Korrea Jong-un Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 Hola. A raíz de un hilo de exportación de datos del IL2 CoD con el parche Team Fusion 4, estaría bien poder exportar datos a una ventana de windows con información relevante. Por el momento es un pañal y solo he creado la estructura. Quien quiera participar, pondré el código en el siguiente repositorio: https://github.com/korrea/E69IL2CoD Si queréis colaborar, me decís vuestro mail que usáis en GitHub, os doy de alta y podréis subir cosas. Ahora solo he subido una estructura básica de ventana de Windows hecha con Visual Studio 2012 Express. No muestra nada, pero si tiene la parte de extracción de datos. A partir de aquí, peticiones, ideas, consejos, lo que necesitéis Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 Medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta. Hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 28, 2013 Author Report Share Posted October 28, 2013 Medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta. Hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje Dame fórmula para el cálculo de TAS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 A mi lo que me interesaría es saber las direcciones de la memoria en las que se almacena cada dato para luego poderlos usar con un segundo programa. No se si he dicho una burrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 28, 2013 Author Report Share Posted October 28, 2013 A mi lo que me interesaría es saber las direcciones de la memoria en las que se almacena cada dato para luego poderlos usar con un segundo programa. No se si he dicho una burrada. Para nada, si miras mi proyecto lo verás enseguida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 (edited) No tengo ni puta idea. Medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta. Hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje Dame fórmula para el cálculo de TAS. No tengo ni puta idea. :unsure: Pero de todos modos lo importante ahora es saber si se puede hacer, la formula ya la buscaremos mas tarde. O a lo mejor forma parte de los datos que te da el simulador y no hace falta una formula. Como digo no se mirarlo ni programarlo, solo puse un par de ideas. Pues lo llevo buscando un buen rato y no encuentro nada claro para pasar de IAS a TAS sin tener que meter en la ecuacion también la temperatura del aire y la densidad... Quiza alguno de la Trueno sepa como va el rollo... Edited October 28, 2013 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 A mi lo que me interesaría es saber las direcciones de la memoria en las que se almacena cada dato para luego poderlos usar con un segundo programa. No se si he dicho una burrada. Para nada, si miras mi proyecto lo verás enseguida. El puto amo. Voy a verlo a ver. En la fórmula ias-tas entra tambien la temperatura, pero es muy sencillo porque tiene un gradiente lineal. Creo que los del sg1 tienen algo. Lud y o Sando para mas señas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 28, 2013 Author Report Share Posted October 28, 2013 En cuanto me paséis la fórmula, lo añadimos y empezamos a sacar datos en la ventana principal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papa_Osi Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 (edited) El gradiente de temperatura en la Atmósfera estándar internacional (ISA) es de 6,5º C cada 1000 mts, esto es valido desde el nivel del mar hasta los 11,000 mts. Estos valores son indicativos de como se comporta la temperatura en la atmósfera como referencia, no quiere decir que sea exactamente el gradiente que tengas un día determinado a una hora determinada en un aeródromo en concreto. Edited October 28, 2013 by papa_Osi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papa_Osi Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 (edited) El gradiente de presión es de 1 milibar cada 9 mts. No se si estos gradientes los podrían tener en cuenta en una fórmula. Edited October 28, 2013 by papa_Osi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SG1_Lud Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 Hola- me parece una gran iniciativa. Si aceptáis mi colaboración aunque no sea del E69, en su día adapté a nuestras unidades y añadí algunas personalizaciones sobre un script donde se obtienen un montón de datos interesantes para el vuelo. Gracias a ello aprendí bastante sobre la estructura interna de datos del COD. Indicaros que, si no me falla la memoria, el COD aparte de darte la velocidad indicada, también te da la TAS exacta, o al menos la exacta que usa el simulador, aunque puede que me falle la memoria y tuviera que calcularla, en cuyo caso tengo la fórmula empleada y era exacta. Además de los datos obtenidos, se extraen otros que pueden tener su interés, como el Indice de Energía (un indice "sintético" que mide la suma de la energía potencial (altura) + cinetica, para dar una idea del estado de energía del aparato en una escala de 0 a 100. Muy util para entrenamientos y valoración de maniobras. Comentar también para tranquilidad de todos, que estos datos solo se obtienen si el server lo permite, por lo que en realidad no puede ser usado como cheto, sino que es una caracteristica del host. (El script se ejecuta en el server) S! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 En el manual viene la tabla de conversión y en ella ya se cuenta con el factor temperatura. Sería comprobar si el gradiente actual es el mismo que en versiones no TF y por medio de una regla de tres sacar la fórmula. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pon Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 Ese Korrea siempre al pie del cañón... Gracias y un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandokito Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 Si, el gradiente en el tf es el mismo. Recuerdas el test que efectuamos con los he111?. Pues sigue funcionando, siempre que usemos las bombas de 250kg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 29, 2013 Author Report Share Posted October 29, 2013 Perfecto, miraré a ver si viene en los datos que comparte el TF. Sino, pues aplicamos la fórmula que digáis y listo. Hoy quiero hacer un par de cambios para ver info en tiempo real en la ventana. Por el momento solo textos, ya habrá tiempo de dejarlo bonito . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 Korrea, no se el alcance del proyecto, pero por sí acaso me lanzo. Me encantaría que fuese configurable, para poder simular las distintas cabinas. Que se le pudiese poner fondo, y que de alguna forma pudiese capturar teclas para sacar información adicional. Por ejemplo, una ventana donde poner jpg,s o similares con el esquema de la maniobra, la orgánica de la patrulla, etc.. E incluso el mapa más grande y sin obstruir la pantalla prrincipal. Lo del TAS es casi cheto, la verdad, a mi casi me gustaría más una especie de calculadora tipo la aplicación bombsight table, pero integrada. Así te obliga a introducir datos, y simula mejor el agobio que tenía que sentir el bombardero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 A mi lo que me interesaría es saber las direcciones de la memoria en las que se almacena cada dato para luego poderlos usar con un segundo programa. No se si he dicho una burrada. Para nada, si miras mi proyecto lo verás enseguida. Pues ni idea macho. Por mas que miro no alcanzo siquiera a imaginar por dónde cogerlo. Que es que no tengo ni idea de C#, vamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 29, 2013 Author Report Share Posted October 29, 2013 Tenías que haberlo dicho antes :p. No te preocupes, intentamos quedar por el TS y lo hablamos . Marques, el alcance no está definido, por eso he puesto el código fuente público por si alguien quiere añadir algo, para adelante. Yo iré añadiendo cosas, pero si alguien quiere ayudar, perfecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 Ese es el problema, que soy el típico caso de ¿hoigan, pueden hacer esto?, pero ayudar en programación, va a ser que no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquina Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 Qué tal exportar el mapa a una ventana fuera de la del juego??? Is that possible?? Korrea, anímate, que si lo consigues lo ponemos a la venta y nos forramos!, je je.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 Hombre Marques, cheto mas bien sería algo así como poner un CCIP, pero no que te den el calculo hecho, dado que si estas tu solo en el avion, no puedes hacer todo a la vez. Otra cosa es que lleves a otro tio humano en multiplayer, en ese caso él si puede encargarse de estos calculos. Pero no todo el mundo esta capacitado o quiere hacer esto y al fin y al cabo usar una calculadora real tambien seria cheto segun tu razonamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 29, 2013 Report Share Posted October 29, 2013 sigfried, con "un poco cheto" quiero decir precisamente lo que tu estas diciendo, más o menos. No es realista, pero es una concesión razonable. No tengo conocimientos suficientes para saber cómo se organizaba una tripulación de bombardero antes de lanzar, si los cálculos los hacía el bombardero u otro miembro de la tripulación. Pero yo siempre he imaginado que llevaría algún tipo de regla de cálculo, o calculador manual. Por eso propongo lo de implementar una especie de bombsight table, la aplicación que se maneja en el Il-2. Pero vamos, que no seré yo el que se meta en camisa de once varas, máxime cuando no estoy en disposición de ayudar, y todo lo que venga bienvenido será. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandokito Posted October 30, 2013 Report Share Posted October 30, 2013 Tenemos una página que calcula la tas tal y como sale en la tabla del sim, pero el ángulo de fijación de l a mira es el de la tbla del 46. Siempre que usemos las bombas de 250kg. Para las dw 50kg o 500kg, el angulo de suelta es distimto. Y ese es el curro que me queda pendiente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sokol1 Posted October 31, 2013 Report Share Posted October 31, 2013 Se puede usar el "Colander's LOTFE7 Assistant" en el juego, tal vez servir de ejemplo. http://www.clodtools.weebly.com/ Shift+Tab abre el STEAM Browser. La página utiliza un "mototols.js" para realizar los cálculos. La ventaja es que esta optimizado para el CLoD, como en il-2'46 las normas de la vida real (IAS/TAS) no da resultados precisos en el juego... cálculos Rusos... :) El "Bombsite Table 2" (il-2') se creo con "ingeniería inversa" de las tablas de datos del manual de "Forgothen Battles". Sokol1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
felixfer Posted November 20, 2013 Report Share Posted November 20, 2013 Hola, amigos: Yo a mi CloD le tengo puesto desde hace tiempo una cosa que creo que es un script, no tengo ni idea, la copié de: http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/3349609/3 pero me dice bien clarito, abajo a la izquierda, en números arábigos, IAS, ALT y HDG, como en el IL2 de antaño. Mi pregunta en este hilo es si habría manera de añadir a estas variables la de "balas disparadas", o "balas restantes", porque francamente los ingleses no sé cómo se las arreglaban. Si además se pudiera indicar cuántas han impactado creo que ayudaría mucho a entrenar, pero no sé si es pedir demasiado. Yo de momento tengo un cuaderno donde voy anotando esta variable tras cada misión, me parece fundamental para controlar si de verdad mejora uno o no. Bueno, no os doy más la brasa, gracias de antemano y un saludo, Félix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.