Jump to content

Nuevo curso IVAR Ka50 2015 ( 2º Promocion Blackfenix) Alumnos Cerrado, solo reservas


Windfire

Recommended Posts

161ibnk.jpg

 

 

Muy buenas, cadetes.
Va a dar comienzo un nuevo curso IVAR para DCS: Blackshark. El curso se dará los Viernes por la noche a las 22:00, y cada clase durará entre 1h y 2h
El número de plazas, en principio, es de 7 alumnos, pero se admiten más alumnos en reserva por si hubiera bajas de ultima hora entre los apuntados.

Empezara en el Viernes 6 de Marzo, salvo error u omision.

 

 

CLASES:

Clase 1

- Instrumentación de cabina , introducción.

- Funcionamiento de las radios usando el PTARS Y Procedimientos básicos de comunicaciones

Clase 2:

- Instrumentación de cabina , avanzado.

- Arranque en frio

Clase 3:

- Maniobras básicas de vuelo: trimado, pilotos, estacionarios, rodajes, despeque y aterrizaje en carrera

clase 4:

- Maniobras en aeropuertos y farps. Patrones y procedimientos de comunicaciones con torre.

Clase 5:

- Manejo del Abris y PVI

- Volar un plan de vuelo y explicación modos en route

Clase 6

- Shkval y Data Link

- Prácticas de adquisición de objetivos y envio/recepción de datos

Clase 7:

- Navegación NDB y vuelo en formación

Clase 8:

- Vuelo VFR

Clase 9:

- Vuelo IFR

Clase 10:

-Repaso y dudas

Al finalizar el curso se abrirá un período para que los cadetes puedan examinarse y obtengan su certificado, que les permitirá acceder a las misiones oficiales y cursos avanzados y entrar en el Roster de pilotos oficiales del ala

No se descarta que alguna clase deba dividirse en dos según vea el progreso de los alumnos.


Como habréis notado, en los cursos básicos IVAR no se dará nada relativo al armamento, aunque sí usaremos sensores (SHKVAL) y datalink.

REQUISITOS
- Estar apuntado a la academia AVE. Si no tenéis número de alumno no pasa nada, pero apuntado hay que estar.

- MUY IMPORTANTE:

Disponibilidad asegurada para las clases. Por respeto a los compañeros, a los que no hayan podido apuntarse y al instructor, es necesario estar razonablemente seguros de que se podrá asistir a las clases. Es muy duro reservar una plaza a alguien que luego no se presente o deje el curso a la mitad, quitando la oportunidad de seguir un curso a otro compañero que hubiese querido estar ahí. No digo que no se pueda faltar a una clase por causa de fuerza mayor, sólo faltaría, pero los que os apuntéis haceros a la idea de que esos viernes debéis estar aquí de 22:00 a 0:00.
No importa el rollo que os suelte en cada clase, si no practicáis por vuestra cuenta será imposible dominar el aparato.

- Se requiere que el alumno nos envíe por privado a Zeen o a mi en este post un pequeño track donde pueda verse cómo se desenvuelve con el helicóptero. Debe ser un track corto, 5 minutos máximo, con un despegue, vuelo y aterrizaje. Podéis apuntaros ahora y mandarme el track luego, pero si al iniciarse el curso algún alumno no ha enviado su track quedará fuera del curso y su puesto lo ocupará el siguiente reserva. Si alguien no sabe cómo guardar un track que lo diga y se lo explicamos. Para alojar el track no uséis la sección de descargas del E69, usad en su lugar algún sitio como DropBox.

- Aunque la lista de alumnos se llene, podéis apuntaros como reserva. Si uno de los alumnos se desdice y deja libre su plaza el primer reserva ocupará su puesto y así sucesivamente. (Se acoplaran los alumnos ya que somos 2 instructores)

Si después de todo esto aún queda alguien que quiera apuntarse, decidlo en este hilo y os coloco en la lista.

INSTRUCTORES:

Zeen

Windfire

ASESORES:

Tarres

Emta

Lista de alumnos apuntados:

Palfox

Viri

Fireman

Lobo
Manpisa

Hijijis
Guitar

Coco

Serinun

Osiris65

Kinno

ALUMNOS CERRADOS. PLAZAS DE RESERVAR ABIERTAS.

Reservas:

Edited by Windfire
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Pues nada, ya tengo todo montado. Estoy leyendo las instrucciones para el curso y viendo el tema de estar apuntado en la academia, sorpresa, estoy apuntado y soy el A14, viene de mis tiempos en estos lares en lo que lo pasé de miedo. En fin, que esos puntos los tengo resueltos, ahora tengo que mirar el tema del track que no se como hacerlo y entrar para que alguien me ayude a configurar algunas cosillas antes del curso como los monitores y ver si tengo todo en regla. Hoy ya no puedo pero me paso o si me dais un sitio de como mandar el track vale, tengo cuenta de dropbox. Ya me contareis.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos, en cuanto se pasen los instructores os resolverán vuestras dudas.

Osiris yo soy nuevo en esto (dos semanas) pero estoy metiéndole horas para pillarle el tranquillo, metete en el ts suelo volar tardes y noches y te explico lo que a mi me han explicado y volamos no es dificil una vez esta configurado el hotas!!!!.

Mapinsa vuela una misión o crea una rápida al finalizar te dice si deseas guardar el trak, aceptas y se te habre una pestaña le indicas el nombre de como deseas que lo guarde y le dices donde ha de guardarlo y que guarde y listo... Luego.. Entiendo que ese trak lo subes a drogbox y compartes archivo con los instructores. Te lo he explicado de memoria y no soy entendido solo usuario y no muy avanzado si hay algun error disculpa..

Serinum yo también voy a turnos y hasta que me jubile, en mi caso intentare cuadrarlos lo mejor posible para poder seguir el curso lo mas posible..

 

Venga animo y un saludo..

 

Por cierto yo no tengo numero

Link to comment
Share on other sites

¿Hay que tener un minimo de conocimiento para formar parte del curso?.

El mio es 0,0% del Ka50 y del 1% del UH1( solo despegarlo), ¿debería plantearme el curso cuando sepa volarlo un poco?

 

Durante el curso vamos a ver toda la instrumentación, arranques, y todo lo necesario para volar este magnifico aparato desde cero.

El curso no requiere conocimientos previos, pero si es verdad que os conviene por lo menos haberlo probado un poco, para que no os pille todo de sorpresa.

Antes de las clases se recomiendan algunas lecturas, para que los alumnos ya vengan un poco preparados y asi puedan hacer consultas sobre sus dudas.

Y por supuesto, los dias que no haya clase, practicar, practicar y practicar !

Link to comment
Share on other sites

Yo me apuntaría, pero no puedo asegurar la asistencia debido a mi trabajo a turnos cambiantes. Lo dejo ahí en el aire a ver que me decís.

 

Saludos.

 

Casi todos nosotros tenemos obligaciones que van surgiendo, y se entiende perfectamente la situación, por eso no te preocupes, cuando algún alumno no puede asistir alguna clase, siempre lo organizamos para poder dar un repaso, o quedar otro dia.

 

Lo importante es que aprendais y disfruteis de este pajaro.

Link to comment
Share on other sites

Yo me apuntaría, pero no puedo asegurar la asistencia debido a mi trabajo a turnos cambiantes. Lo dejo ahí en el aire a ver que me decís.

 

Saludos.

Pero Sreinun cuenta que son unos 10 viernes.

Mira a ver si solo vas a falta a 1 o 2, o si por el contrario van a ser mas.

Si son 1 2 o 3 pues te intenteresa apuntarte, ya recueperaremos esas clases como podamos.

 

Me apunto.

Perdonar no habia visto el horario. Los viernes por la noche tendría bastantes dificultades. Si fuese de tarde el fin de semana podría. Asi que esperare haber si la proxima vez puedo. Gracias y un saludo.

 

Una pena tio, cachis

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website