HB252 Posted June 15, 2013 Report Share Posted June 15, 2013 Buenas, Viendo videos por YOUTUBE, me he encontrado con este video de aterrizajes violentos o fallidos en un portaviones estadounidense durante la WW2. OJO al ATERRIZAJE DEL SEGUNDO 0:22 el del SBD DOUGLAS DAUNTLESS. Yo creía que el piloto, aunque este atado por el cintu, se había matado del cabezazo en el segundo 0:24. Ahora entiendo porque las miras de puntería tenían un pequeño acolchado para hacer que estos cabezazos no terminasen mal. Esto que le ha ocurrido a este piloto, le pudo ocurrir a cualquier otro, sobretodo en los aterrizajes sin motor o forzosos y que la almohadilla le salvase. Alguien sabe si en el SBD tenia un acolchado en la mira? un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 15, 2013 Report Share Posted June 15, 2013 En la primera guerra mundial las ametralladoras tambien tenian acolchado. Eso no impedia que una buena ostia algunos pilotos tenian la cara deformada por algun accidente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 (edited) Ilustro el video con una foto de indole parecida... "creo que mañana esto nos va a doler" Edited June 16, 2013 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 Bueno, ya me quedo mas tranquilo... Yo no aterrizo tan mal.... Leí en alguna parte que los americanos perdieron más aviones en el pacífico por fallos de apontaje en portaaviones que por fuego enemigo, no se si es cierto, pero visto lo visto...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 Y digo... vale que era difícil, muy difícil poner un trasto de esos sobre el barco, que volvían de la misión con la carga de estrés que implica... pero ¿no los "empuraban" por romper un avión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 (edited) Eomer, yo cre que ya era difícil encontrar "voluntarios" para alistarse, como para encima empurarlos si rompían el avión. Dudo mucho de tales "empuradas" a menos que fuesen de libro los fallos. Eso es como los pilotos de la luftwaffe. Tengo entendido que se perdieron más ME-109 en las maniobras de despegue y aterrizaje debido a la estrechez de su tren de aterrizaje, que en acciones de combate. Una vez vi un documental de los pilotos embarcados actuales. Se veían las maniobras en los portaaviones americanos y en Kutnesov ruso. Había un dispositivo luminoso que les indicaba si la senda de planeo era buena o no, si iban muy rápidos o muy lentos... En cambio en la Segunda Guerra Mundial no habían tales ayudas. Lla verdad es que en aquella época debías de ser de una pasta especial para ser piloto embarcado en el Pacífico. Edited June 17, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maqroll238 Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 Una de las causas era el puro cansancio, muchas salidas y poco tiempo para el reposo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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