Jump to content

Una noticia amarga.


Hellrequiem

Recommended Posts

Pues eso, esta vacilada del gordito (F-35, así lo habría bautizado Darkness :aplauso-6: ) no para, el mejor CAS del mundo, modernizado para llevar a cabo tareas de combate mas precisas, ahora esta en peligro de acabar desguazado en los cementerios de Austin texas, San Diego y Lamark Ohio... JODER:

http://www.nationaldefensemagazine.org/archive/2013/September/Pages/FighttoKeepA-10WarthoginAirForceInventoryReachesEndGame.aspx#.UhUJSuUiuIs.facebook

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Están obsesionados con las maravillas que va a hacer el F-35. Oye es que pasas por al lado y te pajea que da gusto. Es increíble, se están metiendo en un agujero sin fondo con el gordito y necesitan autoconvencerse de que es lo mejor para ellos. Mirad los coreanos, han comprado F-15SE porque mejor un avión probado y duro y robusto que ese monstruo que es el F-35.

 

En cuanto al A-10C, es el mejor CAS del mundo con diferencia, y hoy en día el 98% del tiempo se están necesitando aviones CAS en las actuales situaciones de conflicto modernas, como en Afganistán o Irak. Para un comandante cuyo movimiento ha sido bloqueado, la aparición de un par de A-10 es una bendición. ¿Creen que el gordito va a conseguir lo mismo? ¿Esa gente qué fuma?

 

En fin, lo dicho, tienen que justificar los gastos brutales de un avión que sigue dando muchísimos problemas, y que nunca realizará sus funciones al 100%, simplemente porque es ABSURDO que un solo avión pueda sustituir ni más ni menos que al F-16, F/A-18, A-10, y AV8B Harrier. Simplemente absurdo.

Link to comment
Share on other sites

Últimamente estos americanos no dan una.

 

Entre el truño del F35, la NASA pagando a los rusos para usar la Soyuz y su programa espacial a punto de caer, y el calculo de lo que han perdido las empresas americanas de internet por los programas de espionaje masivo dicen que es bonito. :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Problema de politica en toda regla...... el F-35 da de "comer" a mucha gente, y si puesto se ve amenazado, hablo con el congresista de turno, ademas, hay mucho intereses de los grandes lobies de armamento detras. Un caso similar está pasando en la marina con el LCS, un buque que sobre el papel no puede realizar las tareas de una Fragata, Cazaminas y Patruyeras, pero que también se intenta mantener a toda costa. Si "Curtis LeMay" levantara la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Problema de politica en toda regla...... el F-35 da de "comer" a mucha gente, y si puesto se ve amenazado, hablo con el congresista de turno, ademas, hay mucho intereses de los grandes lobies de armamento detras. Un caso similar está pasando en la marina con el LCS, un buque que sobre el papel no puede realizar las tareas de una Fragata, Cazaminas y Patruyeras, pero que también se intenta mantener a toda costa. Si "Curtis LeMay" levantara la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Me parce absurdo todo esto cuando asta hace poco se inicio el programa para integrar el JHMCS en los A-10C, si iniciaron las primeras pruebas para integrar los cohetes guiados por láser y hace escaso un par de meses se substituyeron las alas de la mayoría de A-10c por unas de fabricación nueva. Todo estos esfuerzos para mantener el A-10 al frente de las misiones CAS para retirarlo de un día para otro? No me lo creo. Sinceramente espero ver al gorrino en servicio durante como mínimo 6-7 años mas.

Edited by Gusanako
Link to comment
Share on other sites

Las simulaciones lo dejan en claro. No es solo que el F-35 tenga detractores, su principal detractor (por decirlo de alguna forma) es la física, en las simulaciones por computadora se muestra claramente como un caza inferior. No puede remplazar al A-10, no puede remplazar al F-15 o al F-18 ¿entonces que mierdas puede hacer?

 

En este articulo encontraran una reseña impresionante sobre una simulación computacional que se hizo del F-35 hará 5 años. Relizada por investigadores estadounidenses, denle una mirada y vean el tremendo error en el que esta cayendo la USAF y la NAVY:

 

https://medium.com/war-is-boring/5c95d45f86a5

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo creo que la idea era buena: tener una aeronave que sustituyese a un montón de otras, con el ahorro de gastos, logística, etc., tal como hicieron cuando jubilaron el Tomcat sustituyéndolo por el Superhornet.

Pero como dice el refrán, "oficial de mucho, maestro de nada", no se puede pretender que un avión sea perfecto al 100% para todos los roles, y estaba claro que había que ir preparando algo para sustituir al Harrier, por lo que aprovechas para hacer algo "especial". El problema viene cuando por politiqueos, comisiones, etc. los costes aumentan hasta límites inaceptables que hacen que no compense el ahorro pretendido con el gasto causado ¡¡¡joder, si no recuerdo mal, hasta habían utilizado el tren de aterrizaje del Intruder para ahorrar!!! y luego resulta que sale más caro que un F22 (que ya era caro de cojones). ¿Todo lo que pasa allí últimamente no os recuerda a nuestro país?

Además estáis equivocados, el gordito no es tan malo como pretendéis hacer creer: ¡¡¡¡¡si casi acaba con John McClane volando entre un scalextric de autopista!!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Con respecto al F/A-18E y F sustituyendo al F-14, hay que tener en cuenta que el F-14 era básicamente un interceptor, luego se de dieron otras misiones, pero su coste de mantenimiento por hora de vuelo era prohibitivo y su papel principal de interceptor de bombarderos a larga distancia con el Phoenix era una tarea ya no necesaria.

 

Cuando se anunció la retirada del F-14, los comandantes de portaaviones avisaron a la US Navy que el perímetro de defensa externo de media y alta altitud de la flota quedaba reducido considerablemente. Primero por la menor actuación del F/A-18E frente al F14, y luego por la también menor actuación del AIM-120 AMRAAM frente al AIM-54 Phoenix. Sin embargo, se consideró que, dada la nueva situación internacional tras la caída de la URSS, el F-14 ya no era necesario y el F/A-18E podía suplir su misión aunque de forma parcial.

 

Es decir, se es consciente de que se han perdido cosas con la marcha del F-14, pero se ha considerado que el F/A-18E y F supone una reducción de costes importante frente a una pérdida defensiva que ya no se requiere y a unos costes de operación muy altos con el F-14.

 

De todo ello se puede ver que la historia es muy distinta con respecto al F-35, donde sí se están perdiendo escenarios y aviones que para cubrirlos solo con un avión se va a sudar y mucho. Además el F/A-18E y F es un avión probado y seguro, por cierto bastante distinto al F/A-18C, sobre todo a partir del Block II. Un avión que da un servicio excelente a la US Navy, y que veremos si es capaz de cumplir, no ya de superar, por el F-35.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website