Jump to content

Accidente en Bagram


Silver_Dragon

Recommended Posts

http://youtu.be/UOl_Ry1bXiU

 

Por lo que se ve, es un 747-400F de la National Air Cargo bajo contrato del US Mobility Command despegando de Bagram, en Afganistan. Llevaba una carga de cinco vehiculos militares. Las primeras indicaciones parecen entrever que la carga pudo moverse y desestabilizar el aparato. Mas info en Aviation Herald..... Se contabilizan siete fallecidos.

 

http://avherald.com/h?article=46183bb4&opt=0

 

Da "panico" ver como cae :unsure: Parece que se le "va" la cola.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Bufff...! acabo de ver el vídeo por casualidad en Twitter... es impactante... que salvajada, se ve casi vertical tras lo cual entra en una pérdida de libro tan profunda y tan cerca del suelo... imposible salir de esa, imposible... Me huele que es carga mal estibada y desplazada rompiendo el CG, tal y como le ocurrió hace mucho tiempo a un DC8 de carga, que en el momento de la rotación se desplazó la carga provocando un irrecuperable "nose up" brutal... y en fin, ya os podéis imaginar el resto...

 

Descansen en paz :(

Link to comment
Share on other sites

A esa altura no tuvieron la menor posibilidad, aunque viendo lo que hizo, no creo que pudieran hacerse con el control del avión aunque les hubiera sucedido a mayor altitud.

Se te encoje el corazón viendo esas imágenes. :(

Link to comment
Share on other sites

Sobrecogedor.... Los motores se escuchan a plena potencia, tren abajo, flaps 15? a lo mejor con un poco mas de altura, y se hubiera recuperado.

Si tienes el CG fuera de limites y este te saca de la envolvente de vuelo por mucho altura que quieras tener.... si no consigues poner la carga en su sitio date por jodido.y por lo que se dice tenia 5 coches militares dentro.

 

Una pena el accidente con el que peor cuerpo me ha dejado vuela y de repente coge un angulo de ataque exagerado, no me imagino que podría pasar por la cabeza de los tripulantes.

 

R.I.P.

 

Un saludo....

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website