Jump to content

"El IL-2" en mi barrio


Recommended Posts

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno os cuento porque hay novedades.

 

He explicado un poco en que consistiria el evento, y claro yo en la primera reunion omiti que se trataba de un simulador de Aviacion de combate, claro a tenido que saltar una de las vecinas que a ella no le gustaba que se fomentase la violencia con este tipo de juegos, el resto del personal estaba de acuerdo en hacerlo y yo tampoco he querido entrar al trapo con ese tema, simplemente le he dicho que no salia sangre ni na, bueno la exhibicion se hace, pero he tenido que ceder en el cambio de local porque segun la señora si iba a haber mucha gente se podia estropear el parquet del suelo.

 

Este otro local no esta mal, es mas pequeño, pero tengo la promesa de que si hay mucha gente este año, para el año que viene usamos el local "gueno". Podremos usar el proyector y pondremos unas vallas y cintas por si hay colas, que las habra, estoy seguro.

 

El horario sera de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.

Pondremos los PCs en red local y conectaremos uno de ellos al proyector, asi los que esten esperando podran ver lo que pasa, a ver si puedo conseguir unos altavoces y un homecinema, creo que algo tengo por hay perdido y ¡¡La liamos parda!!.

 

Seguire informando.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Pilili, si tenéis un PC conectado al simulador en el que alguien se dedique a irse moviendo por las vistas externas puede ser ideal para conectarlo al proyector. En Cuatro Vientos lo intentamos una vez, pero nos falló el portátil que queríamos usar para eso (en offline iba bien, pero en multijugador no terminaba de cargar la misión, cosas del directo).

Link to comment
Share on other sites

Poner aviones sin camuflajes ni marcas,y sin munición, preferentemente biplanos o similares, con decoración de colores unicos .....yo uso el il 2 BOB, con la Tiger Moth AMARILLA.....por ejemplo....

 

Usar VISTAS EXTERNAS....que al principio, ayudan mucho a quien no sabe....para aprender alabeo, cabeceo, etc....

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Rata, el que me conoce sabra que va a haber tiros, camuflajes, skins...to, y no soy una persona violenta, no habra cruz gamada porque pondre un Raisen como avion de practica y unos C-47 como victimas. El padre que considere que es violento que no deje a su hijo, aunque me da que se liara a pegar tiros con el...

 

Gracias por los consejos, seguire preguntando...

Link to comment
Share on other sites

Pilili, no sé si os vais a "limitar" a que la gente pruebe los simuladores (lo entrecomillo porque me consta que sólo con eso ya tenéis curro más que suficiente) o si vais a hacer algún tipo de demostración.

 

Si hacéis algo de esto, podéis buscar algún contexto histórico concreto y contarle a la gente cómo era aquello para los pilotos en ese momento y así meterlos en situación. Cuando hicimos la misión en vivo en Cuatro Vientos elegí la Batalla de Inglaterra por ser quizá la más reconocible por el público, y les hice una introducción de dos minutillos explicando aquello de los "Pocos" a los que tanto agradeció Churchill de parte de los "Tantos", que fue el primer revés de los alemanes en la guerra, y cómo en su día a día los pilotos tenían que hacer varias salidas, alguna de las cuales podrían ser muy similares a la que íbamos a realizar. Creo que quedó bastante bien y nadie nos dijo nada de que qué hacíamos pegando tiros (más nos pegaron a nosotros, las IAs nos derribaron a todos :icon_mrgreen: ). La idea es que no es un simple "mata-mata" como nos cansamos de repetir a veces (aunque entrenemos en islas de la muerte, jajaja), sino que simulamos hasta donde nos es posible condiciones reales y que esto es también es historia (aunque haya alguno por ahí que se escandalice de que el Barón Rojo derribase gente, el muy ruin). Por otro lado también habrá personas a las que les baste con volar a secas, como dice Rata, y en el Il2 hay escenarios muy bonitos (sin ir más lejos los del UltraSpain). Depende mucho de quién se siente a probar (en nuestro caso teníamos los dos extremos, desde los que no habían visto un avión más que de lejos y se creían que los pedales eran el freno y el acelerador, hasta los propios pilotos de la FIO que se ponían a hacer virguerías para deleite nuestro). A los unos les enseñábamos lo más básico y se iban felices si habían conseguido despegar, y a los otros les dejábamos que hicieran lo que les diera la gana.

Link to comment
Share on other sites

Todavia lo tengo muy verde, pero lo del contexto historico me gusta.

 

Como estaremos todo el dia, igual por la mañana pongo una misioncilla que sea despeguar, dar un paseo por encima de Donosti, ya vere si pongo algun avion para dispararle y volver a aterrizar. Por la tarde puedo poner una mision que sea en Pearl Harbor, por ejemplo, y que salgan en el aire con P-40, vamos casi como en la peli. :icon_mrgreen: .

 

Lo de dar una explicaciones de que es un simulador, etc, etc, es complicado, porque estara pasando gente durante todo el dia, o eso espero, y no es plan estar dando explicaciones todo el rato. Ya veremos, no me voy a calentar mucho la cabeza que quedan 4 meses.

Link to comment
Share on other sites

Lo de dar una explicaciones de que es un simulador, etc, etc, es complicado, porque estara pasando gente durante todo el dia, o eso espero, y no es plan estar dando explicaciones todo el rato. Ya veremos, no me voy a calentar mucho la cabeza que quedan 4 meses.

para esto preparamos un video para la pantalla grande( 10 minutos por pase) , también podemos hacer

otro de "nociones básicas de mandos en il2 " previo al vuelo (10 minutos o el tiempo que dure un turno de vuelo ) para que los vean antes de coger los mandos mientras esperan para sentarse, esto sería por grupos de 4 , ante un portátil.

Link to comment
Share on other sites

Bueno os cuento porque hay novedades.

 

He explicado un poco en que consistiria el evento, y claro yo en la primera reunion omiti que se trataba de un simulador de Aviacion de combate, claro a tenido que saltar una de las vecinas que a ella no le gustaba que se fomentase la violencia con este tipo de juegos, el resto del personal estaba de acuerdo en hacerlo y yo tampoco he querido entrar al trapo con ese tema, simplemente le he dicho que no salia sangre ni na, bueno la exhibicion se hace, pero he tenido que ceder en el cambio de local porque segun la señora si iba a haber mucha gente se podia estropear el parquet del suelo.

 

 

Seguire informando.

 

 

En vista a lo subrayado. ¿Tienes en mente incorporar algo de aviación civil ?. Lo digo porque seguramente la gente que acuda no tendrá mucha idea de simulación aerea, y qué campos abarca. Como seguramente conoces, en el FS hay addons de aviones de época bastante logrados (algunos de la WW2, de transporte y entrenamiento), donde los procedimientos de arranque y demás resultan bastante interactivos, también está el Condor (planeadores) que tiene modelos de vuelo más que aceptables. (no podria aportar Pc, pero tengo el software).

Seguiremos hablando.

Link to comment
Share on other sites

Na Colibri, tiramos del IL-2 que es el que controlamos todos, quitare el torque y pondre un avion facil de volar. Para la primera vez haremos eso y para otros años, porque tengo intencion de hacer mas años esto, ya miramos de meter otro simulador.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno ya tenemos el programa de fiestas, el sabado desde las 11h hasta las 19h, simulacion IL-2.

 

Tambien seré cabezudo, mi hija de 5 años ya me ha echo una lista negra de a quien tengo que cascar, los de su clase estan todos en la lista, mi mujer y ella se libran porque segun ella... " somos tu familia"...me parto...

 

https://www.dropbox.com/s/zw9tbimhlgew4c4/FiestasAgustinas2014.pdf?dl=0

 

jaiak2014.png

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Coño esto no lo había leído.

 

Bueno pilili,por lo que veo somos vecinos,vivo en resurrección maría de azkue,cerquita,

 

No se como voy andar esos días, depende de si llueve o no llueve,pero si te sirve de algo,te puedo prestar un pc,una pantalla de 19 y un thrustmaster, eso si, tendréis que instalar el il2 tu.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Jajajaj la ostia,,ya le dije a lezos,soy de pasajes,de la C/ azkuene,llevo 6 años viviendo en este barrio y no paro mucho por aquí,pero lo mismo nos cruzamos en otras fiestas del barrio de fanderia,participemos con la motos llevando a la chavaleria a pasear.

 

Bueno pilili,tu me dices si lo necesitas o me mandas un privado.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website