Jump to content

Nuevos monitores prometedores, para simulación.


Marques

Recommended Posts

nooooo, yo tengo un i5 moderno, pero creo que más que sobrado para simulación. Eso sí, tengo pendiente hacerle algo de OC.

el ya somos dos lo digo por la comida de coco con este monitor. Mi fernandito bueno me dice que me ciña al plan y compre dos de 27" normalitos, para acompañar a lo que ya tengo. Mi fernandito malo me dice.....32"!!!!!!!!! a por el!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Les dejo unas imagenes de como queda el montaje ya con los tres monitores:

 

http://imgur.com/oKngRP8

 

http://imgur.com/mpMt9Zj

 

http://imgur.com/c7oLXvM

 

Son fotos sacadas con el móvil y la calidad no es muy buena pero muestran que tal queda el cockpit con el Benq BL3200,espero que se vean los enlaces pues no tengo mucha experiencia subiendo imagenes a la web.

 

 

 

 

Nikit para ponerlas directa pincha con el botón derecho sobre la foto en Imgur y pinchas en "copiar URL de imagen", después en el foro pinchas en la opción del cuadrado con el arbolito y ahí copias la URl de la imagen y ya lo tienes. si fuera muy grande la foto la editas dentro de ingur y la misma forma.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Creo que solo la tarjeta se te quedaría corta, yo tengo el mismo procesador y 14 G de Ram y muevo los tres monitores a 5900 x 1080 aunque si es verdad que la próxima renovación sera el procesador.

Gracias guss por la aclaracion.

La verdad que llevo un tiempo palnteandome cambios, habia pensado en renovar micro grafica y monitor de golpe pero la verdad es que con lo actual no tengo problemas con ningun sim excepto quiza el arma 3 o el dichoso watch dogs el resto van sobrados y da rabia cambiar por cambiar, ademas es una pasta hacerlo junto.

 

Con esto que me dices puedo plantearme un monitor de 3400 pixel y una grafica 770 como poco mientras espero otro Año como minimo por el micro.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,hoy me picó la curiosidad de intentar ver como se vería mas o menos el LG-34UM95(3440x1440)sabiendo que es un poco mas largo y un poco mas bajo y con el metro en la mano puse el xp en modo ventana y con un tamaño aproximado de 80x35,5 cm y me sale una imagen como esta:

 

9tIDTz2.jpg

 

 

Yo personalmente hoy por hoy no cambiaría el Benq para ganar unos 6 cm en horizontal pero perdiendo 4cm en la vertical pero sobretodo por que hay una diferencia grande en el precio.No digo que el LGUM95 no sea mejor monitor que supongo que lo será solo que no sé si compensa el sobre costo.

Link to comment
Share on other sites

nikit, estoy contigo en el precio. Eso sí, el LG no debería dar ningun quebradero de cabeza de configuración con todos los simuladores, al ser un solo monitor. Pero es que cuesta el doble.

Además, a este benq le veo la gran ventaja de tener el mismo tamaño de pixel que los de 24", cuando me lo compre pondré fotos. Porque entiendo que tus "orejas" son de 21.5" no? Si no me equivoco, con los de 24" la imagen se debería corresponder perfectamente entre los monitores. Eso si, me parece que esa configuracion no es compatible con el Il-2, ni con el CoD. No se puede tener todo.

Link to comment
Share on other sites

Así es Marques, son de 21,5", otra cosa muy buena que le veo al Benq es el sistema de soporte que usa por que ademas de ser bastante robusto puedes desplazarlo arriba o abajo sin ningún esfuerzo y así cuadrar mejor las imágenes con los otros monitores.No creo que te arrepientas de pillarlo si al final te decides por que aunque no te gustara el montaje con los otros dos te aseguro que usando solo el de 32" no se echan en falta los otros dos para volar teniendo otro de apoyo para cartas o navegar mientras estás en ruta.Yo sinceramente me lo estoy planteando por que como dice Overlord entre tanto cacharro me falta sitio en el escritorio.Ya veré.

Link to comment
Share on other sites

Ayer fui a tocar este al churromark

 

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/samsung_u28d590d_28__led_ultra_hd

 

3840x2100 menuda bestialidad;)

 

579 valia. lo unico que hay que teterle de todas todas una gtx 770 para que aguante esas resoluciones bestiales

 

La unica pega es que los 60 hhz por cable displayport, que imagino que una 770 lo tenga, tampoco me convence mucho el formato 16/9 en vez de un 21/9 pero es lo que hay a precio

Una gigabite 770 de 4 gb 400 por cierto...

 

 

Antes pondre los 6 gigas de ram que me llegaran esta semana...

Link to comment
Share on other sites

Ayer fui a tocar este al churromark

 

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/samsung_u28d590d_28__led_ultra_hd

 

3840x2100 menuda bestialidad;)

 

579 valia. lo unico que hay que teterle de todas todas una gtx 770 para que aguante esas resoluciones bestiales

 

La unica pega es que los 60 hhz por cable displayport, que imagino que una 770 lo tenga, tampoco me convence mucho el formato 16/9 en vez de un 21/9 pero es lo que hay a precio

Una gigabite 770 de 4 gb 400 por cierto...

 

 

Antes pondre los 6 gigas de ram que me llegaran esta semana...

 

Over, ojo que para conseguir esos 3840*2100, lo consigue a una frecuencia de 30 Hz (en realidad lo que hace es representar dfos imágenes de 1920*1050).

 

Los monitores 4K con frecuencia de refresco de 60 Hz a frecuencia nativa por el momento son mucho mas caros (aunque no se donde leí que en muy poco iban a sacar un monitor por un precio similar, a frecuencia de 60 Hz).

 

Por otro lado, yo tengo un 30" de 2.520x1600, y en mi opinión una resolución como la que indicas solo le puedes sacar provecho para una pantalla de 40" mínimo, porque con 28" no vas a poder ni leer el texto de los iconos....

 

Fresco

Link to comment
Share on other sites

over, no se que decirte..... como sabes tengo un 27 a 2560x1440. La relación de aspecto es 16/9 y, para mi sorpresa, veo exactamente el mismo campo a la resolución nativa que a 1920x1080. En teoría a mayor resolución, pero en la practica es inapreciable. De hecho habitualmente juego a fullHD porque no gano absolutamente nada con la resolución nativa.

Link to comment
Share on other sites

over, no se que decirte..... como sabes tengo un 27 a 2560x1440. La relación de aspecto es 16/9 y, para mi sorpresa, veo exactamente el mismo campo a la resolución nativa que a 1920x1080. En teoría a mayor resolución, pero en la practica es inapreciable. De hecho habitualmente juego a fullHD porque no gano absolutamente nada con la resolución nativa.

:locob1: eo...

 

no puede ser los mismo, no veo lo mismo en el BS a 3300 de resolucion modo ventana con dos monitores que a 1920 y un monitor, a 2560 tendrias que ver mas cabina por cojones...

Link to comment
Share on other sites

puede que por eso, a dos monitores, lo que significa que no juegas con una relación 16/9. Si es un monitor 16/9, con un fov de 30º por ejemplo, ves lo mismo independientemente de la resolución. Ya te digo que para mí fue una desilusión. Otra cosa es que si tienes un monitor fisicamente más grande, puedes jugar con zooms mas abiertos sin que los detalles sean excesivamente pequeños, pero eso es independiente de la resolución. Pero para eso basta que te compres un 27" fullHD, que están relativamente barato. O incluso 3, por el precio +- de ese que has visto.

Link to comment
Share on other sites

Pues menudo chasco, por que es una de las principales razones que me haria cambiar, si no voy a ver mas contactos por los lados, que ventaja tengo con mas resulucion?? solo mejores graficos y punto.

 

Otro detalle del que no me a aclaro es, que es mejor ?.. una 16/9 con 1440 de alto o un 21/9 con solo 1080, el primero si pones un par de monitores a los lados seria la caña pero siendo monitor unico me da que es muy alto, y el ojo humano ve mas por los lados que por arriba, con lo que un 21/9 me parece mas acertado, tambien cuenta que es el monitor que tengo actualmente, y como herramienta de trabajo van mejor las herramientas en columnas que no en filas, puestas a los lados, por ejemplo el photoshop o edicion de video.

 

Que monitor recomendais en 21/9

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve pensando eso mismo. 21/9 parece una buena idea, para jugar y para productividad, y te quitas quebraderos de cabeza de configuraciones multimonitor y posibles incompatibilidades con ciertos juegos. Pero desde mi punto de vista tiene dos peros:

1º los que había hasta ahora eran monitores de 24" estirados, y yo ya estaba con 27", por lo que hubiese sido bajar de tamaño. El único que yo conozco que es el equivalente a un 27" estirado es el que puse al principio del post, pero cuesta un huevo.

2º es menos flexible, aunque de esto no estoy seguro. Es decir, con tres monitores, puedes poner los laterales en un ángulo que te rodee hasta cierto punto, imitando mejor la visión periférica. El 21/9 es recto, y puede que los bordes pillen demasiado lejos.

 

A mi personalmente, la configuración que más me gusta es la PLP, la que tiene P1KW, y es la que voy a probar. Eso si, con el inconveniente de que me da la impresión de que va a ser incompatible con el il-2.

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

bueno.....pues ya tengo a mis nuevos "niños" en casa!

A06FFFEA-085B-4025-8877-B865B301D6F6_zps

 

Como veis, es el nuevo benq, y dos monitores de 24" como "orejas". Tal como pensé, casan perfectamente en tamaño de pixels, por lo que son compañeros perfectos para esta configuración. Estoy a punto de mudarme, por lo que no le he prestado mucha atención a su colocación. Lo único que quería era estrenarlos y ver que funcionaba.

Como curiosidad, fijaos en el monitor de la izquierda, que es IPS, y en el de la derecha, de tecnología TN. Como veis, por el ángulo que tienen, el IPS aguanta perfectamente, sin embargo el TN empieza a tener problemas de color. No me importa, porque quería mantener ese monitor (es el compatible con nvidia 3D), pero demuestra que es mucho mejor monitores IPS para ponerlos laterales, sobre todo en vertical.

El de la izquierda, por cierto, es un nuevo Dell, y es una preciosidad de diseño. No tiene marcos, salvo abajo, y además su soporte permite girarlo para los dos lados, con lo cual puedes enfrentar el lado sin marco, ya sea poniéndolo a la izquierda o a la derecha.

Ahora me toca pelearme con las configuraciones de los simuladores, a ver en cuales puedo sacarle rendimiento a esta configuración. Por ahora me he pegado con DCS y, gracias a P1KW, he conseguido hacer un vuelecillo.

Link to comment
Share on other sites

Te quedaron de miedo Marques,ya cuando puedas y hayas cañeado un poco la nueva configuración nos cuentas un poco mas a fondo. :aplauso-6:

 

pd:por cierto,que configuración tienes en windows en los monitores laterales?

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

otra fotito con el blackshark.

A80F310F-0FF0-453B-9126-2FDFCB118E04_zps

 

La inmersion es impresionante, no solo por la configuración PLP, que me parece idónea, sino también por el tamaño de la vista total y del monitor principal, en particular. No he hecho muchas pruebas, pero la primera impresión es que puedes tener mucho detalle sin meter excesivo zoom, lo que desde un punto de vista práctico significa que puedes tener un FOV grande, y por tanto mejor conciencia situacional, manteniendo una buena legibilidad de instrumentos e imagino que de localización de objetivos, etc... el tamaño y la resolución del monitor principal es un pasote, aunque sea sólo.

 

Ah! y también me ha llegado el monitor de 3" tactil que acompaña a toda esta paraeta. no lo he instalado porque aquí no me cabe. En unas semanas, cuando esté instalado, espero poder poner fotos y un buen informe.

 

Nikit, no se muy bien a que te refieres con la configuración de windows. Están tal cual, con los laterales volteados. Eso sí, uso un software que se llama display fusion, que sirve para manejar multimonitores y es una maravilla. Te permite configurar los fondos de pantalla como quieras y, lo que es mas importante, guardar distintas configuraciones de iconos, de tal forma que cuando se descarajan por un cambio de resolución o de configuración de monitores, no tienes que recolocarlos otra vez. Muy recomendable.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Nikit, el central está a esa resolución, la nativa. Los laterales están a 1024x1980. Lo bueno que tiene el benq es que a su resolución nativa los pixeles tienen prácticamente el mismo tamaño que los de un 24" fullHD, por eso casan tan bien las imágenes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website