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[Misión oficial] 24-10-13 Defender Batumi


Zaz0

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La misión se volara el jueves dia 24 de Octubre. A las 21.30 se realizará el briefing y a continuacion la mision. (quien no este a las 21.45 sin avisar no volará)

 

 

Situacion Actual

 

Con motivo de la 37th convencion del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) http://www.ipcc.ch/meetings/session37/information_note_for_participants.pdf y http://www.forestcarbonasia.org/events/37th-session-of-ipcc/ y aprovechando la presencia de grandes autoridades que se van a concentrar en la localidad de Batumi, diversos grupos antisistema con caracter y medios militares pretenden hacer de esta situacion una oportunidad para derrocar a los governantes locales y nacionales de Georgia.

 

Por parte de la Policia georgiana se han detenido a decenas de sospechosos, se han deshabilitado diversos artefactos explosivos en el mismo Batumi, y se han confiscado multitud de documentacion acerca de los planes de estas milicias insurgentes para atacar durante los actos del IPCC.

 

La Policia georgiana junto con el ejercito nacional tiene blindado la ciudad y sus alrededores, asi como mantienen tambien una ferrea vigilancia de sus vias publicas, por lo que nos cuentan, si los grupos antisistema quieren realizar algun ataque de caracter serio militar, deberan hacerlo desde el exterior de Batumi, preferiblemente desde el bosque fronterizo con Turquia, donde ha sido imposible rastrearlos y se tiene conocimiento de su presencia en la zona.

 

Hemos sido enviados para evitar que estos activistas militares logren siquiera acercarse a la ciudad de Batumi, en modo de demostracion de fuerza y contundencia, debido a que, entre otras autoridades americanas, en el lugar se encontrara el Presidente y la Primera Dama.

 

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Inteligencia

 

La inteligencia georgiana y observaciones tanto internacionales como de naves no tripuladas americanas confirman presencia de grupos de personas y algunos vehiculos en las zonas proximas a la frontera turca, sin poder determinar si pueden ser hostiles o no.

 

Sabemos que la milicia insurgente a la que nos enfrentamos está emplazada a atacar Batumi a primeras horas del primer dia de la convencion, y que su ataque consistirá basicamente en infanteria con vehiculos ligeros o modificados, puede que incluso algun IFV de la preguerra obsoleto.

 

No se espera ninguna oposicion antiaerea salvo AAA de tipo ZSU. Aun asi, tendremos un vuelo SEAD en la zona por pura prevencion.

 

En el lugar contaremos con Genius como TACP, y diversos equipos de JTAC que nos iran dando taskings que a su vez les den los georgianos.

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Standart Operations Procedures

 

** La salida y llegada a Vaziani en IMC se realizara siguiendo las siguientes cartas:

 

 

 

a1l2bq.jpg

 

La salida que haremos sera la de LAGAS, es facil: rumbo de pista hasta 2000' AGL (se llega bastante antes de 4nm DME), giro derechas hasta rumbo de la radioayuda, se sobrevuela entre 3.000 y 4.500' AGL, inerceptamos el radial 259 seguimos ascendiendo a minimo FL140 y salimos en DME 36. A 200 KIAS y con giros a 30º mas o menos se hace perfecto, probarlo.

 

 

 

 

Llegada ILS RWY 32

 


2qdobon.jpg

 

La llegada tambien desde LAGAS en radial 259 a FL090 hasta DME 14 (en la carta pone 15, pero lo tengo que corregir, que con 2 millas gira de sobra), donde llegamos al IAF, giramos derecha y entramos en arco DME de 12nm de VAS, donde iniciamos descenso hasta 3.000º en QNH (4.500' en QNE), el giro final hacia el FAP debe empezar en radial 140º y alli ya enganchamos el localizador y a pista. La primera parte la hago entorno a 230 KIAS y al final del arco ya estoy en 200 KIAS para el giro a final y comenzar a configurar para la aproximacion. Probarla a ver que tal sale.

** Una vez en CP contactar con el Tactical Air Control Party "Genius" en frecuencia táctica.

 

** Se permanecerá en la zona de Holding mientras no haya otras ordenes por parte de Genius, cada grupo escogera un nivel de vuelo entre FL100 y FL190 para ello por el MCC

 

** Los ataques serán por elementos y coordinados mediante JTACs, no se deberá atacar a blancos de oportunidad sin consentimiento previo.

 

** El talk-on debera de realizarse de la siguiente forma (en rojo ejemplo):

 

t6oxau.jpg

n3vtea.jpg

 

 

 

** En la zona tendremos vuelos SEAD y un UAV de (A)FAC, ceiling para la zona de operaciones FL190

 

** En caso de ser necesario hacer Jetisson se realizará en el Mar Negro suficientemente alejado de la costa, o en las zonas restringidas UG ® 223, 224 o 225, las cuales se encuentran cerradas a trafico civil.

 

** Arco 1 nos proveera de combustible en vuelo de ser necesario, se debera de repostar de elemento en elemento, no dejando la zona de operaciones nunca con un solo elemento, salvo emergencias.

 

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Air Tasking Order:

 

Arco 1 - KC135 - Tanker
150.00 VHF AM - 29Y
Ford 2 & 3 - F/A-18C - Escort
150.00 VHF AM
Pontiac 4 & 5 - F/A-18C - SEAD
120.00 VHF AM
Madboy 6, 7 & 8 - A-10C - CAS
120.00 VHF AM
Genius 9 - O/A-10C - AFAC
120.00 VHF AM
Emergencias & Guardia: 225.000 UHF / 243.000 UHF

 

Pilotos apuntados: (posiciones provisionales)

 

Madboy 6-1 - Vampi

Madboy 6-2 - Lucifer

Madboy 6-3 - Jaketon

Madboy 6-4 - Paquete

Intraflight: 31 FM

DL: 76-X

 

Madboy 7-1 - Stormhammer

Madboy 7-2 - TCAS

Madboy 7-3 - Disablez

Madboy 7-4 - Carney

Intraflight: 32 FM

DL: 77-X

 

Madboy 8-1 -

Madboy 8-2 -

Intraflight: 33 FM

DL: 78-X

 

Genius 9-1 - Zaz0 (Mission Commander)

DL: 79-1

 

Payload (para unidades CAS): AN/AAQ-28 Litening, 1x AGM-65D, 2x GBU-12, 1x CBU-87, 2x Mk82, 2x 7 m151 rockets, 100% CMs & fuel.

 

 

 

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Brief de la mision de Madboy

 

1zqsp6w.jpg

 

 

El Bullseye esta dispuesto en la ciudad de Batumi para mejor referencia.

 

En cabina estaremos a las 0700, a las 0715 tenemos nuestra ventana para hacer taxi, lo ideal es salir en 0720, asique si es posible los gurpos haran TO en 0719, 0720 y 0721 maximo 0725 tenemos que estar todos los grupos en vuelo, no es posible cerrar el espacio aereo en Tbilisi, por lo que esperamos bastante trafico civil en la zona, hay que respetar el procedimiento de salida.

 

Tras el IFR de salida nos dirigimos siguiendo plan de vuelo hasta el CP, donde mediante triggers informaremos al TACP que nos encontramos a T-10 minutos, es importante mantener el TOT para el CP y el HP, se nos espera a la hora señalada segun plan de vuelo (0751).

 

La zona marcada con azul en el mapa es la zona "blindada" por la Policia georgiana y su ejercito, las flechas rojas son los movimientos mas probables de grupos hostiles para la mañana de hoy.

 

Las tropas de tierra no quieren llegar si quiera a enfrentarse con los hostiles, quieren algo limpio y contundente, por lo que es posible que se nos requiera intervenir previamente a los supuestos enfrentamientos, seguiremos las instrucciones de los JTACs con el objetivo prioritario de detener el avance y en caso negativo, neutralizar, a los grupos hostiles. Estan marcados en la CDU tanto en puntos IP como en plan de vuelo los Waypoints que disponen los JTACS como IPs, siendo DODGE, ADDER, TOWEL, BANKS y EDSEL.

 

Los ataques se realizaran por elementos y tras cada ataque completado con exito se volvera a la zona de espera, en la zona de operaciones no podremos sobrepasar FL190 para evitar conflictos con el (A)FAC y con el vuelo SEAD.

 

En caso de necesitar repostar se realizará por elementos, a traves de un KC-135 callsing "Arco" con punto fijo en BY 44º66nm prestando atencion a no dejar a un unico elemento en la zona de operaciones, salvo emergencias.

 

 

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Informacion del aeropuerto y meteo

 

Forward Operating Base:

 

Vaziani - UG27

ILS (RWY 13 & 31) 108.75

TACAN CH 22X "VAS"

TWR: 140.000 VHF AM

 

Metar UG27 041100Z 31310KT 9999 SCT070 12/12 A2894 FOG NOSIG

 

Alternativo:

 

Kutaisi - UGKO

ILS (RWY 09) 109.75

TACAN CH 44X "KTS"

TWR: 134.000 VHF AM

 

Briefing a las 21.30 horas, al finalizar comienza la mision, quien no este a las 21.45 horas sin avisar no vuela, en cabina estaremos como máximo a las 22.00 horas

Edited by Zaz0
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Zazo, yo no creo que pueda volar, pero te doy un consejo. Si metes aviones de lomac, en una mision oficial del a10c, no les pidas que hagan IFR, porque no tienen simulados los sistemas, luego lo haran mal y te quejaras :P

 

un saludo

Pues el de telecinco da mucha niebla para esa mañana... Si no pueden hacer el IFR mal van, lo hablare con ellos, Angel me dijo que algo podian hacer no?

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teneis una primera version de descarga de las cartas IFR en el primer post, copiar toda la linea del link que no se por que no sale entera, lo de abajo es el key por si os lo pide.

 

Esa navegacion IFR la pueden hacer los del FC3? con puntos y eso se puede? o es tonteria? (perdonarme pero al no tenerlo no se como funciona...)

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Con el F-15C se puede aterrizar al milímetro con la carlinga pintada de negro.

 

Así que si hay niebla o nubes bajas, no es problema para el avión.

Si me dices como se hace esto con el f-15 del lomac, con la cabina pintada de negro te lo agradeceria, porque yo con el que tengo en el lomac no puedo hacerlo.

 

"La llegada tambien desde LAGAS en radial 259 a FL090 hasta DME 14 (en la carta pone 15, pero lo tengo que corregir, que con 2 millas gira de sobra), donde llegamos al IAF, giramos derecha y entramos en arco DME de 12nm de VAS, donde iniciamos descenso hasta 3.000º en QNH (4.500' en QNE), el giro final hacia el FAP debe empezar en torno al radial 140 (hablo de ensayo y error) y alli ya enganchamos el localizador y a pista. La primera parte la hago entorno a 230 KIAS y al final del arco ya estoy en 200 KIAS para el giro a final y comenzar a configurar para la aproximacion. Probarla a ver que tal sale."

Edited by Xifu
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Xifu, lo que quiero decir es que se puede aterrizar el bicho con visibilidad cero. Realizar bien el ILS ya es otra cosa.

 

El tema de los DME se puede arreglar con el uso de WP que simulen del correspondiente DME. (Radial y distancia respecto a un punto)

 

El tema de calar las altitudes, eso ya sabemos que no es posible.

 

De cualquier de la forma, convendría practicarlo.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
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Xifu, lo que quiero decir es que se puede aterrizar el bicho con visibilidad cero. Realizar bien el ILS ya es otra cosa.

 

El tema de los DME se puede arreglar con el uso de WP que simulen del correspondiente DME. (Radial y distancia respecto a un punto)

 

El tema de calar las altitudes, eso ya sabemos que no es posible.

 

De cualquier de la forma, convendría practicarlo.

 

Saludos

 

Por eso lo decia safja, porque aterrizar con el ils claro que puedes, pero hacer una aproximacion IFR siguiendo unas cartas, pues como que no, a no ser que lo hagas mediante WPs trazando todo el recorrido, con las altitides y velocidades, te las apuntes y las lleves a rajatabla.

 

un saludo

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Xifu, lo que quiero decir es que se puede aterrizar el bicho con visibilidad cero. Realizar bien el ILS ya es otra cosa.

 

El tema de los DME se puede arreglar con el uso de WP que simulen del correspondiente DME. (Radial y distancia respecto a un punto)

 

El tema de calar las altitudes, eso ya sabemos que no es posible.

 

De cualquier de la forma, convendría practicarlo.

 

Saludos

 

Por eso lo decia safja, porque aterrizar con el ils claro que puedes, pero hacer una aproximacion IFR siguiendo unas cartas, pues como que no, a no ser que lo hagas mediante WPs trazando todo el recorrido, con las altitides y velocidades, te las apuntes y las lleves a rajatabla.

 

un saludo

 

 

Así es, se puede pero siguiendo los WP tal y como has dicho, lo cual es un coñazo para quien tenga que editar la misión. Además te puedo casi asegurar que casi nadie sabría hacerlo, aunque me estoy preocupando para que mis cadetes puedan defenderse con estos temas.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
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los que se vayan apuntando que me digan en que tanda pueden, y si pueden en ambas en cual prefieren, que lo voy a necesitar para la edicion de la mision.

 

A mi pesar he eliminado el CAP, volaremos solo A-10C como humanos, debido a los pocos pilotos de cazas que se prevee que se apuntasen (vienen volando 1 o 2 con nosotros) y a sus dificultades para seguir las cartas IFR

 

Sigo trabajando en el brief / mision

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Zaz0 no me funcionan los enlaces de las fichas IFR para ir practicando.

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Copia toda la linea, no hagas solamente click, nose por que el foro no reconoce el enlace al completo y solo da de enlace la primera parte, luego una vez en la pagina de MEGA, copias la linea de abajo y la introduces como "key", aceptas las condiciones y salvas y ya esta.

 

De todas maneras la aproximacion estoy casi seguro que la voy a modificar por que entra en conflicto con la de Tbilisi y ya que la hago al menos que nos pueda valer para mas ocasiones... sera similar pero en lugar de hacer el IAF previo a Vaziani, se hara despues de haberlo sobrevolado, y el arco dme en el otro sentido, dejando los traficos siempre hacia el Este de la pista, por que en Tbilisi se quedan en el Oeste.

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Debido a que ya estamos a lunes y no se ha apuntado nadie aun a la primera salida, la voy a eliminar para continuar editando y ajustando la mision, si alguien quisiera salir antes que lo indique, pero se tiene que buscar al menos una pareja de baile.

 

Editando el primer post con el ATO y los A-10 cogidos..

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Debido a que ya estamos a lunes y no se ha apuntado nadie aun a la primera salida, la voy a eliminar para continuar editando y ajustando la mision, si alguien quisiera salir antes que lo indique, pero se tiene que buscar al menos una pareja de baile.

 

Editando el primer post con el ATO y los A-10 cogidos..

Pues si yo me había apuntado? Nadie quiere volá conmigo? Bueno Zazo manda. Lo que diga el boss!!!! De todas formas todavía podría ir alguien Zazo?

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