RenHoek Posted January 4, 2015 Report Share Posted January 4, 2015 Subir el volumen que se oye muy bajito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 Menuda mariconada de vídeo anda mira esto y aprecia el estampido de verdad adrezado con unos comentarios y/o voces que le dan mayor inmersión. Ah, y solo si quieres postealos aquí que tenemos un hilo recopilatorio bastante decente. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54779-fa-18-us-navy-videos/ Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 Eso iba a decir. Por qué en el primer video no se oye el típico estallido al superar la barrera? Pensaba que siempre se daba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 Eso iba a decir. Por qué en el primer video no se oye el típico estallido al superar la barrera? Pensaba que siempre se daba. Creo que es porque en realidad no está en supersónico sino en región transónica, que es cuando aparece ese cono de condensación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 8, 2015 Report Share Posted January 8, 2015 Efectivamente como dice winglet el avión esta transonico que es por encima del vuelo subsonico pero todavía por debajo del vuelo supersonico. Veamos que dice este diccionario, flujo transónico Acepciones: Marca: Aeronáutica y Astronáutica Definición: Flujo del aire en régimen transónico, es decir a una velocidad del viento relativo próxima a la del sonido en las mismas condiciones. http://diccionario.raing.e-presentaciones.net/es/lema/flujo-trans%C3%B3nico Como ejemplo gráfico valga esta imagen que mirando el vídeo se ve que no coincide en ningún ejemplo. Si miráis la siguiente extraída de un .pdf veis que si concuerda con el perfil transonico. Y creo que con esto colorin colorado este vídeo esta "cazado". Ah, la fuente del pdf es esta por si alguien le quiere echar un ojo http://aero.us.es/AVE/archivos/Y0910/Tema4_parte3(WEB).pdf Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted January 10, 2015 Report Share Posted January 10, 2015 yo si que aprecio un leve "estallido"... a ver, también las cámaras que lo graban son diferentes, en una se oirá mejor o peor... Por la alta humedad del aire, en la condensación que provoca la diferencia de presiones antes y después, se aprecia que es un cono. Para mi es mas supersónico que transónico (y ya tienes que meterle nudos al bicho a nivel del mar para eso). Lo del Concorde si que es curioso que se escuche de manera doble, creo que ya se comentó por aquí hace muuucho tiempo, pero no me deja de sorprender. Quizás se aprecia mas el estallido, ademas de que el Mach al que vaya a esa altitud de crucero es mayor, por que no tienes el ruido del avión según se va alejando. Silencio, bang, silencio. En el primero, silencio, bang, bbgrgrgrgrgrgggg.... y eso quizás no te deja apreciar la onda por si sola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted January 11, 2015 Report Share Posted January 11, 2015 Coño, no sabía yo nada sobre esta fase "transónica"!!!! Qué interesante!! Gracias por la info gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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