venido a la memoria el tema del hypertreading.

 

Antes del parche actual me consta que se recomendó su desactivación. Con el parche actual ¿HT on u off?

¿Hay mejoras apreciables en el rendimiento o sólo se ahorra en consumo y generación de calor?

 

Gracias...

Link to comment
Share on other sites

Por norma general para cualquier juego en off.

 

El HT es cuando estas haciendo muchas tareas paralelas. Es decir divide la potencia de cada nucleo entre 2 y es como si tuvieses 8 nucleos, pero de menos potencia.

 

En las pruebas que yo he hecho no se nota diferencia en el rendimiento del cod, pero personalmente no me gusta el HT y siempre lo quito.

Link to comment
Share on other sites

Por norma general para cualquier juego en off.

 

El HT es cuando estas haciendo muchas tareas paralelas. Es decir divide la potencia de cada nucleo entre 2 y es como si tuvieses 8 nucleos, pero de menos potencia.

 

En las pruebas que yo he hecho no se nota diferencia en el rendimiento del cod, pero personalmente no me gusta el HT y siempre lo quito.

 

Y por curiosidad, ¿Cómo se desactiva?

Link to comment
Share on other sites

Para hacer un OC alto se recomienda desactivarlo. Ademas los juegos no suelen necesitar el HT. Yo tengo in i7 2600k a 4,3 y lo tengo desactivado, no solo por problemas de calor sino también de estabilidad. Como sandokito, hice pruebas y no note la diferencia, pero lo que si note fue la subida de temperatura. Cuando el micro ya te echa chispas, llegue a tener el micro una temporada a 4,6, uno o dos grados es mucho, sobre todo cuando llega el verano.

Link to comment
Share on other sites

Pues estupendo conocer vuestras experiencias.

 

Como uso algunos programas que hacen uso del HT y el rendimiento en el COD no se nota, lo dejaré activado de momento.

 

Curioso: tengo un i7 2600K con OC a 4,5 GHz y la temperatura del procesador nunca me ha superado los 50ºC. :blink:

 

Gracias y saludos

 

PD a Brisafresca: No tengas miedo a desactivar el HT en la BIOS; al menos en mi placa base es tan simple como buscar el campo Hyperthreading y pasarlo de activado a desactivado con un click de ratón.

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

Pues estupendo conocer vuestras experiencias.

 

Como uso algunos programas que hacen uso del HT y el rendimiento en el COD no se nota, lo dejaré activado de momento.

 

Curioso: tengo un i7 2600K con OC a 4,5 GHz y la temperatura del procesador nunca me ha superado los 50ºC. :blink:

 

Gracias y saludos

Cuando puedas me pasas la configuración de OC que tienes. Este verano lo tuve que bajar a 4,3 porque tuve problemas de estabilidad. Yo tengo una placa Asus Sabertooth P67.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

 

Pues estupendo conocer vuestras experiencias.

 

Como uso algunos programas que hacen uso del HT y el rendimiento en el COD no se nota, lo dejaré activado de momento.

 

Curioso: tengo un i7 2600K con OC a 4,5 GHz y la temperatura del procesador nunca me ha superado los 50ºC. :blink:

 

Gracias y saludos

Cuando puedas me pasas la configuración de OC que tienes. Este verano lo tuve que bajar a 4,3 porque tuve problemas de estabilidad. Yo tengo una placa Asus Sabertooth P67.

Un saludo.

 

Disculpa Papa_Osi. Hasta hoy no he visto tu mensaje; no sé cómo se me ha escapado. El apocaleches ya había pasado ¿no?

 

Yo tengo una placa base Asus P8Z68V y la configuración de OC me la ha hecho la utilidad AutoTuning de Asus. Como me va bien y creo que es muy buen OC no he trasteado con las opciones manualmente.

 

Vivo en Sevilla así que imagina el calorcito que hace, aunque es cierto que tengo la caja muy bien ventilada y un muy buen disipador para la CPU (Noctua NH-U1 2P SE2). Con el 'Cliffs of Dover' que es lo que más me tira, nunca me ha pasado la CPU de 52ºC con temperaturas ambiente en la habitación de unos 30ºC.

 

Te pongo a continuación unas capturas del oc en la BIOS:

 

CPU%20oc1.jpg

 

CPU%20oc2.jpg

 

CPU%20oc3.jpg

 

 

 

Espero que te sirva

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Lo de ocear el micro no es tan complicado como a priori parece. La primera vez que lo haces te da un poco canguele por lo de tostar el micro, pero luego te das cuenta de que es relativamente sencillo. Además si te pasas con alguno de los valores, la BIOS suele volver a la configuración de fábrica. Dependiendo de tu placa hay en internet bastantes tutoriales de como ocearla. Pon ha puesto sus valores para una placa Asus y para un 2600K. Yo al final lo deje en 4,3Ghz mi 2600k.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website