Jump to content

FMB: Dudas de novato


Asturfer1

Recommended Posts

Buenas:

 

estoy empezando a pegarme con mi primera mision (un ataque japonés a las Aleutianas) y, aparte de mis muchisimos problemas, me he encontrado uno que me ha dejado atascado y sin posibilidad de seguir.

 

Ayer defini (mas o menos) la flota japonesa, con sus portaviones, destructores y aviones, y todo fue mas o menos bien.. hoy me he puesto a poner objetos en la base americana.. !Y NO HE SIDO CAPAZ! .. simplemte, el CTRL+Boton izquierdo no funcionaba.. he probado con objetos, he intentado poner otro portaviones japones igual que al de ayer , y no hay manera.. de hecho, es como si el click del raton no funcionara, no consigo seleccionar los objetos...

 

MIrando en internet, he visto que se pueden colocar objetos con insert.. y eso si funciona!! pero alguno que he colocado mal (encima de un muelle), no consigo borrarlo, ni girarlo ni nada de nada...

 

¿que tonteria gorda estoy haciendo? (es lo que tiene ponerse un viernes, que ya la mente no da para mas...)

 

gracias anticipadas, saludos,

 

H

Link to comment
Share on other sites

Si os pasa ese problema, tened en cuenta esta otra cuestión.

 

Hay puntos en el mapa en donde no deja colocar objetos porque son incompatibles con el medio. Por ejemplo, que un barco por la tierra o que un camión circule por el mar *. Eso suele ocurrir en zonas cercanas a la costa, en donde esas coordenadas, pese a verlas con agua no se consideran como tal y no deja colocar el waypoint.

 

* Si bien existen trucos para engañar al FMB y hacer que un buque atraviese un canal muy estrecho y sin apenas agua.

Link to comment
Share on other sites

no, no, aqui el problema es lo que dice Pilili, el FMB se queda tostado (o en algun modo extraño) y no deja colocar nada en ningun sitio.. al darle "Alt", es como si volviera a su ser..

 

bueno, yo voy avanzando,ya tengo definida la fuerza de ataque (8 cazas y 12 bombers) ya tengo metidos barcos y equipamiento en la base, antiaerea (he conseguido en un ataque con un solo avion un blanco con averias menores, asi que creo que esta razonable) y demas (por cierto, el mapa es bonito de verdad!!).. tambien he metido ya algo de caza americana, para salir de una base cercana cuando se produzca el ataque..

 

ahora querria probarla a ver que tal va "sola", y me encuentro con el siguiente problema.. no me funcionan las teclas de acelerar el tiempo.. las veo bien definidas.. ¿hay que decirle algo a la mision para que funcionen??

 

tambien tengo dudas sobre la caza americana.. estoy poniendo el ultimo waipont por el previsible rumbo de retorno de los japoneses, pero no se si tengo que decirle algo para que orbite en esa situacion o para que ataque a lo que pase por alli,,

 

 

gracias de nuevo por la ayuda, este tema mola... :)

Link to comment
Share on other sites

Para probar la misión con el control de acelerar el tiempo, en lugar de lanzarla con la opción de multiplayer, desde el mismo FMB dale a Play (antes tienes que definir en las opciones de los vuelos, un avión en concreto como "player"). Haciéndolo asi podrás acelerar el tiempo, y no olvides de marcar las opciones para vistas externas y ver lo que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Asturfer, cuando le das al ALT+Tabulador por ejemplo para ver alguna página web, al volver al FMB otra vez entra en modo selección (fijate que si arrastras pulsando el boton izquierdo del mouse veras como te sale el típico recuadro de selección). Si vuelves a a dar al ALT, vuelves al modo "inserción" (insertar, rotar, etc...). Ya veras desde el FMB prueba a apretar ALT y veras como cambia de modo.

 

Saludos,

 

Sned

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos, Snedecor, efectivamente es asi, seguramente sali para ver el documento que tengo recopilado con la info historica y al volver al FMB, quedó en ese modo.... la cosa va avanzando... ¿que de decis de este tema?

 

tambien tengo dudas sobre la caza americana.. estoy poniendo el ultimo waipont por el previsible rumbo de retorno de los japoneses, pero no se si tengo que decirle algo para que orbite en esa situacion o para que ataque a lo que pase por alli,,

 

saludos!!

Edited by Asturfer1
Link to comment
Share on other sites

tambien tengo dudas sobre la caza americana.. estoy poniendo el ultimo waipont por el previsible rumbo de retorno de los japoneses, pero no se si tengo que decirle algo para que orbite en esa situacion o para que ataque a lo que pase por alli,,

 

saludos!!

Si le dices que haga patrulla en la zona, solita la ia buscará su sustento.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

pues el tema ya está en marcha.. he dejado la mision volar sola, y los tiempos y los encuentros han funcionado.. la flack parece razonable y los aviones han vuelto a casa con unas bajas razonable y unos cuantos destrozos hechos..

 

asi que ahora me falta escribir el debrief y la presentacion de la misión y que algun amable compañero le eche un ojo a ver como la ve.. y tambien, claro, algunas dudas existenciales:

 

- Nivel de las IA's: la mision es mono-bando, asi que la oposicion (a aparte de la antieaerea) es IA's.. lo habia puesto en modo "Average" pero me han parecido bastante mataos, un P40 ha estado hostigando a un Kate descolgado sin escolta, y no ha sido capaz de tirarlo, lo que pienso seria bastante irreal.. ¿habria que subir el nivel?

 

- Opciones al lanzamiento: vistas externas, mapa etc.. no he visto nada en el FMB.. ¿esto se pone al lanzar la mision? ¿donde?.. yo no la lanzaria (mi equipo es del monton y no tengo puertos abiertos, ni nada de eso), pero querria saber.

 

- Por último ¿quien coordina los dias de lanzamiento de las misiones? Es decir, suponiendo que el tema este correcto y se puede lanzar.. ¿a quien pido la vez.. :) ?

 

gracias una vez mas por la ayuda, me lo estoy pasando pipa...

Link to comment
Share on other sites

Las IAs, depende, a veces se comportan de un modo raro. La mayoría en Average y unas cuantas en Advanced puede ser un buen balance.

Las opciones de vistas externas, speedbar y esas cosas, las elige quien lanza.

Y para pedir cita, sigue las indicaciones del Post de Pilili de Organización,
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/62777-propuesta-de-organizacion-de-actividades/

y busca una fecha en que no haya nada programado. Una buena presentación histórica para el post y algunas imágenes (históricas) o del simu, fotos, etc, siempre "viste" más ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website