Zaz0 Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 (edited) La misión se volara el jueves dia 24 de Octubre. A las 21.30 se realizará el briefing y a continuacion la mision. (quien no este a las 21.45 sin avisar no volará) Situacion Actual Con motivo de la 37th convencion del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) http://www.ipcc.ch/meetings/session37/information_note_for_participants.pdf y http://www.forestcarbonasia.org/events/37th-session-of-ipcc/ y aprovechando la presencia de grandes autoridades que se van a concentrar en la localidad de Batumi, diversos grupos antisistema con caracter y medios militares pretenden hacer de esta situacion una oportunidad para derrocar a los governantes locales y nacionales de Georgia. Por parte de la Policia georgiana se han detenido a decenas de sospechosos, se han deshabilitado diversos artefactos explosivos en el mismo Batumi, y se han confiscado multitud de documentacion acerca de los planes de estas milicias insurgentes para atacar durante los actos del IPCC. La Policia georgiana junto con el ejercito nacional tiene blindado la ciudad y sus alrededores, asi como mantienen tambien una ferrea vigilancia de sus vias publicas, por lo que nos cuentan, si los grupos antisistema quieren realizar algun ataque de caracter serio militar, deberan hacerlo desde el exterior de Batumi, preferiblemente desde el bosque fronterizo con Turquia, donde ha sido imposible rastrearlos y se tiene conocimiento de su presencia en la zona. Hemos sido enviados para evitar que estos activistas militares logren siquiera acercarse a la ciudad de Batumi, en modo de demostracion de fuerza y contundencia, debido a que, entre otras autoridades americanas, en el lugar se encontrara el Presidente y la Primera Dama. -------------------------------------------------------------------------------------- Inteligencia La inteligencia georgiana y observaciones tanto internacionales como de naves no tripuladas americanas confirman presencia de grupos de personas y algunos vehiculos en las zonas proximas a la frontera turca, sin poder determinar si pueden ser hostiles o no. Sabemos que la milicia insurgente a la que nos enfrentamos está emplazada a atacar Batumi a primeras horas del primer dia de la convencion, y que su ataque consistirá basicamente en infanteria con vehiculos ligeros o modificados, puede que incluso algun IFV de la preguerra obsoleto. No se espera ninguna oposicion antiaerea salvo AAA de tipo ZSU. Aun asi, tendremos un vuelo SEAD en la zona por pura prevencion. En el lugar contaremos con Genius como TACP, y diversos equipos de JTAC que nos iran dando taskings que a su vez les den los georgianos. -------------------------------------------------------------------------------------- Standart Operations Procedures ** La salida y llegada a Vaziani en IMC se realizara siguiendo las siguientes cartas: La salida que haremos sera la de LAGAS, es facil: rumbo de pista hasta 2000' AGL (se llega bastante antes de 4nm DME), giro derechas hasta rumbo de la radioayuda, se sobrevuela entre 3.000 y 4.500' AGL, inerceptamos el radial 259 seguimos ascendiendo a minimo FL140 y salimos en DME 36. A 200 KIAS y con giros a 30º mas o menos se hace perfecto, probarlo. Llegada ILS RWY 32 La llegada tambien desde LAGAS en radial 259 a FL090 hasta DME 14 (en la carta pone 15, pero lo tengo que corregir, que con 2 millas gira de sobra), donde llegamos al IAF, giramos derecha y entramos en arco DME de 12nm de VAS, donde iniciamos descenso hasta 3.000º en QNH (4.500' en QNE), el giro final hacia el FAP debe empezar en radial 140º y alli ya enganchamos el localizador y a pista. La primera parte la hago entorno a 230 KIAS y al final del arco ya estoy en 200 KIAS para el giro a final y comenzar a configurar para la aproximacion. Probarla a ver que tal sale. ** Una vez en CP contactar con el Tactical Air Control Party "Genius" en frecuencia táctica. ** Se permanecerá en la zona de Holding mientras no haya otras ordenes por parte de Genius, cada grupo escogera un nivel de vuelo entre FL100 y FL190 para ello por el MCC ** Los ataques serán por elementos y coordinados mediante JTACs, no se deberá atacar a blancos de oportunidad sin consentimiento previo. ** El talk-on debera de realizarse de la siguiente forma (en rojo ejemplo): ** En la zona tendremos vuelos SEAD y un UAV de (A)FAC, ceiling para la zona de operaciones FL190 ** En caso de ser necesario hacer Jetisson se realizará en el Mar Negro suficientemente alejado de la costa, o en las zonas restringidas UG ® 223, 224 o 225, las cuales se encuentran cerradas a trafico civil. ** Arco 1 nos proveera de combustible en vuelo de ser necesario, se debera de repostar de elemento en elemento, no dejando la zona de operaciones nunca con un solo elemento, salvo emergencias. -------------------------------------------------------------------------------------- Air Tasking Order: Arco 1 - KC135 - Tanker 150.00 VHF AM - 29Y Ford 2 & 3 - F/A-18C - Escort 150.00 VHF AM Pontiac 4 & 5 - F/A-18C - SEAD 120.00 VHF AM Madboy 6, 7 & 8 - A-10C - CAS 120.00 VHF AM Genius 9 - O/A-10C - AFAC 120.00 VHF AM Emergencias & Guardia: 225.000 UHF / 243.000 UHF Pilotos apuntados: (posiciones provisionales) Madboy 6-1 - Vampi Madboy 6-2 - Lucifer Madboy 6-3 - Jaketon Madboy 6-4 - Paquete Intraflight: 31 FM DL: 76-X Madboy 7-1 - Stormhammer Madboy 7-2 - TCAS Madboy 7-3 - Disablez Madboy 7-4 - Carney Intraflight: 32 FM DL: 77-X Madboy 8-1 - Madboy 8-2 - Intraflight: 33 FM DL: 78-X Genius 9-1 - Zaz0 (Mission Commander) DL: 79-1 Payload (para unidades CAS): AN/AAQ-28 Litening, 1x AGM-65D, 2x GBU-12, 1x CBU-87, 2x Mk82, 2x 7 m151 rockets, 100% CMs & fuel. ---------------------------------------------------------------------------- Brief de la mision de Madboy El Bullseye esta dispuesto en la ciudad de Batumi para mejor referencia. En cabina estaremos a las 0700, a las 0715 tenemos nuestra ventana para hacer taxi, lo ideal es salir en 0720, asique si es posible los gurpos haran TO en 0719, 0720 y 0721 maximo 0725 tenemos que estar todos los grupos en vuelo, no es posible cerrar el espacio aereo en Tbilisi, por lo que esperamos bastante trafico civil en la zona, hay que respetar el procedimiento de salida. Tras el IFR de salida nos dirigimos siguiendo plan de vuelo hasta el CP, donde mediante triggers informaremos al TACP que nos encontramos a T-10 minutos, es importante mantener el TOT para el CP y el HP, se nos espera a la hora señalada segun plan de vuelo (0751). La zona marcada con azul en el mapa es la zona "blindada" por la Policia georgiana y su ejercito, las flechas rojas son los movimientos mas probables de grupos hostiles para la mañana de hoy. Las tropas de tierra no quieren llegar si quiera a enfrentarse con los hostiles, quieren algo limpio y contundente, por lo que es posible que se nos requiera intervenir previamente a los supuestos enfrentamientos, seguiremos las instrucciones de los JTACs con el objetivo prioritario de detener el avance y en caso negativo, neutralizar, a los grupos hostiles. Estan marcados en la CDU tanto en puntos IP como en plan de vuelo los Waypoints que disponen los JTACS como IPs, siendo DODGE, ADDER, TOWEL, BANKS y EDSEL. Los ataques se realizaran por elementos y tras cada ataque completado con exito se volvera a la zona de espera, en la zona de operaciones no podremos sobrepasar FL190 para evitar conflictos con el (A)FAC y con el vuelo SEAD. En caso de necesitar repostar se realizará por elementos, a traves de un KC-135 callsing "Arco" con punto fijo en BY 44º66nm prestando atencion a no dejar a un unico elemento en la zona de operaciones, salvo emergencias. ---------------------------------------------------------------------------- Informacion del aeropuerto y meteo Forward Operating Base: Vaziani - UG27 ILS (RWY 13 & 31) 108.75 TACAN CH 22X "VAS" TWR: 140.000 VHF AM Metar UG27 041100Z 31310KT 9999 SCT070 12/12 A2894 FOG NOSIG Alternativo: Kutaisi - UGKO ILS (RWY 09) 109.75 TACAN CH 44X "KTS" TWR: 134.000 VHF AM Briefing a las 21.30 horas, al finalizar comienza la mision, quien no este a las 21.45 horas sin avisar no vuela, en cabina estaremos como máximo a las 22.00 horas Edited October 24, 2013 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Zazo, yo no creo que pueda volar, pero te doy un consejo. Si metes aviones de lomac, en una mision oficial del a10c, no les pidas que hagan IFR, porque no tienen simulados los sistemas, luego lo haran mal y te quejaras :P un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Creo, en principio, que me puedo apuntar a la segunda tanda. Saludos. P.D.: No me importaría practicar esas aproximaciones IFR antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 En principio, puedo el jueves 3. Me apunto, pero tengo que practicar el Viernes, Sábado y Domingo para ponerme al día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 Zazo, yo no creo que pueda volar, pero te doy un consejo. Si metes aviones de lomac, en una mision oficial del a10c, no les pidas que hagan IFR, porque no tienen simulados los sistemas, luego lo haran mal y te quejaras :P un saludo Pues el de telecinco da mucha niebla para esa mañana... Si no pueden hacer el IFR mal van, lo hablare con ellos, Angel me dijo que algo podian hacer no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Si, solo volar los WP´s por el rumbo que les has puesto en el plan de vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 26, 2013 Author Report Share Posted September 26, 2013 teneis una primera version de descarga de las cartas IFR en el primer post, copiar toda la linea del link que no se por que no sale entera, lo de abajo es el key por si os lo pide. Esa navegacion IFR la pueden hacer los del FC3? con puntos y eso se puede? o es tonteria? (perdonarme pero al no tenerlo no se como funciona...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 (edited) Seria interesante que tuviésemos por lo menos 20 minutos antes del taxi. No son perdidos puesto que se pueden utilizar para seguir con el briefing configurar sin prisa el dsms, tacan, ils, cdu, etc... Saludos. Edited September 26, 2013 by Trazador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Zomigmo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Con el F-15C se puede aterrizar al milímetro con la carlinga pintada de negro. Así que si hay niebla o nubes bajas, no es problema para el avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 (edited) Con el F-15C se puede aterrizar al milímetro con la carlinga pintada de negro. Así que si hay niebla o nubes bajas, no es problema para el avión. Si me dices como se hace esto con el f-15 del lomac, con la cabina pintada de negro te lo agradeceria, porque yo con el que tengo en el lomac no puedo hacerlo. "La llegada tambien desde LAGAS en radial 259 a FL090 hasta DME 14 (en la carta pone 15, pero lo tengo que corregir, que con 2 millas gira de sobra), donde llegamos al IAF, giramos derecha y entramos en arco DME de 12nm de VAS, donde iniciamos descenso hasta 3.000º en QNH (4.500' en QNE), el giro final hacia el FAP debe empezar en torno al radial 140 (hablo de ensayo y error) y alli ya enganchamos el localizador y a pista. La primera parte la hago entorno a 230 KIAS y al final del arco ya estoy en 200 KIAS para el giro a final y comenzar a configurar para la aproximacion. Probarla a ver que tal sale." Edited September 26, 2013 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 (edited) Xifu, lo que quiero decir es que se puede aterrizar el bicho con visibilidad cero. Realizar bien el ILS ya es otra cosa. El tema de los DME se puede arreglar con el uso de WP que simulen del correspondiente DME. (Radial y distancia respecto a un punto) El tema de calar las altitudes, eso ya sabemos que no es posible. De cualquier de la forma, convendría practicarlo. Saludos Edited September 26, 2013 by SAFJFA F1 Team Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Por cierto, como puedo ver la cartas de navegación, porque pongo la dirección y me dice mega que el archivo no se encuentra o está borrado, o yo estoy haciendo algo mal. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Xifu, lo que quiero decir es que se puede aterrizar el bicho con visibilidad cero. Realizar bien el ILS ya es otra cosa. El tema de los DME se puede arreglar con el uso de WP que simulen del correspondiente DME. (Radial y distancia respecto a un punto) El tema de calar las altitudes, eso ya sabemos que no es posible. De cualquier de la forma, convendría practicarlo. Saludos Por eso lo decia safja, porque aterrizar con el ils claro que puedes, pero hacer una aproximacion IFR siguiendo unas cartas, pues como que no, a no ser que lo hagas mediante WPs trazando todo el recorrido, con las altitides y velocidades, te las apuntes y las lleves a rajatabla. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 (edited) Xifu, lo que quiero decir es que se puede aterrizar el bicho con visibilidad cero. Realizar bien el ILS ya es otra cosa. El tema de los DME se puede arreglar con el uso de WP que simulen del correspondiente DME. (Radial y distancia respecto a un punto) El tema de calar las altitudes, eso ya sabemos que no es posible. De cualquier de la forma, convendría practicarlo. Saludos Por eso lo decia safja, porque aterrizar con el ils claro que puedes, pero hacer una aproximacion IFR siguiendo unas cartas, pues como que no, a no ser que lo hagas mediante WPs trazando todo el recorrido, con las altitides y velocidades, te las apuntes y las lleves a rajatabla. un saludo Así es, se puede pero siguiendo los WP tal y como has dicho, lo cual es un coñazo para quien tenga que editar la misión. Además te puedo casi asegurar que casi nadie sabría hacerlo, aunque me estoy preocupando para que mis cadetes puedan defenderse con estos temas. Saludos Edited September 26, 2013 by SAFJFA F1 Team Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaketon Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 Apuntame un A10C, hay que ver que nos preocupa mas despegar y aterrizar que los enemigos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 27, 2013 Author Report Share Posted September 27, 2013 Apuntame un A10C, hay que ver que nos preocupa mas despegar y aterrizar que los enemigos... Si dañamos mas aeronaves en estos procesos que bajo el fuego enemigo si que nos debe de preocupar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 28, 2013 Author Report Share Posted September 28, 2013 los que se vayan apuntando que me digan en que tanda pueden, y si pueden en ambas en cual prefieren, que lo voy a necesitar para la edicion de la mision. A mi pesar he eliminado el CAP, volaremos solo A-10C como humanos, debido a los pocos pilotos de cazas que se prevee que se apuntasen (vienen volando 1 o 2 con nosotros) y a sus dificultades para seguir las cartas IFR Sigo trabajando en el brief / mision Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted September 28, 2013 Report Share Posted September 28, 2013 Zaz0 no me funcionan los enlaces de las fichas IFR para ir practicando. Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 28, 2013 Author Report Share Posted September 28, 2013 Zaz0 no me funcionan los enlaces de las fichas IFR para ir practicando. Gracias. Saludos. Copia toda la linea, no hagas solamente click, nose por que el foro no reconoce el enlace al completo y solo da de enlace la primera parte, luego una vez en la pagina de MEGA, copias la linea de abajo y la introduces como "key", aceptas las condiciones y salvas y ya esta. De todas maneras la aproximacion estoy casi seguro que la voy a modificar por que entra en conflicto con la de Tbilisi y ya que la hago al menos que nos pueda valer para mas ocasiones... sera similar pero en lugar de hacer el IAF previo a Vaziani, se hara despues de haberlo sobrevolado, y el arco dme en el otro sentido, dejando los traficos siempre hacia el Este de la pista, por que en Tbilisi se quedan en el Oeste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted September 28, 2013 Report Share Posted September 28, 2013 Roger. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted September 29, 2013 Report Share Posted September 29, 2013 Venga yo me apunto a las 20.00 horas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hellrequiem Posted September 30, 2013 Report Share Posted September 30, 2013 Yo no podré, estare desactivado unos 10 dias mas chicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 30, 2013 Author Report Share Posted September 30, 2013 Debido a que ya estamos a lunes y no se ha apuntado nadie aun a la primera salida, la voy a eliminar para continuar editando y ajustando la mision, si alguien quisiera salir antes que lo indique, pero se tiene que buscar al menos una pareja de baile. Editando el primer post con el ATO y los A-10 cogidos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted September 30, 2013 Report Share Posted September 30, 2013 Debido a que ya estamos a lunes y no se ha apuntado nadie aun a la primera salida, la voy a eliminar para continuar editando y ajustando la mision, si alguien quisiera salir antes que lo indique, pero se tiene que buscar al menos una pareja de baile. Editando el primer post con el ATO y los A-10 cogidos.. Pues si yo me había apuntado? Nadie quiere volá conmigo? Bueno Zazo manda. Lo que diga el boss!!!! De todas formas todavía podría ir alguien Zazo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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