Jump to content

Historia en fotos del SR-71


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Yo he encontrado esta foto, tiene buena resolución, espero que te valga Ce_Zeta...! (Me ha llamado la atención que lleva el mismo reloj horario de nuestros F/A-18A)... lo demás es flipante, me gustaría hacerle una prueba de motor en tierra a este bicho... bufff!

 

6bkFb7B.png

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

 

cover-sr-71revealed.jpg

 

Cosas de la vida, estaba pensando en pillarme este para reyes. ¿Qué tal está? Yo busco algo monográfico sobre el avión, historia, desarrollo, técnica, todo con mucha foto y diagrama y si eso, un perfil de misión tipo explicado por algún piloto. Nada de libro de experiencias volando el bicho. Porque esos los prefiero en digital para el ebuk.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

cover-sr-71revealed.jpg

 

Cosas de la vida, estaba pensando en pillarme este para reyes. ¿Qué tal está? Yo busco algo monográfico sobre el avión, historia, desarrollo, técnica, todo con mucha foto y diagrama y si eso, un perfil de misión tipo explicado por algún piloto. Nada de libro de experiencias volando el bicho. Porque esos los prefiero en digital para el ebuk.

 

Saludos!

 

 

No es el libro que buscas, está claro.

 

EDIT: después de ver el vídeo, puedes pegarle un ojo al de "Flying the SR-71 Blackbird", porque básicamente lo que hace es seguir las checklist e ir explicando la función de cada botón. Comparado con los otros dos, es lento, voy por el 45% y acaba de encender el calefactor del tubo pitot en el punto de espera antes de entrar a pista, imagínate :icon_mrgreen:

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Gracias Tundra, me voy a apuntar el segundo que dices que parece muy interesante. Pero al final me he decidido por el último de R. Graham, "SR-71: The Complete Illustrated History of The Blackbird", que parece que tiene un poco de todo y tiene buena crítica. He visto el índice y me ha molado, a ver si se portan los reyes :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Caray gracias por el vídeo Tofolo... Como mecánico de motores me he sentido como un alumno en la charla de este piloto... impresionante, no sabía que funcionaba con JP-7 (nuestros F-18 con JP-8 normalmente) y que tiene un sistema de ignición a base de líquidos químicos que al liberarse en la turbina inician la rotación de la misma con una explosión al mezclarse con el oxígeno... flipante para el mecánico que tenga que cargar esto en el avión... peligroso peligroso... (me recuerda a los químicos que empleaba el mítico Me-163 como combustible para salir disparado...).

 

Lo mismo que las cargas y trasvases de combustible para nivelar el avión según necesidad... el consumo (Fuel Flow por encima de los 20000 PPH...!!!) Qué animalada... el uso de nitrógeno para evitar auto-combustiones... el crucero en postquemador... buah... no hay palabras.

 

Lo dicho... alucinante.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website