Jump to content

PC nuevo para simulación. Necesito un poco de ayuda.


4-Strokes

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros. Como comenté no hace mucho, puede que si la cosa se endereza en las próximas semanas por fin pueda cambiar de pc y empezar a retomar team speak e ir dando los pasos para volar con ustedes. Pero como suele pasar siempre, la informática va demasiado rápida y nunca sabe uno en qué momento lanzarse por el miedo a que al poco tiempo se quede todo demasiado antiguo…

 

Os agradecería que en la medida de lo posible me orientarais porque hace mas de 5 años que perdí un poco el hilo de lo último en PC, así que es más que probable que haga alguna pregunta tonta.

He estado viendo algunos hilos a cerca de configuraciones de torres, pero he decidido abrir este porque todo cambia muy rápido. El PC no lo compraría ahora mismo, pero si lo veo claro en un mes, lo compro sobre la marcha, de ahí que quiera hacer algunas consultas ya.

 

El uso del PC sería principalmente para jugar. Simulación sobre todo: DCS, FSX, CLoD, Il2… y también Arma2 y 3, así como otro tipo de juegos más comerciales, pero el 90% del uso sería para los que he indicado :flirt: .

 

Os pongo una configuración a ver cómo lo veis, sobre todo porque no estoy seguro de que sea todo compatible, como por ejemplo si la placa saca rendimiento de la CPU o sí el tipo de memoria RAM es la adecuada, o si la fuente no se queda corta…

 

En mi pc actual tengo una Saphire HD4890 de 1 gb DDR5 pero según vengo leyendo me ha parecido entender que envidia quizás vaya mejor para simuladores ademas del temas de los drivers; ¿estoy en lo cierto? De ahí que quiera pasarme de nuevo a nvidia, no por haber tenido quejas de ATI.

 

He leído que la serie 800 está a punto de salir y vendrá ya lista para directx 12, planteándome también si debo esperar a que salga (el cuento de nunca acabar…). ¿Es algo realmente determinante?

 

El monitor que uso y que destinaré por ahora al nuevo PC es un LG de 24 pulgadas, pero me planteo que la gráfica sea de 3 o 4 gb de RAM por que quizás lo conecte a un pantalla de TV de las modernas a medio plazo, por lo que 2 gb se quedarían cortos.

 

La pregunta del millón es si con el PC que indico ahora habrá algún problema para mover DCS a tope, :windows: así como cuando vea la luz el motor EDGE (si los astros se alinean…) aunque sé que esto es más un ejercicio de especulación que otra cosa, más aún conociendo cómo depuran los de ED. También tengo en mente que el equipo sea potente ya que si Oculus Rift :baboso: no lo hace mal es una opción que tengo bastante en cuenta (aunque si finalmente sale en 4K me temo que ni con SLI podré mover nada) :arge:

 

(Pongo los enlaces porque no me deja insertar las URLs)

 

www.pccomponentes.com/pccly/EfF9E753 (1316 €)

 

 

Esta es otra opción en la que sólo sustituyo la gráfica (GTX 770 OC 4GB DDR5) por una GTX 780 OC :baboso: , pero reduzco a la mitad las capacidades del SSD y del disco duro secundario para que el precio casi se mantenga. ¿Mejor la segunda opción?, (ya tengo un disco externo de 2 TB)

 

www.pccomponentes.com/pccly/77F62c67 (1345 €)

 

 

Este sería el tope que podría gastar (1300 lebros). No puedo sobrepasar esto... que ya va bien con papas…

Son bastantes preguntas lo sé, perdón por el tochaco, pero espero que de aquí a algunas semanas lo tenga todo claro porque es un desembolso importante y cuando llegue el momento lo tengo que hacer rápido, además, no vaya a ser que ATC suspenda las operaciones a última hora. Muchas gracias por cualquier rayo de luz que me aportéis!! Por supuesto cualquier sugerencia será bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

un par de apuntes, sobre DCS World y EDGE:

 

- sin EDGE (actualmente) la CPU es el principal cuello de botella de DCS World, la tarjeta es secundaria, yo casi creo que va mejor meter ahora mismo mas ram que tarjeta...

- EDGE sera en Dx11, asique a lo mejor subirte a Dx12 no tendra efecto salvo economico, cuando venga este cambio si compensaran mas subir de tarjetas que actualmente.

 

De todas maneras, comprarte hardware para un software que aun no existe es loteria, si fueras solo a esperar a EDGE, te recomendaria lo que estoy haciendo yo: aguantar.

 

Pero como veo que quieres darle a todo lo demas.. pues tu veras

Link to comment
Share on other sites

sin EDGE (actualmente) la CPU es el principal cuello de botella de DCS World, la tarjeta es secundaria, yo casi creo que va mejor meter ahora mismo mas ram que tarjeta...

No, no, y no.

 

Llevo tres generaciones distintas de GPU en DCSW y en cada cambio (de GPU no de CPU) ha habido mejora significativa de rendimiento. En los dos cambios que he hecho de CPU, también generaciones próximas, no ha habido diferencia reseñable de rendimiento. La memoria (hoy día con el mínimo de 8 Gb) tampoco afecta al rendimiento.

 

Si es cierto que DCSW, culpa de DirectX 9, se "atasca" en llamadas gráficas que pasan por la CPU.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

:arge: Al final nunca es el momento. Aún así sigo prefiriendo el pc a las consolas. No me imaginaba que un PC con estos componentes no diera garantías de funcionar sin problemas. La virgen con DCS... El PC que tengo tiene 5 años y más o menos lo mueve. Después de un lustro pensaba que con un 4770K y una GTX770 o 780 movería DCS a tope. Creía que EDGE iba a estar mejor depurado. Aunque claro, con ED nunca se sabe.

Link to comment
Share on other sites

He leído que esta generación de i7 (4770K) en un poco problemática para hacer OC. ¿Tenéis alguno constancia de ello? Alguien que tenga este modelo. Me había planteado también con anterioridad el 4770 y 4771, además, no se si el 4771 mejora en algo destacable al 4770. Por lo que he leído tiene un par de instrucciones más pero desconozco si esto aporta algo interesante. Y un poco mas de velocidad aunque en turbo ambos llegan a 4'9 Ghz.

Link to comment
Share on other sites

Ya sabia que no estaba aun disponible pero me había parecido entender (no se de donde lo he sacado) que también parecía no estar bien depurado. Esperemos que no tenga problemas para moverlo con este equipo o similar. Creo que me la jugaré, aunque todavía me queda margen para comprarlo.

Link to comment
Share on other sites

Me estoy planteando seriamente la opción de la ASUS GTX 780 Direct CUII OC 3GB en lugar del modelo de Gigabyte. Pero también estoy mirando ATI, la Gigabyte R9 290 OC Windforce 4GB. Si alguno de ustedes tiene alguno de estos modelos o en general pudiera aconsejarme...

 

Tengo entendido que nVIDIA es mejor para simuladores y el tema de los drivers, pero si alguno pudiera darme algún consejo lo agradecería. Llevo leído bastante y en principio tengo bastante claro que voy a por el modelo ASUS de nVIDIA, pero lo mismo me estoy equivocando. Por eso me gustaría preguntaros a ustedes antes.

 

Taluego!

Link to comment
Share on other sites

Amd r290 mayor consumo y temperaturas mas altas. Segun tengo entendido cuando las amd r9 290 y 290x llegan a 95°C bajan las frecuencias para bajar la temperatura. Nose hasta que punto sera eso cierto o si los modelos custom llegan a esas temperaturas tambien. Cambie hace poco de grafica y una de mis opciones era la 290 pero me eche atras por el consumo ya que tambien tendria que haber cambiado la fuente. Yo no meteria algo que alcance esas temps en mi pc...

Edited by May
Link to comment
Share on other sites

Amd r290 mayor consumo y temperaturas mas altas. Segun tengo entendido cuando las amd r9 290 y 290x llegan a 95°C bajan las frecuencias para bajar la temperatura. Nose hasta que punto sera eso cierto o si los modelos custom llegan a esas temperaturas tambien. Cambie hace poco de grafica y una de mis opciones era la 290 pero me eche atras por el consumo ya que tambien tendria que haber cambiado la fuente. Yo no meteria algo que alcance esas temps en mi pc...

Ok, Muchas gracias por el aporte. :aplauso-6: Yo también había escuchado algo referente a que eran bastante calentitas...

Link to comment
Share on other sites

Sobre las temperaturas mas altas de la serie R9 290, yo tengo una msi R9 290 4G gaming y en stress test (Unigine Heaven y Valley) no pasa de 72º (OC a 1050mhz sin aumentar voltaje). De fuente tengo una de 650W (corsair modular no me acuerdo del modelo)

 

En el DCS y con los drivers 14.4WHQL, no pasa de 65-67º con parámetros de stock (1007mhz), 1920x1080, todo al máximo (menos MFD a 512) y fps a 30 con el config bloqueado en maxfps=30. Sobrevolando ciudades en el UH, como mucho baja a 25FPS (otra cosa son las CBU y demás historias tipo MI-8 disparando y esas cosas)

 

Y como bien dicen, importarte el SSD.

Link to comment
Share on other sites

Hay un tema del que no leo nada en este post....el DISCO DURO:

 

En la actualidad, la velocidad real de un equipo la dá el disco duro, solido.......tengo una gráfica de hace años, con un micro i7 también normalíto, y el equipo va como un tiro, gracias al DD solido.

 

No, no, y tampoco.

Efecto placebo RataV, ;) Un HD rápido sólo acelera los tiempos de carga. En configuraciones que vayan muy justas de memoria y en consecuencia haya mucho acceso a disco te ahorras alguna penalización, pero el equipo en esencia irá igual de rápido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website