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Consejo compra Avion RC warbird


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Hola

Tengo un poco abandonada la afición al RC (no se pueden tener tantos vicios siendo tan pobre) pero estoy pensando en retomarla y entrar por la puerta grande.

 

Estoy pensando en comprar un Avion Rc tipo WWII pero no se por cual decidirme.

Me explico, he volado entrenadores mas o menos complicados pero se que las maquetas son otro mundo y no quisiera cagarla en el primer vuelo. Por ello agradecería si alguien sabe de algún pajarito tipo P51, Spiti, Bf 109 etc que sea facil de volar.

Se que algunas marcas tienen diseños volables pero me gustaria saber si alguien tiene experiencia concreta en alguno.

Preferiblemente busco un pajaro que tenga cierta envergadura y motor glow. Ya dispongo de emisora y receptor en 2,4.

 

Gracias de antemano

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Hola chulanga, mira yo llevo desde hace 5 años en este mundillo del Aeromodelismo. Tengo un p-51 mustang de aproximadamente 1.60m de enverdadura con motor glow de 4t. NO te aconsejo para empezar este modelo ya que he podido notar que tiene tendencia en los aterrizajes a caer muy de golpe o entrar en perdida como quieras decirlo, y no soy el unico que no te lo aconsejaria.Sinceramente empecé con este avión y me arrepiento por que no he podido disfrutar de él a tope.Mi consejo y es el mismo que me dieron a mi hace un tiempo, y es que, para empezar con maquetas empieza con una maqueta de un cessna o algo parecido para sentir un poco la sensación que dá una maqueta al volarla, aterrizarla, etc... y luego meteté en un warbird de la WWII y ese tipo de aviones.

 

Un saludo.

 

PD: No te puedo aconsejar de los otros tipos de aviones como spitfire y demás porque no los he probado, pero me imagino por lo que he visto ya en concentraciones y demás que vuelan mas o menos parecidos.

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Hola Angelito

Ya he volado Cesnas y voy buscando un Warbird porque estoy enamorao de esos molinillos.

Dentro de éstos se que los hay bastante volables y por eso pido consejo a quien pueda conocer o tener uno de estas características.

 

Tampoco descarto modelos en foam que he visto con 1,20 de envergadura y motor brushless (aunque preferiria tamaño del orden de 1,60 m) y puede que sean más idoneos que los glow.

 

Esperaré más consejos

 

Gracias por tu ayuda

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Depende del tamaño que quieras:

Yo te puedo decir que el mío de World Models es una madre. Es de 165cm de envergadura para un .91 de 4 tiempos. Otro compañero del club tiene el de Kyosho de 180cm para motor 1.20 4t, que es más madre todavía porque pesa menos que el mío y el acabado es espectacular.

Este Spity de otro compañero también vuela muy bien, pero bueno, el acabado ya no es lo mismo, pero por ese precio... http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/1666/134/aviones-rc-motor-de-explosion/warbirds-aviones-de-guerra/spitfire-90-d-day--aviones-rc-warbirds-rctecnic

El que tiene el de Kyosho, también tiene éste otro http://www.aeroglow.es/?20,f4-u-corsair, y vuela también muy bien, aunque ya pesa algo más que los anteriores.

Lo que no te aconsejaría es que te fueras a menos de las envergaduras que indico, porque esos sí ya son menos nobles por tamaño y la mayoría no tienen flaps, que no veas cómo ayudan en los aterrizajes.

 

De todas formas, "con mis años de experiencia" :icon_mrgreen: los warbird vuelan bien todos, lo que no puedes es hacer las burradas que se hacen con otros o que te perdonen tanto como un entrenador: si eres consciente de que lo que pilotas, (y si estás en este escuadron es que por lo menos ya sabes cómo y porqué vuelan los aviones), y si lo pilotas como lo harías en el il2, el CoD ó el DCS P51, no vas a tener problema: ya sabes, controlar par motor en despegue, dejarlo que corra un poco una vez en el aire sin tirar de pitch, no forzar las pérdidas en el aire y traerlo en el tramo final con la velocidad que requiera cada uno, no te traerá problema. Y sí, ver un acrobático haciendo torque o círculos de toneles es muy chulo, ¡¡¡pero una pasada rasante bien hecha de un P51 no tiene precio!!!

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Hola Espanto

¿me podrias pasar los enlaces del tuyo de World models y del de tu compañero de Kyosho?

Es que no mencionas que aviones son y no he conseguido localizarlos.

 

La idea es, como bien dices, verlos volar en una pasada a baja altura con el tren recogido: eso es para mi una delicia. Las acrobacias y otros menesteres para mi pasan a segundo plano y sería una pena joder un cacharro de estos; para ello creo que hay otras opciones mas seguras y baratas.

 

Gracias

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El de Kyosho es éste: http://www.aeromodelismoserpa.com/mustang-p-6815.html ó http://www.kitsmodelismo.es/aviones-rc-explosion/3252-avion-rc-explosion-kyosho-gp-p51d-mustang-90.html , seguro que lo hay por más tiendas españolas.

El de World Models (el mío) http://www.theworldmodels.com/para/products/airplanedetails.php?airplaneid=60 lo que pasa que no lo veo por ninguna tienda. La verdad que ya tiene unos años...

Otros que podría valer es éste: http://www.aeromodelismoserpa.com/mustang-p-7838.html (en alguna revista lo probaron y decían que también iba bien) ó este otro http://www.aeroglow.es/?34,p-51-mustang-b-y-d que es de la misma marca que el Corsair que te comentaba de otro compañero, con fuselaje de fibra y un acabado espectacular, pero ya sube un poco de peso y no sé cómo irá (el Corsair vuela muy bien, pero se le nota el peso, ya no perdona tanto, pero al final lo que comenté, si eres consciente de lo que estás volando no creo que tengas problema)

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Una cessna. ;)

 

A propósito de maquetas warbird, ¿nunca nadie (en el mundo) ha hecho una maqueta de algún dirigible famoso? Creo que tienen que ser de mucha envergadura para que la fuerza ascencional del helio sea la suficiente para levantar el aparato.

Edited by Jocker
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¡Jocker¡¡¡ que caro te vendes jodío. Pues mira, un dirigible no lo he visto, lo que si he visto en mi aeroclub es una maqueta rc del "avión" de los hermanos Wright.

 

Safjfa, efectivamente hay un punto ( por potencia necesaria y consumos) donde uno se debe plantear seriamente la opción de motor gasolina y este es uno de ellos.

 

Gracias

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Sí, lo de la gasolina es una buena opción, con un DLE20 creo que iría de sobra. Lo único por la petaca que suelen llevar de escape, que posiblemente fastidiase la carena, y en un Mustang... Habría que probar, aunque el escape del DLE no es muy grande... Luego también está el sonido... un 4 tiempos no es igual que un Merlin, pero bueno, queda mejor que un "motor de motosierra" :icon_mrgreen:

 

El mío es éste, a partir del 5:30

 

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Chulanga, yo tengo una cessna de motor electrico (medio desmembrada a base de aporrizajes), pero un colega mio tiene un peazo de mustang que se pilló aqui:

http://www.tormodel.com/catalog/index.php?cPath=21_62&sort=3a&page=3

 

No se si es lo que buscas pero el avion de mi colega es una pasada (tren retractil, flaps y una potencia que te cagas)

 

Es ESTE:

 

 

Edito: Avion completo sin emisora 150 €.

Edited by Falke_Wolf
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La mia es una Cessna normalita, (aunque le puse unas bandas de invasion). Empecé en esto del RC hace un año cuando me regalaron el aparato este, estuve primero probando con el FMS y luego con la de verdad. Pero creo que tengo en mi cuenta mas aporrizajes que despegues. . . .

La voy arreglando, pero despues de cada galletazo que se mete, se parece menos al avion que venia tan bonito en su caja el primer dia....

Ahora llevo unos meses parado (la ultima hostia fue de las buenas y ha estado mucho tiempo en espera de reparaciones), pero la he vuelto a arreglar y en cuanto pase el monzón aqui en el norte volveré a intentar hacer algo parecido a volarla...

Y si algun dia controlo medianamente como para no "romper el juguete" espero tambien tener algun Warbird chulo, pero bueno, para eso aun falta.

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Hola Falke, bonito cacharro el de tu amigo. Con la música no se aprecia, imagino que es un eléctrico verdad?

 

Palfox, la j3 tuya es una pasada, estoy dudando si viera alguna de mayor envergadura para glow.

 

Gracias

Pues creo recordar que la había, dejame que mire en un disco duro que tengo externo.

Edited by Palfox
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Ya que estáis con HK, otras opciones son éstas, que además los tienes en la tienda de Alemania, con lo cual no tienes problemas de aduana, pero claro, de ellos no tengo referencias:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32804__FW_190_Composite_1790mm_Gas_Glow_w_Flaps_ARF_DE_Warehouse_.html?strSearch=messerschm

 

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24376

 

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24397

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Buenas :) . yo tengo un mustang con motor 91 cuatro tiempos, marca "china" balsa y creo que de 1,7 de envergadura con flaps y es una autentica pava, los mustang son los aviones que mejor vuelan si estan bien hechos . Tambien un me109 de kyosho con un os 46 que vuela fenomenal, . y un mig 3 de air loisirs con un 70 cuatro tiempos, este es un poco mas "puta" jeje, pero una vez le pillas el punto tambien se comporta, tuve problemas de encontrarle el c.g correcto y me dio algun sustillo, ademas el ala pesa un huevo, pero una vez reglado va bien tambien. este spit lo tiene un amigo mio, y vuela de escandalo, y si le tuneas el entelado "horterilla" que trae, queda muy decente visualmente. http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/891/134/aviones-rc-motor-de-explosion/warbirds-aviones-de-guerra/spitfire-90-camo--aviones-rc-warbirds-rctecnic solo le tienes que poner un tren de aterrizaje decente, que el que trae es una "M" puesdes ver videos en vuelo en la zona baja de la pagina.

 

Con esto te digo que son aviones con mala prensa ,pero que si los tienes bien reglados, y conoces su velocidad de perdida no te daran problemas. Cierto es que hay modelos y marcas mejor que otros, pero lo fundamental es que te guste, a partir de ahi, peleate con el hasta dejarlo fino . En ocasiones las cosas mas tontas te complican la vida, y si no las ves, clasificas un modelo como desastroso , cuando no es cierto. Siempre que sean semi-maquetas no han de dar problemas.

 

Ahora tambien tienes la opcion de war birds rtf electricos con envergaduras majas y que vuelan genial. con luces tren retractil y un aspecto de maqueta total

Edited by fliper
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Supongo que a ese hombre le pagan por probar aviones ...pobre, menudo chollo.

 

Pues un video del mismo "chino" probando el "avionete" que me acaban de regalar por mi cumpleaños (debo de haber sido bueno).

No es un warbird, pero al menos a ver si aprendo a volar decentemente sin aporrizar la Cessna hasta el descuartizamiento . . . . .

 

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  • 3 weeks later...

Falke, ese avion es una madre ! he montado uno hace poco para dedicarlo a plataforma de enseñanza, y es una maravilla. Que version tienes? la que tiene todo menos el emisor? Si es asi, decirte que el motor cumple muy bien, es mejorponerle una helice mas rigida 6x4 , quitale las arandelas de peso que lleva en el morro ( con un secador de pelo se calienta el pegamento y la sacas con un alambre en forma de gancho jeje) asi podras ponerle una bateria de 2200 milis y cambias peso por autonomia. El tema del variador que tre es algo justito. En principio es un 20A yo medi el consumo del motor y se va a 18 A con lo que el margen de seguridad para servos y receptor, en consumo, es un pelin bajo. Se puede volar, peroooo igual le da por entrar en bloqueo y plofff. Yo le he puesto un variador de 25 A para asegurar, aunque lo suyo es un 30Amperios para estar totalmetne tranquilo.

Es aconsejable cambiarle la bayoneta de carbono hueco que trae por otra que no sea tan hueca. Algunos le ponen de mas diametro, pero creo que poniendola maciza de igual diametro, ya tienes....

Otra cosilla, si haces el cabra por lo visto las alas tienden a salirse jeje, hay inventos con velcro, y tambien con imanes para que no pase eso.

 

Vas a disfrutar de un vuelo relajado y placentero, y aprenderas sin sobresaltos ;) Ah! cuando lo lances no lo lances hacia arriba, lanzalo mas bien recto y un poco mas de medio gas, no a tope.

Edited by fliper
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  • 2 months later...

Hola a todos

Gracias por vuestros consejos.

Finalmente pasé por una tienda y dije este es mío.

Y aquí tenéis el muchacho:

Ipadmini030.jpg

 

¿os suenan las escarapelas e insignias?

 

Otra fotito:

Ipadmini037.jpg



Inicialmente pensaba en un Glow de más envergadura pero ya habrá tiempo para otra ocasión.

De momento me conformo con este eléctrico con 1,20 de envergadura.

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