Jump to content

Vídeo aterrizaje violento SBD Dauntless WW2


Recommended Posts

Buenas,

 

Viendo videos por YOUTUBE, me he encontrado con este video de aterrizajes violentos o fallidos en un portaviones estadounidense durante la WW2.

 

OJO al ATERRIZAJE DEL SEGUNDO 0:22 el del SBD DOUGLAS DAUNTLESS. Yo creía que el piloto, aunque este atado por el cintu, se había matado del cabezazo en el segundo 0:24.

 

 

 

 

 

Ahora entiendo porque las miras de puntería tenían un pequeño acolchado para hacer que estos cabezazos no terminasen mal. Esto que le ha ocurrido a este piloto, le pudo ocurrir a cualquier otro, sobretodo en los aterrizajes sin motor o forzosos y que la almohadilla le salvase.

 

Alguien sabe si en el SBD tenia un acolchado en la mira?

 

un saludo

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eomer, yo cre que ya era difícil encontrar "voluntarios" para alistarse, como para encima empurarlos si rompían el avión. Dudo mucho de tales "empuradas" a menos que fuesen de libro los fallos.

 

Eso es como los pilotos de la luftwaffe. Tengo entendido que se perdieron más ME-109 en las maniobras de despegue y aterrizaje debido a la estrechez de su tren de aterrizaje, que en acciones de combate.

 

Una vez vi un documental de los pilotos embarcados actuales. Se veían las maniobras en los portaaviones americanos y en Kutnesov ruso. Había un dispositivo luminoso que les indicaba si la senda de planeo era buena o no, si iban muy rápidos o muy lentos...

 

En cambio en la Segunda Guerra Mundial no habían tales ayudas. Lla verdad es que en aquella época debías de ser de una pasta especial para ser piloto embarcado en el Pacífico.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website