Marques Posted July 22, 2014 Report Share Posted July 22, 2014 Santini, hasta ahora no he podido comentar, sólo ver las fotos, pero tengo que decirte que tienes una colección magnifica. Voy a reempezar con el modelismo, despues de 20 años sin hacer nada, y con la novedad para mí del aerógrafo. En principio me había fijado como objetivo hacer los aviones a 1/48, pero tu colección me ha hecho plantearme la viabilidad de hacerlo a 1/72, sobre todo por el espacio para guardarlos. Por cierto, por criticar algo, tienes cierta tendencia a recrear versiones de aviones que se han piñado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted July 22, 2014 Author Report Share Posted July 22, 2014 (edited) Santini, hasta ahora no he podido comentar, sólo ver las fotos, pero tengo que decirte que tienes una colección magnifica. Voy a reempezar con el modelismo, despues de 20 años sin hacer nada, y con la novedad para mí del aerógrafo. En principio me había fijado como objetivo hacer los aviones a 1/48, pero tu colección me ha hecho plantearme la viabilidad de hacerlo a 1/72, sobre todo por el espacio para guardarlos. Por cierto, por criticar algo, tienes cierta tendencia a recrear versiones de aviones que se han piñado! Gracias Jajajajajajajajajaja, :risa-3: , cierto pero no ha sido queriendo, los iba comprando y montado y al buscar información, ala, el tio se la había pegado, ahora busco con un poco mas de cuidado para que tenga historia de combate..... por otro lado, yo empece con 1/48 haya por 1989, pero lo dicho para una colección grande necesitas espacio, asi que a la tercera me pase a 1/72 hasta la fecha... el detalle interior de la cabina es un poco mas escaso depende de lo que inviertas, aunque por otro lado no se ve mucho por el tamaño. (yo me curro los interiores de todas formas) date cuenta yo tengo construidas unas 70... y tengo otras 80 o 90 compradas para hacer ( si un poco friki, bueno, quizá un mucho, pero para el estrés y expresar la vena artística y tener alguna satisfacción merece la pena) ... donde las pongo a 1/48 ... ni las 70 actuales las podría tener......... lo que si te aconsejo es irte a ikea pillarte unas vitrinas que valen 30 o 40 euros y sellarlas al polvo con tiras de pelusa del leroy.....porque después de el curro y el gustaso de acabarlas ..sino las pones a cubierto del polvo, en un par de años te las destroza... mucha suerte y felices trabajos......espero verlos..me lo apunto. ahhhh! y si te pudo aconsejar en algo aquí estamos....... Edited July 22, 2014 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted July 26, 2014 Author Report Share Posted July 26, 2014 (edited) Nº6 (realizado 1991) LING TEMCO VOUGHT A-7A Corsair II, Escuadrón VA-56 "Champions", del Ala aérea embarcada CVW-5 a bordo de USS Midway (CV-41) en 1975, US NAVY. Este aparato operado por el CAG (Comandante del Grupo Aéreo) Cmte. Ronald N. Artim entre julio 1974 a septiembre 1975. El 29 y 30 Abril de 1975 participó en Operation Frequent Wind que consistía en dar cobertura a la evacuación de ciudadanos Americanos de Saigon, Vietnam del Sur. Este aparato operó en la unidad de 1973 a 1977, cuando fueron sustituidos por los A-7E, fue enviado a AMARC (Centro de mantenimiento y regenerecion aeroespacial) como 6A0065 el 1 junio de 1977 en United Aeronautical Corporation Yard en Tucson donde fue despojado de varias partes para ser vendidas a la Fuerza Aérea de Portugal en julio de 1983,el resto sigue en Tucson hasta la actualidad. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted July 28, 2014 Author Report Share Posted July 28, 2014 (edited) Nº7 (realizado 1992) SAAB SK-37 Viggen, numeral 53 serial 37816, Escuadrón de entrenamiento, Ala F 15 en Söderhamn , FUERZA AÉREA SUECA .(Svenska Flygvapnet) en 1976 Este aparato operó de 1974 a 1998 como entrenador, estos aparatos también tenían capacidad de ataque naval, en 1998 fue transformado SK-37E "ECM agressor" siendo operados entre el Ala F4 en Frösön y la F21 en Luleå hasta 2007 donde fue dado de baja y desguazado. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 2, 2014 Author Report Share Posted August 2, 2014 (edited) Nº8 (realizado 1992) GENERAL DYNAMICS F-111C Aardvark, numeral 127 serial A8-127, Escuadrón 1, Ala 82 en la base RAAF Amberley , ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE (RAAF) en 1980. Este aparato sufrió un accidente durante una misión de entrenamiento de ataque nocturno, el 13/09/1993, cerca de Guyra en Nueva Gales del Sur, Australia. Con resultado fatal para su tripulación, el Teniente Jeremy "Jez" Mcness y el Teniente Mark "CC" Caims-Cowan. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 Santini, la colección es impresionante. Como curiosidad, cuanto te ocupan las vitrinas para guardarla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 Santini, la colección es impresionante. Como curiosidad, cuanto te ocupan las vitrinas para guardarla? Tengo puestas 7 vitrinas ahora mismo, de unos 40cm x 35 cm de base. compradas en ikea por 35 o 40 euros cada una. tienen 3 plataformas de cristal y la 4º base de madera. las pongo por 1º gm , 2º gm, modernas y españolas..las tengo rodeando el salón por los lados....cubriendo las paredes laterales.o sean 1m 20 cm de cada pared..y no estan llenas las 7 me queda hueco..casi 2.. y guarde 3 mas sin montar porque tengo maquetas para hacer por un tubo... ya te digo hay casi 70 maquetas en 5 vitrinas y un poco...a 1/72 hay espacio. incluso las vitrinas tiene bastante altura entre niveles para un mañosos se compra un par de cristales mas sueltos por vitrina y le pone un par de estantes mas y le cabrían muchas mas..... espero que esto te sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 Me vale, me vale, pedazo explicación, muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 (edited) Nº50 (realizado 2007) HAWKER Typhoon, numeral MN582 HH-A, Escuadrón 175, Ala 121, Grupo 83, de la 2º Fuerza Aérea Táctica, ROYAL AIR FORCE (RAF). Base aérea St. Croix en Francia, en agosto 1944. Este aparato fue pilotado principalmente por el Oficial de vuelo P.H. Baden pero finalmente sería el Sargento de vuelo William R. S. Hurrell quien seria derribado el 26-9-1944 cerca de Apeldoom, en la batalla aérea por Arnhem, en Holanda por un Bf109 del JG54, con resultado fatal para el piloto. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 (edited) Nº62 (realizado 2014) MIKOYAN Mig-37B Ferret E , numeral 36, Soviet Stealth fighter. URSS. aparato ficticio. escala 1/72 Edited November 23, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 Nº7 (realizado 1992) SAAB SK-37 Viggen, numeral 53 serial 37816, Escuadrón de entrenamiento, Ala F 15 en Söderhamn , FUERZA AÉREA SUECA .(Svenska Flygvapnet) en 1976 Este aparato operó de 1974 a 1998 como entrenador, estos aparatos también tenían capacidad de ataque naval, en 1998 fue transformado SK-37E "ECM agressor" siendo operados entre el Ala F4 en Frösön y la F21 en Luleå hasta 2007 donde fue dado de baja y desguazado. escala 1/72 Si hay un avión que me gusta de verdad, es este. Gran trabajo Santini!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2014 Author Report Share Posted August 6, 2014 (edited) Si hay un avión que me gusta de verdad, es este. Gran trabajo Santini!! gracias.... a mi también me encanta de hecho me compre la versión mono-plaza y la tengo en el almacén para un futuro proyecto... quien viera también un gripen con este camuflaje...........los diseños de saab son buenísimos...pero el viggen tiene mucha clase. Edited August 6, 2014 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 Saab realmente le da un bueno toque de fantasía a sus cazas. Sabes si estos cazas poseen algún tipo de tecnología stealth? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2014 Author Report Share Posted August 6, 2014 (edited) Nº54 (realizado 2011) Polikarpov I-16 , 4th Escuadron de caza, 72º Regimiento mixto de aviación (SAP), Flota del Norte, Fuerza Aérea Soviética (VVS). En el aeródromo de Vaenga cerca Murmansk verano 1941. en el costado dice "Por la URSS!" Piloto Teniente Sergei G. Surzhenko. Una victoria el 19-7-1941, un bombardero Ju-88. escala 1/72 Edited August 6, 2014 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2014 Author Report Share Posted August 6, 2014 Saab realmente le da un bueno toque de fantasía a sus cazas. Sabes si estos cazas poseen algún tipo de tecnología stealth? el ultimo saab es el JAS-39 Grippen y no tenia nada de eso. que yo sepa. y por lo que he leido es el ultimo que fabrica en solitario....mucha pasta para un desarrollo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 7, 2014 Author Report Share Posted August 7, 2014 (edited) Nº63 (realizado 2014) ILUSHIN Il-2M3 "Shturmovik", numeral 25, GvShAP . Operación Berlin, Aerodromo de Hempelhof, Fuerza Aérea Soviética, URSS. Abril de 1945. Por el puro se pude leer "Stalingrado-Berlin". escala 1/72 Edited November 23, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 11, 2014 Author Report Share Posted August 11, 2014 (edited) Nº67 (realizado 2014) NORTH AMERICAN B-25B Mitchell, 34th (BS) Escuadrón de Bombarderos, 17º (BG) Grupo de Bombarderos, en el portaaviones USS Hornet, Raid contra Tokio, 18/4/1942. U.S. ARMY. Tripulación: Piloto Teniente Coronel James H. Doolittle, Co-piloto Teniente Richard E. Cole, Navegante Teniente Henry A. Potter, Bombardero Sargento Fred A. Braemer, Ingeniero/Artillero Sargento Paul J. Leonard. Por orden presidencial se ordeno realizar un ataque que socavara la moral japonesa a la vez que animara a los propios despues de Pearl Harbour. Se enviaron 16 aviones desde el portaaviones USS Hornet, este avión opera desde bases terrestres, no podía aterrizar en un portaaviones, y aterrizarían en China Bombardearon Tokio, Kanagawa, Yokohama, Nagoya, Osaka y Yokosuka de forma simbólica. escala 1/72 Edited November 23, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 17, 2014 Author Report Share Posted August 17, 2014 (edited) Nº9 (realizado 1995) LOCKHEED F-104G Starfighter (CANADAIR CF-104), numeral 732 serial 104732, Escuadrón 417 de entrenamiento, Ala 4 en la base CFB Cold Lake, Alberta, Canada, CANIDIAN ARMED FORCE (CAF) en 1976. Este aparato sufrió un accidente, por una perdida de control durante una misión de entrenamiento de combate aereo contra un CF-5 el 30/04/1982, cerca de Primrose Lake. Con resultado de heridas menores para su Piloto el Capitán Dave Ghyselincks, que tuvo que eyectarse. siendo el aparato dado de baja el 15-12-1982. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 21, 2014 Author Report Share Posted August 21, 2014 (edited) Nº68 (realizado 2014) ROYAL AIRCRAFT FACTORY S.E.5a, 85º Escuadrón de Caza, Royal Air Force, Aeródromo de St. Omer, Francia, julio 1918. Piloto Mayor Edward Corringham "Mick" Mannock, Comandante del 85º escuadrón, as con 61 victorias confirmadas de las cuales las 9 ultimas serian con este aparato, fallecido el 26-7-1918 cerca de Lestrem, Francia, Cuando regresaban después de su ultimo derribo, su wingman el teniente Donald inglis diviso el aparato del mayor envuelto en llamas y cayendo al suelo. escala 1/72 Edited November 23, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 22, 2014 Author Report Share Posted August 22, 2014 (edited) Nº11 (realizado 1995)MCDONNELL-DOUGLAS OA-4M Skyhawk, numeral 01 serial 154638, escuadrón mando y mantenimiento H&MS-12 "Outlaws", basado en Marine Corps Air Station Iwakuni, en el delta del rio Nishiki, prefectura Yamaguchi, Japon, U.S: MARINE CORPS, mayo 1985.Este aparato llego a la base en febrero de 1981 y estuvo de servicio hasta mayo de 1990, cuando fueron retirados, menos este que fue preservado en septiembre de 1990 y fue puesto como monumento a la entrada de la base.escala 1/72 Nº12 (realizado 1995)SUKHOI Su-25 Frogfoot, numeral 04, VVS Fuerza Aérea Soviética, URSS. 1986escala 1/72. Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 7, 2014 Author Report Share Posted September 7, 2014 (edited) Nº13 (realizado 1996) MIKOYAN-GUREVICH MiG-23 M Flogger B, numeral 23, VVS Fuerza Aérea Soviética, URSS. 1984 escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 7, 2014 Author Report Share Posted September 7, 2014 (edited) Nº14 (realizado 1996) MIKOYAN-GUREVICH MiG-21 F-13 Fishbed, numeral MG-48, Escuadrón de caza (HävLLv) 31º, Mando Aéreo de Karelia, Fuerza Aérea de Finlandia (Suomen Ilmavoimat), Base aerea de Rissala,1963. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted September 7, 2014 Report Share Posted September 7, 2014 ye, santini, ya echaba de menos tus maquetas! Pregunta, el S.E.5a traía esas dos figuras o te las curraste tu? Me gusta mucho la viñeta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 7, 2014 Author Report Share Posted September 7, 2014 (edited) Nº64 (realizado 2014) ROYAL AIRCRAFT FACTORY S.E.5a, 85º Escuadrón de Caza, Royal Air Force, Aeródromo de St. Omer, Francia, julio 1918. Piloto Mayor Edward Corringham "Mick" Mannock, Comandante del 85º escuadrón, as con 61 victorias confirmadas de las cuales las 9 ultimas serian con este aparato, fallecido el 26-7-1918 cerca de Lestrem, Francia, Cuando regresaban después de su ultimo derribo, su wingman el teniente Donald inglis diviso el aparato del mayor envuelto en llamas y cayendo al suelo. escala 1/72 ye, santini, ya echaba de menos tus maquetas! Pregunta, el S.E.5a traía esas dos figuras o te las curraste tu? Me gusta mucho la viñeta. no el operario es de un juego de figuras para pista de plastico marca heller.. el piloto el de resina de la marca de figura pj ambas a 1/72 hay que montarlas, generalmente pegar brazos o torzo..no son muchas piezas y pintar...y a modificarle la postura...ya que el operario no tenia las manos puestas como para tirar de la helice.. un poco de calor y se le cambia la postura... las figura de pj son muy detalladas aun en escala 1/72 por cierto en esta escala el cableado, yo uso hilo de seda de medias, contrasta mejor con la escala que tiras de hilo de plastico..aunque es mas dificil de poner...el resultado merece la pena. espero haberte ayudado Edited September 7, 2014 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 8, 2014 Author Report Share Posted September 8, 2014 (edited) Nº15 (realizado 1996, retocado 2004) NORTHROP/CASA SF-5 A Freedomfighter, numeral 21-11, matricula A9-051, Escuadrón 211, Ala 21, Base aérea de Moron, Sevilla. Fuerza Aérea Española. En 1989. Entró en servicio en 1970 como caza pero cambió su rol como avión ataque al suelo en 1971 al ser transferidos dos escuadrones, 202 y 204, a Talavera como escuela. Este aparato tuvo el numeral 211-51 con mimetizado metalizado y el 21-11 con camuflaje lagarto, cuando la unidad fue desactivada en octubre de 1992, fue de los pocos mono-plazas que se libró del desguace siendo transferido al Ala 23 con el numeral 23-29 y manteniendo el camuflaje lagarto, alrededor del año 2002 se encontraba almacenado el fuselaje principal en el museo de Cuatro Vientos. escala 1/72 Edited February 7, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.